https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 04 de mayo de 2022

Miércoles 04 de mayo de 2022
Empresas
ACELERA SU MODELO DE NEGOCIO EN ESPAÑA

· Rafael Urbano, hasta ahora CEO de Ymedia Wink iProspect, sustituye a Cristina Rey en la dirección de Carat

El grupo dentsu, que lidera el mercado publicitario en España, ha reorganizado la estructura de la dirección de sus marcas en España con el objetivo de optimizar su oferta de servicios y mejorar la propuesta de valor que ofrece a los anunciantes, con una mayor transversalización de las áreas de negocio. En este contexto, Carat, la agencia de medios que gestiona el mayor volumen de inversión en medios en nuestro país, incorpora a Rafael Urbano como CEO tras más de 8 años al frente de Ymedia Wink iProspect. Urbano, que sustituye en el cargo a Cristina Rey, contará con dos direcciones generales: Antonio Arizón en Madrid y Eduard Amiel en Barcelona.


Miércoles 04 de mayo de 2022
Análisis y Opinión
HACIA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL CON EL FIN DE LA GLOBALIZACIÓN

· Por José E. Mosquera (@j15mosquera)

En la guerra de Ucrania se está definiendo una nueva arquitectura del poder global entre el declive de la hegemonía de Estados Unidos y Europa y el renacimiento del poder imperial de Rusia y China. La política de Estados Unidos e Inglaterra ha sido de unir las fuerzas de la OTAN y de la Unión Europea contra Rusia y China. Pero uno de los peores errores ha sido subestimar a los rusos y creer que sus intereses no son los mismos que los de los chinos en la búsqueda de la reconfiguración del poder global. Los rusos y los chinos tras la cumbre del 4 de febrero fortalecieron sus alianzas y sus políticas de cooperación económicas y militares y enviaron un mensaje claro que sus rivalidades son con Estado Unidos y no con Europa.


Miércoles 04 de mayo de 2022
Análisis y Opinión
MERCADOS FINANCIEROS

  • Los mercados asiáticos del petróleo cotizan en lateral antes del FOMC

Los mercados cotizan lateralmente en Asia, una continuación de la acción de los precios observada en Nueva York, mientras todo el mundo espera el resultado de la decisión sobre los tipos de interés del FOMC esta tarde. El volumen de negocios asiático se ve aún más atenuado por la larga semana de vacaciones de esta semana. China continental, Japón, Malasia, Indonesia y Tailandia están cerrados hoy. Ya se ha analizado hasta la saciedad si la Fed sube o no el 0,50%. El quid de la cuestión será la declaración y la orientación futura de la Fed sobre la trayectoria de los tipos de interés. Los mercados, tal vez como la Reserva Federal, se aferran a la esperanza de que el tipo de interés final de los fondos de la Reserva Federal ya está prácticamente descontado en el mercado. Siguen existiendo claros riesgos al alza en este punto de vista, como en gran parte del mundo anglosajón. Tal vez el único factor atenuante sea el inicio del ajuste cuantitativo por parte de la Fed. Eso puede tener más impacto que las subidas de los fondos de la Fed si empieza a empujar la curva de rendimientos de EEUU hacia arriba una vez más.


Miércoles 04 de mayo de 2022
Empresas

· El club Gertech celebró, a principios del mes de abril, su 23ª reunión bajo el paraguas del debate sobre la “Sanidad y el espacio nacional de datos”, un debate que sigue en la línea del foco en la importancia y necesidad de la incorporación de la tecnología a la Gestión Sanitaria

La reunión celebrada en Bilbao el pasado 1 de abril contó con dos mesas redondas en las que se debatió sobre la necesidad de “crear un Espacio Nacional de Datos Sanitarios, alineado con el Espacio Europeo de datos, concebido como instrumento para el desarrollo de aplicaciones de Inteligencia Artificial para mejorar la calidad asistencial y la gestión sanitaria” comentan los organizadores.


