https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 29 de noviembre de 2021

Lunes 29 de noviembre de 2021
Sociedad

  • Según los últimos estudios del sector, actualmente, más de la mitad de la población española opta por la incineración.

Una opción que parecía ir creciendo de forma sostenida se ha disparado, probablemente, por la pandemia, pero también por un cambio generacional que entiende la muerte de una forma completamente diferente a su generación antecesora.


Lunes 29 de noviembre de 2021
Negocios

  • Montar un modelo de negocio de éxito es una de las labores más complejas que existen, una dificultad que se puede ver incrementada cuando hablamos de sectores tan sacrificados como la hostelería.

Este ámbito comercial está pasando por uno de sus momentos más críticos y, por ende, es prioritario minimizar el margen de error en las primeras fases del emprendimiento. Por fortuna, en la actualidad existen empresas que se encargan de otorgar toda la formación necesaria para así incrementar las probabilidades de triunfar con un restaurante, un apoyo para cumplir las metas con eficiencia y así disponer de un negocio productivo y moderno.


Lunes 29 de noviembre de 2021
Sociedad

  • Para poder optar a la plaza deseada, es esencial conocer bien cómo es la convocatoria, preparar a conciencia cada uno de los exámenes y saber bien las normas que hay que cumplir para que la participación en unas oposiciones sea de diez.

En la actualidad, se ha puesto de moda que las personas se presenten a unas oposiciones, sabiendo que es una de las mejores opciones que se puede elegir para tener una gran estabilidad laboral y económica de por vida. No hay que olvidar que en los últimos años en España se han producido varias crisis que ha azotado con fuerza la economía del país y, por ende, la oferta de empleo.


Lunes 29 de noviembre de 2021
Sociedad

  • Son cada vez más las personas que requieren de una ayuda financiera. Por supuesto, recurrir a un préstamo, adquisición de tarjeta e incluso acceder a una cuenta, puede resultar en un tema de difícil decisión.

Es por eso que te recomendamos que primero investigues un poco. Para cumplir con esta tarea, un comparador de productos financieros como moneybob.com es quizás lo que necesites. ¿Por qué hacer comparaciones? Aquí te lo explicamos a detalle.


Lunes 29 de noviembre de 2021
Análisis y Opinión
EL VIEJO PAÍS

· Por José E. Mosquera (@j15mosquera)

Hace 19 años, el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, era un hombre que lucía fogoso, frentero y bravucón, casi dos décadas después, luce paquidérmico, cansado, agobiado por los procesos penales por sus nexos con el paramilitarismo y el narcotráfico y bastante desconectado con los cambios en la política global. El mensaje que envía es de haberse quedado congelado en la micropolítica colombiana del mundo de la Guerra Fría, en una lucha anacrónica contra el socialismo. Sigue atrapado en la lucha contra la ex guerrilla de las Farc, pese a que se desmovilizaron, entregaron las armas y firmaron el acuerdo de paz, sigue aferrado en el negacionismo, desconociendo el acuerdo de paz y fomentando miedo y terror con la palabra socialismo.


Lunes 29 de noviembre de 2021
Análisis y Opinión
UNA IDEOLOGÍA PROSCRITA POR LA HISTORIA

· Por Enrique Miguel Sánchez Motos, autor del libro “Historia del Comunismo. De Marx a Gorbachov, el camino rojo del Marxismo”, Administrador Civil del Estado

Mi artículo anterior se titulaba “¿Eres tú capitalista?” Ha habido personas que me han dicho que deseaban que hiciera otro sobre el socialismo. Aquí lo tienen. Comienzo por recordar brevemente las conclusiones de mi artículo anterior. Decía yo: capitalistas somos todos los que consideramos que el capitalismo es un sistema económico eficiente para producir riqueza. Al mismo tiempo explicaba que el capitalismo no es ni más ni menos que un sistema que tiene tres instrumentos: el mercado, para establecer los precios; la iniciativa privada, para crear nuevos productos y servicios y mejorar continuamente los procesos, y la propiedad privada, como garantía para poder obtener créditos y hacer inversiones. También decía que el capitalismo por sí solo, al igual que la libertad, no es justo ni injusto, sino que depende del uso que se haga de ellos.


