https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 08 de marzo de 2022

Martes 08 de marzo de 2022
Exterior
PRIORIDAD: LOS DERECHOS HUMANOS

· Por Akmal Saidov, Vicepresidente primero de la Cámara Legislativa del Oliy Majlis, Director del Centro Nacional de Derechos Humanos

Uno de los cuatro pilares de la Estrategia Mundial de Lucha contra el Terrorismo de la ONU, adoptada el 8 de septiembre de 2006, se centra en "las medidas para garantizar los derechos humanos para todos y el Estado de Derecho como base fundamental de la lucha contra el terrorismo. La Estrategia es un instrumento mundial único para reforzar los esfuerzos nacionales, regionales e internacionales de lucha contra el terrorismo. La Asamblea General de la ONU revisa la Estrategia cada dos años, lo que la convierte en un documento vivo que tiene en cuenta las prioridades de los Estados miembros en materia de lucha contra el terrorismo. Tal y como se indica en la Estrategia Mundial de Lucha contra el Terrorismo de la ONU, las medidas antiterroristas y la protección de los derechos humanos no se excluyen mutuamente, sino que son complementarias y esenciales para apoyar y proteger los derechos de las víctimas del terrorismo.


Martes 08 de marzo de 2022
Exterior
AMPLIA PARTICIPACIÓN DE LAS ONG TAIWANESAS

· El 3 de marzo, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) anunció que se unirá a varias ONG taiwanesas con el propósito de organizar un evento por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo

En los últimos dos años, el MOFA ha cooperado con la ONG local la Fundación para la Promoción y Desarrollo de los Derechos de la Mujer (Asociación de Derechos de la Mujer), a fin de celebrar cada marzo una conferencia paralela a la sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, siglas en inglés). Este año, se ha planificado y gestionado conjuntamente el proyecto de diplomacia de mujeres llamado Semana de la Igualdad de Género de Taiwan (TGEW, siglas en inglés). Taiwan es uno de los países del mundo con mayores niveles de libertades públicas y garantías en los derechos individuales.

Para más información sobre las actividades de la serie de la Semana de la Igualdad de Género de Taiwan 2022, consulte el sitio web: https://www.tgew.org/


Martes 08 de marzo de 2022
Empresas
LEY RIDER: ¿TAPÓN PARA EL EMPLEO Y SALIR DE LA CRISIS?

· La directora general de Uber Eats, Courtney Tims, ha hecho llegar a la Vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Diaz, en relación a la aplicación de la Ley Rider
Dado el interés en el contenido de la carta, y por las aclaraciones que la firmante hace acerca de la Ley Rider y de la situación de empresas como Uber, consideramos de máximo interés para nuestros lectores publicar la carta que la directora general de Uber Eats, Courtney Tims, ha hecho llegar a la Vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Diaz, en relación a la aplicación de la Ley Rider. De hechol, esta Ley vive aún en la paradija, dado que el Tribunal Constitucional está deliberando sobre la constitucionalidad de la 'ley Rider'. Publicamos la carta a continuación.

Martes 08 de marzo de 2022
Economía
POTENCIALES RIESGOS DE UN MAL USO DE LAS CRIPTOS

· Diversos especialistas se reúnen para abordar todas las novedades sobre la fiscalidad de las criptomonedas, sus riesgos y los efectos del Modelo 720 en su tributación

¿Debo pagar impuestos por mis criptomonedas? ¿Qué consecuencias fiscales deberé afrontar si decido venderlas o intercambiarlas? Si se encuentran en servidores extranjeros, ¿debo declararlas a través del Modelo 720? ¿Qué repercusiones tiene sobre estos activos digitales la reciente sentencia del TJUE que considera ilegales las sanciones que establece el mencionado modelo?


Martes 08 de marzo de 2022
Análisis y Opinión
DOBLE MORAL DE LA POLÍTICA EXTERIOR DE EE.UU.

