https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 10 de abril de 2022

Domingo 10 de abril de 2022
Análisis y Opinión
CARTA DEL PRESIDENTE

· Por Alfonso Merlos, Presidente del Grupo "El Mundo Financiero"

Los autodenominados ‘Países Catalanes’ son en sí mismos una entelequia, además en su doble acepción. Primero, porque se trata de una entidad que sólo existe en la imaginación, en este caso de las tropas nacionalistas más radicales y obtusas. Segundo, porque se trata de un fenómeno que tiene en sí mismo el principio de su acción y su fin, impulsado de nuevo y patéticamente por el separatismo y sus más o menos desinformados acólitos. Sin embargo, la extensión de las ‘ideas de bombero’ desde Cataluña a la Comunidad Valenciana o Baleares genera de forma continuada un daño tremendo en múltiples aspectos y se transforma, a los ojos de todos los españoles, en una exhibición constante de provincianismo pagado, por cierto, a un muy alto precio.


Domingo 10 de abril de 2022
Viajes y hoteles
TODO LO QUE NECESITAS PARA TUS VACACIONES

· El mar Caribe, arena blanca y un hotel de lujo Todo Incluido

Esa es la mejor definición de unas vacaciones perfectas en el paraíso, un lugar para disfrutar al máximo junto a la familia, la pareja o los amigos y lograr ese cometido, que a veces resulta tan complicado, que es desconectar de todo, aunque sea por unos cuantos días, pero sin renunciar al confort.


Domingo 10 de abril de 2022
Economía
LA DEMANDA HA SUPERADO LOS 1.800 MILLONES DE EUROS

• Es la tercera emisión en 2022 por parte de CaixaBank y primera Senior No Preferente en euros, tras la emisión en libras esterlinas del 29 de marzo

CaixaBank ha cerrado hoy su tercera emisión de bonos en 2022, la primera en formato Senior No Preferente en euros. En esta ocasión, la entidad ha colocado 1.000 millones de euros en formato Senior No Preferente a 4 años con opción de amortización anticipada en el último año por parte del emisor. La entidad vuelve a aprovechar la estabilidad en mercado para acudir a los mercados de capitales.


Domingo 10 de abril de 2022
Economía
COMUNIDAD FEELGOOD

• La entidad financiera, que cuenta con más de 116.000 clientes de este tipo de negocios, reafirma con este lanzamiento su apuesta por ofrecer apoyo especializado y atención personalizada a autónomos, microempresas y comercios de sectores clave

CaixaBank sigue potenciando su modelo de especialización con el lanzamiento de CaixaBank FeelGood, una nueva área creada para ofrecer productos y servicios adaptados a las necesidades específicas de negocios vinculados a la salud y el bienestar. A través de FeelGood, la entidad prestará un servicio integral, financiero y no financiero, a los autónomos, microempresas y establecimientos dedicados a la salud, el bienestar, el deporte, la belleza y el cuidado de mascotas. Con este lanzamiento, la entidad reafirma su apuesta por ofrecer apoyo especializado y atención personalizada a negocios de sectores clave.


Domingo 10 de abril de 2022
Análisis y Opinión
SEGÚN EL GOBIERNO, LA CULPA LA TIENE LA GUERRA

· Estamos en un 9.8% de inflación y, según el Gobierno, la culpa de todo lo tiene Putin y la guerra de Ucrania

Seamos serios. La culpa de la inflación de marzo algo puede ser de Putin pero el Gobierno lleva muchos meses jugando con fuego y, todo parece indicar, que se va a quemar, sino es que se ha quemado ya. La culpa de todo lo explicaba, en el Congreso, el Presidente: la tiene el Covid, la tiene el volcán de la Palma, la lluvia del Sáhara y la guerra de Ucrania, en resumidas cuentas, el Gobierno está impoluto, limpio y cristalino: De no hacer nada para arreglar la situación que tenemos. Pero antes de echarle la culpa a Sánchez, que es quien realmente la tiene, revisemos la inflación de este siglo entre las 15 economías más importantes del mundo, para ver que ha pasado en este siglo con la inflación.