https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 24 de noviembre de 2021

Miércoles 24 de noviembre de 2021
LIbros recomendados

  • «El que sabe degustar no bebe demasiado vino, pero disfruta sus suaves secretos» esta frase de Dalí bien podría servir de preámbulo para el nuevo libro de Dionisio Navarro García, Análisis sensorial de vinos, en cuyas páginas se puede encontrar la llave maestra que desvelará sus secretos ocultos, mientras el lector realiza un viaje a través de la historia, la arqueología, el arte y la ciencia.

Un libro dirigido a un público muy amplio, aficionado o profesional, que podrá disfrutar y descubrir los matices de una de las bebidas más mágicas de la gastronomía española e internacional. Publicado a principios de noviembre de 2021, sus 152 páginas permiten llevar a cabo las tres fases de la cata: visual, olfativa y gustativa y comunicar sus resultados gracias al vocabulario específico y a las fichas que se incorporan.


Miércoles 24 de noviembre de 2021
Empresas

  • A la cita acudieron numerosos profesionales del sector que buscaban conocer a fundo la MDR, la nueva normativa a nivel europeo en relación a la unificación de criterios en la fabricación de productos médicos.

IMQ Ibérica, empresa líder en certificaciones de Marcado CE de Producto Sanitario, celebró en el madrileño Hotel Wellington sus jornadas de formación técnicas “para solucionar las dudas en la presentación de expedientes técnicos necesarios para poder certificar los productos médicos y comercializarlos” explicaba Alejandro García, director general de IMQ Ibérica.


Miércoles 24 de noviembre de 2021
Sociedad

  • Solo en España, cada año, hay 37000 diagnósticos de cáncer colonorrecta, uno de los más comunes y que, en el mundo, lo padecen anualmente hasta 1.4 millones de personas.

La detección en una etapa temprana tiene un claro porcentaje: 90% de recuperación. Esto es lo que significa ser capaz de diagnosticarlo a tiempo, un buen pronóstico.


Miércoles 24 de noviembre de 2021
Empresas

  • Carrefour reconoce con la entrega de estos galardones, el trabajo de las pymes locales que destacan por su calidad e imagen y el fomento de empleo en las localidades desde donde producen.

Uriarte Iturrate S.L.U, empresa integrada en Ecolumber Group, recibió el premio Carrefour a la mejor PYME, valorando su transacción alimentaria y su fuerte apuesta por la innovación con su último lanzamiento, Air Nuts un producto que revoluciona la forma de consumir frutos secos.


Miércoles 24 de noviembre de 2021
Financiación

  • Es por esta razón que los expertos en finanzas concuerdan en que las personas deben aprender a cómo mejorar su inteligencia financiera y para lograr esto, deben seguir algunos consejos para cuidar su presupuesto y mejorar las inversiones.

En el último informe World in 2050 de PwC: La visión a largo plazo: ¿Cómo cambiará el orden económico mundial para 2050? Pronostica que la economía mundial podría duplicar su tamaño para el 2042, todo esto gracias al desarrollo de mercados emergentes, así como también los países en desarrollo y sus nuevas políticas para mejorar sus economías actuales.


Miércoles 24 de noviembre de 2021
Empresas
PRODUCTOR AUDIOVISUAL Y ARTÍSTICO

· A quienes mejor le conocen se les agotan los calificativos para definirlo no sólo como persona, por lo que es, sino por cómo hace lo que hace: considera la amistad el mayor tesoro, es un luchador con los pies en el suelo, mira con intensidad y con energía y con luz… es fascinante

Y, a pesar de todo, ¡es capaz de revelar su receta para alcanzar el éxito! O eso se desprende de su Algunos le llaman magia: 10 secretos compartidos para alcanzar tus sueños, uno de esos libros que generan emociones, sensaciones, vibraciones… ultrapositivas. ¡Actual! Sierralta es, a uno y otro lado del Atlántico, un conocido productor audiovisual y artístico, con una dilatada trayectoria y con algunos lemas que resultan, simplemente, atronadores: “hay personas que hacen que las cosas pasen en la vida y otras a las que la vida les pasa. Ta te habrás dado cuenta de qué tipo de persona soy. Yo hago que las cosas pasen”.


