https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 21 de diciembre de 2021

Martes 21 de diciembre de 2021
Análisis y Opinión
COMIENZO DE CICLO

· Por Lorenzo Soriano

En el solsticio (sol sistere o sol quieto) que se dará HOY, el sol volverá a su ruta habitual para preparar la primavera, alargar los días e iluminar y calentar , en nuestro hemisferio, mas parte de la tierra.


Martes 21 de diciembre de 2021
Economía
EXPANSIÓIN PARA LIDERAR EL MERCADO EUROPEO

· Scalable Capital, un neo bróker de rápido crecimiento y el gestor de patrimonio digital líder en Europa, planea su llegada al mercado español durante el primer trimestre del próximo año

Líder en Alemania y activo también en Reino Unido y Austria, esta plataforma ofrece servicios de inversión de bajo coste con los que acceder a alrededor de 9000 acciones y ETFs. De momento, la compañía ofrece una landing page de preinscripción para los inversores españoles que, en el futuro, podrán crear su propia cartera negociando con acciones, fondos y ETF. En cuanto a socios comerciales, Scalable Capital desarrolla soluciones digitales para la inversión digital. A día de hoy, cuenta entre sus socios con la filial del Banco Santander, Openbank, ING, y el británico Barclays.


Martes 21 de diciembre de 2021
Empresas

  • Cualquier negocio que esté en internet, marca la diferencia en su sector. No solo porque ofrece servicios de calidad sino también porque cuenta con el respaldo de más personas, de usuarios que compran por internet, que cada vez son más.

Ahora bien, no se puede omitir que la competencia online es fuerte, haciendo que no todos los negocios tengan éxito. ¿Cuáles son tus mejores opciones de compra? Aquí te las mostramos todas.


Martes 21 de diciembre de 2021
Empresas

  • El avance tecnológico ha generado cambios en las relaciones comerciales. Por eso, las empresas han tenido que enfilarse en la digitalización.

Cada vez más negocios crean sitios web, con el fin de llegar a más personas, o se valen de otras herramientas tecnológicas para optimizar y rentabilizar su negocio. ¿Qué conlleva esta transformación digital y por qué es tan importante para las empresas?


Martes 21 de diciembre de 2021
Peritos Judiciales

  • Se vuelve a complicar el Caso Vivanta del fondo Portobello de Sánchez-Asiain. Siguen llegando nuevas noticias que no hacen más que enturbiar aún más el caso.

Según el digital Lainformación, "la tensión en el procedimiento judicial abierto contra Portobello por la compra de la red de franquicias Unidental, que luego pasó a integrarse en el grupo Vivanta, va 'in crescendo' por el cruce de querellas entre el fondo de inversión y uno de los propietarios que participó en la venta de clínicas. Todo ello después de que una juez de instrucción de Madrid haya rechazado continuar investigando por un delito de extorsión al empresario que mantiene imputados a los responsables de la firma de capital privado por presuntamente engañar a los dueños de los centros dentales con el objetivo de eludir los pagos pendientes por la adquisición del negocio.


Martes 21 de diciembre de 2021
Empresas

  • Hablar de 1.300.000 muertes al año en todo el mundo o de una defunción cada 20 segundos es un dato abrumador con el que hay que lidiar. Estas cifras, recogidas por la OMS durante el último año, son totalmente escandalosas y, aunque podrían asociarse en el contexto actual con los números de las pandemias o enfermedades, lo cierto es que la razón es mucho más directa: son las cifras de fallecidos como consecuencia de los accidentes de tráfico.

Afortunadamente, la tecnología, las organizaciones tanto públicas como privadas y la innovación no paran de luchar a diario por erradicar y disminuir estos números.


Martes 21 de diciembre de 2021
Economía

  • La reactivación económica se está dejando notar, especialmente, en algunos sectores como el inmobiliario.

En este resurgir de la demanda, desde la agencia RE/MAX ExpoGroup España se ha detectado un nuevo perfil al alza, especialmente en la capital: el de los compradores e inversores internacionales.


