https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 11 de febrero de 2022

Viernes 11 de febrero de 2022
Empresas
ATENTOS AL MALWARE

· Por Josep Albors, director de investigación y concienciación de ESET

A la hora de propagar sus amenazas dirigidas a dispositivos Android, los delincuentes suelen elegir tácticas sobradamente conocidas pero que aún resultan muy efectivas. La mayoría intenta hacer pasar sus aplicaciones maliciosas por otras legítimas, usando para ello el nombre de empresas reconocidas para que los usuarios bajen la guardia. En esta ocasión y gracias al aviso del investigador MalwareHunterTeam, comprobamos como la app maliciosa se hace pasar por un instalador del conocido navegador de Internet Google Chrome. Este tipo de aplicaciones pueden utilizar enlaces incluidos en mensajes SMS o redirecciones desde sitios webs previamente comprometidos para realizar la descarga en el dispositivo de la víctima.


Viernes 11 de febrero de 2022
Análisis y Opinión
PRESIDENCIALES EN FRANCIA

· Por Juan Antonio Zuriarrain

En abril serán las elecciones a la Presidencia de Francia, concretamente el día 10 será la primera vuelta, y dos semanas más tarde votarán por segunda vez a los dos más votados, si uno de ellos no consigue la mayoría absoluta anteriormente, cosa casi imposible. Con más de ocho candidatos, si es que consiguen los avales necesarios para su presentación, el fraccionamiento de candidatos hará necesaria la segunda vuelta.


Viernes 11 de febrero de 2022
Emprendedores e ideas
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

· Varias estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato han lanzado mensajes en formato vídeo a través de plataformas como Tik Tok, Instagram y Twitter para aportar diversos puntos de vista sobre por qué quieren dedicar su futuro a la ciencia y la tecnología

Hoy, 11 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr la participación y el acceso universal a carreras científicas y relacionadas con la investigación. Un objetivo que comparte con la plataforma de colaboración abierta Be TalentSTEAM, que un año más ha querido recordar esta fecha animando a las líderes STEAM del futuro, estudiantes de instituto con interés en estas materias, a transmitir sus reflexiones al respecto en formato vídeo.

· Para más información: www.clubexcelencia.org


Viernes 11 de febrero de 2022
Empresas
SE DESARROLLARÁN ACCIONES ESPECIALES

· La rapera freestyle Montana Gómez ha compuesto una serie de rimas improvisadas relacionadas con ideas de regalo que la compañía propone para obsequiar en estas fechas tan románticas

El Corte Inglés agita las redes sociales con su nueva campaña de San Valentín, “El amor bien merece un día”, en la que la rapera freestyle Montana Gómez ha compuesto una serie de rimas improvisadas relacionadas con ideas de regalo que la compañía propone para obsequiar en estas fechas tan románticas. Letras que riman con el amor y rimas referidas a productos especiales para San Valentín que el presentador Jesús González va sacando de una caja de forma totalmente aleatoria y con los que la rapera Montana Gómez va improvisando y rapeando con letras que tienen que ver con el amor, en estas fechas tan románticas.


Viernes 11 de febrero de 2022
Cultura: el Jardín de Atenea
ART MADRID E HYBRID ART FAIR

· Dos artistas taiwaneses exponen sus creaciones en las ferias de arte ART MADRID e Hybrid Art Fair

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España, en colaboración con la galería de arte de Taiwán “Yiri Arts”, organiza del 23 al 27 de febrero la Semana del Arte de Taiwán en Madrid, que mostrará la personal obra de dos artistas taiwaneses de muy diferentes estilos: el concepto poético del videoarte de Wang Yu-song y el mundo imaginario de Chang Teng-yuan, quien versiona de manera muy particular grandes clásicos de la pintura, entre ellos “Los fusilamientos del 3 de mayo”, de Francisco de Goya y “Las Meninas” de Velázquez.


