https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 19 de enero de 2022

Miércoles 19 de enero de 2022
Análisis y Opinión
LA PERSONA, CENTRO DE LA EMPRESA

· Por Miriam Hernández, experta en recursos humanos

Los tiempos avanzan que es una barbaridad”, es una frase que ya se ha quedado obsoleta, al menos en formato. Pero el mensaje que hay detrás, se ha quedado incluso corto hoy en día.


Miércoles 19 de enero de 2022
Empresas
CONSEJOS ARA TRIUNFAR ONLINE

· Tener un negocio online es una excelente manera de expandir los horizontes de nuestra empresa y ampliar las miras

Internet es un campo vastísimo donde podemos encontrar clientes de todo tipo. Gracias a las nuevas tecnologías y al desarrollo de internet, podemos llegar a lugares impensados previamente con un negocio físico tradicional.


Miércoles 19 de enero de 2022
Economía
DATOS MEJORES DE LO ESPERADO

· Por Ima Sammani, analista de Mercados FX de Monex Europe

Las cifras de la inflación del Reino Unido conocidas ayer martes han sido más fuertes de lo esperado, del 5,4% a/a frente al 5,2% estimado cuando la ratio a/a cayó al 0,5% desde el 0,7% el mes pasado, aunque por encima del 0,3% previsto. Por su parte, el dato básico, que excluye la volatilidad de los alimentos y la energía, aumentó un 4,2% interanual, muy por encima del consenso del 3,9% y del 4,0% registrado en diciembre. Los aumentos generales se debieron principalmente a las subcategorías que van más allá de la energía y los alimentos.


Miércoles 19 de enero de 2022
Análisis y Opinión
FITUR 2022

· Por Manuel Domínguez Moreno

El presidente de República Dominicana está demostrando que en los apenas 18 meses que lleva en el cargo la gestión política se convierte en éxito cuando se cumple con los compromisos y las promesas hechas al pueblo.


Miércoles 19 de enero de 2022
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • Los datos de inflación del Reino Unido de esta mañana no han logrado impulsar la libra esterlina al alza, a pesar de que se tratara de una sorpresa positiva

El cambio EUR/USD ha bajado desde los máximos observados al comienzo de la semana, ya que un nuevo aumento de los rendimientos de los Estados Unidos a dos y diez años ha favorecido al dólar durante la última sesión, aunque esta mañana ha habido un parón en la subida de esta divisa. Los mercados de bonos de la eurozona también se han movido, ya que los rendimientos alemanes a diez años se sitúan en valores positivos por primera vez desde mayo de 2019. El movimiento refleja una caída del precio de la deuda alemana, ya que los inversores apuestan por que el Banco Central Europeo tendrá que retirar las medidas de estímulo para frenar la inflación. En la reunión de diciembre del BCE, el banco central anunció que continuaría con su programa temporal de compras de emergencia frente a la pandemia (PEPP) a partir de marzo, aunque a un ritmo más lento de lo que esperaban los inversores. Esto, junto con el aumento de los rendimientos en EE. UU. tras el incremento de las expectativas de los tipos de interés, ha hecho subir los rendimientos de los bonos alemanes. Dado que el Banco de Inglaterra y la Reserva Federal ya han cambiado su enfoque para frenar la inflación, cabe preguntarse cuándo empezará a ceder el BCE. Los mercados seguirán de cerca los datos sobre la inflación alemana que se publicarán hoy.


Miércoles 19 de enero de 2022
Empresas
BONO JOVEN ALQUILER

  • No podemos obviar el más que previsible y ciertamente inevitable efecto que tendrá sobre el nivel de precios actua

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el esperado y promocionado bono joven del alquiler. Con esta medida, los inquilinos españoles de entre 18 y 35 años podrán acceder a ayudas de hasta 250 euros mensuales durante dos ejercicios. El Gobierno, tal y como recogen Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, dotará a esta ayuda de una partida de 200 millones de euros, la cual llegará a cerca de 70.000 personas. “Si bien es cierto que esta medida ayudará a miles de jóvenes a acceder a una vivienda de alquiler, no podemos obviar el más que previsible y ciertamente inevitable efecto que tendrá sobre el nivel de precios actual. A día de hoy, existe un consenso entre los expertos del sector que apunta a que el bono joven se trasladará directamente a las rentas, pues es algo que ya ha sucedido antes”, advierte Ferran Font, director de Estudios del portal inmobiliario pisos.com.


