https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 20 de enero de 2022

Jueves 20 de enero de 2022
Empresas
PREVISIONES 2022

  • Es fundamental que las empresas anticipen el efecto que el fin de la carencia de los Créditos ICO vaya a generar en su tesorería

Con el comienzo del nuevo año, la incertidumbre de empresarios y empleados sobre las posibles medidas que tienen previsto llegar a su fin durante los próximos meses no hace más que ir en aumento. Teniendo en cuenta este hecho, desde Abencys, firma especializada en reestructuraciones e insolvencias, desvela sus previsiones para el nuevo año y analiza las posibles consecuencias de todas estas medidas. Atendiendo al primer acontecimiento destacable del recién estrenado 2022 ha sido la publicación del proyecto de reforma para la modificación de la Ley Concursal y su adaptación a la directiva europea sobre insolvencias y marcos de reestructuración temprana. La nueva reforma pretende proveer a las empresas viables que se encuentren en dificultades financieras de un instrumento, ajeno al juzgado, que facilite la efectiva reestructuración del pasivo. También se persigue el refuerzo de los mecanismos de “segunda oportunidad”, que permiten a empresarios y personas físicas liberarse de sus deudas y “empezar de cero”, si se cumplen determinados requisitos. Finalmente, la nueva reforma busca reducir la duración de los concursos de acreedores.


Jueves 20 de enero de 2022
Análisis y Opinión
MERCADOS DE HOY

  • El BCE se mantiene en el campo transitorio

La sesión ha sido mixta en toda Europa, con los índices cediendo las ganancias iniciales antes de invertir el rumbo una vez más para mantenerse a flote a medida que nos acercamos a la apertura de Wall Street. Parecía que íbamos a tener una segunda sesión consecutiva en positivo cuando Europa se puso en marcha esta mañana, algo que no hemos visto mucho en lo que va de año. Pero no tardamos en volver a los números rojos, una muestra más de la angustia que reina en los mercados y de la que es difícil desprenderse. Quizás todavía haya esperanza, pero visto lo visto, no será motivo de optimismo. La caída del Nasdaq en territorio de corrección no ayudará a levantar el ánimo, y éste volverá a ser más bajista si rompe por debajo de la media móvil simple de 200 días por primera vez desde abril de 2020, cuando comenzó el increíble rally tecnológico. También lo llevaría por debajo de 15.000 por primera vez desde mediados de octubre. No es una gran señal para los mercados justo cuando Netflix da el pistoletazo de salida a la temporada de resultados de las grandes tecnológicas.