https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 06 de diciembre de 2021

Lunes 06 de diciembre de 2021
Empresas
TODOS LOS SERVICIOS QUE NOS HACEN MEJORES

· Cualquier negocio que esté en internet, marca la diferencia en su sector

No solo porque ofrece servicios de calidad sino también porque cuenta con el respaldo de más personas, de usuarios que compran por internet, que cada vez son más. Ahora bien, no se puede omitir que la competencia online es fuerte, haciendo que no todos los negocios tengan éxito. ¿Cuáles son tus mejores opciones de compra? Aquí te las mostramos todas.


Lunes 06 de diciembre de 2021
Exterior
BUSCANDO LA CONFIANZA MUTUA

· Por Zhao Kai

MÉXICO (Xinhua) -- Mientras el unilateralismo, el hegemonismo y la antiglobalización están afectando al mundo y a la humanidad, la agenda de intercambio entre China y América Latina se ha enriquecido, la confianza política mutua se ha profundizado continuamente y la cooperación en diversos campos ha dado resultados fructíferos en materia de igualdad, beneficio mutuo y desarrollo común. Si bien la cooperación económica y comercial es una fuerza impulsora importante para la estabilidad y el desarrollo a largo plazo de las relaciones entre China y América Latina, no es la única fuerza que une a estos dos inmensos pueblos que buscan superar las dificultades coyunturales y crear más oportunidades para construir conjuntamente la comunidad global de desarrollo con futuro compartido.


Lunes 06 de diciembre de 2021
Sociedad
LA SOCIEDAD CIVIL, GARANTE DE DERECHOS Y LIBERTADES

· La plataforma España Cívica recuerda en esta jornada la vigencia de la Constitución del 78 pero quiere destacar la importancia de la sociedad civil en la defensa de nuestras libertades

Mariano Gomá, presidente de España Cívica considera que "en estos momentos de confusión y atropello de las libertades, la sociedad civil es más necesaria que nunca con sus iniciativas tanto en los tribunales como de denuncia pública ante los medios de comunicación. Las asociaciones constituímos también foros de debate y nuevas ideas ante el derrumbe de algunos pilares del Estado de Derecho". Varias asociaciones de la sociedad civil en toda España han desarrollado una intensa actividad en la denuncia de los atropellos que el Gobierno de la nación (compuesto por un irreconocible PSOE al que apuntalan las muletas comunistas, independentistas o filoterroristas), está perpetrando contra las instituciones básicas del Estado de Derecho. Las causas que han centrado buena parte de esta actividad son la lucha contra la manipulación interesada de la historia y las leyes que buscan atentar contra la convivencia pacífica del conjunto de la Nación.


Lunes 06 de diciembre de 2021
Economía
ENTREVISTA A ALESSANDRO CATTANI, CEO DE ESPRINET

· "Esprinet es muy optimista respecto al futuro y pensamos que nuestro equipo español es un potente motor de expansión para el crecimiento de nuestro grupo"

El grupo Esprinet ha inaugurado recientemente unas nuevas oficinas en Madrid en las que ya está concentrando la actividad presencial de toda su plantilla en la capital de España. En concreto, ha desplegado en las nuevas instalaciones de la calle Qunitadueñas, 6, en el barrio de las Tablas, alrededor de 220 puestos que podrán ser utilizados por los empleados de Vinzeo y V-Valley, la marca en la que se ha integrado GTI. Para la inauguración oficial de estas instalaciones, Esprinet contó con la presencia de su consejero delegado, Alessandro Cattani, que pasó por Madrid para comentar los últimos resultados de la compañía y hablar de la estrategia del mayorista durante los próximos meses. Aprovechando dicha ocasión, le entrevistamos ara nuestros lectores. En su conjunto, la Península Ibérica ha integrado a 56 nuevos profesionales distribuidos entre las delegaciones de Madrid, Zaragoza, Oporto, Lisboa, Barcelona y Bilbao. A nivel mundial el grupo ha contratado a más de 110 nuevos empleados entre Italia y la Península Ibérica. En Italia la firma reclutó a 54 personas para sus equipos centrándose en el fortalecimiento de las áreas de ventas y marketing, logística y personal. Cattani nos ha adelantado que tiene previsto cerrar el ejercicio 2021 con un Etbida superior a los 83 millones de euros, a pesar de la escasez de productos que están sufriendo en el último semestre y a más largo plazo, Cattani ha destacado que su estrategia para 2024 es convertirse en un “full service provider”.


Lunes 06 de diciembre de 2021
Sociedad
PARÓN DE LA UEFA

· Las eliminatorias se disputarán en marzo de 2022, en el próximo parón internacional de la UEFA

VENEZUELA - El nuevo informe, redactado por el periodista venezolano Tomás Elías González Benítez, recopila los cruces eliminatorios del Mundial de Qatar 2022. Portugal o Italia no disputarán el campeonato futbolístico más importante del mundo.


Lunes 06 de diciembre de 2021
Empresas
EL RETO, 12.000 ESPECTADORES EN EL MADRID ARENA

· La empresa, con 35 años de experiencia en el sector, se ha encargado de mantener la higiene y desinfección de todas las instalaciones del Madrid Arena durante el torneo en el que no se ha detectado ni un solo caso de Covid

Lunet Facility Services, empresa especializada en servicios de limpieza con más de 35 años de experiencia en el sector, ha sido la encargada de la limpieza, higiene y desinfección del Madrid Arena, la sede española de las finales de la Copa Davis, organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis. La firma celebra el éxito del torneo y su contribución para garantizar todas las medidas de seguridad y de higiene en las diferentes jornadas. La final, celebrada este domingo 5 de diciembre, ha cerrado la competición que acaba sin ningún caso de Covid detectado.