Lunes 29 de noviembre de 2021
Economía
CAÍDA DE ZOOM EN BOLSA

· El 2020, ha pasado, y Zoom ya no es tan indispensable como entonces, para realizar eventos, reuniones, clases online, o hasta la celebración de cumpleaños

Plataformas digitales como www.casasdeapuestas10.com, o aplicaciones como, WhatsApp, Instagram o Zoom, vieron incrementado el número de usuarios que utilizaban sus servicios durante la pandemia, convirtiéndose en casi necesarias, estas últimas para mantenerse en contacto, con familiares, amigos y activos laboralmente, siendo en ocasiones el inicio de nuevos emprendimientos.


Lunes 29 de noviembre de 2021
Sociedad

  • Desde su faceta profesional en el campo de publicidad y marketing digital, ya no solo da servicio a pymes y empresas en nuestro país, sino que, gracias a estar dado de alta en el ROI, cuenta con clientes en Holanda y Alemania.

Adrián Cotillas sabe bien lo que es hacerse viral a través de Instagram. Y no solo en España, sino en países tan lejanos como Rusia. Sus más de 75.400 seguidores en Instagram avalan su forma de entender el marketing de redes con vídeos originales y publicaciones que consiguen ir creando un público fiel con el que poder interactuar.


Lunes 29 de noviembre de 2021
Análisis y Opinión
MERCADOS FINANCIEROS

  • Por Jeffrey Halley, analista de mercado sénior, Asia-Pacífico, OANDA

Esa fue más o menos la respuesta tanto de los gobiernos nacionales como de los mercados financieros el viernes, cuando el temor a la nueva variante de Omicron Covid-19 recorrió el mundo. Las restricciones a los viajes desde el sur de África no se han hecho esperar, e Israel ha cerrado sus fronteras. En los mercados financieros, los rendimientos de los bonos estadounidenses se hundieron cuando los inversores se apresuraron a buscar seguridad (los precios de los bonos se mueven de forma inversa a los rendimientos), los precios del petróleo se desplomaron más de un 9%, las bolsas se dirigieron hacia el sur con los precios de las materias primas y las divisas refugio, como el franco suizo y el yen japonés, tuvieron días de bandera al prever los mercados la vuelta a las restricciones de movimiento más amplias. Después de haberse quemado tanto con su propia complacencia por la aparición de la variante delta, los gobiernos nacionales no se arriesgaron esta vez. Curiosamente, tanto el oro como el bitcoin también fracasaron, y parece que ninguno de los dos es un refugio o una cobertura contra la inflación cuando la bandera se levanta de verdad. Observando el comportamiento de los metales del grupo del platino el viernes, no me sorprende realmente que el oro se hundiera. Pero también sospecho que un poco de liquidación de márgenes cruzados explicó la venta a la baja del oro y las criptomonedas.


Lunes 29 de noviembre de 2021
Empresas
DESTOPE DE COTIZACIÓN MÁXIMA

  • Destopar las bases máximas de cotización hubiera incrementado la recaudación del sistema unos 5.600 millones de euros en 2019

El último análisis realizado por el Observatorio de Pensiones de Willis Towers Watson España en colaboración con el Grupo de Investigación en Pensiones y Protección Social de la Universidad de Valencia y de la Universidad de Extremadura, pone de manifiesto que si se pretende mantener la equidad del sistema, un destope de la base máxima de cotización (actualmente en 48.841,2 euros/año) debería llevar aparejado un destope de la pensión máxima (37.904,86 euros/año). Según determina el análisis, una de las medidas que se ha considerado desde hace tiempo en el marco de las deliberaciones del Pacto de Toledo, aunque nunca se ha llevado a cabo, es el posible destope de la base de cotización máxima. En las últimas recomendaciones al respecto de la Comisión se hace referencia a que “La relación entre las bases máximas de cotización y la pensión máxima debe guardar el necesario equilibrio entre aportaciones realizadas y prestaciones percibidas para garantizar la contributividad, pero sin menoscabo de la dimensión solidaria del sistema”. Asimismo, la Comisión considera que “la relación entre ambas variables debe establecerse legalmente de forma clara y estable, siendo objeto del oportuno seguimiento”.