Martes 21 de diciembre de 2021
Análisis y Opinión
MERCADOS DE HOY

  • Las divisas asiáticas han vuelto a tener un comportamiento mixto

Las ventas de Omicron/Build Back Better (BBB) que se produjeron ayer por la mañana en Asia continuaron a lo largo del día y se extendieron a los mercados europeos y estadounidenses. Sin embargo, de acuerdo con mi opinión de que la persecución del rango dominará el mes de diciembre, los mercados de renta variable asiáticos están subiendo con fuerza hoy. Sin noticias importantes, parece que la cobertura de posiciones cortas en los futuros de los índices estadounidenses ha sido suficiente para atraer al dinero rápido de vuelta a los mercados locales en un movimiento clásico de seguimiento de los líderes. Del mismo modo, el dólar retrocedió ligeramente durante la noche, ya que los operadores obtuvieron beneficios a corto plazo en sus posiciones largas, mientras que el petróleo, que durante la noche parecía estar sufriendo una fea acción de precios de parada en los mercados poco dinámicos, se recuperó para terminar sólo ligeramente a la baja. En particular, los tres amigos del riesgo, el dólar canadiense, el dólar australiano y el dólar neozelandés, no subieron en absoluto, y siguen cerca de sus mínimos anuales. Esta es una advertencia tan buena como cualquier otra para los gnomos del FOMO del dinero rápido, que el sentimiento sigue siendo extremadamente frágil, complicado por la rápida disminución de la liquidez en las clases de activos antes de la temporada de vacaciones y de fin de año.


Martes 21 de diciembre de 2021
Análisis y Opinión
ANÁLISIS MIRABAUD

  • Por Valentín Bissat, economista senior y estratega de Mirabaud Asset Management

Covid: ¿hacia una nueva nrmalidad? El Covid-19 está (esperemos) en proceso de transición de una enfermedad pandémica a una enfermedad endémica algo que puede ser de gravedad, sí, pero sin los efectos devastadores a los que nos enfrentamos en 2020. Aquí vemos una de las métricas clave que indica hasta qué punto el virus hizo mella en la actividad del Reino Unido, Estados Unidos y Alemania. A pesar de las diferentes respuestas políticas al virus, el año 2021 termina con los sectores minorista y de ocio de los tres mercados volviendo a algo parecido a la "normalidad". Sin embargo, debemos señalar que, en el momento de redactar este informe, el impacto total de la variante Omicron sigue siendo incierto.


Martes 21 de diciembre de 2021
Empresas
2021 EN GOOGLE

  • ¿Cómo saber si soy moroso? ¿Por qué sube la luz? o ¿Cuándo me toca vacunarme? son algunas de las búsquedas online de los españoles este 2021

Como cada año Google nos muestra qué ha sido tendencia en su buscador. Desde temas culturales, deportivos y curiosos hasta las mayores preocupaciones de los españoles y de gente de alrededor del mundo quedan reflejados en este resumen que la agencia de marketing digital Estudio34 ha hecho. Sigue leyendo y descubre qué preguntas tenemos, qué personajes y qué momentos nos han interesado más durante este año que ahora termina. Las mayores búsquedas. El ‘tiempo mañana’ es la mayor búsqueda genérica en España, lo que denota que (como buenos socializadores que somos) para seguir con nuestros planes nos guiamos antes por el pronóstico meteorológico. Pero, curiosamente, las cuatro siguientes búsquedas ya se relacionan con el mundo del deporte, otra de nuestras grandes pasiones; por orden le siguen: ‘Eurocopa’; ‘La Liga’; ‘Real Madrid’; y ‘Roland Garros’. ¿Y qué deportistas han sido los protagonistas de nuestras búsquedas? También por orden, los futbolistas ‘Mbappé’; y ‘Eriksen’; seguido por nuestro tenista ‘Rafael Nadal’ y la joven promesa ‘Carlos Alcáraz’; y cierra la lista la única mujer, la atleta ‘Ana Peleteiro’.


Martes 21 de diciembre de 2021
Directivos
NOMBRAMIENTO DIVID GONZÁLEZ

  • González ha sido nombrado recientemente director para banca en la compañía

La tecnología se ha convertido en la clave para mantener la competitividad de los bancos. La tasa de adopción de la nube está aumentando rápidamente y la principal razón que lo explica no es sólo la reducción del gasto en TI gracias al cloud. Según un estudio reciente de GFT sobre la adopción de la nube en el sector financiero, el 95% de los ejecutivos bancarios mencionan la rapidez de comercialización como el principal impulsor de la adopción de la nube. GFT está intensificando sus esfuerzos para ayudarles a utilizar el enorme potencial de la nube y otras nuevas tecnologías como AI, DLT/blockchain y analítica de datos. Para potenciar la digitalización del sector, la compañía ha nombrado a David González como nuevo responsable para banca en España. Gracias a su dilatada experiencia en el sector, donde ha trabajado en proyectos para la mayoría de las grandes entidades financieras, González aportará su amplio conocimiento que, unido a la base tecnológica y espíritu innovador de GFT, contribuirá a fortalecer su presencia en el segmento financiero.


