https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 04 de noviembre de 2021

Jueves 04 de noviembre de 2021
LIbros recomendados

  • Rodrigo García Marina es uno de los poetas emergentes más consolidados en el panorama nacional. Cuenta en su haber con el Premio Irreconciliables, el Tino Barriuso, el Saulo Torón y el de la Facultad de Filología de la UNED. Recientemente, acaba de publicar su último libro de poemas Desear la casa. Su empeño poético está atravesado por la centralidad del cuerpo y la acción, intentando llevar la palabra poética al mundo del teatro y la performance.

Editorial Cántico ha apostado por el escritor, Rodrigo García Marina, para dirigir su nueva colección Culpables, que arranca con dos títulos: San Lázaro, un libro de poemas inédito de la poeta sevillana Laura Rodríguez, y Odio la playa, del poeta alicantino Adrián Fauro.


Jueves 04 de noviembre de 2021
Empresas

  • Conclusiones del congreso nacional organizado por SGS sobre enfoques y soluciones en sostenibilidad, innovación, productividad y fondos europeos para asegurar la productividad de la empresa española

Se ha celebrado la 1ª edición del Congreso “Palancas para la Recuperación del Tejido Empresarial 2021” (del 18 al 26 de octubre), organizado por SGS, líder mundial en ensayos, inspección y certificación.


Jueves 04 de noviembre de 2021
Negocios

  • Actualmente, no es suficiente con diseñar nuevas plataformas o aplicaciones de préstamos, ya que el riesgo para prestamistas y prestatarios seguiría asociado. Uno de los problemas de este tipo de transacciones pasa por la accesibilidad, transparencia y solvencia.

Una nueva startup, Koryntia, sale al mercado. La plataforma apuesta por impulsar y acelerar al sistema bancario tradicional para su transición al sistema basado en blockchain. Koryntia está dirigida por programadores, profesionales y líderes financieros dirigidos por Gregorio Punzano, su fundador, CEO y emprendedor, un apasionado de esta nueva industria, DeFi, por convicción y por el potencial que tendrá en la humanidad a largo plazo.


Jueves 04 de noviembre de 2021
Empresas

  • Los próximos días 3 y 4 de noviembre se celebra en Ifema el Foro de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica, Cosmética y Tecnología de laboratorio, Farmaforum, en la que será su séptima edición.

El evento, que contará en su apertura con la presencia de María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), y que es considerado el más relevante de la Industria Farmacéutica española, se ubicará en el Pabellón 7 de la Feria de Madrid y contará, no solo con un área de exposición con más de 200 stands, sino también con un programa de conferencias, talleres y propuestas de networking.


Jueves 04 de noviembre de 2021
Mundo del Vino - Gastro

  • Sorprender al comensal cada vez es más complicado. En muchos casos, las cartas de calidad, exclusivamente, no son suficiente motivo para desplazar a nuevos paladares. Son las instalaciones las que, cada vez más, marcan la diferencia.

Desde su apertura en la localidad madrileña de Alcorcón en 2018, el Restaurante Bálamo ha marcado esa diferencia que hace que su carta, basada sobre todo en los frutos de mar de gran calidad, sea un añadido a la originalidad de su planteamiento.


Jueves 04 de noviembre de 2021
Empresas

  • La VII edición de Farmaforum, el el Foro de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica, Cosmética y Tecnología de laboratorio que se ha inaugurado esta mañana en el Pabellón 7 de Ifema trae consigo, también, los Premios Farmaforum. Unos galardones que buscan premiar el esfuerzo de las empresas del sector por la innovación, avance y compromiso y que define a sus ganadores gracias a los votos abiertos en la página web.

De esta forma, el fallo y recuento de votos se hacen públicos en una fiesta que culmina el día de inauguración del Foro, a partir de las seis de la tarde, y que deja cada categoría con el siguiente vencedor:


Jueves 04 de noviembre de 2021
Economía
ROBÓTICA, INTELIGENCIA ARTIFICIAL O CIBERSGURIDAD, FORMAN PARTE DE ESRE EVENTO LÍDER EN INNOVACIÓN

