https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 23 de noviembre de 2021

Martes 23 de noviembre de 2021
Sociedad

  • Desde hace un par de años, los colegios están enfrentándose a retos logísticos impensables hace apenas un lustro.

Al control de las aulas para evitar contagios, se suman los nuevos protocolos ante la escalada de casos de los últimos días y, sobre todo, a adaptar su infraestructura para poder dar clases de una forma eficaz, cómoda y que llegue a todos los alumnos.


Martes 23 de noviembre de 2021
Sociedad

  • El próximo 25 de noviembre, entre las 5 y siete de la tarde, se celebrará la conferencia “14 años después … consecuencias jurídicas empresariales y nuevos retos penales y civiles”, en el Auditorio de la compañía de seguros FIATC ubicado en Av. Diagonal, 648 (Barcelona), organizada tanto por Grupo Galilea como por Práctica Legal Abogados.

Una conferencia con acceso gratuito que también podrá ser seguida en streaming y cuya información ampliada se encuentra en la página web del evento del organizador.


Martes 23 de noviembre de 2021
Sociedad

  • La centenaria y cuarta empresa turronera por volumen de producción, Turrones José Garrigós, rinde su particular homenaje a más de 500 años de tradición turronera a través de la innovación en sabores y presentaciones.

Su objetivo es el de hacer llegar a nuevos territorios internacionales y a nuevas generaciones el legado actualizado de los maestros turroneros, a través de Castillo de Jijona, su marca más emblemática.


Martes 23 de noviembre de 2021
Empresas

  • La creación de contenido audiovisual es a día hoy una de las armas más potentes y eficaces que tenemos a disposición dentro del marketing digital, sobre todo, cuando dejamos esta tarea en las manos de empresas profesionales especializadas en la producción de vídeos y tan bien valoradas en el mercado como Magnus Productions.

Podemos obtener unos resultados espectaculares en todas las piezas y creaciones audiovisuales que creamos que nuestro negocio necesita para crecer.


Martes 23 de noviembre de 2021
Empresas

  • El éxito de una empresa depende de muchos factores, que de una u otra manera, inciden en la realización efectiva de las distintas tareas que debe realizar y que hacen que pueda avanzar de forma efectiva siempre hacia las primeras posiciones entre el gusto popular.

El diseño web y el marketing digital forman parte de esas estrategias y recursos que marcan el éxito de todo emprendimiento empresarial, conozcamos un poco más sobre el tema.


Martes 23 de noviembre de 2021
Inversión

  • El crowdlending es una tendencia financiera que ha ayudado a miles de pequeñas y medianas empresas en todo el mundo.
En América no solo es posible encontrar valiosos ejemplos en países como Argentina y Estados Unidos, además, esta innovadora tendencia ha llegado a Perú, a través de inversiones.io, para favorecer a empresarios e inversores.

Martes 23 de noviembre de 2021
Análisis y Opinión
LA VERDAD POR DELANTE

· Por Enrique Calvet, ex europarlamentario y Presidente de ULIS
Si breve debe ser un billete semanal, más querríamos que lo fuera éste para dar más contundencia a dos sencillas pero gigantescas evidencias que afectan a los pensionistas españoles del presente y del futuro previsible. Ahítos que estamos de presentaciones matemáticas complejas o de epístolas contables que siempre encubren una lucha partidista por los “votos que peinan canas”, queremos recalcar dos hechos indiscutibles trascendentales que deben impregnar cualquier medida política que se quiera tomar a favor de los pensionistas españoles. En primer lugar, no es cierto que los españoles no ahorren lo que puedan (o más) en previsión de sus años de jubilados. Son generalmente muy conscientes de la escasez de sus pensiones (otro rasgo español) según sus condiciones sociales y geográficas. Y ahorran en previsión, sólo que sus ahorros no se dedican a fondos de pensiones dudosos, inseguros y traicioneros. Ahorran en “ladrillo”, compran hábitats para poder alquilar o vender con beneficio al final de su vida laboral. Los fondos de pensiones españoles son las viviendas.