Miércoles 04 de mayo de 2022
Empresas

· El Servicio Comercial de la Corona en Reino Unido (CCS, por sus siglas en inglés) elige Unite como uno de los dos únicos proveedores que cubrirán la demanda indirecta de la cola de gasto en sus instituciones a través del programa Tail Spend Solution

El programa Tail Spend Solution del CCS tiene como objetivo ayudar a los usuarios finales del sector público a gestionar las compras de la cola de gasto de una forma eficaz, mediante una solución de e-procurement centralizada que facilite la compra ágil de artículos ad hoc, de bajo volumen y de bajo importe, para satisfacer la demanda de productos especializados o de características complejas. El Servicio Comercial de la Corona ayuda al sector público a maximizar el valor añadido de la compra de bienes y servicios comunes. En 2020/21, el CCS ayudó al sector público a obtener unos beneficios por valor de 2 040 millones de libras esterlinas, apoyando así el funcionamiento de unos servicios públicos de primer nivel que ofrecen el máximo valor para los contribuyentes.


Miércoles 04 de mayo de 2022
LIbros recomendados
NOVEDAD EN LID EDITORIAL

· Por Gabriel Cortina

Para la mayoría de las personas Tesla es la marca de coches que ha revolucionado el sector automovilístico. Sin embargo, Tesla es mucho más, Tesla ha pasado de ser la una revolución en el mundo del motor a formar parte de la élite de las empresas tecnológicas más innovadoras del mundo. Y, es que la empresa de Elon Musk ha batido todos los récords en el ranking de las marcas más valiosas del planeta, superando a gigantes como Facebook, Disney o Coca-Cola colocándose como líder mundial en inteligencia artificial, energía y movilidad. ¿Cómo ha conseguido?


Miércoles 04 de mayo de 2022
Lifestyle y moda
COMÉTICOS PARA HOMBRES

  • La piel masculina tiene una textura y tacto específico diferente, por lo que requiere de productos y formulaciones compuestas y de suma precisión

La firma de cosméticos para el hombre Gentleman lanza una gama de productos que combina el estado de la piel con el maquillaje: Míster. No testados en animales y fabricados en Europa, se compone de cinco cosméticos esenciales: Mr.Handsome para una piel impecable al instante, Mr.Look At Me para un efecto defatigante instantáneo, Mr.Good-Looking que broncea, realza y tonifica el cutis, Mr.Groomed para perfeccionar el vello facial y Mr.Lover Boy si lo que buscas son unos labios irresistibles.


Miércoles 04 de mayo de 2022
Empresas
BARÓMETRO CEPYME

  • El 95% de las pequeñas y medianas empresas en España han visto como sus cuentas se resentían por la escalada de precios de la energía y suministros

Tras un año de ligera recuperación, la economía española vuelve a resentirse. A la todavía presente pandemia del coronavirus se le ha sumado la creciente inflación e inestabilidad generada a raíz de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, siendo, una vez más, las pequeñas y medianas empresas (pymes) las grandes damnificadas. Según recoge el último barómetro elaborado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), el 95% de las pymes españolas reconoce que la inflación ha mermado sus cuentas. De estas, un 60% han sufrido “de manera significativa”, mientras que casi la mitad notificaron reducciones considerables de sus márgenes de beneficios.


Miércoles 04 de mayo de 2022
Formación
ENERGÍAS RENOVABLES

  • España se sitúa como el segundo país europeo con una mayor oferta de puestos de trabajo en el sector energético

¿Cuántos «máximos históricos» lleva marcando el precio de la luz en los últimos meses? Innumerables. Ante la incertidumbre de cuándo volverán a estabilizarse los precios de la energía, las renovables aprovechan el tirón gracias a las ventajas que presentan ante a esta situación. Se trata de un sector en auge y esto es algo que no pasa desapercibido tampoco para el mercado laboral ya que, según José Javier Alonso, profesor de energías renovables y sostenibilidad de IMF Smart Education, la institución educativa internacional destinada a las personas que lideran el cambio, España es el segundo país europeo con una mayor oferta de puestos de trabajo en el sector energético, después de Alemania, y seguido de Francia, Reino Unido e Italia.


