https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 03 de febrero de 2022

Jueves 03 de febrero de 2022
Empresas
ESTUDIO ANUAL SOFTWARE EMPRESARIAL

  • De todas las compañías analizadas, más de la mitad quería implantar una solución ERP para mejorar sus procesos empresariales, el 55%

SoftDoit, la primera consultora digital de software para empresas a nivel nacional, ha presentado su “Estudio anual sobre la demanda de software empresarial en España 2021”, un informe que refleja las actuales tendencias y necesidades de gestión que tienen las compañías de nuestro país. Esta nueva edición se ha realizado a través de la investigación y el análisis de datos de las 647.257 empresas que accedieron a la web de la consultora el año pasado, un periodo profundamente marcado por la pandemia, y pone de manifiesto cómo las pymes apuestan por la transformación digital para adaptarse a los nuevos escenarios laborales y mantener su competitividad. El 86,4% de las organizaciones que implantaron un software empresarial en 2021 son pymes, con una facturación anual inferior a los 2 millones de euros. Si tenemos en cuenta que, dentro de esta cifra, el 70% no llega a los 500.000 euros al año, encontramos un elevado porcentaje de autónomos, micropymes y pequeñas empresas que han dado el salto a la digitalización.


Jueves 03 de febrero de 2022
Empresas
ECONOMÍA CREATIVA

  • Hotmart ofrece cinco consejos para producir contenido digital

Hotmart, empresa global de tecnología y líder en el mercado de productos digitales, desvela qué es la Creator Economy (o Economía Creativa) y da cinco consejos para crear un producto digital. El desarrollo y el uso masivo de las plataformas digitales a lo largo de los años ha creado nuevas profesiones, como la de creador de contenidos. Con la monetización de esta actividad, ha nacido una nueva economía: la Economía del Creador o también llamada Economía Creativa. Esta nueva economía está relacionada con los productos digitales, como los cursos online, los libros electrónicos o los podcasts. Según el informe de SignalFire, más de 50 millones de personas en todo el mundo se consideran hoy creadores de contenido, a pesar de que la economía de los creadores nació hace sólo una década. Gracias a una relación estrecha con su público y al control de sus clientes, estos profesionales son capaces de obtener ingresos convirtiendo su público en clientes y sus habilidades en negocio. Esta nueva realidad permite a los creadores de contenidos hacer lo que más les gusta, así como trabajar con total autonomía y flexibilidad de horarios, desde cualquier parte del mundo.


Jueves 03 de febrero de 2022
Empresas

  • Serán sus beneficios los que proporcionen las herramientas de liquidez que exigen los fondos de garantía de depósitos como E-Bango

Después de largos procesos de estructuración logística y legal, Uph&blue Sociedad Minera ha conseguido ultimar el escalafón necesario para iniciar, a partir de la segunda semana de febrero, las operaciones intensivas en el sector minero.


Jueves 03 de febrero de 2022
Empresas
ANÁLISIS EFECTOS REFORMA LABORAL

  • Las empresas valoran que la extinción e indemnización en caso de no recolocación de un trabajador al concluir la obra tendrá para ellas un grado de afección negativo

Nalanda Global, la multinacional española de coordinación de actividades empresariales, homologación y compras del sector de la construcción, ha lanzado una encuesta a su comunidad de contratistas y subcontratistas sobre la valoración que el sector tiene respecto a la nueva reforma laboral. La principal conclusión, basándose en las respuestas de 106 empresas consultadas del sector de la construcción (25% contratistas y 75% subcontratistas), es que el 43,2% considera que la nueva reforma laboral tendrá efectos negativos para este tejido empresarial, frente al 18,3% que piensa que serán positivos. El 38,5% restante entiende que no generará incidencia alguna. En este asunto concreto, casi el 50% de los subcontratistas ve contraindicaciones en la nueva regulación. Otro asunto relevante surge a la pregunta de si la nueva normativa favorece o perjudica la contratación de trabajadores. Las posiciones entre los distintos tipos de empresa son divergentes en cuanto a su posición mayoritaria: los contratistas afirman que favorecerá la contratación (32%) frente al 52% de subcontratistas que consideran que les perjudicará. Solo un 14% de las empresas subcontratistas confían en una situación favorable.


Jueves 03 de febrero de 2022
Viajes y hoteles

  • 33 países ya permiten el servicio Visa at your Doorstep. VFS Global facilita la gestión de visa tomando incluso los datos biométricos a domicilio. Una solución que ya han usado ciudadanos de más de 49 nacionalidades.
El servicio Visa at Your Doorstep de VFS Global, que ofrece una experiencia de visado integral en los hogares de los clientes, registra un aumento del triple de usuarios

Jueves 03 de febrero de 2022
Empresas

  • El número de usuarios de móviles crece más rápido que la población mundial.

