https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 02 de enero de 2022

Domingo 02 de enero de 2022
Análisis y Opinión
CARTA DEL PRESIDENTE

· Por Alfonso Merlos, Presidente del Grupo "El Mundo Financiero"

Hay una figura irrevocable que se aplica al ciudadano que ha sido deportado o expulsado de su propio país, generalmente debido a motivos políticos y por el gobierno de turno, y es la del exilio externo. Ésta, ya de manera incomprensible e insostenible, inexplicable, es la condena y el castigo que, sin pasar por los tribunales, se le ha impuesto al Rey Emérito. ¿Por quién? Hace un par de semanas, y con la decisión de la Fiscalía suiza de cerrar la investigación por presunta corrupción sobre los 65 millones de euros que el Rey Juan Carlos I recibió de la monarquía de Arabia Saudí, se abría un nuevo escenario: la Justicia no lograba demostrar el origen ilícito del regalo a una fundación creada en 2008 por el entonces monarca en activo para supuestamente ocultar los millones, fondos que en 2012 transfirió a Corinna Larsen.


Domingo 02 de enero de 2022
Exterior
EL ACUERDO ENTRE LOS DOS PAÍSES HA ENTRADO EN VIGOR DESDE EL 1 DE ENERO

· Taiwan y el Reino Unido firmaron un memorando de entendimiento sobre canje de licencias de conducir el 23 de diciembre, subrayando el compromiso de ambos socios de ideas afines a la hora de expandir aún más los intercambios bilaterales, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores

Firmado por el director general de la Oficina de Representación de Taipei en el Reino Unido, Kelly Wu-chiao Hsieh, y el representante de la Oficina Británica en Taipei, John Dennis, el memorando entrará en vigor el 1 de enero de 2022.
La ceremonia en la que se firmó el memorando contó con la presencia del viceministro de Relaciones Exteriores, Harry Ho-jen Tseng, y el director general del Departamento de Ferrocarriles y Carreteras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Chen Wen-ruey.


Domingo 02 de enero de 2022
Economía
INNOVADORA SOLUCIÓN

· Gracias a la tecnología de Visa y la Fintech española, este innovador servicio pionero en España permite cobrar con un móvil sin dependencia de otros dispositivos a través de su App

Visa, uno de los líderes mundiales en pagos digitales, y el neobanco español Divilo han anunciado hoy la alianza para poner a disposición de los comercios y los autónomos Diveep, la solución pionera en España que permite cobrar con el teléfono móvilsin ningún otro dispositivo adicional. Gracias a la innovadora tecnología de Visa y a través de la App de Divilo, autónomos y empresas podrán cobrar a sus clientes acercando la tarjeta u otro teléfono móvil al dispositivo, eliminando así la necesidad de tener que usar un datáfono. Esto es especialmente relevante en un momento en el que los consumidores demandan cada vez más pagar sin efectivo, donde según el estudio Visa Back to Business el 63% de los consumidores encuestados afirman que se decantarían por comprar en un comercio por el hecho de aceptar pagos contactless.


Domingo 02 de enero de 2022
Economía
REPLANTEAMIENTOS ANTE EL ELEVADO COSTE DE LA VIDA

· 2 de cada 3 españoles se han planteado invertir en menor o mayor manera sus ahorros en 2022

Existen entidades como la Asociación Profesional Colegial de Asesores de Inversión, Financiación y Peritos Judiciales (AIF),que llevan reclamando desde hace años una mejora y un impulso, entre entes publicos y privados, para mejorar la salud de la educación financiera de los españoles. Con la llegada del final de año son muchas los buenos propósitos que se hacen los españoles: idiomas, viajar, dieta, ejercicio... sin embargo desde el centro de formación internacional de finanzas Alfio Bardolla Training Group (alfiobardolla.es), se ha detectado una tendencia que es la de mejorar la educación financiera tanto en adultos como en niños. Sin duda la pandemia y la crisis económica ha generado una alerta entre los españoles respecto a la forma en la que se gestionan sus propias finanzas. Durante los dos últimos años el nivel de ahorro familiar en España ha experimentado un crecimiento del 7,1%. Sin embargo este ahorro de por sí no genera tranquilidad y cada vez son más los que se interesan por las inversiones seguras para poder rentabilizar lo ahorrado.


Domingo 02 de enero de 2022
Laboral
UNA APUESTA POR LA CONCILIACIÓN SIN RECORTAR SUELDOS

· Plain Concepts ofrece este nuevo horario a todos sus trabajadores a partir del mes de diciembre

Una de las principales realidades del panorama post- COVID es que las empresas de producto, startups y multinacionales tech extranjeras están cada vez más abiertas a ofertar vacantes de trabajo en remoto, ofreciendo salarios muy elevados. En Plain Concepts, empresa líder en soluciones tecnológicas, están comprometidos, con la felicidad del empleado, además de con la atracción y la retención de talento, por lo que apuestan firmemente por un trabajo full-remote y la jornada laboral flexible de 35 horas semanales manteniendo el 100% del sueldo.