https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 26 de noviembre de 2021

Viernes 26 de noviembre de 2021
Negocios

  • Se trata de un reconocimiento en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio más prestigioso en el ámbito nacional e internacional, que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo.
La apuesta de la compañía por la Experiencia de Empleado, la seguridad en el trabajo, y la comunicación fluida por parte del Equipo de Dirección, entre las cuestiones más valoradas por sus profesionales. 7 de cada 10 empleados creen que la compañía es un Gran Lugar para Trabajar.

Viernes 26 de noviembre de 2021
Sociedad

  • A esto se sumará música en directo a cargo del DJ catalán Glass Hat mientras se ofrece un vermut y tapas.

The Jazmin, en colaboración con la cafetería – restaurante Pudding Alice Garden, organizan para este sábado un pop-up Christmas market en la calle Pau Claris 90. El evento se celebrará en un jardín secreto al aire libre y contará con marcas emergentes de moda, joyería y belleza.


Viernes 26 de noviembre de 2021
Empresas
ENTREVISTA A ANTONIO MOLINA, CMO DE QUALIFIO

· Para Antonio Molina, "el ecosistema empresarial en general y el ecosistema publicitario y el mundo editorial en particular están en un momento crucial en su forma de dirigirse a los usuarios"
Nueva normalidad, nuevo contexto, nuevas necesidades del ecosistema empresarial. El marketing digital se adapta y responde rapidamente. El auge del marketing interactivo es una realidad y los datos siguen siendo el oro de siglo XXI. Entrevistamos hoy para nuestros lectores a Antonio Molina, CMO de Qualifio, la principal plataforma SaaS intuitiva, que ofrece a las marcas y medios de comunicación formas innovadoras para interactuar con las audiencias, hacer crecer las comunidades en línea y recopilar datos sobre los prospectos. Qualifio ofrece además a los usuarios más de 40 formatos de contenido interactivo completamente personalizables como cuestionarios, formularios, encuestas, pruebas de personalidad, juegos animados y todo tipo de concursos en línea. Estos formatos se pueden personalizar en tiempo récord y a un costo reducido, sin necesidad de conocimientos técnicos. En comparación con contenidos pasivos, los formatos interactivos convierten, en promedio, al doble de clientes. Permiten a los equipos de marketing y de redacción entablar un diálogo real con la audiencia mientras recogen datos cualificados a través de los formularios incluidos en las campañas. Gracias al gran conjunto de integraciones estándar y personalizadas que se proponen, todos estos datos se impulsan en tiempo real a las herramientas de datos (como CRM, DMP, plataformas de inscripción única, análisis, herramientas de automatización de marketing). Esta caja de herramientas GDPR, única en el mercado, te permite asegurar que esta recolección de datos se realice en plena conformidad con la ley. Qualifio es perfectamente adecuado para los medios de comunicación y marcas con multimarcas y usuarios. Además del acceso a la plataforma en línea, proporciona un servicio de asistencia altamente receptivo, capacitación y programas para alcanzar el éxito del cliente, así como un estudio para crear campañas personalizadas en nombre de los clientes.

Viernes 26 de noviembre de 2021
Empresas
UNA VISIÓN DE VENEZUELA

· Fundación Nasar Dagga, el esfuerzo brinda sus frutos

Nasar Dagga puso empeño, constancia, dedicación y disciplina y logró ser el Empresario de 2021. Faltando apenas dos meses para que termine este año desde el mes de enero ha generado, puestos de empleo, ha creído en Venezuela y ha sido factor importante en la economía del país. Lograr tal distinción como empresario no ha sido fácil, han sido meses de trabajo duro, pero ha puesto mucho empeño en cada una de sus empresas, logrando de esta manera que las mismas estén a la vanguardia en el país. El presidente de CLX Official Partner de Samsung y representante de Gad Tecnology de LG Corporation en Venezuela y nacido en el estado Carabobo es uno de los empresarios más jóvenes que hay en el país.


Viernes 26 de noviembre de 2021
Sociedad
ESPÍRITU INVESTIGADOR CONTRA EL CÁNCER

· La investigación contra el cáncer siempre ha de ser una prioridad, y cualquier tipo de ayuda siempre es bienvenida

Cada vez son más las empresas que apoyan cualquier tipo de investigación que lleve a mejorar la calidad de vida de los pacientes o a comenzar a erradicar una enfermedad que puede llegar a ser mortal. El cáncer puede que dentro de unos años se convierta en una enfermedad que ya no tenga el estigma social que siguen otorgando. Una manera de poder colaborar y ayudar en estas investigaciones, concretamente en la dedicada al cáncer de mama, es con la colección Rosa de www.marinagarcia.com. Esta marca, radicada en Zaragoza, dona el 50 % de los beneficios de su colección durante el mes de octubre a los diversos programas de investigación destinados al cáncer de mama. Esta donación viene produciéndose de manera periódica cada año, y es realizada a la Fundación Geicam, que desde su creación en 1995 ha promovido y participado en más de 120 ensayos clínicos y en investigaciones nacionales e internacionales para luchar contra el cáncer de mama.


