https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 18 de abril de 2022

Lunes 18 de abril de 2022
Empresas
TRATAMIENTO Y MANTENIMIENTO DEL PARQUET

· Dos empresas con amplia trayectoria en el sector de la instalación y mantenimiento de suelos de madera, parquet y tarimas han decidido unir esfuerzos y experiencias para ofrecer productos y servicios de una calidad integral

Se trata de Pascual Parquet y Quideva. La primera es una empresa dedicada al sector del parquet y las tarimas desde el año 1956. Una larga travesía que da fe de su experiencia y el éxito sostenible que han conseguido. Las tres generaciones que han estado al frente de esta reconocida marca son la base que les permite asegurar, hoy en día, que su principal valor es brindar el mayor grado de satisfacción a sus clientes. La segunda empresa no se queda atrás. Quideva lleva más de 60 años fabricando productos especializados para el cuidado, conservación, tratamiento y mantenimiento de suelos de madera, parquet flotantes, tarimas y suelos laminados.


Lunes 18 de abril de 2022
Empresas
LIMPIADORAS Y ABRILLANTADORES DE SUELOS

· Dos empresas con amplia trayectoria en el sector de la instalación y mantenimiento de suelos de madera, parquet y tarimas han decidido unir esfuerzos y experiencias para ofrecer productos y servicios de una calidad integral

Se trata de Pascual Parquet y Quideva. La primera es una empresa dedicada al sector del parquet y las tarimas desde el año 1956. Una larga travesía que da fe de su experiencia y el éxito sostenible que han conseguido. Las tres generaciones que han estado al frente de esta reconocida marca son la base que les permite asegurar, hoy en día, que su principal valor es brindar el mayor grado de satisfacción a sus clientes.


Lunes 18 de abril de 2022
Emprendedores e ideas
TEST GENÉTICOS PARA PERROS

· Una información imprescindible para aumentar el bienestar y la esperanza de vida del perro

PETGENETICA es un nuevo test genético que a partir de un sencillo análisis de saliva permite conocer a fondo a nuestro mejor amigo: su raza o combinación de razas, su árbol genealógico, sus rasgos físicos, su predisposición a desarrollar enfermedades y su carácter. El equipo de PETGENETICA ha trabajado durante 1,5 años con los mejores laboratorios y veterinarios en el desarrollo del proyecto.


Lunes 18 de abril de 2022
Empresas
LOS BENEFICIOS DE TRABAJAR A DISTANCIA

  • Las empresas recuperan el teletrabajo para ahorrar costes en suministros e infraestructuras y aliviar la economía de sus empleados

Cuando estábamos comenzando a convertir en un recuerdo el esfuerzo realizado durante la pandemia, nos estalla una guerra en el mismo umbral de la Unión Europea. Y su consecuencia económica ha sido inmediata con una escalada de precios progresiva que ha colocado el IPC, índice de precios de consumo, en cotas desconocidas en los últimos, alcanzando la tasa anual un 9,8% durante el mes de marzo, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto supone que estamos ante la inflación más alta desde mayo de 1985. Alimentos, vivienda, servicios, suministros, energía, petróleo… La subida de precios ha sido insólita y generalizada. Los carburantes están sobrepasando todos los límites y el consumo se ha reducido. Numerosos ciudadanos han dejado de utilizar el coche en sus desplazamientos. Lo peor es que el Banco de España estima que las subidas continuarán todo el año.


Lunes 18 de abril de 2022
Empresas
MONEDAS DIGITALES

  • El nivel de capitalización de mercado de las dos monedas más empleadas, Bitcoin y Ethereum, supera con creces el billón de dólares

El comercio electrónico se ha convertido en uno de los principales impulsores de la economía española. Según las últimas cifras de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el sector generó 13.600 millones de euros en el segundo trimestre de 2021, un 13,7% más que el año anterior y la segunda mejor marca de la serie histórica. Sin embargo, los e-commerces cuentan con un recurrente problema, la falta de finalización en los procesos de compra. De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Baymard, el 68% de los clientes online abandonan su carrito de la compra antes de completarlo. Y entre los principales motivos que llevan a dos tercios de los compradores a hacerlo están la “falta de confianza al proveer datos bancarios” (18%) y la “ausencia de métodos de pago alternativos” (9%). Por estas razones, son cada vez más las marcas que apuestan por métodos de pago alternativos, como Bizum, Apple Pay o plataformas digitales como PayPal. Aunque uno de ellos resuena con más fuerza últimamente.


Lunes 18 de abril de 2022
Análisis y Opinión
LA INDUSTRIA DE LA MODA

  • Por Montserrat Gallego, Presidenta del Triángulo de la Moda

En la última década, hemos asistido a varias e importantes consecuencias del cambio climático. Estos fenómenos naturales, motivados por la contaminación, tiene graves efectos medioambientales y naturales, además de aumentar el riesgo para la salud humana. Frenar los efectos del cambio climático es una prioridad para el planeta y nuestro país no es una excepción. De hecho, somos uno de los países más vulnerables y afectados por las consecuencias del calentamiento global. La industria de la moda es en la actualidad en la segunda más contaminante a nivel mundial. Y ante esta situación, el sector textil parece haber tomado conciencia. En estos últimos años han sido muchas las empresas de esta área, las que han decidido desarrollar acciones y propuestas por lograr la sostenibilidad en el grupo de la moda. Con ello, buscan concienciar tanto al resto de los fabricantes, diseñadores y resto de integrantes del sector como a los consumidores. De este modo, todos podemos contribuir a salvar lo más importante, nuestro planeta.