Miércoles 04 de mayo de 2022
Economía
INFORME MONEX EUROPE

  • El dólar cayó durante toda la sesión de ayer cuando los rendimientos del Tesoro cayeron antes del anuncio de la Reserva Federal de esta noche

La acción de los precios en la moneda única fue bastante débil ayer. La reducción de los rendimientos de EE. UU. provocó un breve repunte en el EURUSD, pero el movimiento no fue duradero, ya que el par cerró el día con una subida del 0,14 %. La limitada reacción de la moneda única se produjo en medio de las afirmaciones de Isabel Schnabel, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, de que ha llegado el momento de tomar medidas para frenar la inflación y de que es posible una subida de los tipos de interés ya en julio. Los mercados monetarios ya prevén que el BCE subirá los tipos de interés en julio, por lo que los operadores del euro están esperando a ver si el BCE es capaz de cumplir con su cometido antes de dar la vuelta a las apuestas bajistas sobre la moneda. Esta mañana, con los mercados mundiales cotizando de forma relativamente moderada, el euro cotiza sin cambios frente al dólar y la libra. Esto se produce en medio de los comentarios de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de que la UE se reunirá hoy para debatir una prohibición de las importaciones de petróleo ruso que se introducirá gradualmente en los próximos seis meses.


Miércoles 04 de mayo de 2022
Economía
ANÁLISIS IDEALO

  • Los precios de los productos de higiene infantil y de lactancia han aumentado un 31 % y un 41 %, respectivamente

La sociedad española está inmersa en un proceso de envejecimiento, aunque en los últimos años este fenómeno se ha acelerado. Así lo demuestran los principales datos demográficos del INE, que revelan que, entre 2010 y 2020, la tasa de natalidad se redujo un 29,85 %. Hay múltiples factores detrás de esta tendencia poblacional, pero uno de los grandes culpables es el aumento del coste de la vida. Las últimas estimaciones de inflación realizadas por los órganos públicos revelan que la inflación durante el mes de abril fue de un 8,6 %, no se obtenía un porcentaje tan alto desde 1986. La subida del IPC, aunque más acusada en los precios de la energía y los combustibles, también tiene sus efectos negativos en la bolsa de la compra, que a su vez incide en el planteamiento de ser padres o no. Según la última investigación de mercado elaborada por el comparador idealo.es, en los últimos seis años el coste de los productos de higiene infantil y de lactancia ha aumentado un 31 % y un 41 %, respectivamente. En conclusión, la cesta de la compra para los bebés de la casa ha crecido un 36 %.


Miércoles 04 de mayo de 2022
Empresas
VIGILANCIA ESPACIAL

  • El contrato para el desarrollo del centro de vigilancia espacial de las Fuerzas Armadas de Alemania ha sido adjudicado a un equipo compuesto por Atos y OHB DC

Recientemente, la Oficina Federal Alemana de Equipamiento, Tecnologías de la Información y Soporte en Servicio de la Bundeswehr (BAAINBw) ha adjudicado un contrato a Atos y OHB DC para el desarrollo del centro militar de vigilancia espacial (Space Situational Awareness Center Expansion Stage 1, Weltraumlagezentrum, WRLageZ, Ausbaustufe 1) para las Fuerzas Armadas alemanas. Este sistema, localizado en Uedem, permitirá a las Fuerzas Armadas alemanas monitorizar la situación en el espacio y proteger las infraestructuras críticas alemanas en órbita. El sistema estará basado en el software avanzado COTS de vigilancia espacial de GMV a modo de infraestructura central de procesado. Esto incluye las principales capacidades y funcionalidades de vigilancia espacial (Space Surveillance and Tracking, SST): preprocesado y procesado de datos, simulación de datos, catalogación de objetos, planificación de sensores, evasión de colisiones, predicción de reentradas, detección y caracterización de fragmentaciones, visualización, etc.