Viernes 26 de noviembre de 2021
Análisis y Opinión
MERCADOS FINANCIEROS

  • Por Jeffrey Halley, analista de mercado sénior, Asia-Pacífico, OANDA

Los mercados bursátiles asiáticos están sometidos a una fuerte presión de venta esta mañana, con los inversores asustados por la aparición de una variante fuertemente mutada del Covid-19 en Sudáfrica, llamada cariñosamente B.1.1.529. El Reino Unido ha suspendido los vuelos procedentes de Sudáfrica y de otros cinco países vecinos, y podemos esperar más de lo mismo en otros lugares, ya que la complacencia observada con la aparición del delta en la India es una lección duramente aprendida. Hoy ya se han detectado dos casos con la nueva variante en Hong Kong. Esta mañana también circulan titulares sobre el endurecimiento de las restricciones del virus en algunas partes de China. Con los mercados estadounidenses cerrados por vacaciones, los inversores están votando con los pies esta mañana. El único toro en la tienda de China que podría hacer descarrilar de verdad la recuperación mundial siempre ha sido una nueva cepa de Covid-19 que arrasara el mundo y provocara la reimplantación de retracciones sociales masivas. Todo lo que sabemos hasta ahora es que el B.1.1.529 está muy mutado, pero los mercados no se arriesgan, la renta variable está cayendo, las divisas refugio como el dólar estadounidense, el yen japonés y el franco suizo están subiendo, las divisas de las materias primas como el CAD, el AUD y el NZD se están vendiendo, los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años han bajado mucho y el petróleo se ha desplomado. El USD/ZAR y el USD/MXN han subido un 1%, lo que indica que las divisas asiáticas estarán bajo presión hoy. En otras palabras, se trata de un clásico movimiento de riesgo y huida hacia la seguridad.


Viernes 26 de noviembre de 2021
Análisis y Opinión
LA LUPA EN ALIBABA

  • Por Tito Guillermo López Goyoaga, Responsable de Mesa de Valores de Singular Bank

Alibaba Group HLDG – ADR , (ISIN: US01609W1027). Tras la publicación de resultados publicada el pasado 18 de noviembre. Los ingresos crecen +29% y el ecosistema de Alibaba suma 1.240 millones de usuarios activos a cierre de septiembre. Alibaba ha sufrido en bolsa por la presión regulatoria del gobierno chino, la perdida de márgenes de su negocio por la entrada de competidores y un peor crecimiento económico proyectado en china para los próximos trimestres, esto ha llevado a que Alibaba alcance un nivel de sobreventa máximo. En las últimas cuatro sesiones de negociación en US la compañía ha perdido -18,88% de su valor. Tras el pánico vivido en bolsa, Alibaba presenta una valoración muy atractiva con un PER estimado 2022 de 16,39 veces. Si esto lo comparamos con Inditex (PER: 27,27x), Amazon (PER: 87,07x), Walmart (PER: 22,57x) o JD.com (PER: 57,58x). Podemos señalar, que Alibaba está cotizando con múltiplos muy bajos con respecto a su sector o empresas comparables.


Viernes 26 de noviembre de 2021
Lifestyle y moda
PROPIEDADES DE SU ACEITE

  • Principalmente, es un aceite que se utiliza para prevenir los signos de la edad, razón por la cuál llevan siglos usándolo las mujeres orientales, incluidas las geishas

“El pequeño árbol de la eterna juventud”… así llaman algunas culturas a la camelia japónica, cuya flor es habitual en las casas de países asiáticos como China, Japón o Corea del Sur. Las propiedades de su aceite, que proviene de sus semillas y es comúnmente utilizado por las geishas, dejan la piel mucho más hidratada y joven, gracias a su poder antiaging. De textura suave y fácilmente absorbible, infinidad de firmas cosméticas lo incluyen en sus formulaciones, si bien son pocas las que lo destaquen en primer término, como es el caso de la malagueña Fabiola Organic Care, con una línea facial compuesta por una mousse, una crema, un elixir y un contorno de ojos, que tiene a la camelia japónica como protagonista absoluta. Del 22 al 28 de noviembre, esta línea facial tendrá un 20% de descuento por el Black Friday.


Viernes 26 de noviembre de 2021
Empresas
CONECTADA, ECOLÓGICA Y FABRICADA EN ESPAÑA

· Muchos ya habréis escuchado hablar sobre ella, otros no tardareis en hacerlo y otros tantos ya os habréis informado sobre cómo conseguirla

La baliza PF Led One V16, fabricada totalmente en España no ha tardado en hacerse eco y es que no es para menos: la misión de este pequeño dispositivo no es otra que la de salvar vidas en las carreteras y conseguir su propósito, 0 víctimas y 0 lesionados en vías de circulación.