Lunes 29 de noviembre de 2021
Empresas
WISDOMTREE CRYPTO BASKETS FINAL

  • Los nuevos ETPs están posicionados para capturar el potencial de crecimiento de oportunidades futuras en todo el ecosistema criptográfico

El proveedor de fondos y productos cotizados (“ETFs” y “ETPs”, respectivamente), WisdomTree ha ampliado su gama de productos de activos digitales con el lanzamiento de tres nuevos ETPs sobre cestas de criptodivisas con respaldo físico. Los WisdomTree Crypto Market (BLOC), WisdomTree Crypto Altcoins (WALT) y WisdomTree Crypto Mega Cap Equal Weight (MEGA) ETPs han empezado a cotizar hoy en SIX, la bolsa de valores suiza, y Börse Xetra, y cuentan con el pasaporte para la venta en la Unión Europea. Los ETPs realizan un seguimiento de los índices desarrollados por WisdomTree en colaboración con CF Benchmarks. Jason Guthrie, Responsable de Activos Digitales de WisdomTree para Europa, declaró: “Creemos en el poder de esta nueva clase de activo. Es una tecnología verdaderamente transformadora y el ritmo de la innovación en este ámbito es asombroso. Ahora hay $2,6 billones de dólares en valor capturado por la clase de activo, que no existía antes de 2009. A medida que inevitablemente continúa creciendo en importancia, las instituciones necesitan herramientas cada vez más sofisticadas que les permitan proporcionar a sus clientes un acceso efectivo y eficiente a los mercados de activos criptográficos.


Lunes 29 de noviembre de 2021
Empresas
CUESTIONARIOS DE SALUD

  • El cuestionario de salud es uno de los elementos más trascendentes de los seguros de vida y, pese a que la legislación no establece cómo deben realizarse

El cuestionario de salud es uno de los elementos más importantes dentro de los contratos de seguro de vida. Se trata de un documento fundamental para reclamar el pago de eventuales indemnizaciones a las aseguradoras, por lo que conocer la legislación que hay en torno a él y la jurisprudencia que la complementa se convierte en un requisito indispensable. “Es de vital importancia conocer el porqué de la trascendencia del cuestionario de salud en los seguros de vida, así como los requisitos que deben cumplirse en dicho cuestionario, según la jurisprudencia de la Sala Primera del Tribunal Supremo, para que la aseguradora pueda exonerarse del pago de la indemnización por fallecimiento o, en su caso, incapacidad permanente”, afirma Fernando Sanahuja, socio y abogado del despacho Sanahuja Miranda Abogados. El cuestionario de salud -explica el experto- se compone de una serie de preguntas (específicas o genéricas) elaboradas por la aseguradora, en las que se le pide información sobre el estado de salud actual y previo al aspirante a la contratación de un seguro de vida.


Lunes 29 de noviembre de 2021
Análisis y Opinión
LA LUPA EN VISA

  • Por Tito Guillermo López Goyoaga Responsable Mesa de Valores Singular Bank Inversiones & Productos

VISA (Ticker: V, ISIN: US92826C8394) opera una red minorista de pagos electrónicos y gestiona servicios financieros globales. Ofrece comercio global a través de la transferencia de valor e información entre instituciones financieras, comerciantes, consumidores y negocios. El pasado 27 de octubre publicaba los resultados anuales con unos solidos números en el cuarto trimestre, con un aumento de los ingresos del +29%, el crecimiento de ventas anual alcanza un +10%. El volumen de pagos aumenta un +16% en el año. Sin embargo, el valor sufría en bolsa por unas menores expectativas de crecimiento. Vasant M Prabhu (CFO): “Las variantes del COVID siguen con nosotros y las tasas de vacunación siguen siendo bajas en gran parte del mundo”. Visa tiene un negocio dependiente de los viajes internacionales y la apertura de fronteras.