Miércoles 04 de mayo de 2022
Empresas
INMOSELF - PRIMERA RONDA DE FINANCIACIÓN

  • El objetivo de Inmoself, es concentrar todos sus esfuerzos en un sector de mercado concreto: los extranjeros y expatriados

Inmoself, el único portal de propiedades y perfiles verificados y con ofertas legalmente vinculantes en España, anuncia la puesta en marcha de su primera ronda de financiación. El proyecto, que se encuentra en fase early stage, acumula ya más de 4.700 propiedades registradas en su mes de lanzamiento. “El objetivo principal que nos planteamos con esta primera ronda de financiación es consolidarnos en los 50.000 euros en facturación mensual para seguir desarrollando nuestra plataforma, no solo en lo que a ventas y producto respuesta, sino en automatizaciones de procesos e implementación de nuevas herramientas que faciliten la usabilidad de nuestros clientes, al mismo tiempo que nosotros optimizamos nuestros recursos”, explica Verónica M. Parellada Eller fundadora y CEO de Inmoself.


Miércoles 04 de mayo de 2022
Empresas
ESTUDIO RESEÑAS CONSUMIDORES

  • Los obstáculos para enviar reseñas se relacionan principalmente con la falta de tiempo y la sobresolicitud por parte de los consumidores

¿Qué motivos llevan a los consumidores españoles a compartir sus experiencias sobre productos o servicios? ¿Cuáles son sus obstáculos y principales stoppers? Opiniones Verificadas, el principal especialista europeo en recolección de opiniones perteneciente al grupo SKEEPERS, ha realizado una encuesta a 13.360 consumidores españoles para conocer sus motivaciones a la hora de dejar una opinión tras comprar un producto o servicio. Entre las principales conclusiones, el estudio demuestra que la gran mayoría de los encuestados se siente más perteneciente a una comunidad de consumidores que a la de una marca, y su motivación es, sobre todo, ilustrar a sus compañeros (72%) mediante consejos o advertencias. Sin embargo, la retroalimentación de la marca sigue siendo una motivación para la mitad de los encuestados (50%), ya sea positiva o negativa. Además, para las marcas, las reseñas de los consumidores representan una oportunidad sincera de entablar una conversación con sus clientes.


Miércoles 04 de mayo de 2022
Empresas
ACUERDO DE COLABORACIÓN

  • La compañía hotelera y la escuela de negocios trabajan juntas desde 2017 en proyectos académicos relacionados con la responsabilidad social

Tras cinco años de colaboración mutua, el Campus de Madrid de ESCP Business School y RIU Hotels & Resorts han suscrito un acuerdo de cátedra o “professorship” para diseñar y desarrollar proyectos en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa. Durante un año, ambas entidades realizarán actividades conjuntas de investigación académica aplicada, transferencia del conocimiento, divulgación, docencia e innovación en materias relacionadas con la RSC. Con esta cátedra, ambas entidades han creado un espacio privilegiado de reflexión y puesta en común, que permite a la empresa transmitir su saber hacer, desarrollar su marca corporativa y apoyar la actividad investigadora y docente en determinados campos de su actividad y profesiones. Los programas de investigación, examinados por un comité científico, involucran a investigadores de la ESCP Business School, alumnos, así como a investigadores de otras instituciones académicas.


Miércoles 04 de mayo de 2022
Viajes y hoteles
EN EL PRIMER TRIMESTRE

  • Estados Unidos es el destino más demandado por los viajeros que contratan seguros de viaje

Tras más de dos años de pandemia, los españoles encaran 2022 con muchas ganas de volver a viajar. El levantamiento de fronteras de varios países en los últimos meses permitiendo el acceso a turistas, junto con la preocupación de los viajeros por contagio o cancelación de viaje debido a la COVID-19 ha supuesto un incremento en el interés por el seguro de viaje puesto que el nuevo turista tiene claro que desea volver a viajar pero con seguridad por lo que pueda ocurrir en destino. En este sentido, la compañía de seguros de viaje Mondo reconoce haber experimentado un crecimiento en la contratación de sus servicios en un 347% durante el primer trimestre de 2022, respecto al mismo período de 2021.


Miércoles 04 de mayo de 2022
Empresas
COMO AFECTA A LAS PYMES

  • El volumen de trabajo y los costes judiciales que generan el impago de deudas perjudica a aquellos que buscan saldar cantidades inferiores a 3.000€

La empresa especialista en la gestión y reclamación de facturas impagadas, Reclamiodeuda.com, nació en 2021 con el objetivo de ayudar a autónomos, emprendedores y particulares que se ven incapaces de llegar a un acuerdo o contacto con sus deudores. De la mano de Toni Raurich, Jordi Mercader, José Andrés Noguera y Noemí Fernández, la compañía ha conseguido superar la tasa media de éxito de cobro de deudas en tan solo un año de vida, llegando a cobrar hasta un 85% de los impagos. Durante estos doce meses ha conseguido ayudar ya a más de 200 usuarios.