Lunes 18 de abril de 2022
Empresas
SEGÚN EL ÍNDICE TRUE BROKER

  • Todas las zonas de Madrid sin excepción se mantienen con el consumo en negativo

Por segundo mes consecutivo, la incertidumbre y el aumento de precios provocados por la guerra de Ucrania mantuvo el consumo un 46% por debajo del registrado antes de la Covid en las seis zonas comerciales contempladas en el Índice TrueBroker (iTB). Los problemas continuados que se vienen sucediendo desde el inicio de la pandemia: Covid, Filomena, subida de precios de la energía, inflación desbocada por la invasión rusa de Ucrania… han impedido al consumo en la ciudad salir de su fuerte contracción, salvo raras excepciones. De esta manera, en los dos últimos meses, ha caído el consumo un 46% con respecto a antes de la Covid, algo que no sucedía desde hacía 13/14 meses, cuando en enero, por Filomena, este consumo se sitúo un -67% y en febrero un -43% respecto a los datos anteriores la Covid.


Lunes 18 de abril de 2022
Empresas
LOS DATOS SON EL COMBUSTIBLE

  • Una pyme digital es una pyme más productiva

¿Cómo adaptarse a las demandas del nuevo cliente? ¿Cómo innovar para ofrecer productos y servicios más relevantes? ¿Cómo mejorar la relación con los clientes y prospects en un entorno virtual? Desafortunadamente, muchas pymes se han quedado en el camino porque no supieron responder con acierto a estas cuestiones. Otras, en cambio, apostaron por digitalizar sus procesos e impulsar su negocio hacia el futuro. No se quedaron estancadas esperando la nueva normalidad. La digitalización de las pymes implica introducir nuevas tecnologías digitales para mejorar procesos, funciones y eficiencia operativa. Se trata de impulsar nuevos modelos comerciales para responder a las exigencias de un cliente cada vez más digital. Ser más productivos, proporcionar mejores experiencias de usuario y, en términos generales, más que mantenerse competitivo en el entorno actual, prepararse para un futuro más ágil, dominado por la tecnología y en la que hay que indagar en las nuevas soluciones para todos los sectores productivos, como las ERP para la industria.


Lunes 18 de abril de 2022
Empresas
ESTUDIO DE JOBATUS

  • Desde hace muchos años la Semana Santa ha supuesto un porcentaje de contratos nuevos superior al 100%
El periodo de Semana Santa es un reclamo en el calendario de nuestro país para miles de turistas, tanto extranjeros como de interior, que vienen a disfrutar de las vacaciones y sobre todo de las numerosas costumbres religiosas que cada localidad tiene. Esto se traduce en un aumento de la población temporal en el territorio nacional y, por tanto, un alto porcentaje de demanda de servicios de todo tipo. Las empresas se ven con la necesidad de incorporar un elevado número de personal adicional debido a que muchas se ven desbordadas debido al elevado contraste de clientes que tienen frente a la temporada regular, sobre todo en negocios como restaurantes, bares, tiendas, etc.

Lunes 18 de abril de 2022
Análisis y Opinión
BONIFICACIONES SEGURIDAD SOCIAL

  • Por Javier Campos, Responsable del Área de Fondos Públicos de Euro-Funding

Seguro que muchos de nosotros hemos escuchado hablar ya, en alguna ocasión, sobre las bonificaciones a la Seguridad Social y los beneficios que conlleva. Pero, ¿sabemos realmente en qué consisten y cómo podemos beneficiarnos de ellas? Cabe destacar que esta herramienta, que a veces pasa desapercibida, es un instrumento de ahorro que, si se aplica correctamente, permite reducir un porcentaje de la cuota de la Seguridad Social de las empresas. Un ejemplo de ello son las bonificaciones por Personal Investigador, establecidas por Real Decreto 475/2014. Este incentivo permite reducir hasta un 40% de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes del personal dedicado a actividades de I+D+I. Este tipo de bonificaciones permite a las empresas disminuir automáticamente el gasto de personal investigador dedicado a actividades de I+D+i. Y esto supone un ahorro mensual desde el momento en el que se da de alta al trabajador como personal de investigación.


Lunes 18 de abril de 2022
Sociedad
PREVISIÓN DE SAMUEL BIENER

  • A partir del martes se espera una bajada notable de las temperaturas acompañada de precipitaciones en forma de lluvia y nieve

Después de una Semana Santa con estabilidad y temperaturas más altas de lo normal, en los próximos días se producirá un cambio radical del tiempo con la aparición de una sucesión de descuelgues de aire frío que causará una bajada de temperaturas y precipitaciones, incluso en forma de nieve. Así lo afirma Samuel Biener, experto de Meteored (tiempo.com). Previsión de Samuel Biener, experto de Meteored (tiempo.com) Hoy, lunes, el ambiente continuará suave, pese a que habrá un descenso generalizado de las temperaturas diurnas, a excepción del interior de la Península. En Andalucía y el sur de Extremadura este mediodía se mantendrán los valores elevados, que incluso podrían superar los 27 ºC. En las islas orientales de Canarias los registros llegarán a los 35 ºC en medianías e interior. Después comenzarán los cambios con la llegada de una vaguada procedente del Atlántico. En la vertiente cantábrica, el viento rolará a norte y las precipitaciones caerán de manera generalizada, con nieve en cotas de 1200-1600 metros en la Cordillera Cantábrica. Durante la tarde aumentará la nubosidad en el Pirineo, centro e interior de la mitad este, con lluvias y tormentas de carácter irregular.