https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 05 de diciembre de 2021

Domingo 05 de diciembre de 2021
Análisis y Opinión
75 AÑOS DE INFORMACIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

· Por Francisco Meana

El Mundo Financiero consolida lo conquistado añadiendo desde hace muchos años la logica el avance, en la economia de España. Todo se debe a la mente brillante y vanguardista de un hombre del Renacimiento, José Luis Barceló Fernández de la Mora, en pleno siglo XX quien, nada más terminar la II Guerra Mundial, y con una España en construcción, se propone editar en 1946 una publicacion sin precedentes en la prensa española: una revista especializada en Banca, Economia y Empresas. Y fue así como nació "El Mundo Financiero", la publicación decana en España en información económico-financiera.


Domingo 05 de diciembre de 2021
Análisis y Opinión
88 CUMPLEAÑOS DE CURRO ROMERO

· Por José Luis Heras Celemín

Según Wikipedia: Francisco Romero López, Curro Romero, ‘Faraón de Camas’, nació el 1 de diciembre de 1933 en Camas. Empezó a torear, en La Pañoleta, de su pueblo, el 22 de agosto de 1957. Novillero con caballos el 8 de septiembre del mismo año en Utrera. Alternativa, en Valencia, el 18 de marzo de 1959 apadrinado por Gregorio Sánchez. Confirmó alternativa el 19 de mayo del mismo año con Pepe Luis Vázquez y Manolo Vázquez, con “Lunito”, un toro de Eusebia Galache. Dejó de torear en 1999. Tras 66 años de torero, homenaje cuando cumple 88 años. Con don. Siempre con don, cuando empezó a merecerlo con sus verónicas, medias y naturales; y, después, por los siglos de los siglos. Amén. ‘Don’, santo y seña del ‘currismo’, una élite que, ni como palabra nueva, se atreve a censurar ni a cauterizar el corrector del ordenata.


Domingo 05 de diciembre de 2021
Sociedad
SONDEO DE OPINIÓN DE ICPS

· El modelo territorial solo preocupaba a un 1,5% de los catalanes, mientras que un 21% considera un grave problema tanto el paro como la recuperación económica

De acuerdo con las informaciones publicadas por ElConfidencial.com, el apoyo a la independencia de Cataluña "se desploma". Según el sondeo de opinión del Institut de Ciències Polítiques i Socials (ICPS) de 2021, solo un 39,4% de los catalanes estaría a favor de la secesión, muy lejos del cacareado 52% que se arroga el soberanismo tras hacer malabares con las cifras electorales: suman el PDeCAT y otros grupos extraparlamentarios a la actual correlación de fuerzas en la Cámara regional. Serían muchos más los que estarían a favor de seguir formando parte de España, el 59,9%. O de mejorar la financiación: un 82%. Del resto, a un 3,1% le da igual, un 3,2% no sabe y un 1,4% no contesta. El ICPS es una entidad adscrita a la Universidad Autónoma de Barcelona y de manera periódica publica sondeos sobre la situación política en la comunidad.


Domingo 05 de diciembre de 2021
Economía
BANCA DIGITAL EN ESPAÑA

· La banca digital cuenta, a nivel mundial, con unos 450 millones de clientes (el 25% de los usuarios de banca) y podría alcanzar los 1.500 millones de clientes en los próximos años

Ayer, 4 de Diciembre, se celebró el Día Mundial de la banca, lo cual supone una buena ocasión para analizar la digitalización de los bancos, una realidad que lejos de ser una tendencia futura, ya es el presente del sector. La banca digital avanza imparable. Cerca del 25% de los usuarios de banca a nivel mundial (unas 450 millones de personas) ya la usan y los datos indican que existe potencial para alcanzar el 70% en los próximos años (cerca de 1.500 millones de clientes), según se desprende de las conclusiones del Índice Global de Banca Digital 2021, elaborado por el banco móvil N26. Los resultados del informe sugieren que la banca digital se postula como la solución ante los problemas asociados a la operativa de las entidades tradicionales, tales como la complejidad o la falta de innovación.


Domingo 05 de diciembre de 2021
Análisis y Opinión
COOPERATIVA DE CRÉDITO Y AHORRO DE PERÚ

· Es un hecho indiscutible que de un tiempo a esta parte se han puesto de moda, y no dejan de estar en la cresta de la ola, las soft skills, esas habilidades que van más allá de la pura técnica y que hacen avanzar a los proyectos empresariales y a los propios proyectos de vida

Cuando buscamos algún referente en una disciplina ya muy desarrollada, la del management, tendemos a mirar a Estados Unidos. Y al tiempo, obviamos muy valiosas referencias que se encuentran en Europa o América Latina. En este último subcontinente encontramos la figura emergente de Arnold Encomendero, un alto directivo al frente de CoopetroPerú (Cooperativa de Crédito y Ahorro) que se ha volcado en la publicación de reflexiones y manuales que están inspirando a las nuevas generaciones.


