https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 20 de octubre de 2021

Miércoles 20 de octubre de 2021
Vehículos y Motor

  • Es innegable que los patinetes eléctricos han tomado el control de las calles y actualmente están considerados como una de las mejores alternativas para moverse por la ciudad.

El problema surge en el momento de decidirse a comprar un patinete eléctrico. Actualmente existe una gran cantidad de oferta y cambios de normativas que ha hecho que decidirse en comprar un modelo de patinete eléctrico no sea una tarea fácil.


Miércoles 20 de octubre de 2021
Análisis y Opinión

Miércoles 20 de octubre de 2021
Análisis y Opinión
MERCADOS FINANCIEROS

  • Por Jeffrey Halley, analista de mercado sénior, Asia-Pacífico, OANDA

Esta mañana, China ha mantenido estables sus tipos de interés preferentes a uno y cinco años por decimoctavo mes consecutivo, en un resultado totalmente esperado. Es más probable que la flexibilización por parte del PBOC se produzca en forma de más FML o a través de un recorte de la RRR para los bancos del continente. En cambio, se está prestando más atención a las materias primas y al sector inmobiliario. China amenazó ayer con intervenir en los mercados del carbón en tierra firme para limitar los precios, lo que hizo que los futuros del carbón en tierra firme se desplomaran hasta un 10%. Los futuros del carbón de Hong Kong se han desplomado un 8,50% en lo que va de día. Sin embargo, los precios del petróleo sólo han reaccionado modestamente y, al igual que sus amenazas en otros espacios de productos básicos, como tomador de precios e importador, es probable que su retórica sólo tenga un efecto pasajero. Evergrande y el sector de los promotores inmobiliarios de China han desaparecido del radar en la última semana, pero los problemas que plantea no han desaparecido. Es posible que veamos más titulares sobre Evergrande que pesen sobre los mercados chinos hasta el final de la semana, ya que se acerca el primer periodo de gracia de 30 días para los bonos extraterritoriales impagados. Este sábado vence el primer periodo de gracia, lo que supongo que desencadenará un impago formal si no aparecen los fondos. A esto le seguirá otra fecha de vencimiento a principios de la semana que viene. El silencio de Evergrande y del gobierno es ensordecedor, y a medida que otros promotores incumplan o tengan dificultades para pagar sus deudas en el extranjero, esta historia podría volver a las primeras páginas.


Miércoles 20 de octubre de 2021
Empresas
EL FUERTE IMPACTO DEL BREXIT

  • España pasó de exportar bienes por valor de 10.195 millones de libras entre enero y julio de 2019, a 8.267 millones de libras durante el mismo periodo de 2021

Apenas han pasado poco más de ocho meses desde la salida efectiva del Reino Unido de la Unión Europea, pero las consecuencias de esta decisión política, una de las más relevantes en el Viejo Continente en las últimas dos décadas, ya comienzan a visualizarse. A pesar de que la economía global, y especialmente las de los Estados europeos, empiezan a mostrar fuertes signos de recuperación económica tras la crisis provocada por el coronavirus, Reino Unido ha asistido durante las últimas semanas a una serie de imágenes que se han convertido ya en habituales. Desabastecimientos en supermercados, crisis energética, y cierres masivos de gasolineras ante la falta de suministros han copado las portadas de los tabloides británicos. Una situación que, si bien ha podido verse agravada por la crisis de la Covid-19, tiene su principal razón de ser en el propio Brexit. La excesiva complicación burocrática, la expulsión de mano de obra extranjera y la aplicación del ‘IVA’ británico en lugar del de lugar de origen, son la principal causa de la complicada situación que viven los británicos.