Martes 21 de diciembre de 2021
Empresas
LEY 11/2021 DEL 9 DE JULIO

  • Esta nueva regulación afectará tanto a las operaciones de compraventa como a las donaciones entre personas vivas y a los procesos sucesorios o hereditarios

El próximo 1 de enero de 2022 entra en vigor la Ley 11/2021 del 9 de julio de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal. En concreto, se modifica la base imponible en el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (ITPAJD) y donaciones (ISD) con el objetivo de luchar contra el fraude fiscal. En este contexto, en un webinar organizado por el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona (COAPI Barcelona) y la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña (AIC) y conducido por Sergi Marcos, la asesora fiscal Eva Cano ha analizado las cuestiones claves sobre esta modificación en el cálculo de las bases imponibles del ITPJAD y del ISD. En primer lugar, ha destacado que “esta nueva regulación afectará tanto a las operaciones de compraventa como a las donaciones entre personas vivas y a los procesos sucesorios o hereditarios”. Por el contrario, ha detallado que “esta modificación no afecta a los impuestos que tienen como referencia el valor catastral como, por ejemplo, el impuesto de bienes inmuebles o la plusvalía municipal”.


Martes 21 de diciembre de 2021
Análisis y Opinión
EL FUTURO DE LA MODA

  • Por Montserrat Gallego, presidenta del Triángulo de la Moda

Los dos últimos años han sido un verdadero reto para todos los sectores. 2020, marcado por la paralización de la actividad económica en todo el mundo, fue el año de la supervivencia. Un año en el que lamentablemente muchas empresas quedaron en el camino, sin poder revertir la situación tan complicada del imborrable 2020. 2021, que llega a su fin en los próximos días, será recordado como una prolongación del 2020 pero con algo más de luz. La progresiva vuelta a la normalidad (que todavía no ha llegado), ha dado un respiro a multitud de negocios. La rueda volvía a girar, con la llegada de las ayudas públicas y con el esfuerzo de muchas personas que hemos conseguido, como hemos podido, campear el temporal y, lo más importante, no parar. La duda que plantea ahora la cabeza de todos es, ¿será el 2022 el año de la recuperación? Las Administraciones Públicas comienzas a recibir y distribuir ayudas económicas, la campaña de vacunación parece haber establecido cierta normalidad, frenando la expansión masiva del virus. Sin embargo, ¿será el año en el que recuperemos la normalidad? En el caso del sector de la moda, la vuelta a la normalidad en la vida social es clave y, para ello, es necesario tener seguridad sanitaria.


Martes 21 de diciembre de 2021
Sociedad
SEGÚN COFIDIS

  • Así lo afirma el 26% de la población española, siendo también el propósito más citado entre los jóvenes menores de 35 años (35%)

Estamos en la recta final del 2021, un momento en el que acostumbramos a hacer balance del año que estamos a punto de dejar y en el que nos planteamos objetivos y propósitos que nos gustaría hacer realidad durante el nuevo año que vamos a empezar. Bajo este contexto, Cofidis España, entidad financiera especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación, ha preguntado a los españoles en su 1a edición del Observatorio Cofidis de la Economía Doméstica, qué ideas y/o proyectos les gustaría poder llevar a cabo a partir del próximo año. Y, en este sentido, el Observatorio Cofidis destaca que comprarse una casa es el propósito de Año Nuevo más citado por los españoles, en concreto por un 26%. Es también la iniciativa más deseada por el 35% de los jóvenes menores de 35 años.


Martes 21 de diciembre de 2021
Empresas
UNA TENDENCIA AL ALZA

  • Muchas empresas han decidido dejar atrás las tradicionales cenas navideñas y apostar por otros obsequios para sus empleados, muchos de ellos, con fines solidarios

Este año, ante el peligro del aumento de la incidencia y la nueva variante ómicron, muchas empresas han decidido cambiar sus tradicionales cenas navideñas por el reparto de cestas de regalo para sus empleados. Con el objetivo de mantener la seguridad y evitar más contagios, por tanto, han sido muchas las entidades que han apostado por ofrecer a sus trabajadores otro tipo de obsequios para esta Navidad. En muchas ocasiones, incluso, cuyo coste ha ido destinado a fines sociales y solidarios. Desde los centros que ofrecen este tipo de servicios llevan días trabajando sin descanso para llegar a tiempo a todos los pedidos. Entre ellos, el Centro Especial de Empleo de FUNDACIÓN JUAN XXIII, entidad que lleva más de 50 años trabajando para la inclusión social y laboral de personas en riesgo de vulnerabilidad psicosocial. Dicho centro, un año más, ha podido emplear a más de 20 personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental entre la parte administrativa y de montaje, gracias a la contratación de su servicio de Cestas de Navidad o regalo solidario por parte de sus empresas colaboradoras.