. Este dato es el que pone en relieve la importancia de la comunicación, vía smartphone, para la sociedad en su día a día y, en ese contexto, la empresa belga Naki Power apuesta por ofrecer libertad y no preocuparse por la batería se esté donde se esté.


Jueves 03 de febrero de 2022
Empresas
IDENTIFICAR EL PRODUCTO

  • Es importante compartir con los consumidores toda la información posible para que puedan identicarlos y no sean engañados

Hace unos días salió la noticia en donde la Guardia Civil había detenido a una persona e investigado a otras nueve como presuntos autores de los delitos de estafa, falsedad documental, contra la salud pública y los consumidores, relacionados con la comercialización fraudulenta de productos cárnicos curados, principalmente de ibéricos. Se inmovilizaron 29.000 piezas valoradas en más de 1.000.000 de euros, entre las que se encuentran, en concreto, 19.600 relacionadas con paletas y jamones. Gracias a la exhausta trazabilidad que reciben los productos ibéricos, fueron identificados y se pudieron retirar a tiempo las piezas. Y es que las empresas de productos ibéricos cuentan con grandes reguladoras que se encargan de llevar una gran trazabilidad de los productos de estas, asegurando al consumidor que los productos que proceden de las mismas, cumplen con las características necesarias para que sean ibéricos.


Jueves 03 de febrero de 2022
Laboral

  • La actitud puede influenciar distintos aspectos de la vida. Las acciones tienen consecuencias y es crucial tenerlo en cuenta.

Tus acciones pueden impactar directamente con tus relaciones personas, finanzas y todo lo demás. Cuanta más percepción emocional se tenga, mejor se manejan las relaciones laborales y los desafíos interpersonales. Puedes leer más de cómo impacta el comportamiento humano en las distintas áreas de la vida en la sección de comportamiento en BetterHelp.


Jueves 03 de febrero de 2022
Sociedad

  • La vivienda en el País Vasco está en necesidad de renovación. De hecho, la edad media de la mayoría de viviendas de capitales como Bilbao tiene una media de 40 años y algo más de 90 metros cuadrados, lo que supone todo un reto para las familias para guardar ciertas cosas.

"Antes se vivía con muchas menos pertenencias y se apuraban hasta que dejaban de ser útiles. Desde hace unos 15-20 años se almacena tecnología e incluso productos que, en un momento dado, pueden volver a usarse porque no han terminado su vida útil. Sin embargo, en las viviendas no pueden guardarse. Por eso, hoy en día, quien tiene un trastero, tiene un tesoro" explican desde Antolaketa, una empresa de alquiler de trasteros en Bilbao.


Jueves 03 de febrero de 2022
Empresas
REPUNTE DE COMPRAVENTAS

  • El número de compraventas inmobiliarias de noviembre se situó en 93.178, lo que se supone no solo un aumento del 18,7% respecto a 2020, sino un repunte del 25%
El sector inmobiliario español sigue en buen camino hacia su recuperación, gracias, principalmente, a un 2021 con importantes tendencias alcistas a varios niveles. Sin ir más lejos, tal y como recoge el Colegio de Registradores, el número de compraventas inmobiliarias en noviembre de 2021 no sólo creció respecto a 2020, sino que también lo hizo en comparación a 2019 hasta situarse en datos prepandemia. “Con 93.178 operaciones, las compraventas inmobiliarias registradas el pasado mes de noviembre constataron una tendencia que viene de meses atrás. Esta cifra supone un aumento del 18,7% respecto al mismo periodo de 2020, pero si echamos la vista más atrás, podemos contemplar que los datos vuelven a ser similares a los de antes de la llegada de la pandemia, pues las compraventas totales repuntaron un 25% respecto a 2019”, detalla Ferran Font, director de Estudios y portavoz de pisos.com.

Jueves 03 de febrero de 2022
LIbros recomendados

  • El libro, publicado por Plataforma editorial, sale a la venta el 26 de enero en las principales plataformas y librerías.

Solo en España se estima que hay casi dos millones y medio de gatos en los hogares como animal de compañía. Una cifra que no pasa desapercibida teniendo en cuenta que, además, desde este enero, son considerados también miembros de la familia gracias a la aprobación de la ley que a partir de ahora considera términos como la custodia.


Jueves 03 de febrero de 2022
Sociedad

  • Si tienes altas necesidades de impresión, sabrás que el coste del cartucho de tinta es muy relevante. Es por eso que, tanto personas como empresas, buscan alternativas para reducir los costes en la compra de cartuchos de tinta.