Miércoles 20 de octubre de 2021
Economía
INFORME DE A&G BANCA PRIVADA

  • Semana cargada de datos relevantes, con un desenlace que mejora las perspectivas de crecimiento aunque con inflación aún alta. Óptimo desenlace para las bolsas
Unos buenos datos de crecimiento de la actividad económica y resultados empresariales en EE.UU. pesaron más que el dato de inflación ligeramente por encima de lo esperado, el precio de la energía y una FED que no sonó en absoluto complaciente en sus actas. El balance semanal fue muy positivo para las bolsas, que muestran su fortaleza tan pronto se alejan ligeramente los fantasmas de la estanflación. La recién iniciada campaña de publicación de resultados del 3T21 podría continuar aportando un fondo positivo pero las presentaciones que realicen las compañías serán examinadas con lupa, sobre todo en lo que se refiere a las expectativas de cara a lo que podría ser una accidentada campaña de Navidad ahora que parece difícil que se solucionen antes los problemas en los suministros. En renta fija, la caída de las rentabilidades en la semana parece transitoria y las materias primas han continuado subiendo.

Miércoles 20 de octubre de 2021
Empresas
PROYECTOS INNOVADORES

  • Los Fondos Europeos Next Generation España se enfrenta al reto de ejecutar una inversión histórica para salir de la pandemia con un nuevo modelo económico y social

La Unión Europea (UE) ha puesto en marcha un Plan de Recuperación de carácter financiero para paliar las consecuencias sociales y económicas causadas por la pandemia, cuyo núcleo son los llamados Fondos Europeos Next Generation. Un total de 750.000 millones de euros se repartirán entre los distintos miembros de la UE, de los cuales 140.000 llegarán a España, lo que supone un 11% del Producto Interior Bruto (PIB) español. “La llegada de estos fondos supone una desafiante oportunidad para acercar distancias en la carrera por la transformación digital, que determinará la fortaleza de la economía de cada país en la era post-pandemia y post-globalización. El Gobierno de España es consciente de este desafío por eso ha definido a la transformación digital como uno de los pilares prioritarios”, señala Daniel Lempert, fundador de Lempert.


Miércoles 20 de octubre de 2021
Empresas
PREMIOS ASTER

  • ESIC reconoce desde 1982 los méritos de personas y entidades alcanzados en el ejercicio de su actividad profesional

ESIC Business & Marketing School ha celebrado sus 39º Premios Aster, haciendo entrega de los galardones a los ganadores en un acto que ha tenido lugar en el campus Juan XXIII de Pozuelo de Alarcón (Madrid). En esta ocasión, el premio Trayectoria profesional ha sido para Jorge Sendagorta, presidente de honor de Sener, quien recordó que “sacar tu sueño adelante supone pasión y valentía” y que “el secreto es rodearse de personas excelentes e involucradas con pasión en lo que hacen”. Trayectoria empresarial o Innovación Digital, otras categorías. Entre los premiados se encontraban compañías tan reconocidas como Generali España, premio Aster a la Trayectoria Empresarial, o Fundación Vodafone, ganadora en la categoría marketing y valores gracias a la campaña #MayoresAcompañado2, una iniciativa “que es un ejemplo claro de cómo la Fundación Vodafone entiende la tecnología como un vehículo para conectar a las personas”, según su presidenta, Remedios Orrantía. Mientras O2-Telefónica fue premiada en la categoría de marketing y Repsol en el apartado de innovación digital.


Miércoles 20 de octubre de 2021
Empresas
UN MODELO DE NEGOCIO 100% DIGITAL

  • La firma ya ha realizado una primera ronda de inversión con el respaldo de importantes partners
Tuio, la neoaseguradora de origen español, anuncia el comienzo de su actividad en España. Tuio nace con la misión de transformar el sector asegurador proponiendo una fórmula innovadora para cambiar la manera de operar del ámbito de los seguros. Tuio, que cuenta con un equipo de profesionales experimentado y con el respaldo de importantes partners, ha levantado una primera ronda de inversión de 450.000 € para el lanzamiento de su negocio, tras la que han conseguido estar en mercado en 7 meses desde su fundación. Entre las firmas que apoyan a Tuio están Capital Certainty, Cabiedes & Partners, Bewa7er o 7r Ventures, junto con importantes business angels entre los que se encuentran ex-CEOS de aseguradoras o fundadores de startups de éxito.