Miércoles 24 de noviembre de 2021
Economía
SALVAR LOS PUESTOS DE TRABAJO

· La UTSAJU pide a los grupos parlamentarios que atiendan las peticiones formuladas por UGT y CC. OO. para que la ley no acabe con 300 puestos de trabajo

El portavoz de la Unión de Trabajadores de Salones de Juego de La Rioja (UTSAJU), Juan Luis Peñafiel, ha expresado hoy su “preocupación y malestar” por el contenido del proyecto de ley reguladora del juego y las apuestas que está tramitando el Parlamento regional y que, según han explicado hoy los trabajadores en su comparecencia ante la Comisión de Hacienda, “va a suponer la destrucción de la práctica totalidad de los 300 puestos de trabajo en la Comunidad”. El portavoz de UTSAJU-La Rioja ha lamentado que el consejero de Hacienda, Celso González, haya sido “incapaz” de llegar a un acuerdo con empresarios y trabajadores del sector para “salvar” sus puestos de trabajo.


Miércoles 24 de noviembre de 2021
Análisis y Opinión
MERCADOS FINANCIEROS

  • Por Jeffrey Halley, analista de mercado sénior, Asia-Pacífico, OANDA

Esta semana, los mercados financieros han dado algunas duras lecciones a la narrativa aceptada. Después de haber estado alegremente despreocupados por la inflación de EE.UU. desde el FOMC, la renominación de Jerome Powell, paloma inflacionista transitoria, a la presidencia de la Reserva Federal ha hecho que los rendimientos de los bonos a largo plazo se disparen esta semana. Los mercados hablan ahora de una reducción más rápida de la Fed y de subidas de tipos más tempranas. Esta noche le tocó al presidente estadounidense Biden recibir una lección similar. Los mercados agradecieron a Biden su pronta señalización de la liberación de petróleo de la Reserva de Petróleo (SPR), recuperando sus posiciones cortas y haciendo que el petróleo subiera más de un 3% durante la noche, después de que el Presidente anunciara formalmente una liberación, junto con otros países, de entre 70 y 80 millones de barriles. El diablo está en los detalles, por supuesto. La liberación se hará gradualmente en los próximos meses. Dado que no hay manera de que el presidente Biden pueda interpretar el nivel actual de los precios del petróleo como una interrupción del suministro, es sólo un mercado con precios en alza; eso limita su capacidad de liberar más petróleo. El anuncio de la noche a la mañana fue una maravilla, y los mercados respondieron adecuadamente. La OPEP+ se negó a dejarse acobardar, pero no espero que vuelen demasiado cerca del sol y reduzcan su aumento previsto de 400.000 bpd el mes que viene.


Miércoles 24 de noviembre de 2021
Análisis y Opinión
ANÁLISIS DE MONEX EUROPE

  • Por Simon Harvey, analista senior del mercado FX en Monex Europe

El par EUR/USD parece haber encontrado cierta estabilidad en los mínimos de ayer, al menos por ahora, después de que los índices de gestores de compras de la eurozona se hayan situado por encima del consenso y de la lectura anterior. Los resultados de la encuesta flash de IHS Markit muestran que el crecimiento de la actividad empresarial se aceleró en noviembre como resultado de las presiones inflacionistas, mientras que otros datos mostraron que el crecimiento del sector privado de Francia se aceleró hasta un máximo de cuatro meses debido a una fuerte expansión de los servicios. Junto con los datos optimistas, las declaraciones del Banco Central Europeo proporcionaron un impulso al euro después de que Isabel Schnabel, miembro del consejo del BCE, dijera que convendría terminar pronto con la compra de bonos pandémicos a pesar de la nueva ola de Covid. Por el momento, las compras semanales siguen siendo elevadas en comparación con los niveles de octubre, lo que refleja los riesgos a la baja del aumento de los casos y las medidas renovadas. La atención se centrará hoy en la presentación de un acuerdo de coalición entre el SPD, el FPD y los Verdes de Alemania que, según los informes, incluirá el compromiso de una retirada progresiva del carbón para 2030. También se incluirá el cese de la generación de energía de gas para 2040 y el fin de la venta de nuevos coches con motor de combustión para 2035.


