https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 01 de noviembre de 2021

Lunes 01 de noviembre de 2021
Sociedad
CHINA, UN DESTINO

· Joan Gaspart ha sido vicepresidente del FC Barcelona (1978-2000) y presidente (2000-2003), vinculado con la UEFA y FIFA. Empezó su carrera profesional como botones, siendo nombrado en 1982 director general del Grupo Hotelero HUSA, con 170 hoteles en 125 países del mundo
En el momento de su jubilación decidió no trabajar nunca más en España. El grupo lo dirigían sus hijos y el quería abrir nuevos horizontes. “Tuve la oportunidad de hacer un viaje a China, con motivo de un congreso mundial de turismo”. En ese momento descubrió China y sus posibilidades comerciales. Poco tiempo después regresó, visitando Qingdao, en la región de Shandong. “Qingdao me encantó porque me recordaba mucho Barcelona”. Como hombre de fútbol, también se interesó por este deporte y vio posibilidades de futuro. La idea de recuperar antiguos pueblos, reformándolos y actualizarlos lo atrapó. Y más cuando le explicaron la idea de que en cada uno de ellos se construiría un hotel boutique, con no más de 30 a 40 habitaciones. En aquel momento decidió que su futuro empresarial estaba en China.

Lunes 01 de noviembre de 2021
LIbros recomendados
NOVEDAD EN DEUSTO

· Por Gabriel Cortina
Lanzamientos, webinarios, embudos y todo lo que necesitas saber y hacer para maximizar tus ventas online. La clave es el control del proceso psicológico de todos los procesos, y en este manual se explica con detalle cómo se realiza. Vivimos en un mundo en el que Internet es una parte importante en nuestras vidas y más aún si hablamos de emprender con éxito un negocio. Hoy en día todo negocio debe tener presencia online porque el nuevo escenario nos obliga a gestionar y relacionarnos a través de la red. Internet nos da la posibilidad de romper barreras y vender nuestros productos y servicios en todo el planeta, pero... ¿Cómo hacerlo de manera exitosa y desde los valores, la transparencia y la autenticidad? La respuesta la encontrarás en “El gran libro de la venta online”, una magnífica guía con la que de una manera gráfica y sencilla podrás adquirir todo el conocimiento necesario para montar un sistema de ventas online. A lo largo de las páginas de este libro encontrarás estrategias, tácticas, sistemas y guiones que servirán para mejorar tus resultados y la satisfacción de tus clientes. Incluye gráficos, plantillas, mapas y ejemplos prácticos de cada parte del proceso de creación de un sistema de ventas en Internet.

Lunes 01 de noviembre de 2021
Análisis y Opinión
ECONOMÍA DIGITAL

· Por David Asencio Fiestas, consultor en Tecnología Digital
En un mundo globalizado en que vivimos, Internet es una necesidad cotidiana de constante evoluciona de personar hiperconectadas. En términos simples, la economía digital es la actividad conectiva, económica que se produce como resultado de nuestra sociedad operando en un entorno digital o utilizando tecnología digital. Muchas personas confunden este motor económico en línea con la actividad transaccional diaria que ocurre en todo el mundo. Aunque, por supuesto, esta actividad juega un papel importante, Internet afecta la economía de manera más directa.

Lunes 01 de noviembre de 2021
Análisis y Opinión
MERCADOS DE HOY

  • Por Craig Erlam, analista de mercado sénior, Reino Unido y EMEA, OANDA

Los mercados bursátiles han tenido un comienzo mixto en el inicio de la semana, con gran parte de Europa de nuevo en territorio récord y los EE.UU. ahora planos después de un comienzo positivo. No está mal, teniendo en cuenta que los bancos centrales de todo el mundo están teniendo un pequeño pánico a la inflación y planean múltiples subidas de tipos durante el próximo año, más o menos. En el pasado, la idea de esto ha hecho temblar a los mercados y eso fue cuando las economías estaban en una posición mucho más saludable. Contrasta la situación actual con el último ciclo de endurecimiento en EE.UU. y la economía tiene casi dos años de crecimiento para maquillar y un mercado laboral que aún no se ha recuperado del todo. Además, la crisis energética y el aumento de los precios se comerán los ingresos disponibles y serán un importante viento en contra durante el invierno. Sin embargo, los inversores siguen siendo optimistas después de lo que ha sido, para ser justos, una temporada de beneficios muy fuerte, aunque con muchas advertencias. Otra cosa es que esto continúe más allá del período de presentación de informes, ya que podría ser más difícil encontrar aspectos positivos que impulsen los mercados al alza.