https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 29 de abril de 2022

Viernes 29 de abril de 2022
Sociedad

  • La producción literaria aumenta cada año en el mundo. Se estima que anualmente se publican más de 2 millones de libros, muchos de los cuales traspasan fronteras gracias a la labor que realizan para las editoriales los traductores profesionales. Coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro, los traductores literarios reclaman una mayor visibilidad de su trabajo.

En los últimos años, la traducción de libros en España ha superado los 13.000 volúmenes. Un informe elaborado por Statista sobre el sector literario pone de manifiesto que en 2020 se tradujeron al español, sin contar las reimpresiones, 13.272 libros, una cifra muy similar a la del año prepandemia, 2019, donde el volumen de libros traducidos fue de 13.211.


Viernes 29 de abril de 2022
Empresas

  • Si hay algo que caracteriza el paisaje español es la riqueza que han traído sus costas no solo a nivel turístico sino de calidad de vida.

La zona levantina, con una temperatura que no suele descender en invierno de los 15 grados y con pocas precipitaciones ha hecho que sean muchos los que se decidan a buscar trabajo y hacer vida en alguna de las localidades más cercanas al mar y que permiten una calidad de vida única, alejada de los grandes centros urbanos.


Viernes 29 de abril de 2022
LIbros recomendados

  • Será el próximo 29 de abril cuando se presente en España el libro firmado por Jordi Alemany, Liderazgo Imperfecto.

La presentación, en formato entrevista dirigida por Noemi Boza, tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana en la sede del IFM Smart Education Business School (Calle Bernardino Obregón 25) de Madrid, está enmarcada dentro del último desayuno del mes del prestigioso Canal CEO.


Viernes 29 de abril de 2022
Empresas

  • El traslado desde su antigua sede en el Corredor del Henares tiene como objetivo dar un salto cualitativo y cuantitativo a su producción, poniendo en el foco la fábrica, el verdadero motor de su negocio.

Permasteelisa España, empresa con más de treinta años en el mercado español dedicada a la fabricación e instalación de envolventes arquitectónicas de alta calidad, acaba de trasladar su sede a una nueva fábrica en la localidad madrileña de Getafe.


Viernes 29 de abril de 2022
Empresas

  • Parcesa, empresa especializada en servicios funerarios integrales, regala, con motivo de la celebración del Día del Libro puso a disposición de las familias hasta 1.000 ejemplares del libro de ficción ‘Un corazón lleno de estrellas’, escrito por Alex Rovira y Fransec Miralles, para acompañarles en las salas de velación.

El principal objetivo de esta actividad fue acompañar y reconfortar, a través de la lectura, a las familias en los momentos de soledad, que a veces tienen en los tanatorios.


Viernes 29 de abril de 2022
Empresas

  • Adelante Pymes es un espacio de referencia para las pequeñas y medianas empresas que buscan acceder a contenido útil y herramientas efectivas que les permitan tomar las mejores decisiones para el desarrollo de su negocio.

En un mundo hiperconectado, crece el valor de recibir información hecha a medida, por eso #AdelantePymes se puede concebir como un “netflix empresarial”, un entorno de contenido audiovisual para que pymes, autónomos y emprendedores puedan acceder a conocimiento práctico en todas y cada una de las áreas de creación, consolidación y expansión de un proyecto.


Viernes 29 de abril de 2022
Tendencias
DíA DE LA MADRE

Este año ni flores, ni bombones ni manualidades... Regalar a tu madre la oportunidad de ser parte de una obra de arte, tocarla, sentirla, vivirla y disfrutarla, puede ser el mejor regalo por su día. Una experiencia en familia para despertar interés artístico de pequeños y grandes.