Miércoles 24 de noviembre de 2021
Empresas
DESAHUCIOS POR IMPAGO DE ALQUILER

  • El número de desahucios en España sigue aumentando en 2021 y alcanza los 11.571 lanzamientos en el segundo trimestre de 2021

A pesar de que reciente decisión de prorrogar las medidas de protección social para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad económica y social, el número de desahucios en España sigue creciendo en 2021. Según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el número de lanzamientos practicados en el segundo trimestre del año fue de 11.571, lo que supone un aumento respecto al trimestre anterior (10.961) y al mismo periodo del año anterior (7.096). De la totalidad de desahucios registrados este último trimestre, la inmensa mayoría fueron consecuencia de procedimientos de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Para ser concretos, el 69,4% de los lanzamientos (8.028) fue por impagos de alquiler, mientras que los derivados de hipotecas (2.849) representaron el 24,6%. “La comparación con datos de 2020 puede llevar a confusión, ya que la entrada en vigor del Estado de Alarma paralizó muchos desahucios. Por lo tanto, si comparamos los datos del segundo trimestre del año con el mismo periodo de 2019, el más reciente previo a la irrupción de la pandemia del coronavirus, podemos afirmar que la cifra total de desahucios se redujo un 21,2%”, revela Ignasi Vives, abogado del despacho Sanahuja Miranda Abogados.


Miércoles 24 de noviembre de 2021
Empresas
ACUERDO DE COLABORACIÓN

  • La operación se instrumenta mediante una emisión de bonos convertibles de €4M con un precio de 18€ por acción

Cuatroochenta, tecnológica especializada en desarrollar e implantar soluciones digitales cloud y de ciberseguridad para mejorar el rendimiento de las organizaciones, ha formalizado un acuerdo de inversión con el fondo de capital riesgo Inveready que le permitirá acelerar su plan de crecimiento inorgánico. El acuerdo se sustanciará en la emisión de obligaciones convertibles de Cuatroochenta de hasta 4 millones de euros, a un precio de conversión de 18€ por acción y con un primer tramo de 2 millones de disposición inmediata. Además, Cuatroochenta e Inveready también han suscrito un acuerdo irrevocable sobre 15.000 acciones de la compañía a 16,15 euros por acción, lo que supone su entrada con una participación del 0,67%. Este acuerdo refuerza la apuesta de Inveready por el proyecto de Cuatroochenta y alinea todavía más los intereses de ambas compañías.


Miércoles 24 de noviembre de 2021
Análisis y Opinión
COMPRAS ONLINE

  • Por Gil Vega, director de seguridad de la información (CISO) en Veeam

Quizás este sea un dato poco festivo: 1 de cada 4 personas fue víctima de un fraude durante las fiestas navideñas del año pasado. Independientemente de la festividad que usted celebre, la realidad es que en estos días del año se registra un aumento en los casos de fraude y ciberdelincuencia. Los timadores saben que muchos estamos buscando ofertas, tenemos prisa y que quizás hemos bajado la guardia un poco más de lo normal. Pero no todo son malas noticias. La seguridad internacional de la información nos regala el conocimiento necesario sobre ciberseguridad, con una serie de consejos prácticos que nos pueden ayudar a protegernos a nosotros y a nuestras familias durante estos días de tanta actividad. Los 5 fraudes principales que debemos evitar. El primer paso para evitar ser víctima de un timo estas fiestas es saber identificar un fraude de entrada. Esto no siempre es fácil, porque los estafadores emplean un contenido acorde a la temporada del año que ha sido diseñado para parecer lo más real e interesante posible.


Miércoles 24 de noviembre de 2021
Empresas
EL MARKETPLACE DE TALENTO

  • Nace AddTimme, el marketplace de talento en el que el conocimiento y la experiencia se pagan

Los españoles estamos conectados a Internet, de media, más de seis horas al día, dos de ellas -casi íntegras- dedicadas a las redes sociales. Si destináramos ese tiempo a monetizar nuestro conocimiento, podríamos obtener unos ingresos extra de alrededor de 1.000€ al mes. Con este punto de partida ha nacido AddTimme, la startup española que aspira a convertirse en el marketplace de talento de referencia en habla hispana. A diferencia de otros modelos de intercambio de servicios, AddTimme se basa en el concepto de comunidad de libre mercado en la que los adders pueden ofrecer su conocimiento y su talento en la modalidad que prefieran (asesoría por videollamada, cursos, sesiones periódicas…etc.) y los getters, personas que contratan los servicios, pueden obtener el consejo o la orientación que necesitan en ámbitos muy variados.