Miércoles 04 de mayo de 2022
Empresas
DATOS SEPE

  • El paro ha descendido en 86.260 personas con respecto a marzo (una reducción de un 2,77 %), de acuerdo con los datos del Ministerio de Trabajo

Abril ha sido un buen mes para el empleo. Ha cerrado con un incremento de 33.244 trabajadores/as más y un total de 19.991.723 personas afiliadas, según los datos desestacionalizados ofrecidos por la Seguridad Social. Supone un aumento de 153.000 afiliados más con respecto a diciembre, con lo que todo el primer cuatrimestre de 2022 ha estado marcado por un buen nivel de creación de empleo. El paro ha descendido en 86.260 personas con respecto a marzo (una reducción de un 2,77 %), de acuerdo con los datos del Ministerio de Trabajo. Al cierre de abril, había 3.022.503 personas inscritas en el desempleo, lo que supone un descenso de 22,71 % con respecto al mismo mes del año pasado, la cifra más baja en este mes desde 2008.


Miércoles 04 de mayo de 2022
Empresas
RENUEVA EXPORTACIÓN A CHINA

  • Los registros se han realizado en dos etapas, la primera, avalada por el Ministerio de Sanidad y la segunda bajo la modalidad de autorregistro

El Grupo Farmasierra y, concretamente, Farmasierra Manufacturing, la empresa dentro del grupo dedicada a la fabricación, ha obtenido un total de seis registros para la exportación de complementos alimenticios fabricados para terceros a China conforme a la nueva normativa de obligado cumplimiento para comercializadores y fabricantes, vigente desde el 1 de enero de 2022. Gracias a este registro Farmasierra continúa proveyendo sus productos para terceros en el país asiático, como parte de su actividad de fabricación mundial. “Para continuar con nuestra labor de fabricación para terceros en China, ha sido necesario realizar este procedimiento. Según la normativa que entró en vigor en enero de 2022, tanto el fabricante como los exportadores de todos los productos que se envían a China, tienen que estar registrados por la GACC, la aduana China, para poder entrar al país”, explica Rosario Cacho, directora Técnica y de Calidad Corporativa del Grupo Farmasierra. “Hemos realizado los registros en dos etapas. En la primera presentamos cuatro complementos alimenticios que tenían que ser avalados por el Ministerio de Sanidad de España. Los dos restantes se han realizado bajo la modalidad de autorregistro (según permite la normativa) y los hemos efectuado desde aquí, desde Farmasierra”, detalla.


Miércoles 04 de mayo de 2022
Empresas
PRECIOS DE VENTA ABRIL 2022

  • La vivienda de segunda mano en España tuvo un precio medio de 1.906 euros por metro cuadrado en el mes de abril de 2022, subiendo un 0,72% frente a marzo

Según el informe mensual de precios de venta de pisos.com, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España en el mes de abril de 2022 fue de 1.906 euros por metro cuadrado. Esta cifra supuso una subida del 0,72% frente al pasado mes de marzo, cuando el precio por unidad de superficie fue de 1.892 euros. El repunte con respecto a abril de 2021 fue del 4,85%, ya que el precio medio hace un año se situó en los 1.818 euros por metro cuadrado. La inflación está arrojando cifras de récord en España debido al elevado precio de la energía. Estas subidas se trasladan al mercado de la vivienda, pero de modo mucho más contenido. “Aunque comprar una vivienda de segunda mano es hoy más caro que hace un año, se está creciendo por debajo del índice general de precios”, revela Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, añadiendo que “es normal que el IPC acabe afectando al residencial, pero su impacto se está atenuando”. Según el experto, la razón de esta moderación atiende, entre otras razones, a que el marcado interés por la propiedad se está relajando: “Las compraventas se mantienen fuertes, pero los datos tienden a la estabilidad”, admite Font.