Viernes 29 de abril de 2022
Análisis y Opinión
MERCADOS FINANCIEROS

  • El oro gana gracias a los flujos de refugio

Como habrán notado los lectores, tiendo a adoptar una visión "global" de los mercados de valores. Lo hago porque me estoy haciendo un poco mayor y cosas como mi oído son preciosas para mí, aunque sólo sea para poder oír a la señora Halley "comunicándose" conmigo. Esta semana es un caso clásico. No puedo imaginar cuántos márgenes han cruzado los gnomos del FOMO de Nueva York (y de otros lugares) esta semana, ya que los mercados bursátiles han girado ante un aluvión de entradas contradictorias. Irónicamente, en este momento parece que el Nasdaq, el S&P 500 y el Dow Jones cerrarán la semana prácticamente sin cambios. La petrificada persecución de la cola que hemos visto esta semana, mientras los mercados de valores oscilan entre "estamos condenados, sácame de aquí" y "no quiero perderme el fondo absoluto del mercado de valores, sácame de aquí", es quizá indicativa del estado de confusión existente. Este tipo de periodos de volatilidad suelen producirse antes de un gran movimiento direccional. Los mercados se ven sacudidos por guerras, inflación, desaceleración, sobrecalentamiento de las economías, interrupciones de la cadena de suministro, escasez de energía y movimientos de la política monetaria, etc. Sé en qué dirección está colocado mi dinero, y creo que gran parte de las oscilaciones se deben en parte a la negación de que, tras más de una década, se está cerrando en todo el mundo la espita de la QE ilimitada de los bancos centrales.


Viernes 29 de abril de 2022
Formación
FORMACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS, LA CLAVE

· La formación es un aspecto determinante en el devenir profesional de cualquier individuo

Ante esta realidad, es fundamental encontrar las mejores escuelas a nuestro alrededor, delegando así esta etapa académica en centros de alto nivel. No obstante, antes de llevar a cabo esto, debemos analizar qué carreras son las más apropiadas en los tiempos que corren. Por un lado, es evidente que las nuevas tecnologías son las que más previsiones de éxito auguran, pero si lo que buscas es estabilidad laboral, entonces lo más adecuado es que te apuntes a una academia de oposiciones y afrontes este duro proceso con los mejores preparadores del sector.


Viernes 29 de abril de 2022
Análisis y Opinión
FORMAS DE GOBIERNO

· Por César Alcalá

En los últimos tiempos se han producido una serie de noticias discordantes. Parte de la población española no está de acuerdo con ellas y lo han puesto de manifiesto a nivel particular, familiar o de amigos. ¿A qué me refiero? La carta enviada por Pedro Sánchez a Mohamed VI de Marruecos, el sometimiento del Gobierno a los partidos que quieren destruir España, a si los partidos independentistas y proetarras pueden formar parte de la comisión de secretos oficiales, a la no bajada de impuestos, a la demagogia de los partidos independentistas, entre otros ejemplos. ¿Y si esto pudiera ser diferente?


Viernes 29 de abril de 2022
Deportes

  • CDIA, el Centro de Deportes de Invierno Adaptados, y la entidad de certificación IMQ Ibérica acaban de firmar, en la estación de esquí de Baqueira Beret, un acuerdo de patrocinio para ayudar a que se obtenga la infraestructura necesaria para la formación y perfeccionamiento de la carrera deportiva de esquiadores y riders con discapacidad física y parálisis cerebral.

El CDIA nació con el objetivo de ofrecer una carrera deportiva a este perfil de deportistas tras comprobar, al finalizar los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2006, que no se disponían de programas deportivos con continuidad durante los ciclos de cuatro años para preparar la participación de esquiadores y riders en pruebas de alto nivel internacional como los Campeonatos del Mundo o los Juegos Paralímpicos.


Viernes 29 de abril de 2022
Deportes

  • La asociación sin ánimo de lucro Cars for Smiles organiza, para el próximo día 30 de abril, una nueva cita en el Circuito de Barcelona Catalunya para conseguir que 50 adolescentes convalecientes de enfermedades crónicas y/o graves tengan la oportunidad de copilotar un supercoche.

Además de proporcionarles una experiencia única y motivadora, el dinero recaudado a través de las donaciones que realizan los pilotos (propietarios de los vehículos) será destinado 100% a proyectos o mejoras en las instalaciones hospitalarias en las que estos/as jóvenes llevan adelante sus tratamientos.