Miércoles 19 de enero de 2022
Análisis y Opinión
MERCADOS DE HOY

  • La consolidación continúa

Los mercados de renta variable están recuperando parte de las pérdidas de ayer, pero la ansiedad y la incertidumbre siguen dominando tras un comienzo decepcionante de la temporada de resultados. Las preocupaciones sobre la inflación y los tipos de interés no van a ir a ninguna parte pronto y, con los operadores considerando cada vez más la posibilidad de subidas superiores a los 25 puntos básicos, la posibilidad de más dolor en los mercados de valores es muy real. La idea de que podamos pasar de unos tipos mínimos y de una enorme compra de bonos a una rápida reducción, a subidas de 50 puntos básicos y a una temprana reducción del balance es bastante alarmante. Estamos hablando de mercados que se han acostumbrado a un amplio apoyo de los bancos centrales y a una reducción muy suave cuando es necesario. Esto es una gran sacudida para el sistema.


Miércoles 19 de enero de 2022
Empresas
EL FUTURO DEL TRABAJO

  • Todo lo que debes saber para empezar a trabajar desde hoy como se hará en el futuro

La pandemia ha revolucionado la forma habitual que teníamos de trabajar y comunicarnos con los demás, tanto en nuestro entorno personal como en el laboral. El famoso teletrabajo, o trabajo en remoto, se ha convertido en protagonista de nuestras vidas desde prácticamente el inicio de la pandemia. Así, esta nueva modalidad de trabajo ha abierto diversas puertas y opciones, tanto a empresas como a trabajadores, para desarrollar su trabajo de la forma más conveniente posible. Desde mmhmm, la aplicación de comunicación por vídeo creada por Phil Libin, co-fundador y antiguo CEO de Evernote, apuestan por el mundo “fuera de la oficina” y defienden que los modelos de trabajo asíncronos son la base para el futuro del trabajo. Pero, ¿en qué consiste el trabajo asíncrono? Trabajar de forma asíncrona se entiende como la manera de trabajar en equipo de manera diferida en el tiempo, es decir, en distintos momentos del día. Y su principal diferencia con los modelos de trabajo tradicionales radica en que no se espera que todo el mundo esté disponible y trabaje en las mismas franjas horarias.


Miércoles 19 de enero de 2022
Análisis y Opinión
ANÁLISIS DE WISDOM TREE

  • Por Christopher Gannatti, jefe de análisis de WisdomTree

A medida que comenzamos 2022, el caso inicial ha sido claro: las empresas tecnológicas de vanguardia hacen frente al desafío de presentar unas perspectivas de generación de ingresos netos bajos o incluso negativos tras previamente haber exhibido un fuerte crecimiento de ingresos. Muchas empresas de ciberseguridad que se centran en el futuro, en cosas como la seguridad en la nube en lugar de la seguridad en las instalaciones, no han sido la excepción. Sin embargo, muchos de nosotros también recordaríamos que 2021 fue un año de algunos ataques importantes, como el de Colonial Pipeline, y sería difícil imaginar hoy en día una empresa de cualquier tamaño sin gasto ni inversión en ciberseguridad. Hay pocas megatendencias como la ciberseguridad en este sentido: en la inteligencia artificial (IA), por ejemplo, puede haber muchas razones para usarla o muchos beneficios, pero sigue siendo una opción. Sin embargo, realmente no hacer nada en ciberseguridad ya no es una opción, por lo que se convierte más en una cuestión de los servicios específicos a utilizar y las empresas específicas con las que trabajar.


Miércoles 19 de enero de 2022
Directivos
NOMBRAMIENTO DE ADRIANA COLLADO

  • La proptech refuerza así su equipo y continúa apostando por la experiencia y conocimiento de sus principales profesionales

Housell, la compañía líder de servicios inmobiliarios y proptech de referencia, ha anunciado el nombramiento de Adriana Collado como nueva directora de Marketing. Adriana Collado, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Barcelona, comenzó su andadura profesional en el equipo de marketing de Google España. Además, ha trabajado en Rakuten España, lugar en el que se especializó en retención de usuarios, ventas y ecommerce.


Miércoles 19 de enero de 2022
Empresas
ENCUESTA ELABORADA POR BANCO DE ESPAÑA

  • Poco a poco el dinero efectivo va disminuyendo su presencia en la sociedad europea

La digitalización, que poco a poco se iba haciendo hueco en la sociedad, y la crisis sanitaria, provocada por el coronavirus, han sido los elementos principales que han impulsado el uso de métodos de pago alternativos digitales en detrimento del dinero en efectivo. Según la última encuesta sobre el uso de efectivo elaborado por Banco de España, el 2,5% de los encuestados han dejado de utilizar este método de pago por cuestiones higiénicas. En cuanto a los comercios que participaron en la encuesta del Banco de España, solo el 26,4% lo consideró como su medio de pago favorito, siendo la tarjeta la forma de pago mejor valorada por el 64,8% de los comercios. Otro de los factores que está tratando de reducir el uso del dinero efectivo es la Ley Anti-Fraude aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado mes de julio. Esta medida, extendida a lo largo del continente europeo, marca el límite de pagos con efectivo en 1.000 euros, suponiendo una corrección sobre el anterior límite, situado en 2.500 euros. De este modo, si se quiere hacer una compra superior a esta cantidad en un comercio, se deberá hacer pagando con tarjeta. El objetivo principal es limitar el volumen de pagos con dinero en efectivo y que las transacciones queden mejor registradas.