Miércoles 20 de octubre de 2021
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • En el resto de Europa, el Banco Nacional de Hungría subió los tipos de interés en 15 puntos básicos hasta alcanzar un tipo básico del 1,80 %
Esta mañana, el euro cotiza de forma similar a los máximos de octubre frente al dólar, al tiempo que los temores que se van desvaneciendo en torno al sector inmobiliario chino influyen sobre la percepción del mercado. Los datos de inflación de la eurozona se publicarán hoy. Se espera que las presiones inflacionistas en la eurozona sean, en general, menos significativas que en EE. UU. y el Reino Unido; sin embargo, los mercados seguirán atentos a los datos de precios en el contexto de los recientes comentarios de los miembros del Banco Central Europeo sobre la normalización de la política y el mantenimiento de la flexibilidad de los programas actuales. En el resto de Europa, el Banco Nacional de Hungría subió los tipos de interés en 15 puntos básicos hasta alcanzar un tipo básico del 1,80 %, algo muy esperado por los mercados. Aun así, el forinto registró pérdidas tras el anuncio, posiblemente porque los riesgos de la subida de tipos se inclinaron al alza, ya que algunos pronósticos esperaban una subida de 30 puntos básicos y las expectativas de inflación seguían siendo muy elevadas.

Miércoles 20 de octubre de 2021
Empresas
EVENTO DE PRESENTACIÓN CON RAFA NADAL Y RUDY FERNÁNDEZ

  • Una celebración en la que se ha vuelto a poner en valor el objetivo del grupo de continuar creciendo con la marca España en el mundo a través de la gastronomía

MABEL Hospitality continúa su expansión internacional y, para celebrarlo, ha reunido a algunos de sus socios más destacados en TATEL Madrid, flagship del grupo TATEL, para presentar la nueva sede que inauguró en septiembre en Beverly Hills, en N Canon Drive, el corazón del “Golden Triangle”, y para anunciar su próxima apertura antes de fin de año, TATEL Bahrain, en el centro de su capital, Manama. Dos nuevas sedes que se unen a la “familia” TATEL, el icónico restaurante español ubicado en Madrid e Ibiza que, desde su nacimiento, se ha posicionado como un local de referencia a nivel global y ha logrado múltiples reconocimientos entre los que destacan, pertenecer a la lista de “los 25 restaurantes del mundo por los que merece la pena viajar” publicada por el prestigioso USA Today, a partir de una encuesta de Kayak y OpenTable, o más recientemente, el premio TripAdvisor Travellers Choice 2021, lo que significa que forma parte del 10% de los restaurantes del mundo mejor valorados por sus clientes.


Miércoles 20 de octubre de 2021
Empresas
LA ACTIVIDAD COMERCIAL DE NFT SE DUPLICA

  • En los últimos meses, los tokens no fungibles o NFT se han disparado en popularidad, atrayendo cada vez más la atención de los inversores

Según los datos presentados por BlockArabia.com , la actividad comercial de NFT aumentó un 940% interanual, y la cantidad de billeteras activas alcanzó las 179,000 la semana pasada. Casi 60.000 nuevas carteras activas en mes y medio. Los NFT o tokens no fungibles se han apoderado por completo del espacio blockchain. Desde juegos hasta elementos digitales como obras de arte, estos activos virtuales están llegando rápidamente a más y más personas. Sin embargo, antes de ingresar al mercado, el usuario debe tener una billetera NFT asignada para guardar sus objetos de colección. También pueden usarlo para transferir NFT para intercambiar, vender y comprar tokens. Hasta ahora, ha habido tres picos importantes en la cantidad de usuarios activos de NFT, considerando la cantidad de billeteras únicas que compraron o vendieron una NFT. El primer momento, en diciembre de 2017, estuvo relacionado con la popularidad de CryptoKitties coleccionables, cuando la cantidad de billeteras activas aumentó de 800 a más de 56,000 en solo tres semanas. Sin embargo, esta cifra se redujo significativamente en los meses siguientes y se mantuvo por debajo de 10,000 en enero de 2020.