· FEINDEF, la feria más importante en el sector de la Defensa y la Seguridad, celebra su 2ª edición en el Recinto Ferial de IFEMA del 3 al 5 de noviembre
FEINDEF 21, la segunda edición de la Feria Internacional de Seguridad y Defensa organizada por Fundación FEINDEF, ha celebrado hoy, día 2 de noviembre, su primera jornada en IFEMA (Madrid) que ha contado con la presencia de la ministra de Defensa, Dª Margarita Robles. El acto de inauguración ha estado presidido por la secretaria de Estado de Defensa, Dª Esperanza Casteleiro Llamazares, y el presidente de Fundación FEINDEF, D. Julián García Vargas. Tamvbién ha contado además con la presencia telemática del ministro de Exteriores, José Manuel Albares; de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y del Alto Representante de la UE, Josep Borrell. Durante más de dos horas la ministra ha visitado un importante número de stands, como el de EEUU, país invitado de esta edición. Además, la ministra ha podido ver de cerca los vehículos de combate sobre ruedas VCR 8x8 y el proyecto de Base Logística en Córdoba, que pretende ser pionera en la incorporación de tecnologías de última generación, sostenibilidad y eficiencia.

Jueves 04 de noviembre de 2021
Vehículos y Motor
LA HORA PREMIUM

  • Para Navarro, la microelectrónica es el petróleo de la economía digital, el desafío es aumentar su capacidad y reducir su consumo
“Este año se van a dejar de fabricar 10 millones de coches en el mundo por la falta de semiconductores”, afirmó Ezequiel Navarro, CEO de Premo Group y socio de Atlas Tecnológico, en la inauguración de los encuentros La Hora Premium. Con más de 130 patentes internacionales, el Grupo Premo, se dedica a la fabricación de componentes eléctricos pasivos de aplicación y suministra a los grandes fabricantes de automoción. Para Navarro el problema no es solo de fabricación sino también de escasez de las materias primas necesarias y de reducido número de proveedores de tecnologías de fabricación y encapsulado. Según el CEO de Premo, “en lugar de aplazar la demanda”, el sector del automóvil compró un 16% menos de semiconductores el año pasado. Las plantas que los producen dejaron de fabricar, pero aparecieron demandas que no estaban previstas: conectividad, PCs, electrónica de consumo… y cuando se recupera la producción del automóvil, “no había capacidad suficiente”.

Jueves 04 de noviembre de 2021
Sociedad
SEGÚN IDEALO.ES

  • La demanda de hornillos y camping gas se dispara en un 600 %
La erupción del volcán de la Palma, el cierre del gasoducto del Magreb o el aumento constante de la factura de la luz son solo algunos de los acontecimientos presenciados por los españoles durante este año, aunque parece que no serán los últimos. El rumor sobre un posible apagón, anunciado por diversos dirigentes europeos, está generando miedo e incertidumbre entre la opinión pública y, por ello, los ciudadanos europeos y españoles están buscando la forma de armarse con un buen kit de supervivencia. Ante esto, el comparador de precios idealo.es ha detectado cómo se ha disparado la búsqueda de distintos dispositivos de supervivencia, como los hornillos y camping gas hasta en un 603 %, desde el anuncio realizado el pasado 21 de octubre por las autoridades austríacas. De hecho, España es el país europeo que más crecimiento observa respecto a estos productos.

Jueves 04 de noviembre de 2021
Empresas
SEGÚN INVESCO

  • La inversión en productos generadores de rentas experimenta un crecimiento sostenido y sube del 15 al 20%

Invesco, una de las principales gestoras de inversión independientes a nivel mundial presenta su tercera encuesta elaborada por CoreData Research, donde muestra la tendencia de inversores y asesores en términos de inversión y gestión de carteras. En la encuesta se preguntó a 450 clientes profesionales y particulares. Una de las principales preguntas se refería a los motivos por los que los inversores optan por poner su dinero en los mercados. El 57% de los mismos asegura que su prioridad es ahorrar para la jubilación, lo que supone nada menos que un 8% más que hace tres años. Generar rentas para gastos habituales o crear un fondo de emergencia son los siguientes objetivos de inversión más importantes.


Jueves 04 de noviembre de 2021
Empresas
IMPORTANTES CAMBIOS

  • Optar por no alquilar un inmueble disparará hasta un 150% el recargo del IBI

Recientemente se ha aprobado el anteproyecto de la ley de vivienda en el Consejo de Ministros. Un anteproyecto de ley que afectará, además de al mercado del alquiler, a la compraventa de viviendas nuevas y de segunda mano. Los especialistas en gestión de patrimonio inmobiliario de The Simple Rent analizan de qué forma afectará especialmente a aquellos propietarios de viviendas de lujo que disponen de este tipo de propiedades y que o bien se encuentran en régimen de alquiler o bien tienen en mente vender. Y es que la limitación del precio del alquiler en zonas tensionadas supone una amenaza para los propietarios que, por ejemplo, se verían afectados en el impuesto sobre bienes inmuebles con un recargo de hasta el 150%. Las medidas planteadas en este anteproyecto de ley están orientadas a evitar que las viviendas permanezcan vacías durante períodos de tiempo superiores a los dos años, siempre y cuando los propietarios dispongan de varios inmuebles en esta situación.


