https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 01 de mayo de 2022

Domingo 01 de mayo de 2022
LIbros recomendados
NOVEDAD EN SND EDITORES

· ¿Qué modelo sería más eficaz : el revisionista que considera con Bernstein y Kautsky que le sistema burgués haría innecesaria la revolución?¿y la meta?, ¿será el socialismo?, ¿habrá un progreso infinito?

Rosa Luxemburgo no renuncia a la revolución, no cree en un sistema de reformas que permitan sobrevivir a la sociedad burguesa Es obvio que la queja de Luxemburgo se refiere a que habiendo una buena organización sindical en Alemania, se queja del cierre de fronteras de la URSS para acoger al proletariado alemán. Ella intenta unificar SPD y Partido comunista, finalmente es asesinada por los nazis. Una segunda parte de la obra refleja la posición más totalitaria y centralista del Estado, una vez reconducidos los soviets mediante la política comunista. Es “El Estado y la revolución”, la clásica obra de V.I. Lenin. Acaba de salir a la luz u nuevo libro que explica la historia reciente de Rusia desde la Revolución rusa: De Lenin a Putin, escrito por Pedro Julio Gutiérrez Valdivieso. El libro puede comprarse aquí.


Domingo 01 de mayo de 2022
Análisis y Opinión
CARTA DEL PRESIDENTE

· Por Alfonso Merlos, Presidente del Grupo "El Mundo Financiero"

Ni más fuertes ni más unidos. Al contrario: más débiles y más divididos. No es ninguna sorpresa porque, antes o después, los hechos desnudos y descarnados, con frecuencia estremecedores, derriban la propaganda gubernamental más escandalosa e injustificada haciéndola completamente añicos; no causando un daño a quienes la han propalado sino, muy especialmente, a quienes han comprado esa mercancía averiada y terminan por ella achatarrados.


Domingo 01 de mayo de 2022
Exterior
TRAS DOS AÑOS SIN CELEBRARSE

· La gala se llevó a cabo a pesar de las preocupaciones de que podría ser otro evento de gran propagación de la pandemia, en tanto a principios de abril docenas de invitados, incluidos varios altos funcionarios de la actual Administración, dieron positivo por la COVID-19 después de asistir a la cena de élite Gridiron Club and Foundation

WASHINGTON (Xinhua) -- La cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA, por sus siglas en inglés) se celebró este sábado después de dos años de cancelaciones debido a la COVID-19. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asistió al evento e hizo comentarios y bromas, en referencia a su predecesor Donald Trump, al Partido Republicano y al conservador medio Fox News.


Domingo 01 de mayo de 2022
Exterior
SEGÚN PUBLICA THE WALL STREET JOURNAL

· Un número récord de estadounidenses compró armas en los últimos años, impulsado por preocupaciones relacionadas con la pandemia de COVID-19, las protestas y el aumento de la delincuencia, agregó The Wall Street Journal

NUEVA YORK (Xinhua) -- El robo de armas ha aumentado en las principales ciudades de Estados Unidos, lo que según la Policía y los criminólogos conduce a más homicidios, informó el periódico The Wall Street Journal (WSJ). "Durante los últimos dos años, la cantidad de armas robadas reportadas a la Policía aumentó un 29 por ciento en diez importantes ciudades de EE. UU.", se indicó en un artículo publicado el jueves en el rotativo.


Domingo 01 de mayo de 2022
Exterior
EXPECTACIÓN POR LA CUMBRE DEL G-20

· El presidente indonesio, Joko Widodo, informó el viernes, en una rueda de prensa virtual, que ha invitado a sus homólogos Vladimir Putin, de Rusia, y Volodymyr Zelensky, de Ucrania, para participar en la cumbre del Grupo de los Veinte (G20), prevista para el próximo mes de noviembre

YAKARTA (Xinhua) -- "Indonesia está dispuesta a contribuir a los esfuerzos de paz (...) y quiere unir al G20. No dejen que haya una división. La paz y la estabilidad son las claves para el desarrollo económico mundial", remarcó Widodo. El G20 desempeña un papel catalizador en la recuperación de la economía mundial, subrayó el mandatario indonesio, quien mencionó las conversaciones que mantuvo esta semana, vía telefónica, con Putin y Zelensky.


Domingo 01 de mayo de 2022
Mercados
TRANSCURRIRÁ POR EL LECHO MARINO

· Este proyecto de gasoducto tendrá una longitud de 7.000 kilómetros a través de 13 países africanos y se extenderá a Europa, de acuerdo con WorleyParsons

RABAT (Xinhua) -- El Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional aportará 14,3 millones de dólares para la segunda etapa de estudios del proyecto de gasoducto submarino Nigeria-Marruecos.