Miércoles 19 de enero de 2022
Empresas
RADIOGRAFÍA DEL E-COMMERCE 2021

  • Los domingos por la tarde, el momento favorito por los españoles para hacer las compras online

Acabamos de cerrar un año marcado por la adaptación y el aprendizaje en muchos términos, desde cómo relacionarnos en un entorno de apertura post COVID, pasando por las nuevas coyunturas a la hora de ir a la oficina o a realizar las compras. En esto, el e-commerce ha sido un aliado clave para los usuarios y para el comercio, con un boom que se inició en el 2020 y no ha parado de crecer. De hecho, según el último estudio elaborado por el comparador de precios idealo.es, en 2021 el 65 % de españoles compró al menos 2 productos online al mes. De este porcentaje de encuestados encontramos que los castellanoleoneses lideran el top 3 con dicha frecuencia mensual (2 compras online), seguidos por los andaluces y los gallegos. Asimismo, según el análisis, el 21 % de los que respondieron asegura que compró al menos 1 producto a la semana por Internet y, dentro de ese porcentaje, los ciudadanos de Castilla-La Mancha y Cataluña son los que más compraron, con un 25 % y 25,4 %, respectivamente.


Miércoles 19 de enero de 2022
Viajes y hoteles
NOVEDADES EN UNA "CIUDAD DE VACACIONES" SEGURA Y REFORZADA

· El resort cuenta con una excepcional ubicación en primera línea de playa, pero también con infinidad de atractivos más

Marina d’Or – Ciudad de Vacaciones el conocido resort de la Comunidad Valencia arranca temporada un año más, con su presencia en FITUR (stand 8C09), donde compartirá con clientes y colaboradores un sinfín de novedades para este 2022.https://www.marinador.com


Miércoles 19 de enero de 2022
Empresas
LA COMPAÑÍA DE VIAJES ONLINE

  • Estamos realmente encantados con la confianza que los mercados financieros han otorgado a la solidez de nuestro modelo de negocio y a nuestra estrategia ganadora.

eDreams ODIGEO ("la Compañía"), la mayor compañía de viajes online de Europa, la segunda más grande en venta de vuelos a nivel mundial y una de las mayores empresas europeas de comercio electrónico, ha anunciado hoy que ha fijado el precio de una oferta de emisión de bonos de rango sénior garantizados (Senior Secured Notes) por importe nominal agregado de 375 millones de euros con vencimiento en 2027 y con un cupón anual al 5,5% de interés fijo, pagadero semestralmente (los “Bonos”). La liquidación de los Bonos se espera que ocurra el, o cerca del, 2 de febrero de 2022 (la “Fecha de Liquidación”). Los fondos netos de la oferta de los Bonos, junto con parte de los ingresos obtenidos en la reciente ampliación de capital (cerrada el 13 de enero de 2022) y al efectivo existente en el balance general, se espera que se destine, tras la Fecha de Liquidación, a la cancelación de la totalidad de los bonos senior garantizados existentes, denominados en euros, con cupón del 5,50% y vencimiento en 2023, emitidos el 25 de septiembre de 2018 (los “Bonos 2023”). Los fondos de la oferta también se destinarán al pago de comisiones, honorarios y otros gastos (incluidas las primas de amortización anticipadas) asociados con la oferta de los Bonos y la amortización de los Bonos 2023, así como a fines corporativos generales. Este anuncio no es un aviso de redención con respecto a los Bonos de 2023


Miércoles 19 de enero de 2022
Empresas
NUEVOS OBJETIVOS DE CRECIMIENTO

  • La adquisición tiene como objetivo reforzar la presencia del grupo portugués en el mercado francés

Brasmar Group, líder nacional en el sector alimentario de productos del mar, ha adquirido la mayor parte del capital de la empresa francesa Sedisal, firma especializada en la distribución de productos del mar refrigerados. Con una facturación de unos 13 millones de euros, Sedisal tiene en la distribución de pulpo y bacalao refrigerado las grandes áreas de especialización, teniendo una fuerte presencia en los mercados francófonos. En los últimos años, Sedisal se ha convertido en un socio de referencia en la distribución moderna en Francia, desarrollando una gama de productos de alta calidad y reconocimiento. En 2015, lanzó una gama de productos de cefalópodos listos para consumir, en asociación con Foncasal, una compañía que también se unió al Grupo Brasmar en 2019. Ya en 2016, apostó por el lanzamiento de su propia marca, ITSALUZ Lumiére de Oceans.