Lunes 29 de noviembre de 2021
Empresas
ANÁLISIS DE FINTONIC

  • Dos de cada cinco personas disponen de tarjeta de crédito y un 68% de ellas la utiliza regularmente

El aplazamiento de los pagos con tarjeta es una práctica extendida entre muchos españoles. Uno de cada tres usuarios que utiliza habitualmente tarjeta de crédito financia sus compras con ella, con un importe medio mensual de 452 euros. Así se desprende de un análisis realizado por la plataforma financiera Fintonic sobre el uso de tarjetas de crédito en España durante los últimos doce meses entre más de 450.000 usuarios de tarjetas. Según este análisis, los compradores a partir de 45 años y con mayor solvencia financiera (según el índice FinScore de Fintonic que evalúa el perfil crediticio) recurren más habitualmente a la financiación con tarjeta, un 36% frente al 31% que se registra entre el colectivo con un perfil financiero más bajo. La Rioja, Castilla - La Mancha y País Vasco son las regiones en las que se registra un porcentaje más alto de compras financiadas con tarjeta, un 35% del total; mientras que Cantabria, Navarra y Extremadura se sitúan por debajo del 30%.


Lunes 29 de noviembre de 2021
Empresas
SIETE DATOS CLAVES

  • Un 53,7% de los consumidores online considera que el actual e-commerce no es sostenible o duda de que lo sea

EAE Business School ha publicado el estudio “La sostenibilidad en el e-commerce actual. El impacto de nuestra decisión de compra”, coordinado por May López, directora de Desarrollo de la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible, que alerta de la insostenibilidad del e-commerce actual. El 79,3% de la población española mayor de 16 años es usuaria de e-commerce, lo que supone 28,6 millones de usuarios que compran por internet. Cifras que han aumentado con la pandemia, ya que con la COVID-19 ha cambiado la tipología de producto adquirido vía online, ha aumentado el número de compras y se ha incrementado el número de nuevos compradores. Tras un crecimiento récord en 2020, en el primer trimestre de 2021 el e-commerce siguió creciendo en volumen de negocio y mantuvo el crecimiento en dos dígitos en número de transacciones, incrementándose un 27,6% frente al mismo periodo del año anterior.


Lunes 29 de noviembre de 2021
Empresas
PROGRAMA T.V.O.

  • El programa busca atraer talento desde el extranjero para cubrir aquellos puestos para los que no hay personal en España

Este 2020 será recordado en la Hostelería como el año en el que volvieron a abrir los establecimientos con cierta normalidad prepandemia y el año en el que no pudieron hacer lo que quisieron por falta de personal. Y es que muchos establecimientos están teniendo auténticos problemas por no poder ocupar sus puestos vacantes. La falta de candidatos es tan grande y falta tanto personal en España, que la consultora especializada en Hostelería Linkers ha tenido que tomar la iniciativa para poner una solución a este problema: el Programa T.V.O. (Talento, Vidas y Oportunidades). A través de él, seleccionarán personal en Latinoamérica y vendrán a España para desarrollarse profesionalmente con algunas de las empresas más punteras del sector. Sin duda, una oportunidad para ellos y la Hostelería, tan necesitada de profesionales hoy día.


Lunes 29 de noviembre de 2021
Empresas
ILUNON ACCESIBILIDAD

  • La nueva línea de negocio nace como la apuesta global de Ilunion en Accesibilidad 360º

ILUNION ha creado la mayor compañía especializada en accesibilidad universal, fruto de la unión de dos de sus empresas, pioneras en accesibilidad física y tecnológica. Su objetivo es liderar y acompañar a los clientes en el enfoque de accesibilidad universal 360º. La accesibilidad universal se ha convertido en los últimos años en característica necesaria en productos, servicios y entornos. Es una exigencia legal pero también y, sobre todo, una condición que las empresas, las entidades públicas y del Tercer Sector quieren cumplir, reflejo de un compromiso serio con la sociedad. Condición que permite, además, mejorar los resultados en todos los ámbitos, incluido el económico. Para el CEO de ILUNION, Alejandro Oñoro, esta nueva compañía “nace con vocación de liderazgo y con la experiencia de más de 25 años de las dos empresas ahora unificadas. Es la única que ofrece un servicio de accesibilidad universal 360 en el mercado; algo que materializa uno de los propósitos de ILUNION como parte del Grupo Social ONCE”.