· Por José E. Mosquera (@j15mosquera)

La doble moral de la política exterior de Estados Unidos vuelve y deja a millones de personas sin argumentos en el mundo. El zar Vladimir Putin fue en su momento aliado de Estados Unidos cuando busco que Rusia ingresara a la OTAN. En aquella coyuntura no fue calificado de dictador, pero cuando comenzó a impulsar el resurgimiento imperial de Rusia y significó una amenaza para la hegemonía imperial estadounidense empezaron a satanizar su imagen como líder político. Los estadounidenses iniciaron a aceitar las maquinarias de las desinformaciones a cerca de todos los calificativos negativos que conocemos sobre la figura de Putin.


Martes 08 de marzo de 2022
Análisis y Opinión
ORGULLO DE SER GITANO

· Por Juan de Dios Ramírez-Heredia, Abogado y periodista

"Todo lo dicho hasta aquí es temporal y circunstancial. Todo es aparentemente bueno y todo puede cambiarse justificadamente. Sin embargo, lo que permanece inalterable, lo que ni siquiera yo mismo podría cambiar porque forma parte de mi ente personal e intransferible es mi condición de gitano".


Martes 08 de marzo de 2022
Empresas

  • Internet es un medio potente para hacer negocios prósperos y, por ende, una economía global más fuerte. Todos los días nacen nuevos emprendedores, pero todavía son muchos los que no entienden la importancia de tener un espacio en internet.

Bien sea crear una web o tener un perfil en redes sociales causan en los consumidores un impacto que determina el éxito de cualquier negocio. Conoce aquí que empresas han logrado tales objetivos.


Martes 08 de marzo de 2022
Sociedad

  • ¿Existe algo más hermoso que el amor de pareja? Este sentimiento de apego que sentimos los unos por los otros se ha convertido en la clave de nuestra estructura social. Pasamos parte de nuestra vida buscando a una persona que sea nuestra compañera, para así compartir todo lo bueno que guardamos en nuestro interior.

Por eso, cuando lo hacemos, no dudamos en celebrar una boda que asiente las bases de esta vida en comunión, eso sí, teniendo en cuenta ciertos aspectos antes, durante y después del evento. Unas pautas y tradiciones que harán que todo salga a pedir de boca.


Martes 08 de marzo de 2022
Exterior
EN SOLO TRES DÍAS

· Una campaña gubernamental a fin de recaudar ayuda para Ucrania en Taiwan ha alcanzado los 214 millones de dólares taiwaneses (en torno a los 8,56 millones de dólares estadounidenses) en tres días, según informes de la Fundación para Paliar Desastres (RDF, siglas en inglés)

Desde que se estableció una cuenta especial en el Land Bank de Taiwan el 2 de marzo, se han recibido unos 165 millones de dólares taiwaneses en la misma, mientras que la página en internet de financiamiento colectivo WaBay recaudó hasta el 5 de los corrientes la suma de 49 millones de dólares estadounidenses, señaló la RDF. Estos fondos serán empleados por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) a fin de brindar asistencia médica, refugio y suministros de emergencia a los ucranianos desplazados por la guerra que afecta a su país, explicó la RDF, que fue comisionada por el MOFA a fin de gestionar la campaña de recaudación de fondos.


Martes 08 de marzo de 2022
Exterior
SE FORTALECEN LAS ALIANZAS Y LA AMISTAD ENTRE AMBOS UEBLOS

· El 3 de marzo, la presidenta Tsai Ing-wen impuso la Orden de la Estrella Brillante en el Grado de Gran Cordón Especial al 70º secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, en reconocimiento a su contribución al avance de las relaciones entre Taiwan y EE. UU.

Durante una ceremonia celebrada en la Oficina Presidencial en la ciudad de Taipei, Tsai dijo que el Gobierno y el pueblo aprecian sinceramente el apoyo que Pompeo ha prestado durante mucho tiempo a la participación internacional de Taiwan. Durante su gestión como secretario de Estado, Pompeo facilitó múltiples avances en los vínculos bilaterales, remarcó Tsai, citando, entre ellos, el levantamiento de las restricciones a los contactos entre funcionarios de ambas partes y la normalización de la venta de armas.