Viernes 29 de abril de 2022
Cultura: el Jardín de Atenea
ETERNO DIÁLOGO ENTRE CINE Y TV

· Del 21 al 24 de abril, el Centro Lorca se ha convertido en la sede de un enriquecedor debate en torno a la pequeña pantalla

La I Edición de Granada On TV celebró en el Centro García Lorca de la capital la mesa redonda “Ficciones de cine y televisión: condenadas a entenderse” moderada por el poeta y director del festival Francisco Quintero, en la que tuvieron especial importancia las plataformas de contenidos y que contó con la participación de los periodistas Lucía M. Cabanelas (ABC), Guillermo Busutil (Premio Nacional de Periodismo Cultural 2021), Jaime V. Echagüe (La Razón) y David Felipe Arranz (Universidad Carlos III de Madrid).


Viernes 29 de abril de 2022
Economía
UN 21,9% MÁS

• La nueva producción de hipotecas y crédito al consumo en España mejora un 14% y 18% interanual, respectivamente, donde la de hipotecas alcanza los 2.122 millones de euros, tras una fuerte subida en el mes de marzo. Además, la nueva producción de créditos a pymes se incrementa un 22%

El Grupo CaixaBank obtuvo un beneficio atribuido de 707 millones de euros en el primer trimestre de 2022, un 21,9% más, con perímetros homogéneos, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Asimismo, el resultado contable aumenta un 37,6% sin incluir los efectos extraordinarios derivados de la fusión con Bankia. Teniendo en cuenta los impactos generados por la integración, el resultado cae un 85,2% en tasa interanual, ya que en el primer trimestre de 2021 el resultado fue de 4.786 millones de euros, que incluía una aportación positiva neta a efectos contables de 4.300 millones por el fondo negativo de comercio o badwill y el registro de 28 millones de gastos extraordinarios netos de impuestos.


Viernes 29 de abril de 2022
Empresas
RELACION CON EL CLIENTE

· Una de las cosas que los clientes desean es poder tener una buena comunicación con sus vendedores, por eso es que la comunicación se ha vuelto un aspecto muy importante en la relación de ambos

Esta, es la clave en todas las etapas de trabajo conjunto, desde la reunión de presentación inicial hasta el momento en que se completan meses de trabajo o años juntos. Una buena comunicación puede aumentar tu popularidad entre los clientes, mejorar la confianza que tus clientes tienen hacia ti y puede hacer que las situaciones difíciles sean más fáciles de resolver. Los siguientes consejos destacan los puntos más importantes para una comunicación exitosa con el cliente.


Viernes 29 de abril de 2022
Economía
DESCUENTOS TOP

  • Esta bonificación del 20% se enmarca dentro de la campaña de Descuentos Top que comenzó el pasado 21 de abril y que ya es todo un clásico entre los clientes, ya que cada año cuenta con más adeptos

El Corte Inglés regala sólo hoy día 28 de abril, el 20% en las compras de artículos incluidos en la campaña de “Descuentos Top”. Esta bonificación se podrá utilizar después en compras superiores a 50 euros desde el viernes 29 de abril al domingo 8 de mayo. Los departamentos en los que se podrá usar esta bonificación son moda, accesorios, zapatería, lencería, deportes (textil, calzado y complementos), Bricor, Hogar y juguetes.


Viernes 29 de abril de 2022
Sociedad
ALARMA ELEMENTO CLAVE

  • Según la Organización Española de Afectados por la Okupación, 120.000 viviendas españolas están afectadas por este problema

La okupación sigue siendo un problema real que debemos afrontar en el panorama español. En concreto, la Organización Nacional de Afectados por la Okupación afirma que, en octubre de 2021, aproximadamente 120.000 viviendas estaban habitadas por okupas. Tanto es así que, según la Fiscalía General del Estado, se producen 9 usurpaciones de vivienda al día en nuestro país. Sobre todo, casas ubicadas en zonas rurales, que funcionan como segunda residencia o que se encuentran vacías, así como las viviendas ubicadas en zonas dormitorio. Según datos del INE de 2021, las comunidades autónomas más afectadas por este tipo de delitos son Andalucía, con 736 usurpaciones de vivienda, la Comunidad de Madrid, con 624 casos, y la Comunidad Valenciana, con un total de 519. Estos delitos no se vieron reducidos por motivos de pandemia o restricciones de movilidad, llegándose incluso a incrementar en un 1,58% con respecto al año 2019.


