https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 21 de febrero de 2022

Lunes 21 de febrero de 2022
Empresas
50 ANIVERSARIO DE LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS CHINA – ESPAÑA

· Ni Hao España 你好中国, la plataforma referente en España que actúa como nexo y altavoz de empresarios y profesionales chinos e iberoamericanos, inicia el próximo martes 22 de febrero el Ciclo de Conferencias Internacionales Ni Hao España 你好中国 con el objetivo de promover las relaciones empresariales y culturales China – España – Latinoamérica

En el marco de la celebración del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas China - España en 2023 y la intención pública del PCC por fortalecer los lazos comerciales y culturales con nuestro país, el Ciclo de Conferencias Internacionales Ni Hao España 你好中国: Puente entre China e Iberoamérica pretende favorecer el conocimiento y vincular referentes institucionales, empresarios y profesionales entre las tres culturas. “El momento es propicio para ese necesario impulso entre tres zonas estratégicas del mundo”, sostiene Laura González Escallada, fundadora de Ni Hao España 你好中国 y organizadora del Ciclo de Conferencias. Por un lado, afirma, “desde China se ha apostado por impulsar los vínculos culturales y empresariales con España a corto plazo para estar preparados ante la celebración en 2023 del 50 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas”; y por otro, estamos en un año crucial para el lanzamiento de nuevas estrategias empresariales y en el año que vamos hacia la plena recuperación turística entre los tres continentes tras dos duros años de pandemia por la Covid-19”.


Lunes 21 de febrero de 2022
Empresas
COMPROMISO DE LAS EMPRESAS CON LA SOCIEDAD

· El Corte Inglés ha entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer un cheque de casi 280.000 euros para financiar el proyecto de investigación contra el cáncer de mama que lidera el doctor Aleix Prat y que tiene una duración de cinco años en los que la empresa aportará en total un millón de euros

El Corte Inglés ha entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer un cheque por valor de 279.258 euros para el proyecto de investigación sobre inmunoterapia personalizada que dirige el doctor Aleix Prat. Esta cantidad procede de lo recaudado en la campaña que El Corte Inglés organizó el pasado otoño, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebra cada 19 de octubre. Asimismo, la empresa y la Asociación han inaugurado una exposición en El Corte Inglés de Sanchinarro, en Madrid, con motivo del 50 aniversario de la Asociación investigando el cáncer. En esta presentación, ha tenido lugar la entrega del cheque, con la asistencia, entre otros, de Ramón Reyes, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, y de la directora de Comunicación de El Corte Inglés, Ester Uriol.


Lunes 21 de febrero de 2022
Análisis y Opinión
LA INFLACIÓN: EL IMPUESTO NO LEGISLADO

(Por Grupo I'm gonna be)

Todos los titulares de la cuenta de Twitter @Julio_Bonmatí e integrantes de la candidatura que presido a la Junta directiva de la AECE, preocupados por la situación económica actual y en especial por la situación tributaria en estos tiempos inflacionarios entienden que se debería deflactar la tarifa del IRPF, y ello porque nadie duda que la inflación es un “impuesto no legislado” a nuestros ahorros que por supuesto no aparece registrado en las cuentas públicas; dado que no deja de ser un “tributo no regulado” asociado a la desvalorización del dinero en poder del público.


Lunes 21 de febrero de 2022
Análisis y Opinión
MERCADOS FINANCIEROS

  • El oro se mantiene al margen en Asia

Buenos días tardíos desde Yakarta, donde estoy en el segundo día de aislamiento controlado y donde, por desgracia, el internet de mi habitación de hotel dejó de funcionar anoche. De vuelta a casa, en Nueva Zelanda, han pasado casi dos meses desde que miré los mercados de cerca, pero los efectos de la pandemia detrás de la Gran Muralla de Jacinda han sido claros de ver y seguramente han jugado de manera similar en otras partes del mundo. La torpeza de la flexibilización cuantitativa del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda ha provocado una de las mayores transferencias de riqueza de la historia del país, ya que los precios de los activos se han disparado. También me sorprendió el aumento del coste de la vida, que no puede explicarse simplemente por "la pandemia". Me he pasado los dos últimos meses describiendo Nueva Zelanda como los precios de Noruega con los salarios de Nigeria. Habiendo recalentado groseramente la economía, el RBNZ se enfrenta ahora al problema de volver a meter el genio en la botella, dolorosamente. Espero una subida de tipos del 0,50% esta semana y algún tímido retroceso dovish. Febrero de 2022 podría ser el punto más bajo que veamos en el dólar neozelandés en mucho tiempo.


Lunes 21 de febrero de 2022
Análisis y Opinión
MERCADOS DE HOY

  • Los PMI de toda Europa son un motivo de optimismo

La montaña rusa que es 2022 continúa en el inicio de la semana, ya que la renta variable europea cede las primeras ganancias para registrar fuertes pérdidas. La semana ha empezado con buen pie, tras conocerse que Francia ha negociado una reunión entre Joe Biden y Vladimir Putin. Mientras Occidente sigue advirtiendo de una inminente invasión, con Rusia aparentemente siguiendo el libro de jugadas para tal movimiento, una reunión entre los dos líderes aumenta las posibilidades de una resolución diplomática. Pero, como hemos visto a menudo en las últimas semanas, los titulares se suceden con rapidez y los mercados responden en consecuencia. Hemos pasado del optimismo en torno a una reunión entre Biden y Putin, tras la reunión de Blinkin y Lavrov del jueves, a que el Kremlin niegue que se hayan hecho planes concretos y a que haya más informes sobre combates en el este de Ucrania.