Miércoles 20 de octubre de 2021
Empresas
CONDENA A AIR EUROPA

  • Así, ante tales alegaciones realizadas por Air Europa, la sentencia ha sido rotunda al señalar la mala fe de Air Europa

El Juzgado de lo Mercantil Nº 3 de Palma ha condenado a Air Europa a abonar a un pasajero 600€ por la cancelación de un vuelo. Además, la jueza condena con costas con especial declaración de temeridad y mala fe a la compañía aérea por su conducta contraria a sus propios actos, obligando al demandante a acudir a la vía judicial en dos ocasiones. El pasajero tenía previsto un viaje desde Cancún a Madrid, pero la aerolínea canceló dicho vuelo sin dar justificación alguna, momento en el que viéndose indefenso, el pasajero aéreo decidió poner la defensa de sus derechos en manos de los abogados de reclamador.es. Pese a que la compañía online de servicios legales intentó llegar a un acuerdo extrajudicial con Air Europa, al ignorar los requerimientos, el caso terminó llegando a los juzgados para que el pasajero pudiera hacer valer sus derechos


Miércoles 20 de octubre de 2021
Empresas
DÍA MUNDIAL DEL AHORRO DE ENERGÍA, 21 DE OCTUBRE

  • La proptech mejora hasta un 60% los niveles de eficiencia energética de los inmuebles que adquiere mediante una reforma integral antes de devolverlos al mercado

Casavo, la proptech líder en Europa que tiene como objetivo cambiar la forma en que las personas compran, venden y cambian de hogar, trabaja para aumentar hasta en un 60% la eficiencia energética de los inmuebles que adquiere, mejorando así el uso de la electricidad de los inmuebles reformados; un factor determinante, ya que, los inmuebles de todo tipo, como las viviendas, se encuentran entre los principales emisores de dióxido de carbono, según la UE. En la actualidad, aproximadamente el 75% del parque inmobiliario de la Unión Europea es ineficiente desde el punto de vista energético. En este contexto, Casavo continúa en su compromiso por renovar el parque inmobiliario de las ciudades introduciendo cambios cualitativos en las viviendas que adquiere en el centro de ciudades como Madrid o Barcelona con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, además de cumplir con los criterios de sostenibilidad y mejorar la calidad de vida de los futuros propietarios de sus inmuebles.


Miércoles 20 de octubre de 2021
Empresas
ACUERDO DE COLABORACIÓN

  • emovili, cierra un acuerdo con Banco Santander para instalar puntos de recarga a todos sus clientes de renting de vehículos

Banco Santander y la empresa emovili han llegado a un acuerdo de colaboración para facilitar a todos sus clientes de renting auto la instalación de soluciones de recarga. Este servicio incluye la instalación del punto de recarga Wallbox, el mantenimiento y trámite de las subvenciones del Plan MOVES III, así como la asesoría y gestión energética integral para el óptimo funcionamiento. emovili nació en 2017 con la convicción de asesorar al cliente hacia la energía verde y digital. Actualmente se ha posicionado como la plataforma energética española líder en el asesoramiento energético integral a través instalación de soluciones de recarga para vehículos eléctricos y energías renovables.


Miércoles 20 de octubre de 2021
Empresas
PREVENCIÓN DE RIESGO LABORABLES

  • Esta unidad recorrerá más de 80 ciudades españolas

Asepeyo pone en marcha la unidad móvil “Ruta 151” en el marco del Plan general de actividades preventivas del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; ruta que recorrerá más de 80 poblaciones españolas, durante los próximos tres años, con el objetivo de promocionar, difundir y sensibilizar en buenas prácticas en prevención de riesgos laborales y en la implementación de hábitos saludables a sus empresas mutualistas. Para inaugurar el proyecto, hoy se ha celebrado un acto en el Hospital Asepeyo Coslada (Madrid), que ha contado con las intervenciones de Isabel García Gismera, subdirectora general de Asistencia Sanitaria de Asepeyo, Evarist Llenas, director de Prevención de Asepeyo y Constantino Perea, director territorial Área Centro de Asepeyo, así como con la asistencia de representantes del tejido empresarial e institucional de la Comunidad de Madrid, que han podido experimentar con la última tecnología en prevención.