Las empresas fabricantes de impresoras y multifuncionales, también fabrican los cartuchos para sus productos y, la mayoría de las veces, en los cartuchos está su mayor margen de ganancia. Estos cartuchos son los llamados cartuchos originales y son los más costosos. Los cartuchos compatibles son la alternativa más económica para imprimir, además, ofrecen muchas otras ventajas.


Jueves 03 de febrero de 2022
Empresas
FISCALIDAD 2022

  • 2022 llega con una nueva subida fiscal, que recaerá sobre las empresas y con la que el Gobierno de España pretende recaudar hasta 3.273 millones de euros

Con la llegada de un nuevo año, entran en vigor los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE). En ellos, entre otras cosas, están recogidas las subidas de varios impuestos, que este año ascenderán hasta los 3.273 millones euros, con importantes cambios el Impuesto de Sociedades o la reducción de las aportaciones individuales a planes de pensiones con derecho a deducción, entre otros. “Los cambios legislativos que entran en vigor este año 2022 afectarán a varios niveles y supondrán incrementos en tributos tan importantes como el Impuesto de Sociedades, el Impuesto de Matriculación o el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)”, explica Xavier López Villaécija, director del Área Fiscal del despacho Sanahuja Miranda Abogados. El experto también revela que el agente más afectado por estas modificaciones impositivas serán las empresas. Sobre ellas recaerá el 70% de la subida fiscal preparada para 2022, con una aportación de 2.271 millones de euros y el consiguiente impacto en costes fiscales.


Jueves 03 de febrero de 2022
Laboral

  • La carrera laboral es una de las sendas más complejas que debemos recorrer a lo largo de nuestra vida, determinando en gran medida la estabilidad a la que aspiramos tanto en lo personal como en lo financiero.

Afortunadamente, en la actualidad no estamos solos ante el peligro, sino que disponemos de diferentes recursos que actúan a modo de refuerzo para incrementar nuestras previsiones de éxito. Sacar a flote todo nuestro potencial, nutrirnos de grandes referentes, buscar siempre la manera de adaptarse a los tiempos que corren o mantenerse al día en materia de actualidad son algunas de las formas más destacadas a la hora de cimentar un progreso profesional competitivo y de valor.


Jueves 03 de febrero de 2022
Empresas
ANÁLISIS DE SMARTME ANALYTICS

  • Las apps de financiación al consumo son las que más crecen: un 34,7% durante el último trimestre de 2021

El sector financiero está siendo uno de los más avanzados en su proceso de transformación digital. Las sucursales físicas están transformándose en locales flagship que ofrecen una atención más personalizada, mientras que las transacciones rutinarias del día a día e incluso las contrataciones se desplazan al entorno digital. Por eso, para las entidades financieras es fundamental trabajar en el desarrollo de sus productos y servicios, cada vez más personalizados, prestando una mejor experiencia para mejorar la vinculación en un sector con un entorno cada vez más competitivo. Smartme Analytics, la compañía de data observacional, ha analizado en su Índice MPIX el rendimiento digital del sector bancario para identificar las compañías mejor posicionadas en el smartphone de los clientes.


Jueves 03 de febrero de 2022
Vehículos y Motor
VEHÍCULOS ECOLÓGICOS

  • El operador de logística invertirá en camiones y automóviles de empresa eléctricos, así como en los sistemas de carga necesarios

El operador de logística Dachser intensificará el uso de vehículos cero emisiones. Estos vehículos son camiones y automóviles que no producen directamente ninguna emisión de gases de efecto invernadero o contaminantes del aire. En la primera fase, hasta finales de 2023, la compañía introducirá al menos 50 camiones eléctricos con batería adicionales en las rutas europeas. Dachser, también, planea añadir alrededor de 1000 turismos eléctricos a su flota de vehículos de empresa y de servicio. Paralelamente, la empresa seguirá adelante con una serie de proyectos piloto para desarrollar y probar camiones impulsados ​​por hidrógeno, equipados con tecnología de pila de combustible. Dachser prevé tener vehículos impulsados ​​por hidrógeno de diferentes fabricantes operando dentro de su red como muy tarde a principios de 2023. “La única manera en la que el sector del transporte puede cumplir con el objetivo a largo plazo de la comunidad global de cero emisiones netas es mediante el uso de vehículos cero emisiones. Es por ello que estos vehículos forman un pilar clave de nuestra propia estrategia de protección del medio ambiente”, explica Stefan Hohm, Chief Development Officer (CDO) de Dachser. “Vamos a expandir significativamente nuestro uso de vehículos ecológicos en los próximos años, lo que nos brindará una valiosa experiencia práctica y también nos ayudará a aumentar la cantidad de unidades”, añade