Viernes 29 de abril de 2022
Análisis y Opinión
ANÁLISIS ALLIANZ GI

  • Por Thomas Tilse, director de estrategia de cartera de clientes privados de Allianz Global Investors

La confianza en la economía alemana se ha estabilizado en un nivel bajo. El índice ifo de clima empresarial subió en abril a 91,8 puntos con respecto a 90,8 puntos en marzo. Esto se debió principalmente a unas expectativas de las empresas menos pesimistas. Efectivamente, su valoración de la situación actual fue algo mejor y más estable de lo esperado en los dos últimos meses. No obstante, los principales institutos económicos están revisando a la baja las previsiones de crecimiento, la bolsa alemana registra episodios de caídas y los valores tecnológicos estadounidenses reaccionan con una extrema sensibilidad a cualquier repunte de los tipos, por muy mínimo que sea.


Viernes 29 de abril de 2022
Empresas
30 ABRIL, DÍA DEL TRABAJADOR

  • Generación SAVIA promueve el Día del Trabajador Senior para visibilizar a los 963.800 desempleados mayores de 50 años

Las cifras de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre del año ponen de manifiesto la necesidad de promover un cambio cultural sobre el talento senior en España. En total, 963.800 personas mayores de 50 años se encontraban en situación de desempleo entre los meses de enero y marzo de 2022. Los seniors representan el 30,35% del paro total en España, es decir, casi 1 de cada 3. Por este motivo, Generación SAVIA, proyecto de la Fundación Endesa en colaboración con la Fundación máshumano, impulsa un año más su campaña para declarar el 30 de abril como el Día del Trabajador Senior, con el objetivo de visibilizar la experiencia y sabiduría de estos profesionales y su aportación de valor añadido a la sociedad y al mercado laboral. El desempleo senior está en línea con el aumento general del paro. De los nuevos parados registrados en España durante el primer trimestre del año (70.900), el 47% son personas mayores de 50 años (33.300). Si se analiza la evolución del paro +50, el grupo etario que más incremento registra es el de 50 a 54 años, con un aumento de 35.500 desempleados hasta alcanzar los 400.900. En cuanto a la distribución por sexos del desempleo senior, 513.100 personas son mujeres, lo que supone el 53% del total, y 450.700 son hombres, es decir, el 47% del total.


Viernes 29 de abril de 2022
Empresas
DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR

  • El sector del limón europeo cultivado en España ha incrementado un 14,6% los empleos directos, hasta 22.670 trabajadores, desde el año 2017

El sector del limón europeo cultivado en España es reconocido en todo el mundo por su sostenibilidad tanto ambiental como económica. Esto se debe a que es capaz de capturar unas 360.550 toneladas de CO2 al año y de disponer de la huella hídrica más baja del sector hortofrutícola nacional, aparte de generar una facturación conjunta superior a los 700 millones de euros anuales. Pero hay otra rama de este concepto, la sostenibilidad social, en la que también es un referente, dado que a lo largo del pasado 2021 empleó directamente a 22.670 personas. El dato supuso un incremento del 14,6% frente a los 19.785 puestos de trabajo con los que cerró el ejercicio 2017. Por actividad, el manipulado, con unos 9.000 empleos, fue la mayoritaria dentro del sector. Le siguieron la recolección de la fruta (8.400), el cultivo en las explotaciones de limón (4.000) y la industria y sus derivados (1.200). Además, cabe destacar que de los 22.670 empleados que tomaron parte durante toda la cadena de valor, más del 50% fueron mujeres.