Lunes 29 de noviembre de 2021
Empresas
30 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

  • Se producen 40.000 ciberataques al día en España, lo que supone un incremento del 125% respecto al año anterior

El impulso de la digitalización este último año a causa de la pandemia ha dejado al descubierto una notable falta de seguridad cibernética en las organizaciones. De hecho, según Datos101, en 2021 se producen 40.000 ciberataques al día en España, lo que supone un incremento del 125% con respecto al pasado año. Con el propósito de concienciar sobre la importancia de proteger la información y las herramientas que la gestionan, cada 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Seguridad de la Información. Por eso y para poner sobre la mesa su relevancia, IEBS Business School, la escuela digital líder en formación online, explica cuáles han sido los ataques de ciberseguridad más impactantes de 2021 en España.


Lunes 29 de noviembre de 2021
Lifestyle y moda
UNA DE LAS PLANTAS MÁS ANTIGUAS

  • Rico también en minerales y oligoelementos, destaca por su gran aporte de calcio y magnesio

El amaranto o "inmortal" según su etimología griega, es una de las plantas más antiguas cultivadas por la humanidad. Tiene muchos beneficios cuando se come, pero también en la cosmética, ya que es rico en escualeno, un lípido cuya estructura es muy parecida a la película protectora natural de la piel. Debido a esta estructura similar, la piel lo absorbe muy bien y actúa con gran eficacia. Ayuda a reforzar la barrera cutánea, prevenir la deshidratación, relajar la piel y proporcionarle suavidad. El amaranto es un gran desconocido, una planta todoterreno que además de ser rica en escualeno, que ayuda a “reforzar” nuestra piel, también lo es en tocoferol, un potente antioxidante de gran acción protectora y calmante. El extracto de amaranto ecológico es por tanto, el ingrediente ideal para cuidar la piel, aportando luminosidad. Su alto contenido en ácidos grasos esenciales, sobre todo linoleico, colabora en suavizarla, en hacerla más elástica y menos rugosa.


Lunes 29 de noviembre de 2021
Empresas
SUBASTA PÚBLICA

  • En el aeródromo, restringido de uso público, no controlado, se pueden llevar a cabo actividades relacionadas con el sector aeronáutico y la innovación

SENASA ha sacado a subasta pública el aeródromo de Ocaña (Toledo), con una postura mínima de 1.060.000 euros. La venta estará abierta, a través del portal Escrapalia, adjudicataria de la licitación para la comercialización y gestión de la subasta. Cuenta con una superficie catastral de 379.266 metros cuadrados, 74.249 construidos (el 2,5%), su potencial urbanizable es el 5 %. Dispone de dos pistas cruzadas de 1.280 y 700 metros, la primera parcialmente asfaltada (los 20 metros centrales), y una plataforma de estacionamiento de aeronaves de 23.400 metros cuadrados. La infraestructura está diseñada para la operación de aeronaves de tamaño y envergadura de entre 15 y 24 metros. Su espacio aéreo tiene las condiciones “protegidas” para la operación de actividad de aviación general y deportiva. En el aeródromo, restringido de uso público, no controlado, se pueden llevar a cabo actividades relacionadas con el sector aeronáutico y la innovación, tales como la aviación general y deportiva, vuelo sin motor, UAS (drones), trabajos aéreos, construcción y fabricación de material aeronáutico y proyectos I+D de movilidad o eficiencia energética. También es una instalación adecuada para el rodaje y producción audiovisual de anuncios publicitarios y películas o para la celebración de eventos, así como centro logístico, inmobiliario o de ocio por su cercanía a Madrid.