Jueves 03 de febrero de 2022
Empresas
SEGÚN EL BCE

  • Su capital CET1 se sitúa en el 17,68%, por lo que supera holgadamente el listón fijado por el BCE en un 7,675%

Kutxabank se mantiene, un año más, como uno de los bancos con mejor perfil de riesgo de toda Europa. Es una de las principales conclusiones del Proceso Supervisor de Revisión y Evaluación de Entidades Significativas llevado a cabo por el Banco Central Europeo, en el que se reflejan los principales resultados de la labor desarrollada por la institución supervisora a lo largo de 2021. El análisis anual, conocido como SREP por sus siglas en inglés, muestra la situación de cada entidad en relación con los requisitos de capital, así como la forma en que aborda su política de riesgos. El examen asigna a Kutxabank un requerimiento del 1,20%, idéntico al de los últimos cuatro años y mejor que la media europea, que fue del 2,1% en el último ejercicio. Esta estimación se denomina como Requerimiento de Pilar 2 (P2R), y se fija de forma individual a cada banco, según el capital adicional que pudiera requerir para cubrir sus riesgos potenciales, conforme a las estimaciones de la autoridad supervisora. Cuanto más bajo es el listón de dicho P2R, es también menor la necesidad de mantener capital adicional para cubrir los riesgos identificados, por lo que se obtiene un mejor perfil.


Jueves 03 de febrero de 2022
Directivos
REFUERZA SU EQUIPO

  • Widmer reportará directamente a Daniele Scilingo, responsable de renta variable suiza

Jan Widmer se ha unido al equipo de renta variable suiza como gestor de carteras de Mirabaud Asset Management (MAM), gestora de activos europea centrada en la inversión de alta convicción e impulsora de la sostenibilidad activa. El nombramiento de Widmer contribuirá a reforzar la competencia de MAM en el ámbito de la renta variable suiza, gracias a su profundo conocimiento y entendimiento de este mercado. Con más de 17 años de experiencia en el sector financiero, antes de incorporarse a Mirabaud Widmer estuvo más de 10 años en St. Galler Kantonalbank, donde gestionó con éxito -desde 2017- el Swiss Equity Fund del banco. Al unirse a las filas de Mirabaud, Widmer trabajará de nuevo con su antiguo compañero Thomas Jäeger. La incorporación de Widmer amplía el equipo de Mirabaud AM, reforzando los conocimientos del área y aumentando la capacidad del equipo para desempeñar un papel muy activo en la gestión y el compromiso con los productos y los mandatos. Su labor se centrará en apoyar la expansión de la oferta de productos de todos los niveles de capitalización, incluyendo estrategias ESG a medida.


Jueves 03 de febrero de 2022
Empresas
LA DEDUCCIÓN MÁS GENEROSA DE TODA ESPAÑA

  • La deducción por arrendamiento de la vivienda habitual en la Comunidad de Madrid puede llegar hasta los 1.000 euros

Mucho se ha hablado estos últimos días de la propuesta del Gobierno de ofrecer a los jóvenes un bono de alquiler de 250 euros al mes con la contrapartida de que el importe total del arrendamiento no deba superar los 600 euros totales. Teniendo en cuenta que el coste de los pisos de alquiler en la Comunidad de Madrid supera en la mayoría de los casos esta cuantía, solo un 1,4% de los jóvenes que vivan en la comunidad podrían beneficiarse de este bono, según varios estudios recientes. Sin embargo, sí que hay una deducción no tan mediática y de origen autonómico con la que los jóvenes menores de 35 años pueden beneficiarse de hasta 1.000€ al año de manera recurrente al incluirla en su declaración de la renta.


Jueves 03 de febrero de 2022
Empresas
NUEVOS HÁBITOS DE COMPRA

  • El coste de estos retornos es tan alto que las empresas de comercio electrónico usan vías alternativas como la reventa de palés

En los últimos 10 años el volumen del comercio electrónico o e-commerce ha aumentado más del 400%: en 2011, el gasto era de 10 millones de euros, mientras que en 2020 fue de 58 millones. En estos últimos 5 años se ha duplicado, según el Observatorio Cetelem 2021, ya que la pandemia y los nuevos hábitos de compra lo han hecho crecer exponencialmente. Pero más compras también significan más devoluciones. Se calcula que el 30% de todas las compras en línea se devuelven. Según el Observatorio, en 2021, en España, el 36% de compradores en línea declaró haber retornado algún producto. "La gestión de las devoluciones de los clientes es un verdadero quebradero de cabeza para muchas de las plataformas de comercio electrónico", afirma Cristian Castillo, profesor de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC experto en logística, que añade que "el coste de la logística inversa puede suponer hasta el 4% de la facturación de una tienda en línea".