Domingo 05 de diciembre de 2021
Empresas
ESPECIALIZADOS EN EL ÁMBITO DE LOS NEGOCIOS

· El objetivo de la firma es dar un impulso a su departamento de asesoría fiscal con un perfil que combina iniciativa y experiencia

RIBA VIDAL ABOGADOS, despacho de abogados en Barcelona y Madrid especializado en el asesoramiento a empresarios y directivos en los negocios, ha nombrado como Asociado del Departamento Fiscal de la firma a Daniel Duro del Amo, asesor fiscal de 39 años que cuenta con más de 15 años de experiencia asesorando a empresas y patrimonios familiares. Daniel Duro ha desarrollado casi toda su carrera en la asesoría fiscal de Ramon Lanau, hasta que ésta se integró en Crowe, momento en el que se incorporó a BDO, firma de la que procede.


Domingo 05 de diciembre de 2021
Sociedad
BARRANQUILLA, CAPITAL MUNDIAL DEL DERECHO

· El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió de manos del Rey Felipe VI de España el premio que él recibió en 2019: World Peace & Liberty Award, de la World Jurist Association

El presidente de Colombia, Iván Duque, fue el encargado de clausurar esta edición del World Law Congress y recogió de manos del Rey Felipe VI el World Peace & Liberty Award, que otorga la World Jurist Association. Lo hizo en representación de la sociedad colombiana, reconocida con este galardón por ser la democracia más longeva de la región, y lo cual repercute en el fortalecimiento y promoción de la libertad y el Estado de Derecho por encima de las vicisitudes. Iván Duque aseguró que “la democracia colombiana ha sido sólida y será solida porque ha pasado las pruebas más arduas, ha enfrentado guerras civiles, el terrorismo, el narcotráfico, los avatares de los desastres naturales y ha tenido que someterse a pruebas exigentes, pero nos llena de alegría que sea una de las más antiguas de todo el continente”. El World Law Congress Colombia 2021 posicionó a Barranquilla como capital mundial del derecho por dos días. Se entregaron las medallas de honor a Antonio Ramón Villaraigosa, exalcalde de Los Ángeles, Hilarie Bass, expresidenta de la American Bar Association, Patricia Lee Refo, expresidenta de la American Bar Association, a The World Justice Project, a los Constituyentes de la Constitución Política de Colombia 1991, a Cheol-Kyu Hwang, presidente de la Asociación Internacional de Fiscales Generales, a José Igreja Matos, presidente de la Unión Internacional de Magistrados, y a Reginald Turner, presidente de la American Bar Association.


Domingo 05 de diciembre de 2021
Análisis y Opinión
CARTA DEL PRESIDENTE

· Por Alfonso Merlos, Presidente de El Mundo Financiero

Ha dejado de llamar ya la atención en España, por desgracia, que grupos más o menos organizados, antisistema y de izquierda o izquierda-extrema por lo general, so capa de defender los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos, lo que hagan, de facto, sea erosionarlos y demolerlos, haciéndolos añicos. La última ola de agit-prop ha llevado a los alborotadores, algunos desde las trincheras del poder, a sostener que hay que contener, normativamente, el margen de maniobra del que disponen los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, por ejemplo, cuando se disponen a cortocircuitar o desbaratar la violencia que se produce en manifestaciones en las que, precisamente, se corrompe el ejercicio del derecho de asociación, incluso de libre expresión.


Domingo 05 de diciembre de 2021
Mundo del Vino - Gastro
CELEBRACIONES NAVIDEÑAS EN EL WELLINGTON HOTEL & SPA MADRID

· El emblemático Hotel, Wellington Hotel & Spa Madrid, nos sorprende con sus innovadoras y atractivas propuestas para poder disfrutar de una Navidad única e irrepetible rodeados de nuestras familias

Su icónico salón Duque de Wellington, totalmente remodelado, acogerá los grandes momentos de estas entrañables fechas con las cenas de Gala de Nochebuena y de Nochevieja, y con los fantásticos buffets que celebran el día de Navidad, Año Nuevo y la magia de la fiesta de Reyes. Su equipo de cocina comandado por su chef ejecutivo Javier Librero, prepara sus mejores platos donde degustar un sinfín de aperitivos, deliciosos platos además de una cuidada selección de bebidas para todos los paladares. Además de las cenas de empresa para Navidad, con sus diversos cócteles y menús y las mejores facilidades, el Wellington ha informado de importantes remodelaciones, con una nueva Suite y la Suite Spa con Terraza "The Welington Club".

MÁS INFORMACIÓN EN >>>

https://www.hotel-wellington.com/es/