Miércoles 20 de octubre de 2021
Sociedad
AYUDA A LA PALMA

  • Nuestro nuevo sueño es lograr empezar de cero, pero el volcán se ha tragado no solo nuestros ahorros, también toda la maquinaria que hemos comprado para trabajar

El 19 de septiembre, la erupción del volcán Cumbre Vieja, cambió la vida de miles de palmeros. Desde entonces los ríos de lava han destruido los hogares, los recuerdos y los esfuerzos de toda una vida de cientos de vecinos que han visto cómo el volcán calcinaba todo a su paso. A partir de esta catástrofe, la plataforma GoFundMe ha puesto en marcha un centenar de campañas particulares, de sociedades vecinales, privadas y ONG´s, entre otras, para ayudar de manera concreta a todos los afectados y también para ayudar a organizaciones animalistas y medioambientales de la zona. Entre algunas de las campañas que se destacan está, por ejemplo, la creada por Leales Org quienes mediante una campaña en la plataforma de crowdfunding planean rescatar a los perros atrapados en La Palma mediante un sistema de drones y ayudar a financiar a asociaciones de animales afectadas por la catástrofe natural.


Miércoles 20 de octubre de 2021
Empresas
RESPONSABILIDAD CIVIL

  • En el contexto de la pandemia, las contrataciones de seguros de responsabilidad civil crecieron un 7,2%, una de las pólizas que más ha aumentado en este último año
Las aseguradoras resuelven 54 percances de responsabilidad civil cada hora en España. Así se desprende del informe de Unespa Estamos Seguros 2020, que sirve como resumen del papel del seguro en la sociedad a lo largo del año. “La responsabilidad civil se genera cuando una persona causa un daño a un tercero”, explica Abel Marín, abogado y socio de Marín & Mateo Abogados, quien explica que estos perjuicios pueden ser de cualquier tipo, “desde un daño físico a uno contractual o un perjuicio económico”. El abogado explica que, mediante un seguro de responsabilidad civil, “la aseguradora asume este gasto”, si se condena a la persona a resarcirlo. “Aunque parezca que no puede afectar, las posibilidades de tener que afrontar un pago de responsabilidad civil son muy altas”, apunta el abogado. En este sentido, el papel de los seguros de responsabilidad civil ha aumentado con la irrupción de la pandemia, siendo una de las pólizas de seguro que más han crecido en 2020.

Miércoles 20 de octubre de 2021
Sociedad

  • A menudo, los términos acondicionamiento y aislamiento son confundidos y utilizados indistintamente, pero, ¿Cuál es la diferencia entre ellos? ¿Se puede acondicionar y aislar un espacio con una única solución acústica? ¿Qué es lo que de verdad se necesita en cada caso?

El acondicionamiento estudia cómo alcanzar el confort sonoro en una sala una vez que el ruido entra en un espacio. Para ello, en espacios ordinarios (escuelas, centros sanitarios, oficinas, industria, restauración…) la solución más sencilla y efectiva suele ser introducir absorción a base de techos acústicos o paneles de pared fonoabsorbentes.


Miércoles 20 de octubre de 2021
Fiscalidad

  • El Juzgado de Primera Instancia nº6 de Granollers acaba de dictar sentencia contra Caixabank Consumer Finance que la obliga a la devolución de intereses y comisiones a cuenta de una tarjeta Mediamarkt contratada en 2017 por su carácter usurario.

Fue en 2017 cuando el cliente contrató dicha tarjeta para financiar la compra de un electrodoméstico en el establecimiento, pero con la llegada de la pandemia, utilizó dicha tarjeta para hacer compras fuera de Mediamarkt, lo que conllevaba, sin saberlo, un interés del 24,31% lo que dificultaba sobremanera la liquidación de la deuda, además, en un momento complicado para la economía del demandante.


Miércoles 20 de octubre de 2021
LIbros recomendados
NOVEDAD EN KAILAS EDITORIAL

· El libro ha agotado la preventa en Amazon y la Primera Edición en apenas dos semanas

La fundadora del Úrsula Calvo Center ha publicado su primer libro: Hacia YO AHORA. Una travesía de la supervivencia a la súper vivencia, publicado por Kailas Editorial. Se trata de una travesía que no implica llegar a ningún destino, sino que conduce a descubrir nuestro propio potencial para tomar decisiones más libres y adecuadas.