Martes 08 de marzo de 2022
Inversión

  • Sin dudas son dos de los grandes mercados del momento. Si bien las criptomonedas se encuentran en auge, estas alternativas no se quedan atrás, por lo que es mejor conocer sus diferencias para saber cuál es la indicada para usted.

Es por eso que en el siguiente artículo repasaremos todo lo que debe saber antes de tomar una decisión. Comencemos.


Martes 08 de marzo de 2022
Economía
META = FACEBOOK

· Meta es el nombre con el que se conoce actualmente a la antigua compañía Facebook, nacida en 2004 y que cambió su nombre en 2021

Ante el panorama de incertidumbre actual que se vive a nivel mundial, muchos inversores se preguntan si es una buena opción apostar por este activo, que siempre ha ofrecido tan buenos resultados, para proteger sus inversiones en bolsa. Facebook comenzó su andadura a nivel global, como una red social creada para mantenerse en contacto entre amistades, la familia, viejos conocidos… No obstante, no tardó en llegar a revelar su potencial para difundir productos e ideas. En medio de una crisis de reputación de la compañía, que se ha visto envuelta en varios escándalos relacionados con la protección de datos, discursos políticos, exceso de permisividad hacia la violencia y un largo etcétera, aparece este cambio de nombre a Meta para distinguir la red social Facebook del resto de actividades de la misma compañía.


Martes 08 de marzo de 2022
Financiación

  • En esta suma de competencias, capacidades y recursos, GNE Finance actuará como inversor principal para proyectos de ese importe que estén alineados con sus objetivos de inversión haciendo que Ecrowd y su red de más de 5000 inversores puedan acceder a más oportunidades, seleccionadas cuidadosamente para que puedan alinear valores y objetivos financieros.

Un reciente acuerdo entre GNE Finance y Ecrowd – la primera plataforma online de inversión participativa en sostenibilidad de España – posibilita la financiación participativa de proyectos con impacto social y medioambiental mediante préstamos de hasta 500.000€.


Martes 08 de marzo de 2022
Empresas

  • Con un panel de expertos que han analizado más de 85 tarifas de Fibra, Móvil, Fibra & Móvil, Fibra & Fijo y Fibra, Móvil & Fijo, se han basado en tres criterios para la concesión de los galardones: precio, valoración y la versión global que conjuga las dos anteriores.

Tarifamasbarata, el comparador de tarifas de fibra, móvil y energía, ha celebrado los primeros Premios TMB premiando a las compañías que mejores tarifas de internet y telefonía móvil ofrecían a sus clientes.


Martes 08 de marzo de 2022
Exterior
AYUDAR A LOS AECTADOS POR LA GUERRA

• La entidad pone en marcha una plataforma de donativos que aglutina las principales entidades humanitarias acreditadas por su trabajo sobre el terreno con el pueblo ucraniano

CaixaBank ha puesto en marcha una batería de medidas para facilitar el apoyo a los afectados por la guerra de Ucrania. El banco ofrecerá sin coste las transferencias realizadas a Ucrania para ayudar a los refugiados y, en los próximos días, también se permitirá el uso gratuito de sus cajeros a los clientes de bancos ucranianos. Además, la entidad ha puesto en marcha una plataforma para facilitar, de manera gratuita, la realización de donaciones económicas a organizaciones humanitarias que están llevando a cabo acciones de apoyo a los afectados por la invasión rusa.


Martes 08 de marzo de 2022
Vehículos y Motor
NUEVAS GENERACIONES EN EL MOTOCICLISMO

· El nuevo artículo, redactado por el periodista venezolano Tomás Elías González Benítez, analiza la primera carrera de motociclismo de esta temporada

VENEZUELA - En Losail, la primera carrera de MotoGP, sin Valentino Rossi, Italia ganó las tres carreras. Bastianini triunfó en MotoGP, Vietti en Moto2, Migno en Moto3. Los dos últimos son fruto de la Academia VR46, mientras que Enea es la consecuencia del sueño de Fausto Gresini: ver a su equipo triunfar en la máxima categoría como equipo independiente, gracias también al compromiso y pasión de su mujer Nadia Padovani.