Martes 23 de noviembre de 2021
Análisis y Opinión
MERCADOS FINANCIEROS

  • Por Jeffrey Halley, analista de mercado sénior, Asia-Pacífico, OANDA

Durante la noche, Wall Street vivió una sesión muy animada, ya que el presidente Biden renunció a Jerome Powell para un nuevo mandato como presidente de la Fed y elevó a su rival, Lael Brainard, a la vicepresidencia. La Sra. Brainard es una paloma, y parece que los mercados de acciones y de bonos, en particular, se han mantenido a fuego lento cerca de los máximos recientes en caso de que la Sra. Brainard obtuviera el nombramiento para el puesto principal. Con el nombramiento de Powell, Europa quedó fuera de la primera plana, ya que la nueva combinación J-La hizo que los mercados estadounidenses se apresuraran a valorar una reducción más rápida de la Fed y una subida más temprana de los tipos. La curva de rendimientos de EE.UU. se empinó, ya que los rendimientos de los bonos a largo plazo, a partir de diez años, aumentaron considerablemente, sobre todo en el plazo de 30 años. El dólar registró otra impresionante subida, con el USD/JPY, sensible al diferencial de rendimiento, saltando casi 90 puntos. A los valores tecnológicos sensibles a los tipos no les gustó la canción de J-La, gracias a sus valoraciones galácticas, y se dirigieron hacia el sur, y el oro se desplomó al ver quién era su jefe, gracias a que los rendimientos estadounidenses reaccionaron finalmente al coro de la inflación. Por supuesto, ser alcista en el oro ayer, después de regresar de las vacaciones, debería haber sido una importante señal de advertencia para los lectores. El oro en corto es mi lugar feliz, y a él volveré como MacArthur vadeando la costa de Filipinas.


Martes 23 de noviembre de 2021
Empresas
PROTECCIÓN AL CIUDADANO

  • Desde Bonatti Compliance celebran la directiva europea que entra en vigor el 17 de diciembre y analizan las luces y las sombras de la nueva legislación
Los denunciantes carecen todavía de todos los mecanismos de protección en España. Una situación que cambiará en parte gracias a la directiva sobre denunciantes de la Unión Europea (UE), en vigor desde diciembre de 2019, que obliga a los gobiernos de todo el Viejo Continente a su trasposición a la legislación nacional antes del 17 de diciembre de 2021. Esta nueva directiva 2019/1937 tiene como objetivo proteger a las personas que denuncian posibles irregularidades en sus empresas o en la Administración Pública, así como a aquellos relacionados con ellos que pueden haber facilitado la denuncia, y es muy necesaria para evitar las situaciones como los que han vivido las personas denunciantes en la trama Gürtel o Púnica o el caso Falciani”, explica Francisco Bonatti, socio director de Bonatti Compliance. En definitiva, la directiva conocida como whistleblowing pretende establecer un espacio de protección para que cualquier ciudadano pueda denunciar sintiéndose seguro en ámbitos como la prevención del blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo, la seguridad de los productos, la seguridad del transporte, la protección del medio ambiente, la protección de la privacidad y los datos personales, la seguridad de la red y los sistemas de información, etc. La directiva sobre denunciantes de la UE establece, por tanto, un marco para la presentación de informes internos y externos, con plazos estrictos para proporcionar información a los denunciantes y disposiciones sólidas contra las represalias.

Martes 23 de noviembre de 2021
Empresas
VIVIENDA ASEQUIBLE EN ESPAÑA

  • España necesita alquiler asequible para satisfacer las necesidades de las familias que deben hacer un esfuerzo superior al 40% de sus ingresos para pagar la renta
Con el creciente aumento en los precios del alquiler y la congelación de los sueldos, el número de familias que tiene dificultades para acceder a vivienda en España no deja de crecer. Esta situación ha provocado que, ahora, en pleno 2021, sean necesarias 1.003.064 viviendas de alquiler asequible en España, según recoge el informe “Vivienda Asequible en España”, elaborado por Atlas Real Estate Analytics y la tasadora Gesvalt. Para la elaboración de esta estimación, el informe tomó en cuenta a aquellos hogares que tienen una tasa de esfuerzo superior al 40% de sus ingresos mensuales para hacer frente al alquiler. Sin embargo, también publicaron resultados para un porcentaje del 35%, que es un nivel más acorde a las peticiones de diferentes organizaciones. Bajo este pretexto, el número de viviendas asequibles necesario se elevaría por encima de los 1,5 millones. “Estos números preocupantes surgen de la polarización entre salarios y precios que se ha ido acentuando desde la crisis económica del año 2008. Si tomamos como referencia el periodo comprendido entre 2014 y 2019, podemos ver como los salarios aumentaron un 5%, es decir, 7 puntos menos que el precio de la vivienda, que ascendió un 12% de media en todo el país”, explica Arantxa Goenaga, socia y abogada de Círculo Legal Barcelona.

Martes 23 de noviembre de 2021
Empresas
ECONOMÍA DIGITAL

  • La demanda de formación en inversión de criptomonedas se ha multiplicado un 200% en los últimos meses sin una academia profesional que la atienda

España es uno de los países que lideran el crecimiento de profesionales expertos en inversión en criptomonedas. En los últimos meses de pandemia, la creciente demanda de formación acerca de este sistema financiero ha generado la necesidad de ofrecer un centro en el que ayudar a profesionalizar el sector cripto. Así nace Cryptomaster (www.cryptomaster.live), la academia de formación liderada por Arnau Ramió desde la que se impartirá un curso especializado en inversión profesional cripto. Ramió es un joven catalán, experto en economía digital y considerado un referente en inversiones cripto en el panorama mundial. Ha colaborado en la creación de grandes proyectos exitosos tanto de criptomonedas como blockchain para empresas reconocidas de todo el mundo. A día de hoy sigue implicado actualmente en algunos de los negocios más relevantes basados en la economía digital a nivel nacional.


