https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 18 de noviembre de 2021

Jueves 18 de noviembre de 2021
Empresas

  • The Good Goal es una app cuyo objetivo es ayudar a las personas concienciadas con el medio ambiente a conocer el impacto de sus acciones para mejorar sus hábitos y a conocer el impacto real de sus acciones.
A3Sec se une a The Good Goal, con el objetivo de concienciar y educar a todos los empleados y colaboradores de la compañía para hacer un mundo mejor a través de hábitos que mejoran la sostenibilidad del planeta.

Jueves 18 de noviembre de 2021
Inversión

  • Dogggo es una criptomoneda que recientemente ha comenzado sus operaciones. Su creación está basada en el anterior éxito de Doge y Shiva, que han ganado una popularidad avasallante y han hecho ganar mucho dinero a sus inversores. Al igual que esas 2 criptomonedas, Dogggo también tiene la posibilidad de multiplicar varias veces su valor.

Dogggo está basado en un meme, el de un perro amorfo que identifica este instrumento financiero. Cabe recordar que las criptomonedas son divisas digitales que se basan en un sistema encriptado que garantiza los activos, siendo instrumentos descentralizados que se han convertido en una alternativa ventajosa ante las divisas convencionales.


Jueves 18 de noviembre de 2021
Sociedad

  • A la rotura de stock que hubo al principio, como en la mayoría de los productos de higiene que se fueron luego incorporando a la rutina habitual desde marzo de 2020, se suma que son muchos los sectores que han incorporado los guantes desechables a sus rutinas y ya será difícil que los retiren” explica Jorge Pineda, responsable de la web productosdehigiene.es.

Pese a que hoy en día, y según los datos de una de las webs españolas especializadas en la distribución de productos desechables y de higiene, siguen vendiéndose mayoritariamente las mascarillas y geles hidroalcohólicos, aunque se espera que poco a poco su venta vaya decreciendo según avance el tiempo, son los guantes desechables los que han sido el producto más demandado desde que comenzara la pandemia.


Jueves 18 de noviembre de 2021
Sociedad

  • En cifras, la campaña del Black Friday pasado les supuso 63.000 euros en facturación, aunque este año esperan superar los 85.000 euros con compras medias por persona de 180 euros frente a los 158 que gastaron en 2020.

Con menos de dos años en el mercado, la startup creada por Carlos Rivero, compralobueno.com, ya es especialista en guías de compra, comparativas y reseñas de productos tecnológicos. Tanto es así que, gracias a sus recomendaciones, casi 13.800 usuarios han acabado comprando.


Jueves 18 de noviembre de 2021
Empresas
PRINCIPALES BENEFICIOS

  • Se calcula que, actualmente, cada usuario tiene que recordar decenas de contraseñas tanto de cuentas personales como corporativas

Desde hace algún tiempo se viene barajando la posibilidad de abandonar las contraseñas como principal método de autenticación en nuestras cuentas y dispositivos. Si bien nos han acompañado durante décadas, en los últimos años se ha demostrado que no suponen muchos impedimentos para que un atacante consiga su objetivo. Teniendo en cuenta que muchos usuarios siguen utilizando contraseñas fácilmente predecibles y que incluso las reutilizan en múltiples sitios online, no debería extrañarnos que los delincuentes sigan obteniendo acceso a todo tipo de cuentas y servicios, ya sea porque roban estas credenciales a los usuarios o directamente a las empresas encargadas de custodiarlas. Es por eso por lo que empresas como Microsoft han empezado a apostar por un mundo sin contraseñas o, al menos, no como las conocíamos hasta ahora. Esto facilitaría mucho la vida tanto a usuarios como a responsables de equipos de seguridad, y a pesar de que una de las compañías de software más importantes abogue por este mundo sin contraseñas, aún son pocas las empresas que se atreven a dar este paso.


Jueves 18 de noviembre de 2021
Empresas
SEGÚN UNA INVESTIGACIÓN

  • El 76% de las principales cadenas de supermercados europeas no abordan la sostenibilidad de sus cadenas de suministro de pescado de piscifactoría

Un nuevo informe de la Changing Markets Foundation, Feedback y otras ONG asociadas con sede en Francia, Alemania, España y Suiza (En España se trata de la Fundación Transición Verde, Carro de Combate y Acción Planetaria) ha descubierto que los principales supermercados de Europa están haciendo la vista gorda ante la naturaleza destructiva e insostenible de sus cadenas de suministro acuícola y las pésimas condiciones de vida de estos animales, engañando a los consumidores sobre el verdadero impacto del consumo de productos acuícolas. El informe Floundering Around. Una evaluación acerca de cómo los mayores supermercados europeos abordan los desafíos ambientales y sociales de la cría de pescados y mariscos retrata claramente cómo las 33 principales cadenas de supermercados de Europa (que representan 49 supermercados nacionales, incluidos Alcampo/Auchan, ALDI, Carrefour, Consum, DIA, El Corte Inglés, Eroski, Ahorramas (IFA), Bon Preu (IFA), LIDL España y Mercadona) no están abordando los desafíos clave para conseguir la sostenibilidad de la acuicultura. A pesar de presentarse como una forma de proporcionar proteína más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, la acuicultura en su forma actual no sólo está impulsando la sobrepesca en los océanos, sino que aumenta la inseguridad alimentaria en el Sur Global y no tiene en cuenta el bienestar de los peces.