Miércoles 24 de noviembre de 2021
Empresas
140 AÑOS DE HISTORIA

  • Al aniversario de la firma se suma este año otro importante hito, la adquisición por Grupo Valor de la compañía portuguesa Chocolates Imperial

Chocolates Valor, la compañía española líder en el sector del chocolate, está este año de celebración, porque cumple 140 años de historia y, además, vuelve a cerrar un buen ejercicio, tal y como muestras sus cuentas anuales (julio 2020-junio 2021) que reflejan una facturación muy próxima a los 128 millones de euros* y unos beneficios de 10,6 millones de euros**, y en el que ha vendido algo más de 21.500 toneladas de productos. “Estamos satisfechos con las cifras alcanzadas en este ejercicio, una vez se ha reajustado el consumo en el hogar, tras finalizar el estado de alarma hemos vuelto a las rutinas normales, tanto en el trabajo como en los momentos de ocio”, explica Pedro López, presidente ejecutivo de Chocolates Valor.


Miércoles 24 de noviembre de 2021
Empresas
ENCUENTRO SMART CITIES

  • Ponentes y expertos, procedentes de multinacionales y compañías líderes en España, han dado a conocer su visión corporativa para crear las ciudades del futuro

Las Smart Cities son el modelo de ciudad del futuro. Un tipo de población basado en la tecnología y en la sostenibilidad. Para conocer la evolución de estas ciudades inteligentes en nuestro país y los retos y desafíos a los que se enfrenta el sector privado, la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) e Itesal, la empresa zaragozana referente en el diseño, fabricación y distribución de sistemas y soluciones de aluminio para arquitectura e industria, han organizado el encuentro “Smart Cities. La transformación urbana en la estrategia empresarial”, que ha tenido lugar este miércoles en Madrid. Según la ONU, en 2050 el 70% de la población vivirá en las ciudades, unas cifras que instan a replantear nuestro concepto de ciudad. Las soluciones inteligentes en los campos de la ingeniería, la construcción, la energía o la movilidad serán elementos indispensables, como ya está demostrando Singapur, el principal ejemplo de ciudad inteligente. Sin olvidar la creación de espacios urbanos adaptados a las personas, con extensas zonas verdes, aire limpio y entornos de alto bienestar para los ciudadanos.


Miércoles 24 de noviembre de 2021
Empresas
FINALISTAS 2021

  • Bankinter, BP Oil Spain, Cablescom, Caparrós, Pepsico, Habitissimo, Health Transportation Group S.L., Mapfre, Penguin Random House encabezan el liderazgo

Fundación para la Diversidad ha anunciado la lista de las organizaciones más diversas e inclusivas del 2021. Los VII Premios a la Gestión de la Diversidad 2021 reconocen a un total de 10 empresas privadas, 3 organizaciones deportivas y 3 entidades públicas. Las organizaciones ganadoras se darán a conocer el próximo 1 de diciembre en la Gala de entrega de los Premios de Fundación Diversidad. Dentro de la categoría “Empresa con sede en otro país”, las tres organizaciones finalistas son: BP Oil Spain, Pepsico y Unilever. En la categoría de “Gran Empresa”, las seleccionadas son: Bankinter, Health Transportation Group S.L., Mapfre y Penguin Random House. Por otro lado, la categoría “Pyme” reconoce a tres empresas regionales, Cablescom (Zaragoza) Caparrós (Almería) y Habitissimo (Palma); lo cual demuestra el apoyo a la diversidad y la inclusión en todo el territorio español.


Miércoles 24 de noviembre de 2021
Lifestyle y moda
NUEVO ASOCIADO DE ACME

  • Para el diseñador, su llegada a la Asociación Creadores de Moda de España supone rodearse de destacados profesionales del sector a los que admira y respeta

Domingo Rodríguez Lázaro, fundador y director creativo de Dominnico, pasa a formar parte de la Asociación Creadores de Moda de España, que aglutina a las firmas de moda de autor más destacadas de nuestro país. Este joven creador se incorpora a ACME gracias al acuerdo alcanzado en 2014 entre Vogue y la Asociación para que los ganadores del premio Who’s on Next se conviertan en asociados de esta organización profesional. Con su llegada, Dominnico se suma a Mans, Carlota Barrera, Juan Vidal, Maria Ke Fisherman, ManéMané, Moisés Nieto, Leandro Cano y Palomo Spain, también ganadores de este prestigioso galardón que ya son miembros de la Asociación. Para el diseñador, su llegada a la Asociación Creadores de Moda de España supone rodearse de destacados profesionales del sector a los que admira y respeta. "Estoy realmente feliz de poder formar parte de ACME, una organización de la que forman parte grandes profesionales del mundo de la moda de autor y ahora tengo el gran honor de estar junto a ellos. Trabajar en equipo por los intereses que todos defendemos me parece clave para dar continuidad y evolución a la Marca España".


