https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 15 de abril de 2022

Viernes 15 de abril de 2022
Exterior
REPOBLACIÓN DE ELEFANTES

· Mozambique ha perdido 10.000 elefantes desde 2009 por diversas razones, entre ellas la cacería furtiva

GABORONE (Xinhua) -- Botsuana reiteró la noche del miércoles su donación de 500 elefantes a Mozambique realizada a finales de 2018 y dijo que el traslado de los grandes mamíferos está cerca.


Viernes 15 de abril de 2022
Exterior
ACUSACIONES MUTUAS

· Según Igor Kirillov, jefe de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, el Centro de Ciencia y Tecnología de Ucrania (STCU) distribuyó subvenciones para la investigación de armas biológicas de acuerdo con los intereses del Pentágono

MOSCÚ (Xinhua) -- Washington ha gastado más de 350 millones de dólares "sólo en los años recientes" en proyectos del Centro de Ciencia y Tecnología de Ucrania (STCU, por sus siglas en inglés), incluso en programas biológicos militares, dijo hoy jueves el ejército ruso.


Viernes 15 de abril de 2022
Exterior
ESTADO FALLIDO

· Desde la muerte del líder libio Muamar el Gadafi el país está sumido en el caos, con especiales tensiones en el control del petróleo y el gas por los diversos bandos políticos. Estas tensiones por las materias primas energéticas han crecido tras la guerra de Ucrania, llevando a Libia al desgobierno total y a un incremento en los casos de traiciones y corrupción que hacen ingobernable los diversos territorios

TRÍPOLI (Xinhua) -- El coordinador de la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL, siglas en inglés), Raisedon Zenenga, subrayó el miércoles la importancia de evitar una escalada y resolver las diferencias mediante el diálogo entre todas las partes involucradas en el conflicto libio.


Viernes 15 de abril de 2022
Exterior
LA GUERRA ENTRA EN UNA FASE DE ESTANCAMIENTO SIN AVANCES EN LA MEDIACIÓN INTERNACIONAL

· El 28 de marzo, Guterres emprendió una iniciativa para un cese al fuego humanitario en Ucrania y envió al subsecretario general para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, a Moscú y a Kiev para explorar las posibilidades de un cese al fuego humanitario.
"Este fue nuestro llamado por motivos humanitarios, pero no parece posible", dijo

NACIONES UNIDAS (Xinhua) -- El secretario general de la ONU, António Guterres, indicó hoy que un cese al fuego humanitario nacional en Ucrania parece estar fuera del alcance por el momento. "No creo que tengamos la posibilidad de tener un cese al fuego humanitario (en Ucrania) a nivel global" , dijo Guterres. "Pero se hicieron varias propuestas y estamos esperando la respuesta de la Federación Rusa en relación con estas propuestas, incluyendo diferentes mecanismos para ceses al fuego locales, para corredores, para ayuda humanitaria, evacuaciones y algunos otros aspectos que puedan minimizar el dramático impacto que estamos viendo sobre los civiles".


Viernes 15 de abril de 2022
Empresas
BUSCANDO LA CONTINUIDAD DE LAS EMPRESAS

· KIEV (Xinhua) -- El primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, ha afirmado que su Gobierno ha trasladado más de 250 empresas desde las zonas afectadas por el conflicto hacia lugares más seguros dentro del país, informó el servicio de prensa del gabinete

De estas compañías, 121 ya se encuentran operando plenamente en las nuevas ubicaciones, dijo Shmyhal. Otras 430 compañías manufactureras reubicarán pronto sus instalaciones en regiones más seguras con asistencia gubernamental, añadió.