Viernes 11 de febrero de 2022
Formación
LA DEMANDA DE CLASES DE COREANO SE INCREMENTA UN 65%

· Hace años que aprender idiomas se ha convertido en un indispensable y, cada vez es más habitual encontrar a personas que hablan varios idiomas

Siendo el inglés el idioma más demandado y el que más hablamos los españoles (después del español), en segunda posición, el coreano se ensalza como uno de los idiomas de moda, y cada vez son más las personas que buscan cursos para aprender coreano. Y es que, Corea se está imponiendo como una hegemonía cultural en los últimos años, gracias al inmenso auge de las bandas K-pop como BTS o Blackpink, de series como El Juego del Calamar, de películas como Parásitos, de actores como Lee Min Ho o Song Kang, de la cosmética coreana o de la comida tradicional de este país.


Viernes 11 de febrero de 2022
Cultura: el Jardín de Atenea
SILENCIO, EN EL TEATRO ESPAÑOL

· Por Mariano Velasco

En lingüística se habla de “colocaciones” para referirse a esas combinaciones estables de palabras que - por los caprichos del lenguaje, que los tiene - se utilizan para decir algo que parece que no es exactamente lo que decimos, pero que definen claramente un concepto. Es el caso de “vino blanco”, que en realidad no es blanco, de “caer en desuso”, cuando nada ni nadie se cae, de “tocar el violín”, que en lo que consiste es en hacerlo sonar, de “dinero negro”, que tiene el mismo color que el otro, o de esa tan bonita que es “guardar silencio”, como si de un tesoro se tratara.


Viernes 11 de febrero de 2022
Exterior
FESTIVAL DE LOS FAROLES DE TAIWÁN

· El 9 de febrero, el Festival de los Faroles de Taiwan 2022 en Kaohsiung inauguró un espectáculo de 1500 drones, que sobrevolaron la ribera del río del Amor formando elaboradas imágenes luminosas tridimensionales

Entre ellas destacaron las banderas de los países que donaron vacunas contra la COVID-19 a Taiwan, desplegadas en el cielo en forma del corazón. En 2022, el Festival de los Faroles de Taiwan, la celebración más grande de la nación de esta festividad, se lleva a cabo nuevamente en Kaohsiung después de dos décadas de ausencia. Esta flota de 1.500 drones es la más grande en escala que se haya empleado en Taiwan. Los drones pueden alcanzar una altura vertical de hasta 174 metros y conforman impresionantes imágenes en el aire que se reflejan en la superficie del agua del río del Amor, creando un excelente efecto que tiene una belleza única.


Viernes 11 de febrero de 2022
Coleccionismo e Inversión

  • Aunque durante los últimos meses se habló de un artista que había vendido la primera escultura invisible, lo cierto es que no es nada nuevo para el público y arte español. Ya en el año 2001, Boyer Tresaco, artista español, había realizado la primera venta de una de sus esculturas invisibles en la Galería Theredoom de Barcelona.

Tresaco lleva trabajando casi tres décadas en el arte invisible, participando en ARCO 93 y ARCO 94 con dos de sus primeras exposiciones de la "ausencia" y captando la atención internacional de crítica y coleccionistas.


Viernes 11 de febrero de 2022
Laboral

  • La nueva fórmula laboral basada en el teletrabajo o en su versión híbrida con una parte presencial y una en casa ha supuesto, sin duda, un incremento en los gastos domésticos, lo que ha llevado a impulsar nuevos modelos de ahorro u optimización de gastos.

Una de las consecuencias más inmediatas ha tenido que ver con los vehículos, que han pasado de rodar a diario a pasar el 95% de su tiempo de vida útil parados en los garajes o en las plazas de la calle.


Viernes 11 de febrero de 2022
Empresas

  • El nuevo servicio incorporado potencia al máximo el uso del email e incluye dominio propio, además de 25 cuentas diferentes de correo, entre otras funcionalidades como Webmail y 25 GB de almacenamiento que el usuario podrá dividir como quiera entre sus diferentes cuentas.

La empresa de Hosting Axarnet, con más de 20 años de experiencia en el mundo del hosting, acaba de lanzar el servicio Correo, una herramienta para empresas y emprendedores, que sólo necesitan un correo personalizado, con su dominio, para una gestión más profesional.


Viernes 11 de febrero de 2022
Peritos Judiciales

  • Eugenio Picón, perito ingeniero en informática y colegiado del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de la Comunidad de Madrid (CPIICM) se ha convertido en el primer profesional en adherirse al Sello de Empresas éTICas otorgado por el Consejo General de Colegios Profesionales en Ingeniería Informática de España (CCII).