Martes 08 de marzo de 2022
Empresas
8M - EL RETO DE TRABAJAR Y SER MUJER

  • Las españolas cobran un 14,4% menos que los españoles

Aunque las tendencias muestran una evolución positiva, la desigualdad entre hombres y mujeres sigue siendo una realidad en el ámbito laboral. En este contexto, aunque es cierto que la reciente aprobada reforma laboral tiene en cuenta esta situación, desde la consultora de RRHH Synergie analizan cuáles son los aspectos donde todavía se aprecia una clara desigualdad entre el sexo masculino y el femenino. La nueva legislación laboral no encara directamente la problemática de género, pero sí que lo hace de forma sinuosa y apunta a las áreas en las que más se evidencia la desigualdad. En este sentido, Silvia Balcells, directora general de Synergie, señala que “teniendo en cuenta que las mujeres tienen una mayor tasa de precariedad laboral, iniciativas como la subida del salario mínimo interprofesional han ayudado a disminuir la brecha retributiva”.


Martes 08 de marzo de 2022
Análisis y Opinión
LA VERDAD POR DELANTE

· Por Enrique Calvet, ex europarlamentario y Presidente de ULIS

Otra semana acaba que cada vez nos hace sentir más horror e indignación ante el martirio de la Nación Ucraniana y que también nos hace retener el aliento ante la insensibilidad al sufrimiento y a la muerte ajena, del liberticida Putin. Hay que decir que se puede analizar y comprender las necesidades de seguridad del pueblo ruso, como se ha hecho en muchos comentarios, pero la protección ante una amenaza nada evidente, o la protección de situaciones económicas vitales, o lo que sea de esa índole, nunca puede justificar ni disculpar la salvajada de la invasión a sangre y fuego de una nación soberana. La propia noción de guerra justa, que las hay, contempla el motivo y también indisociablemente los métodos y la proporcionalidad de su uso. La actual invasión de Ucrania es una intolerable y cruel violencia innecesaria contra millones de seres humanos.


Martes 08 de marzo de 2022
Análisis y Opinión
RESISTENCIA DE LOS PUEBLOS

· Por Eduardo Madroñal Pedraza

Aunque el levantamiento fascista en España -imposible sin el apoyo decisivo de la Alemania nazi y la Italia fascista, y, por supuesto, el dejar hacer de las otras potencias imperialistas europeas y estadounidense- fuera la antesala de la segunda guerra mundial, la clave de la coincidencia entre Kyiv (Kiev en ucraniano) en 2022 y Madrid en 1936 está en el sufrimiento y la resistencia de los pueblos español y ucraniano en su lucha por la libertad y la independencia.


Martes 08 de marzo de 2022
Empresas
8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

  • La edad, por desgracia, también es un factor determinante en muchas entrevistas de trabajo

En el mundo sólo hay diez países que ofrecen plena protección jurídica a las mujeres, según el informe 'Women, business and the law 2021', publicado por el Grupo del Banco Mundial y recogido por Statista. España no está entre ellos, pero sigue avanzado en este aspecto, por ejemplo al aumentar el permiso de paternidad, para equipararse con el de maternidad. Con motivo del Día internacional de la Mujer, que se conmemora mañana 8 de marzo, reclamador.es ha recogido algunas preguntas que pueden discriminar el género sexual durante una entrevista, ya que en España, muchas empresas reciben a día de hoy denuncias por trato sexista en cuanto al reclutamiento se refiere, especialmente en puestos de cargo intermedio o ejecutivos y directores. Estas son las preguntas que las mujeres no están obligadas a responder en una entrevista de trabajo. ¿Planeas tener hijos en el futuro? ¿Tienes pensado formar una familia? ¿Estás embarazada? ¿Seguro que no vas a tener hijos?