Miércoles 24 de noviembre de 2021
Sociedad
AUMENTO DRAMATICO DE LAS FAMILY HOMELESS

  • Con niños en riesgo de calle y de ser arrebatados de sus padres por parte de las autoridades

Aumenta en España la pobreza “materno-infantil”, con niños en las colas del hambre y en riesgo, ahora si, en situación de calle. No se consigue empleo, las empresas tienen miedo. Han cerrado más de 100.000 empresas en España especialmente Pymes que daban empleo al 80% de la población, especialmente cabezas de familias vulnerables. Subiendo los precios de la energía, de la vivienda, de los alquileres, de la cesta de la compra, del transporte sube la inflación y las familias vulnerables en las ciudades están atrapadas en una “burbuja” inmobiliaria y de deuda que podría explotar en breve para todas las familias. Autónomos y pequeños comercios con cámaras frigoríficas no aguantan la subida del precio de la luz y de la energía. Tampoco el medio rural y los agricultores. En España 1 de cada 4 familias siguen en pobreza “materno infantil”, incluso familias con un único trabajo, y la situación se está deteriorando cada día que pasa, y las situaciones familiares son cada vez más de “extrema pobreza”. Un 50% son familias españolas, con un trabajo precario, en ERTE, con Ingreso Mínimo Vital que no les llega, y el resto son familias inmigrantes, asiladas, con hijos que carecen de alimentación y sanidad.


Miércoles 24 de noviembre de 2021
Empresas
SEGÚN DATOS DE WITAILER

  • Los productos de marcas como Apple, Xiaomi, Sony o Samsung fueron algunos de los más buscados

Según los datos de Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de Business Intelligence para el crecimiento de marcas en Amazon y otros marketplaces, en octubre de 2021 la categoría ‘electrónica’ consiguió superar el 13% del total estimado de búsquedas rastreadas de todas las categorías en Amazon.es, solo por detrás de la categoría “Hogar y Cocina” (que obtuvo un peso del 19% sobre el total estimado de búsquedas rastreadas en este canal). En ese sentido, los usuarios de Amazon buscaron, sobre todo, marcas que estaban relacionadas en su mayoría con los teléfonos móviles, como Samsung. De forma concreta, se buscaron marcas como “Apple”, “Huawei” o “Xiaomi”. Por otra parte, del término de búsqueda genérico “móviles baratos y buenos” tuvo un crecimiento muy significativo, mostrando en octubre de 2021 un volumen de búsqueda 62 veces superior al de octubre de 2020, convirtiéndose así en el 50º término más buscado en Amazon.es.


Miércoles 24 de noviembre de 2021
Empresas
EN EL BLACK FRIDAY

  • Pese a este derecho, los consumidores también deben tener en cuenta a la hora de comprar este Black Friday, que hay excepciones a ese derecho de desistimiento

El ya famoso Black Friday se celebra este viernes. Muchos comercios, principalmente online, llevan días lanzando descuentos por este motivo y son muchos los consumidores que aprovechan estos descuentos para adquirir artículos que estaban buscando anteriormente o bien para adelantar sus compras navideñas. A este respecto, reclamador.es, compañía online de servicios legales, informa a los consumidores que realicen una compra online en páginas de España o de la UE estos días, que les asiste el derecho de desistimiento, es decir, el derecho a dejar sin efecto el contrato firmado con la empresa en un plazo que no puede ser inferior a 14 días naturales (es decir, incluyendo fines de semana y festivos). Pese a este derecho, los consumidores también deben tener en cuenta a la hora de comprar este Black Friday, que hay excepciones a ese derecho de desistimiento. Unas excepciones que, como señala reclamador.es, se detallan en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y que recoge en uno de sus puntos que el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos para adquisición de artículos que sean confeccionados a medida, es decir, conforme a las especificaciones y personalizaciones fijadas por el consumidor.