Esta certificación busca poner en valor a aquellas empresas y profesionales del sector que muestran especial interés en que su actividad se desarrolle respetando escrupulosamente las consideraciones éticas.


Viernes 11 de febrero de 2022
Economía
AVISO DE VMWARE

· Un informe de VMware revela que más de la mitad de los usuarios de Cobalt Strike utilizan la herramienta de forma ilícita

Linux es el sistema operativo más común en el cloud y, por ello, parte fundamental de la infraestructura digital, lo que le convierte cada vez más en puerta de acceso para quienes atacan los entornos multicloud. Los sistemas de defensa actuales contra el malware se centran principalmente en las amenazas a Windows, lo que deja a muchos despliegues de nubes públicas y privadas vulnerables frente a los ataques que tienen como objetivo las cargas de trabajo en Linux.


Viernes 11 de febrero de 2022
Análisis y Opinión
MUNDO HISPANO

  • “Si un mexicano odia lo español, se está odiando a sí mismo. Es una actitud autodestructiva”. Miguel León-Portilla

Con todo respeto, estimado Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respeto por usted y por su pueblo, ¿quién es ahora el auténtico enemigo de México? Es, sin la menor de las dudas, Estados Unidos. No es bueno para las gentes mexicanas la más mínima confusión sobre quién es el verdadero enemigo de su país. Las actuales fronteras de Estados Unidos se ampliaron a través del exterminio, la invasión y el robo, con la matanza planificada de las tribus indias -para extender el campo de acción del capitalismo hacia el Oeste-; y con la invasión de México, para robarle más de la mitad de su territorio. Entre 1846 y 1848, EEUU no solo invadió y ocupó México, sino que se anexionó la mitad de su territorio. Los actuales Estados estadounidenses Texas, California, Nuevo México, Arizona, Nevada, Utah, Colorado y Wyoming eran territorio mexicano. El imperio español hace siglos que no existe, mientras que el imperio estadounidense es una realidad que hoy siguen sufriendo todos los pueblos hispanos, entre ellos, y de forma especialmente virulenta, el mexicano. La historia no es una simple mirada muerta hacia el pasado. Es una manera de comprender un presente muy vivo.


Viernes 11 de febrero de 2022
Economía
INFORME DE MONEX EUROPE

  • El retroceso de la renta variable y la estabilización del mercado del Tesoro animaron a asumir riesgos en el mercado de las divisas

El par EUR/USD también se vio afectado por la montaña rusa que provocó la publicación del IPC de EE. UU., aunque la entrevista de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, provocó una mayor volatilidad en el par de divisas, ya que advirtió que el BCE no debería actuar con demasiada rapidez respecto a los tipos de interés, ya que esto frenaría el crecimiento y podría afectar al mercado laboral. Después de varias rondas de declaraciones de tinte moderado por parte de varios miembros del BCE, la entrevista de ayer de Lagarde parece ser la primera que convence a los mercados de que no está claro que se produzca un giro hacia una política monetaria restrictiva en la reunión de marzo. Sus comentarios provocaron un retroceso en el sentimiento en torno al euro y el par EUR/CHF subió más de medio punto porcentual en el día de ayer antes de revertir todas las ganancias de nuevo durante la noche. De cara al futuro, la atención se centrará en los mensajes del BCE para calibrar la dirección que tomarán en su reunión de marzo.


Viernes 11 de febrero de 2022
Análisis y Opinión
MERCADOS DE HOY

  • El oro cae tras los datos de la inflación

Los mercados bursátiles terminan la semana en números rojos después de que los inversores recibieran el jueves un nuevo golpe de la inflación que volvió a mermar el sentimiento. La confianza en los mercados estaba empezando a consolidarse, ya que los inversores parecían aceptar la perspectiva de cuatro o cinco subidas de tipos este año. Sin embargo, la incesante y generalizada subida de los precios en EE.UU. supuso un nuevo mazazo y arruinó el impulso que había generado el informe. Ahora estamos entrando en un territorio bastante incómodo y la perspectiva muy real de múltiples subidas de tipos antes del verano, así como un aumento de 50 puntos básicos para empezar en marzo.