Jueves 04 de noviembre de 2021
Directivos
NUEVO CEO DE AON

  • Jacobo Hornedo ocupaba desde 2017 el puesto de Chief Commercial Officer para Aon España, además de ser miembro del Comité Ejecutivo de Aon Iberia

Aon plc, firma líder en servicios profesionales a nivel global, ha anunciado el nombramiento de Jacobo Hornedo como nuevo CEO de Aon España, reportando a Pedro Penalva, recientemente designado CEO de Iberia, África e Israel. Desde su nuevo puesto coordinará los intereses de Aon en nuestro país, desarrollando a nivel local la estrategia de la firma centrada en mantenerse en constante evolución para ofrecer soluciones de impacto a los clientes, acelerar la innovación, y crear oportunidades y valor para empleados, clientes y sociedad. Jacobo Hornedo ocupaba desde 2017 el puesto de Chief Commercial Officer para Aon España, además de ser miembro del Comité Ejecutivo de Aon Iberia. Cuenta con una larga y exitosa experiencia en Aon que comenzó en el área de Reaseguros en Londres durante 3 años. Ha desempeñado distintas funciones de responsabilidad dentro del Grupo Aon, con especial foco en Clientes Multinacionales, abarcando todo los sectores de actividad económica y liderando una estrategia comercial unificada en soluciones de Riesgos y Personas.


Jueves 04 de noviembre de 2021
Economía
PRSENTES 8 COMPAÑÍAS TECNOLÓGICAS LÍDERES EN EL SECTOR

· Austria forma parte de la presencia internacional en la segunda edición de la Feria de Tecnologías para la Seguridad y Defensa (FEINDEF)
La representación está formada por la Asociación de Empresas de Seguridad y Defensa (Austrian Security & Defence Industry Group, WKO), y ocho compañías del sector seguridad y defensa: Anton Paar, AVL List, EGSTON Power Electronics, Empl Fahrzeugtechnik, MCE, Sicurtec Laminatglastechnik, Steyr Arms y Stromkind. Con el objetivo de buscar socios para desarrollar proyectos conjuntos y establecer partenariados específicos con compañías españolas, las firmas austriacas participarán en conferencias y ofrecerán demostraciones sobre sus productos y servicios por iniciativa de la Oficina Comercial de la Embajada de Austria (Advantage Austria). La muestra presentada abarca desde vehículos especiales, armas y municiones, sistemas autónomos de tierra, mar y aire, vidrios de alta seguridad, conducción autónoma, sistemas de propulsión (híbridos, motores de combustión, cajas de cambios, tracción eléctrica, baterías, pilas de combustible y tecnología de control), sistemas digitales de amplificación de potencia, complejas estructuras de acero e instalaciones de construcción de acero para la industria y las infraestructuras así como tecnologías de información y comunicación.

Jueves 04 de noviembre de 2021
Economía
¿QUÉ HA OCURRIDO EN ROMA?

· Este año, el G20 se llevó a cabo en Roma, Italia, bajo el liderazgo del primer ministro italiano Mario Draghi
Esta cumbre tenía una tarea más desafiante de lo habitual, dado que la economía global perdió más de $8 billones en PIB desde el comienzo del Covid en 2020. Además, esta cumbre se convirtió en la ceremonia de apertura de la Cumbre del Clima COP26 que comenzó el 1 de noviembre en el Reino Unido. El G20 fue establecido en 1999 como un foro de consulta para las economías más grandes, dando también una visibilidad mayor a los países no incluidos en el G7. El G20 (normalmente liderado por los Ministro de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales) tiene como objetivo garantizar que la comunidad internacional esté coordinada en sus esfuerzos para crear un sistema financiero sólido, y al mismo tiempo promover la sostenibilidad y el desarrollosostenible.