Martes 23 de noviembre de 2021
Directivos
NUEVA INCORPORACIÓN

  • Se incorpora al área de brokerage de Rentamarkets al frente del desarrollo de negocio de brókeres dirigido a inversores

Rentamarkets, firma española de inversión y gestión de activos, ha fichado para su área de brokerage a Ignacio Albizuri, con la misión de impulsar el desarrollo de este segmento de negocio e incrementar la base de inversores. Ignacio Albizuri se incorpora procedente de JFD Bank, donde ha ejercido el rol de Managing Director para Iberia y Latam desde mayo de 2019. Anteriormente, Albizuri ha desarrollado diversas funciones siempre vinculadas con el desarrollo del negocio primordialmente en el área de intermediación o brokerage para compañías como GKFX, Fx Pro, DeltaStock, Xtrade, Société Générale y Deutsche Bank, donde inició su carrera en 2006 como gestor de carteras privadas. Albizuri es licenciado en Derecho y Económicas por la Universidad de Deusto y además cuenta con diversas certificaciones de operativa en el mercado y lucha contra el blanqueo de capitales.


Martes 23 de noviembre de 2021
Empresas
REACCIÓN SOBRE LAS CONVOCATORIAS DE FONDOS DE RECUPERACIÓN

  • El dilatado lapso de tiempo que está habiendo entre el anuncio y la apertura de convocatorias, está provocando un perjuicio adicional que se podría haber evitado
Las ayudas relativas al programa Next Generation de la Unión Europea (UE) supondrán un gran estímulo para la economía española durante los próximos cinco años. Sin embargo, según una estimación publicada este martes por Funcas, de los 27.000 millones de euros destinados a ayudas europeas introducidos en los presupuestos del 2021, solo el 21% (5.700 millones) están incluidos en convocatorias cerradas u aprobadas. En este contexto, el socio y director ejecutivo de Kreedit, Jordi Solé Tuyá, realiza un análisis y valoración sobre los fondos Next Generation EU y el impacto que tendrá el retraso de su entrega en la recuperación económica de España “El dilatado lapso de tiempo que está habiendo entre el anuncio y la apertura de convocatorias, está provocando un perjuicio adicional que se podría haber evitado. La responsabilidad del Gobierno en este sentido es evidente”.

Martes 23 de noviembre de 2021
Análisis y Opinión
INVERSIÓN DE IMPACTO

  • Por María Cruz-Conde, directora de Open Value Foundation

La razón por la que algunos países consiguen prosperar, y la justificación del progreso de unas naciones frente a la decadencia de otras, es un asunto que ha fascinado a muchos a lo largo de la historia. La pobreza no se concibe ya como un fenómeno meramente material, sino que se extiende a cuestiones como la equidad, los derechos económicos, sociales y culturales, la autorrealización, la seguridad o las posibilidades de elección disponibles para que cada ser humano pueda llevar el tipo de vida que valora. Bajo esta perspectiva, el crecimiento económico es una condición importante pero subordinada a generar oportunidades iguales para todos. Sin embargo, cuando partimos de realidades de subdesarrollo, desestructuradas, con economías basadas en un sector primario exportador, con ausencia de sector industrial, gran tamaño de la economía informal, agricultura de subsistencia, índices altísimos de pobreza, falta de capital humano formado, el verdadero desafío reside más en el cómo se genera dicho crecimiento que en el crecimiento en sí mismo.


Martes 23 de noviembre de 2021
Empresas
INFORME DE OUTSOURCING TECNOLÓGICO

  • El informe vuelve a subrayar la posición de liderazgo de DXC en sus capacidades Cloud

DXC Technology ha sido reconocida un año más como el número uno en satisfacción del cliente en la encuesta más extensa que se realiza en España sobre proveedores de servicios de IT. Manteniendo la primera posición adquirida el pasado año, este reconocimiento también destaca la posición de liderazgo en capacidad de integración de soluciones de cloud pública, así como la excelencia en su habilidad para conducir el cambio que conlleva la transformación digital. El informe de Outsourcing Tecnológico 2021 en España, realizado por Whitelane Research en colaboración con Quint, examina más de 640 contratos de servicios tecnológicos en más de 240 de las principales empresas y organizaciones de todos los sectores en España. Veinte proveedores de servicios tecnológicos han sido evaluados y clasificados en base a la opinión de sus cliente