Jueves 18 de noviembre de 2021
Empresas
TRIBUNALES DE HORIHUELA

  • Según la magistrada, ha de declararse la nulidad del contrato de crédito asociado a la tarjeta revolving por cuanto a los intereses remuneratorios ordinarios

El Juzgado de 1ª Instancia nº4 de Orihuela ha declarado la nulidad de una tarjeta revolving de Wizink Bank declarando los intereses y comisiones abusivos y condenando a la entidad bancaria a la devolución de la cantidad que exceda del total del capital prestado teniendo en cuenta todas las cantidades ya abonadas por el consumidor más los intereses legales correspondientes lo que hace una cantidad aproximada de 16.518,84 euros y 553,84 euros por comisiones. Según la magistrada, ha de declararse la nulidad del contrato de crédito asociado a la tarjeta revolving por cuanto a los intereses remuneratorios ordinarios (el interés normal del dinero) se fijaron en 2009 en el 10,61% TAE y en dicha tarjeta revolving se aplicó el 26,82% TAE. Sigue diciendo el dictamen judicial que, las comisiones son asimismo abusivas por cuanto su importe se establece de manera fija y sin obligación de la financiera de acreditar haber intentado la reclamación, ni justificar el medio empleado para ello ni su coste individualizado para el concreto consumidor que ha impagado una de las cuotas.


Jueves 18 de noviembre de 2021
Empresas
SEGÚN HOMELIKE

  • El número de viviendas en alquiler turístico descendió un 8,3% en nuestro país, según el INE, comparando febrero de este año con agosto de 2020

Según datos del INE el número de viviendas turísticas en España descendió un 8,3% en febrero de este año con respecto a agosto de 2020. Una caída que, desde Homelike, plataforma de alquiler de alojamiento, comparan con el incremento del 10% que está experimentando la oferta de alquiler temporal este año, según sus datos. Desde la compañía explican que “la crisis sanitaria frenó en seco el turismo lo que obligó a muchos propietarios de viviendas turísticas a dar el salto al alquiler temporal. Un cambio que, al final, muchos han decidido mantener a pesar de la recuperación progresiva del turismo pues el alquiler por temporadas ofrece, actualmente, más garantías de ingresos fijos para los propietarios”. Desde Homelike señalan que esta es una de las razones por las que el número de viviendas en oferta para alquiler temporal ha crecido un 35% en su plataforma a lo largo de este año. Pero consideran que no es el único motivo pues, según sus datos, el alquiler temporal puede alcanzar, de media, una rentabilidad un 8% superior a la que se obtiene con el alquiler residencial o de larga temporada, “lo que ha podido convencer a muchos propietarios a decantarse por el alquiler temporal”.


Jueves 18 de noviembre de 2021
Empresas
NOVACIÓN VS SUBROGACIÓN

  • En la recta final del año hay mejores condiciones de los préstamos hipotecarios en España y mucha competencia por captar clientes

En la recta final del año, y con un escenario que favorece a aquellos clientes que ya tienen un préstamo hipotecario, muchos consumidores están pensando en moverlo a otra entidad para mejorar sus condiciones. Son muchos y variados los motivos que llevan a los hipotecados a buscar nuevas alternativas a su préstamo. Bien negociando primero las condiciones con su actual banco (novación), o bien, si esta negociación no surte los efectos esperados, consultando con otras entidades para llevarse la hipoteca a otro banco (subrogación de hipoteca por cambio de acreedor). Pero, ¿qué es mejor? ¿Subrogar la hipoteca o hacer una novación? En concreto, en una novación hipotecaria lo que se realiza es un cambio en alguna de las cláusulas estipuladas en el préstamo, normalmente, una ampliación de la cantidad inicial prestada, o del tiempo en que se tiene que devolver. Cuando se habla de novación se hace referencia a la modificación de una obligación o condición por otra. En la subrogación, el titular de la hipoteca quiere cambiar de banco para mejorar las condiciones de su préstamo, por ejemplo, un diferencial más bajo o el plazo de amortización.