Lunes 06 de diciembre de 2021
Análisis y Opinión
MECADOS FINANCIEROS

  • Por Jeffrey Halley, analista de mercado sénior, Asia-Pacífico, OANDA

Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses están dando otra vuelta de tuerca omicrónica esta mañana, limitando las consecuencias en los mercados asiáticos de otra sesión bastante espantosa de Wall Street el viernes. El impulsor de la vuelta de tuerca de los titulares del omicron viene de Sudáfrica, donde un artículo del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica, sugiere que los síntomas del omicron fueron más leves que las encarnaciones anteriores, con pacientes hospitalizados en su mayoría con comorbilidades. Por supuesto, el tamaño de la muestra es pequeño, pero los mercados nunca dejan que "los datos" se interpongan en el camino de la narrativa. Variante de Omicron más suave = giro de 180 grados = comprar todo. Asia, después de haber sufrido tanto en la ola delta, es comprensiblemente más cautelosa y ahora también se está enfrentando a la realidad de la reducción de la Reserva Federal, así como a la "prosperidad compartida" de China, al sector inmobiliario y a las dificultades de la saga tecnológica. No es de extrañar que los inversores de la región se hayan negado a unirse a la acción de precios del ping-pong del virus en Norteamérica, a menos que se trate de un habitante del Nikkei japonés y del Kospi surcoreano que sufre de FOMO.


Lunes 06 de diciembre de 2021
Empresas
VULNERABILIDAD PYMES EN ESPAÑA

  • En una situación tan complicada como la actual, es más necesario que nunca garantizar acceso a la financiación a las pequeñas y medianas empresas

Los efectos de la pandemia del coronavirus siguen causando estragos en el sector empresarial. Pese a los esfuerzos del Gobierno por reactivar la economía, las pequeñas y medianas empresas (pymes) no terminan de recuperarse, y es que, según recoge el Banco Central Europeo (BCE) en su más reciente encuesta, España sigue siendo el país de la Unión Europea con el porcentaje más alto (7,1%) de pymes en situación de vulnerabilidad económica. “En línea generales, los indicadores de rentabilidad y vulnerabilidad económica de las pymes en la Unión Europea mostraron grandes mejoras en las principales economías de la zona euro. Sin embargo, la situación en España sigue siendo preocupante y tenemos que poner el foco en encontrar soluciones para revertirla lo antes posible”, afirma Jordi Solé Tuyá, socio y director ejecutivo de Kreedit.


Lunes 06 de diciembre de 2021
Empresas
¿NOS ENCONTRAMOS ANTE UNA BURBUJA INMOBILIARIA?

  • Los bancos buscan ratios de endeudamiento del 35% sobre los ingresos netos mensuales y clientes con al menos, un 30% del precio ahorrado

El sector inmobiliario se encuentra en un momento de buenas previsiones, de hecho, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el mes de septiembre aumentó un 40% la compraventa de viviendas en comparación al ejercicio anterior. En este contexto, el Banco Central Europeo (BCE) alertó hace cuestión de semanas que algunos de los mercados europeos podrían sufrir riesgo de una burbuja inmobiliaria impulsada por la deuda pública y privada. ¿Pero nos encontramos realmente ante esta situación? En el escenario actual, el endeudamiento hipotecario de los compradores está por debajo del 80% del valor del inmueble, y, por ende, no nos encontramos ante la situación de 2007. Iñaki Unsain, presidente de la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI), asegura que “el incremento que se ha registrado en los últimos meses se ha acentuado aún más debido a la recuperación de la confianza tras la pandemia y las ofertas de los créditos hipotecarios”. Montse Moreno, vicepresidenta de AEPSI, explica que “en la crisis del 2007, el gran hecho diferencial es que había mucha liquidez en los bancos y éstos daban hipotecas a clientes que no tenían nada ahorrado, por lo que todo el mundo con unos ingresos recurrentes accedía a financiación”.


Lunes 06 de diciembre de 2021
Análisis y Opinión
MERCADOS DE HOY

  • Por Craig Erlam, analista de mercado sénior, Reino Unido y EMEA, OANDA

Los mercados bursátiles comienzan la semana en positivo en Europa y Estados Unidos, en consonancia con la evolución de las cotizaciones en la última semana desde el descubrimiento de la nueva variante. Los informes de que los síntomas de Omicron son menos graves están impulsando el apetito de riesgo, pero es demasiado pronto para dejarse llevar. Por un lado, lo hemos visto repetidamente desde que se conoció la noticia inicial hace poco más de una semana. Los mercados han estado muy pendientes de los titulares, y esta es sólo la última subida que se ha producido a raíz de algunos informes positivos. Aunque este puede ser el primero de una serie de datos positivos en torno a la nueva variante, también podría ser la anomalía y lo que sigue podría explicar por qué los líderes mundiales y diversos organismos se han mostrado tan ansiosos. Esperemos lo primero, pero espero que se mantenga la extrema cautela hasta que los datos nos den motivos para ser más optimistas.


Lunes 06 de diciembre de 2021
Análisis y Opinión
RESPETO AL TRABAJO DE LOS CONSTITUYENTES

· Por Juan de Dios Ramírez-Heredia, abogado y periodista, Diputado constituyente

Hoy, día 6 de diciembre, fecha en la que hace 43 años el pueblo español se dio a asimismo el texto normativo más importante de su historia, estoy triste, muy triste porque me gustaría estar en Madrid, en el Congreso de los Diputados, como he hecho durante tantos años para celebrar con mis compañeros de entonces tan gloriosa efemérides. Pero no, estoy en Barcelona tratando de digerir la rabia y la pena que me causa la decisión de la mesa del Congreso de no invitar a los parlamentarios constituyentes al encuentro que cada año nos permitía evocar juntos una época irrepetible de nuestra historia.