https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 12 de noviembre de 2021

Viernes 12 de noviembre de 2021
Sociedad
VALORAR LA OBESIDAD DE FORMA TRANSVERSAL

· Se ha convertido en un problema silencioso no sólo para las sociedades económicamente desarrolladas sino, en términos generales, a nivel mundial: el sobrepeso, que toca a todos los segmentos sociales y, además, a todas las edades
Tras el parón que ha supuesto la pandemia por el COVID 19 la SEEDO (Sociedad Española de Obesidad) reúne a todos aquellos interesados en el estudio y el tratamiento de la obesidad para la celebración del XVVI Congreso anual de Málaga, del próximo 17 al 20 de noviembre. La cita hará una puesta al día en temas de alto interés en la enfermedad. Participarán los mejores investigadores nacionales y destacados expertos internacionales, lo que supone una gran oportunidad de interrelacionar y establecer nuevas conexiones personales y profesionales.

Viernes 12 de noviembre de 2021
Mercados
¿HOLDER O TRADER?

· La inversión en criptomonedas se encuentra entre los principales atractivos hoy día en el mercado económico, sin embargo, no todo el mundo conoce la estrategia adecuada para hacerla rentable
Hacer hodl es una de las formas más interesantes de sacarle el máximo rendimiento a este tipo de apuestas financieras, ya que ofrece un buen número de ventajas. El mundo de las Criptomonedas ha creado su propio idioma y es necesario conocer su significado para poder moverse con soltura en él. El último y más revolucionario termino; Hodlear. Esta palabra significa; seguir la tenencia de una o varias criptomonedas durante un largo período de tiempo sin venderlas. Se trata de la estrategia más popular dentro del mercado virtual, ya que la gran parte de los usuarios no saben cómo hacer trading de criptomonedas, es decir, comprar y vender esperando a que suba o baje el precio.

Viernes 12 de noviembre de 2021
Empresas
PRODUCTO ECOLÓGICO

  • Cultivo natural, sin pérdida de sabor ni calidad y respetuoso con la tradición y la vida en el campo son algunas de sus ventajas

De todos es sabido los beneficios del aceite de oliva, no en vano es el producto estrella de la dieta mediterránea, considerada como la más saludable del mundo y donde parte de su éxito se debe a la utilización del conocido como “oro líquido”. Pero, además, de un tiempo a esta parte el aceite también ha sucumbido a los poderes de la agricultura ecológica que, más que provocar diferencias de sabor o calidad, su distinción se debe viene marcada una forma distinta de cultivo. Mientras que en un olivar convencional se pueden utilizar ciertos productos químicos permitidos para aumentar su productividad y luchar contra las plagas y enfermedades, la agricultura ecológica solo se vale de los recursos naturales disponibles, por lo que los fertilizantes, pesticidas y funguicidas están totalmente prohibidos.


Viernes 12 de noviembre de 2021
Análisis y Opinión
INFORME DE WISDOM TREE

  • Por Nitesh Shah, director de análisis sobre macroeconomía y materias primas en WisdomTree
Índice de precios al consumidor (IPC) subió un 6,2% en octubre de 2020, que marca el nivel más alto de inflación desde 1990. La impresión, publicado el miércoles 10 de noviembre de 2021, superó a la encuesta consenso de Bloomberg del 5,9%. El mantra del banco central de que la inflación es transitoria se está volviendo cada vez más difícil de tragar. El hecho de que el mercado siga siendo sorprendido por la inflación indica que algo falta en las expectativas del mercado. Creemos que los shocks del lado de la oferta son más grandes y persistentes de lo que esperaba el mercado. Los detalles reveladores de los cuellos de botella en el suministro están plagados de detalles, incluidos los elevados precios de la energía y los automóviles. Incluso los servicios están mostrando aumentos de precios de base amplia, lo que indica una escasez de mano de obra.

Viernes 12 de noviembre de 2021
Empresas
ESTAFAS TARJETAS ‘REVOLVING’

  • El Banco de España recibió un total de 1.869 reclamaciones en 2020 relacionadas con tarjetas ‘revolving’, un dato que triplica al de 2019

Fueron muchos los afectados los últimos años por el tipo de interés abusivo de las llamadas tarjetas ‘revolving’. Parecía una batalla perdida, pero en 2020, tras una sentencia del Tribunal Supremo en el mes de marzo que declaró usurario el tipo de interés de estos productos, todo cambió, tal y como refleja el número de reclamaciones relacionadas con estas tarjetas, que solo en 2020, según datos del Banco de España, triplicaron a las interpuestas el año anterior. “El aumento de las denuncias contra las tarjetas ‘revolving’ está estrechamente relacionado con la sentencia del Tribunal Supremo de 4 de marzo de 2020, al considerar nulo el tipo de interés de una tarjeta de este tipo distribuida por WiZink Bank, cuyo TAE inicial se situaba en el 26,8%”, explica Estel Romero, abogada del despacho Sanahuja Miranda Abogados.


Viernes 12 de noviembre de 2021
Análisis y Opinión
MERCADOS DE HOY

  • Por Craig Erlam, analista de mercado sénior, Reino Unido y EMEA, OANDA

La semana está terminando un poco plana, con los mercados de valores no muy lejos de sus niveles de apertura, más bien en consonancia con el estado de ánimo de la renta variable en todo momento. Es imposible no mirar todo esta semana a través de la lente de la inflación, sobre todo en Estados Unidos. En muchos sentidos, los mercados bursátiles se han comportado de forma notable con el telón de fondo de una inflación elevada y unos tipos más altos por venir. Los bancos centrales y la baja inflación han sido un respaldo durante años, el próximo año va a ser muy diferente. Las acciones han estado en una buena racha gracias a una temporada de ganancias sorprendente, pero con esto terminando, los inversores tendrán que buscar catalizadores positivos en otros lugares. Los datos económicos pueden ofrecer algún motivo de optimismo, como el informe de empleo de la semana pasada, pero incluso eso tiene un coste. Aun así, es mejor que la estanflación.