https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 20 de marzo de 2022

Domingo 20 de marzo de 2022
Sociedad
GRANDES CONSUMIDORES DE CAFÉ

· Con 484 cafés, Madrid ocupa el undécimo lugar entre las capitales donde más café se consume, justo después de San José, en Costa Rica

Para muchos de nosotros, la mañana no comienza sin una taza de café, y esto es en gran parte gracias a la cafeína, una sustancia que también encontramos en muchos otros alimentos como el té, el chocolate, las bebidas energéticas y la Coca Cola. Sus beneficios son muchos: reduce el riesgo de diabetes tipo 2, protege contra el Alzheimer y la demencia e incluso ayuda a quemar grasas.


Domingo 20 de marzo de 2022
LIbros recomendados
NUEVO LIBRO DEL GRAN ECONOMISTA

· Este libro explica la manera de hacer que el marketing de las empresas entren en la era digital. Esta obra es idónea para todo profesional y estudioso que quiera estar preparado en el ámbito del Marketing y sobre todo el digital

Pues se aborda de una manera muy didáctica y sencilla los temas relacionados con la digitalización dentro del Plan de Marketing dentro del Plan Estratégico de la empresa. El anterior libro publicado fue su cuarto libro con la editorial díaz de santos, de Madrid, titulado Economía desde el Corazón. Obra que trata de ser el Pensamiento económico que tiene acerca de temas como Libre Mercado, Proteccionismo Económico, Liberalismo Económico, Estado del Bienestar, Economía de Mercado, Economía Planificada, El Lado de la Oferta, El Lado de la Demanda, El Poder ( Las Transnacionales ), La Virtud Social Conveniente (Las O.N.G.s ), La Pobreza, La Sanidad en la Economía, El Medio Ambiente y su importancia en la Economía, La Formación en la Economía, ¿La Economía debe regir La Sociedad , El Conocimiento con Ética? y ¿La Economía Aplicada rige la Economía o es viceversa?


Domingo 20 de marzo de 2022
Formación
CLASES ONLINE GRATIS DE LA FUNDACIÓN AICAD

· Para paliar, en la medida de lo posible, la situación tan convulsa que están atravesando los ciudadanos de ​Ucrania, la Fundación AICAD va a llevar a cabo una iniciativa de Formación Solidaria para los refugiados

La Fundación AICAD y su proyecto “1.000.000 de becas solidarias para un mejor mundo digital” quiere ayudar a los refugiados ucranianos, quienes se han visto obligados a huir de su país, por los efectos devastadores que está produciendo la invasión rusa.


Domingo 20 de marzo de 2022
Análisis y Opinión
CARTA DEL PRESIDENTE

· Por Alfonso Merlos, Presidente del Grupo "El Mundo Financiero"

No hay ninguna duda de que la invasión rusa debe ser frenada por su carácter inhumano y las partes en conflicto (agresores y agredidos) deben terminar, más pronto que tarde, en una mesa de negociación con presencia, esta vez si justificada, de mediadores internacionales. Tampoco la hay de la formidable torpeza y negligencia, amén de las provocaciones innecesarias e irresponsables, con las que Estados Unidos y sus aliados (entiéndase la Unión Europea, poco más de mediano fuste) han conducido malamente el camino previo a una guerra que fácilmente podría haber sido evitada y cuyo absurdo, más que nunca, adquiere dimensiones tristemente colosales.


Domingo 20 de marzo de 2022
Cultura: el Jardín de Atenea
ESPAÑA PREBÉLICA DE LOS 30

· Por Mariano Velasco

Resulta difícil sustraerse a la pesadumbre que hoy nos atenaza con la larga sombra de la guerra que cubre Europa mientras uno ve “En tierra extraña”, acertada obra que narra, entremezclando realidad y ficción, la relación entre Concha Piquer, Rafael de León y Federico García Lorca en la España prebélica de los años treinta, y que acaba de pasarse del Teatro Español al Teatro Marquina para iniciar nueva temporada.


Domingo 20 de marzo de 2022
Economía
PRÉSTAMOS AL CONSUMO

· Pedir préstamos al consumo en España no es tan fácil como parece. Las entidades bancarias tradicionales tienen procesos lentos y con multitud de trámites innecesarios, mientras que las financieras independientes de préstamos rápidos ofrecen préstamos a intereses abusivos que resultan muy caros para cualquier consumidor

Por ello, la llegada a España de los préstamos personales de Sofinco es una noticia que está siendo muy bien recibida por los principales analistas del sector. Esta marca acaba de desembarcar en nuestro país y en breve comenzará a lanzar sus préstamos al consumo para los consumidores españoles.