Jueves 18 de noviembre de 2021
Análisis y Opinión
NEXTEP FINANCE

  • Por Víctor Alvargonzález, socio fundador y director de estrategia de Nextep Finance

No tomarse en serio el metaverso es casi el equivalente a no haberse tomado en serio Internet cuando empezaba. Además, no será sólo importante “per se”, sino porque su desarrollo necesita de otras tecnologías y supondrá un fuerte impulso para ellas. Los inversores pueden beneficiarse de esta circunstancia, como lo hicieron quienes invirtieron hace 10 años en el Nasdaq o el SP 500 y tuvieron como recompensa un 600% y un 200% más de rentabilidad, respectivamente, que si lo hubieran hecho en el Ibex35. Sin embargo, todo apunta a que España llegará tarde y mal a la nueva revolución tecnológica que supone el metaverso, como ya le ocurrió con la revolución digital y con la revolución industrial.


Jueves 18 de noviembre de 2021
Sociedad
26 AL 29 DE NOVIEMBRE

  • El gasto medio por persona durante este Black Friday será de 180€ y 210€

Casi la mitad de los españoles afirma haber conseguido ahorrar en los últimos meses. Según el Banco de España, llevamos tres trimestres de crecimiento de la riqueza de las familias. Aumentan los ahorros y el optimismo respecto a la situación general, según el Observatorio Cetelem de octubre de 2021. Tras un año pandémico y otro arrastrando restricciones, este Black Friday y la futura campaña de Navidad se esperaba con ganas, tanto por los consumidores como por los vendedores, pero la crisis de suministros ha rebajado las expectativas. "El aumento de las posibilidades de ahorro de las familias debido al confinamiento y las ganas de gastar después de tanta restricción suponen buenos datos para esta campaña", afirma Neus Soler, profesora colaboradora de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC, experta en consumo y marketing.


Jueves 18 de noviembre de 2021
Empresas
PLANIFICACIÓN DE LA RENTA 2021

  • La modificación de la base imponible del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos ha sido un parche que se ha puesto tarde

El Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), órgano especializado en fiscalidad del Consejo General de Economistas, como en años pasados, ha presentado el documento “Planificación de la Renta 2021”, en el que se recogen las claves del impuesto, con las novedades legales, y la última doctrina y jurisprudencia. Partiendo de este documento, lanza 90 recomendaciones antes de que termine este año, a fin de minimizar el coste fiscal del IRPF, clasificadas según el perfil de cada contribuyente: trabajador, empresario, arrendador de inmuebles, inversor, mayores de 65 años, etc. Asimismo, los fiscalistas del Consejo General de Economistas, aprovecharon para comentar los temas tributarios que han sido principal objeto de debate en los últimos meses: entradas de las Administraciones tributarias en el domicilio constitucionalmente protegido de los contribuyentes, la incidencia del nuevo valor de referencia de inmuebles en los diferentes tributos y las vicisitudes de la plusvalía municipal después de la declaración de inconstitucionalidad de los preceptos que regulaban la base imponible del mismo.


Jueves 18 de noviembre de 2021
Sociedad
LA NUEVA CENSURA

· La plataforma Youtube, propiedad de Google, ha cerrado el canal La Contra TV, con casi 300.000 suscriptores, cuyo lema es: “Damos noticias que otros ocultan”
La Contra Tv está considerado un altavoz con gran influencia, que alerta sobre informaciones que no suelen aparecer en los grandes medios de comunicación. Su rápido crecimiento y la fidelización de sus seguidores comenzaba a ser una amenaza para mantener el consenso informativo en algunas cuestiones. Con más de cinco años de vida y 300.000 seguidores de todo el mundo, especialmente de España y América, La Contra Tv había publicado más de 2.000 vídeos, alcanzando un total de 75 millones de visualizaciones.

Jueves 18 de noviembre de 2021
Análisis y Opinión
MERCADOS DE HOY

  • Por Craig Erlam, analista de mercado sénior, Reino Unido y EMEA, OANDA

Ha sido un día ligeramente negativo en los mercados, con una Europa que parece cerrar un poco a la baja después de haber subido mucho en lo que va de semana. No han sido las dos semanas más agitadas para los mercados, ya que los inversores siguen preocupados por la perspectiva de una mayor inflación y una subida de tipos más temprana, después de haber sido animados recientemente por una fuerte temporada de beneficios en el tercer trimestre. Seguimos viendo señales alentadoras en EE.UU., ya sea por el informe de ventas minoristas del martes, los beneficios de los minoristas o las cifras de fabricación y desempleo de hoy. Sin embargo, los mercados de valores de ese país están empezando a sufrir, a la espera de nuevas pistas sobre cómo van a abordar los bancos centrales el problema de la inflación. No me imagino que muchos vayan a seguir el ejemplo del CBRT a corto plazo.