Martes 21 de diciembre de 2021
Empresas
SOLUCIONES INNOVADORAS

  • UniversalPay promueve el sistema de pago integrado en hostelería para incrementar la seguridad, mejorar la experiencia del cliente y acelerar los procesos de pago

El periodo prenavideño es sinónimo de comidas y cenas de empresa, familia y amigos. Después de lo acontecido en 2020, este tipo de encuentros se ha retomado con ganas este año, pero con precauciones. Además de adaptar las instalaciones e incrementar las medidas higiénicas y sanitarias, la hostelería ha apostado por la tecnología para reducir el uso de dinero en efectivo, evitar el contacto físico y aumentar así la seguridad de sus clientes. En este sentido, UniversalPay, filial española de Evo Payments, multinacional especializada en servicios de pago, impulsa la integración de los pagos en el sector hostelero, de manera que favorezcan los pagos sin contacto. Además de la seguridad que ello conlleva para el personal y los comensales, la implementación de esta tecnología garantiza unas transacciones más rápidas y seguras, que mejoran la experiencia de sus clientes en el momento del pago y que permite al hostelero optimizar costes, gestiones y tiempo.


Martes 21 de diciembre de 2021
Empresas
CAMPAÑA LUZTERÍA

  • Miles de personas y decenas de empresas han conseguido su número para el sorteo en los primeros días de lanzamiento de la iniciativa

La campaña “Luztería de la Navidad”, lanzada por TotalEnergies el pasado 10 de diciembre y que sortea hasta 10 años de consumo de energía gratis*, está siendo un éxito. Hasta la fecha se han apuntado ya más de 50.000 personas -de las que más de 10.000 residen en la CAPV- y 800 empresas. La compañía sortea un total de quince premios. Un premio especial-energía gratis durante 10 años- y, además, un segundo premio de un año de luz gratis y tres premios de un descuento del 50% en la factura durante un año. Además, sorteará cuatro premios con descuentos del 25% y cinco con un descuento del 15%, durante un año, respectivamente, siempre en consumo de luz.


Martes 21 de diciembre de 2021
Análisis y Opinión
HAY VARIAS OPCIONES DE INVERSIÓN

El 22 de diciembre se celebra anualmente el Sorteo Extraordinario de Navidad, con premios que oscilan entre los 20 y los 400.000 euros por billete. Ganar la lotería siempre es motivo de alegría, ya que garantiza un cojín extra de dinero, pero hay que mantener la cabeza fría y analizar qué hacer con la suma económica obtenida. En primer lugar, hay que tener en cuenta que el premio debe tributarse solo si supera los 40.000 euros, cantidad a partir de la que deja de aplicar la exención del impuesto y se debe pagar el 20% del importe recibido. En el caso del sorteo de Navidad, deberían tributar el primero, el segundo y el tercer premio que, con la liquidación de impuestos, sumarían un valor neto de 328.000 euros, 108.000 euros y 48.000 euros, respectivamente. El resto de premios no requieren tributación.


Martes 21 de diciembre de 2021
Empresas
ANTEPROYECTO LEY CONCURSAL

  • El proyecto presentado, de mantenerse tal y como está planteado, no va a cumplir los objetivos que se dicen pretendidos por la norma

El Gobierno, en el consejo de ministros celebrado hoy martes, 21 de diciembre, ha aprobado la de Reforma de la Ley Concursal. Ante este cambio con el que se pretende trasponer a la legislación nacional la Directiva de restructuración preventiva 2019/1023, y que acaba de ser informada por el Consejo de estado son muchos los expertos en materia concursal y económica los que temen posibles efectos negativos tanto para el sector como para las empresas en el caso de aplicarse tal y como está configurada en este momento. Este proyecto introduce los denominados planes de reestructuración, suprimiendo así los actuales instrumentos pre-concursales, que serían los acuerdos de refinanciación y acuerdos extrajudiciales de pago. Mientras que la Directiva potencia la figura del administrador concursal, el anteproyecto la excluye en multitud de supuestos, lo cual supone un gran riesgo para la seguridad jurídica de los acreedores, que van a quedar desamparados durante todo el proceso.


Martes 21 de diciembre de 2021
Empresas
MATERIALES DE NEOLITH

  • La colección llamada Cosmology, fue exhibida por primera vez en la pasada edición Mercedes Benz Fashion Week Madrid

El diseñador de la firma Hannibal Laguna presentó el pasado jueves su primera colección de arte realizada en su totalidad con materiales de Neolith, en un acto celebrado en el Museo Guggenheim de Bilbao, antes los rostros más conocidos del mundo de la arquitectura y el interiorismo, mostrando su trabajo escultórico y el minucioso proceso de creación a través de un vídeo proyectado ante los más 200 asistentes al evento, y recompensado con un sonoro aplauso. La colección llamada Cosmology, fue exhibida por primera vez en la pasada edición Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Una vez más, y siempre a la vanguardia del diseño, Neolith ha estado presente en un marco incomparable, demostrando de nuevo la perfecta fusión entre los mundos de la arquitectura, la moda y el arte gracias a la combinación de belleza y funcionalidad que ofrece Neolith.