Jueves 04 de noviembre de 2021
Economía
MUJERES EN EL ENTORNO DE LA DEFENSA Y SEGURIDAD, RETOS DEL FUTURO

· La ministra de Industria, Comercio y Turismo inaugura la segunda edición del Foro Internacional de la Mujer de FEINDEF 21 que se celebra hasta el día 5 de noviembre en los pabellones 8 y 10 de IFEMA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha inaugurado el II Foro Internacional de la Mujer celebrado hoy en el marco de FEINDEF 21, la Feria internacional de referencia del sector de Defensa y Seguridad que se celebra estos días en IFEMA. En su intervención, la ministra ha destacado la labor de la Fundación FEINDEF en dar visibilidad a las mujeres en el sector de la Defensa y Seguridad y ha mostrado su satisfacción por el avance de la mujer en este sector. Un avance en “importante, pero no suficiente”, en palabras de Maroto que ha subrayado que “hace 30 años existían sólo 26 mujeres en las Fuerzas Armadas y hoy ya son cerca de 16.000”.


Jueves 04 de noviembre de 2021
Sociedad
DESCUBRE TODO SOBRE LOS CONJUROS

Tu vida mejorará, ya que hoy sabrás toda la información sobre la vidente de amarres de amor de Carmen Camejos
Estamos seguros que ella te será de muchísima ayuda sin duda alguna. Nosotros hemos hecho una búsqueda exhaustiva para dar con la información que nos servirá para hablar con base de esta clarividente de los rituales y por suerte, hemos conseguido lo necesario para eso. Es totalmente bueno lo que verás si sigues leyendo.

Jueves 04 de noviembre de 2021
Análisis y Opinión
MERCADOS DE HOY

  • Por Craig Erlam, analista de mercado sénior, Reino Unido y EMEA, OANDA

Los mercados bursátiles registran pequeñas ganancias a medida que nos acercamos al final de la semana, mientras los inversores digieren las últimas decisiones políticas de la Fed y el Banco de Inglaterra y esperan el informe de empleo de mañana. Las últimas 24 horas han puesto de manifiesto lo difícil que es el entorno actual para los bancos centrales, ya que tanto la Reserva Federal como el Banco de Inglaterra han adoptado un enfoque sorprendentemente cauto que va en contra de lo que los mercados han estado esperando. Esto ocurre en la misma semana en que el Banco de la Reserva de Australia abandona su objetivo de tipos, días después de permitir que el rendimiento de 2024 se dispare.Parece que los responsables políticos no pueden decidirse, lo que hace que comunicar los próximos cambios de política al resto de nosotros sea, como mínimo, difícil. Es cierto que la decisión de la Reserva Federal de iniciar la reducción de los tipos de interés fue tan bien comunicada como podría haberlo sido, ya que estaba totalmente prevista y no sorprendió a nadie.


Jueves 04 de noviembre de 2021
Economía
NEOBANCA

· El banco móvil se convierte en el primer neobanco que permite a todos sus clientes abonar el pago de la gran mayoría de impuestos y otros tributos a la AEAT

Los clientes del banco online N26 ya pueden cerrar sus cuentas pendientes con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) a través de su app. Así lo ha anunciado este jueves la entidad, que se convierte en el primer neobanco que ofrece a todos sus clientes, tanto particulares como freelancers con IBAN español o alemán, la opción de abonar el pago de la gran mayoría de impuestos y otros tributos a la AEAT. Con esta novedad, N26, que ya permitía recibir devoluciones por parte de la Agencia Tributaria, da un paso más en su camino a convertirse en la cuenta bancaria principal para sus clientes. Desde ahora, la app de N26 ya incorpora un acceso directo para abonar tributos como el IVA o el importe resultante de la declaración de la renta. Para efectuar el pago, el cliente, una vez dentro de la página principal de la app, deberá pulsar sobre la pestaña ‘Enviar dinero’, seleccionar la opción ‘Otros pagos’ y, finalmente, clicar en el acceso directo ‘Pagos a AEAT’. El enlace le redirigirá a la página de la Agencia Tributaria donde podrá realizar el pago de impuestos, deudas y tasas utilizando su cuenta de N26.


Jueves 04 de noviembre de 2021
Tendencias
BELLEZA

Revertir el envejecimiento, recuperar la salud, el brillo de la piel, y conseguir un rostro rejuvenecido y luminoso suele ser un objetivo muy habitual, especialmente si tenemos eventos especiales a los que asistir. Nordetia Group ofrece a sus clientes los últimos y más exclusivos protocolos de tratamiento de medicina estética integral, con tecnología punta y un proceso personalizado, con resultados espectaculares, inmediatos y acumulativos con cada sesión realizada.