Martes 23 de noviembre de 2021
Empresas
IV EDICIÓN PREMIOS INNOVACCIÓN

  • La caldera de posos de café de la fábrica de Nestlé en Girona, que sirve para producir energía, y La Lechera Veggie han resultado ganadoras

Nestlé es una de las grandes ganadoras de la IV edición de los Premios InnovaCción en el sector de Gran Consumo que concedió anoche Promarca y que contó con la asistencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Con esta iniciativa, esta asociación fomenta, reconoce y comunica la innovación y las mejores prácticas de la industria que favorecen el crecimiento del mercado, la competitividad, el empleo y la sostenibilidad del país. Así, Nestlé ha conseguido alzarse con dos de los galardones. En concreto, ha sido reconocida en la categoría de Sostenibilidad por la caldera de valorización de posos de café de su fábrica de Girona, dedicada a la elaboración de café soluble y bebidas en cápsulas monodosis. Dicha caldera, que supuso una inversión de 17,2 millones de euros, utiliza el poso resultante de la elaboración de café soluble para la obtención de vapor, siendo un claro modelo de economía circular dentro del proceso industrial de fabricación.


Martes 23 de noviembre de 2021
Viajes y hoteles
NUEVO CONCEPTO DE LUJO HEDONISTA

  • Por su privilegiada ubicación en plena Milla de Oro, se convertirá en punto de referencia de los planes de ocio y compras de estas navidades

Este sábado 27 de noviembre tendrá lugar el esperado regreso de BLESS Hotel Madrid. El tiempo que ha permanecido cerrado durante la pandemia se ha empleado aportar un aire renovado a espacios y conceptos con el objetivo de ser fieles a una de las máximas de la marca: superar en todo momento las expectativas del público más exigente. Su reapertura se integra en la reactivación del turismo de lujo que vive la capital madrileña y que sitúa a Madrid entre los destinos mundiales predilectos de los viajeros que buscan una oferta hotelera de la más alta calidad. BLESS Hotel Madrid reabre sus puertas en pleno pistoletazo de salida de la temporada navideña. Su privilegiada ubicación, en el corazón de la Milla de Oro madrileña, le convierte en el escenario perfecto para una jornada de compras por las boutiques más prestigiosas de la capital o para disfrutar del alumbrado y el ambiente bullicioso que vive el barrio de Salamanca en esta época. El templo del nuevo el concepto de lujo hedonista acaparará las miradas de los bon vivants con una renovada oferta de experiencias exclusivas. Los viajeros y madrileños más cosmopolitas tendrán la oportunidad de disfrutar de la moda, el arte, la música, la gastronomía, la coctelería, y mucho más, en un ambiente extrovertido y sofisticado.


Martes 23 de noviembre de 2021
Empresas
RECUPERAR IMPUESTOS

  • La Justicia ha declarado inconstitucionales dos artículos de la ley que regula las plusvalías municipales

La compraventa de una vivienda acarrea, tanto por parte del comprador como por parte del vendedor, el pago de una serie de impuestos. Uno de los más polémicos es la conocida plusvalía, un cargo que debía abonar el vendedor, incluso si había perdido dinero con la venta. Ahora, el Tribunal Constitucional se ha reafirmado en una sentencia que emitió en mayo de 2017, por la que se declaraban inconstitucionales dos artículos de la Ley de las Haciendas Locales, que regulan este impuesto. Esto supone, según muchos expertos, una oportunidad para que algunas personas puedan recuperar impuestos que pagaron al vender un inmueble. “Abre la puerta a todo aquel que no haya obtenido ganancia con la venta de su inmueble, o que la cuota a pagar haya superado el beneficio, reclame la devolución del impuesto, al haber desaparecido su sustento legal”, aseguran desde Reclamatodo, empresa líder en reclamación de indemnizaciones online.


Martes 23 de noviembre de 2021
Análisis y Opinión
MERCADOS FINANCIEROS

  • Por Craig Erlam, analista de mercado sénior, Reino Unido y EMEA, OANDA

Han sido un par de días volátiles para los mercados, con la renominación de Powell enviando ondas a través de las clases de activos y la perspectiva de más cierres en Europa acumulando presión sobre los mercados de acciones en la región. Europa ha recuperado gran parte de sus pérdidas anteriores después de cotizar en territorio negativo poco después de la apertura, pero la mayor parte de la región sigue en rojo. Los PMIs han dado algunos motivos de ánimo, poniendo fin a la caída de los últimos meses, aunque las presiones sobre la oferta y los precios siguen siendo muy importantes. Sin embargo, los próximos meses serán muy difíciles, sobre todo porque varios países se enfrentan a la perspectiva de restricciones más severas, incluso de cierres si siguen los pasos de Austria. Alemania podría ser el siguiente país, lo que supondría una nueva caída del sentimiento.