https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 05 de julio de 2022

Martes 05 de julio de 2022
Análisis y Opinión
LA VERDAD POR DELANTE

· Por Enrique Calvet, ex europarlamentario y Presidente de ULIS

La noticia de la semana vencida, para España, ha sido la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid, sin vuelta de hoja. Y decimos “para España”, porque, como es habitual, en Estados Unidos, tal cumbre ocupaba alguna reseña en cuarta o quinta página de los periódicos, dedicados como están al asunto de la sentencia del Supremo sobre la no constitucionalidad federal del derecho al aborto.


Martes 05 de julio de 2022
Sociedad
MIEDO POLÍTICO EN CATALUÑA AL CRECIMIENTO DE "VALENTS"

· Eva Parera, alcaldable de Valents: “Colau y el PSC no preguntan por Valents en el Barómetro Municipal porqué saben que somos la alternativa a su nefasto gobierno. Nos borrarán de su barómetro, pero no de las calles de Barcelona. Los vecinos están con nosotros”

El Barómetro constata que el modelo de gestión de Colau y el PSC ha fracasado. Barcelona es insegura, sucia y caótica. El Barómetro Municipal constata que la seguridad, la limpieza y la movilidad, fraccionada en distintos apartados para que no aparezca entre los primeros puestos, son los principales problemas de los barceloneses.


Martes 05 de julio de 2022
Economía
UN 30% DE LOS ESPAÑOLES CONSIDERA ESENCIAL VIAJAR CON UNA PÓLIZA DE VIAJE

· Todas las pólizas de IATI Seguros ofrecen cobertura COVID durante el viaje: pruebas diagnósticas, transporte sanitario, asistencia médica, hospitalización, prolongación de la estancia y repatriación

La pandemia del Coronavirus ha incrementado la visibilidad y conocimiento de los seguros de viaje. Con el Covid-19 aun haciendo estragos, los patrones de comportamiento de los viajeros españoles han cambiado. Ya nadie olvida contratar este servicio fundamental antes de las vacaciones estivales. Los españoles que vuelven a viajar apuestan por destinos veraniegos estrella como Estados Unidos o Tailandia, pero se ha incrementado la presencia de los destinos europeos e incluso los viajes domésticos en los últimos meses y ahora en verano. “Para escapadas cercanas lanzamos IATI Escapadas, que no existía antes de la pandemia, y ha recibido una gran aceptación entre nuestros clientes”, explica Alfonso Calzado, CEO de IATI Seguros, al tiempo que asegura que ya se han superado los niveles de contratación con respecto a 2019.


Martes 05 de julio de 2022
Viajes y hoteles
SIERRA DE LA DEMANDA

· Si eres un apasionado de la aventura, el senderismo (a pie o en bicicleta) y la naturaleza, Ezcaray es una gran opción para este verano

Se trata de un municipio pequeño de la Rioja Alta situado en la parte elevada del valle del Oja y a pie de las grandes montañas de la Sierra de la Demanda. Ezcaray es un lugar que transmite paz y tranquilidad, un lugar donde puedes practicar infinidad de deportes, donde degustar la mejor gastronomía riojana y los mejores vinos de Rioja, donde disfrutar descansando en un alojamiento en Ezcaray o realizando múltiples actividades al aire libre.


Martes 05 de julio de 2022
Sociedad
ESPACIOS QUE MANTIENEN SU MISTERIO

· El Pirineo Aragonés está compuesto por grandes glaciares y montañas que recuerdan el origen de la cordillera

Parques naturales, espacios protegidos, ibones, valles, barrancos… llaman al disfrute y la aventura este verano. En la actualidad, el Pirineo Aragonés está considerado la meca de la alta montaña española, albergando las cumbres más altas del Pirineo (188 picos que superan los 3.000 metros, destacando Aneto, Posets y Monte Perdido).


Martes 05 de julio de 2022
Lifestyle y moda
¿QUÉ SON Y PARA QUÉ SIRVEN?

· Los multivitamínicos son suplementos que nos ayudan a aumentar nuestros niveles de energía en aquellos momentos en los que nos sentimos más cansados de lo habitual o estamos expuestos a altos niveles de estrés, como embarazos o prácticas intensivas de deporte o actividad física, que además, favorecen el buen funcionamiento del organismo

Los multivitamínicos están en auge como podemos ver en Farmaclubprime, una parafarmacia online que cuenta con los mejores complejos multivitamínicos del mercado, que ha visto como en los últimos años ha aumentado la demanda de estos suplementos considerablemente. Pero, a pesar de su auge, son muchas las personas que no saben en qué consisten ni para qué sirven, por ello, a continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre los multivitamínicos.


Martes 05 de julio de 2022
Economía
Lanza la campaña ‘Siente Agro. La nueva era empieza contigo’

• AgroBank comienza una nueva era en 2022, tras haber conseguido posicionarse como entidad financiera lider en el sector agroalimentario, y se compromete a ayudar a la transformación del sector primario facilitando a agricultores, ganaderos y sector pesquero la innovación, digitalización y sostenibilidad en sus negocios

CaixaBank incrementará su apuesta por el mundo rural y el sector agroalimentario con el nuevo AgroBank, que comienza una nueva era tras haberse consolidado como entidad financiera lider en el sector agroalimentario a lo que se ha sumado la integración del negocio de Bankia relacionado con el sector primario. En la misma se compromete a ayudar a la transformación del sector facilitando a agricultores, ganaderos y sector pesquero la innovación, digitalización y sostenibilidad en sus negocios. Además, la entidad quiere contribuir también a fomentar el relevo generacional con programas de jóvenes agricultores tech y el impulso de la mujer en los entornos rurales.


Martes 05 de julio de 2022
Análisis y Opinión
MERCADOS FINANCIEROS

  • El dólar estadounidense se mantiene firme

Uno de los aspectos más agradables de estar a bordo de un barco lento en la selva tropical de Borneo estos últimos días fue la pérdida total de la señal de telefonía móvil. La tentación de mirar los correos electrónicos, los chats, las redes sociales o las noticias de los mercados quedó obligatoriamente eliminada, gracias a que el parque nacional es más grande que todo Bali. Los teléfonos (perdón; los dispositivos) se convierten en meras cámaras para capturar a los orangutanes y otros, o el paisaje para la posteridad. Las experiencias se viven en lugar de capturarse para el "Gram, se leen libros, se mantienen conversaciones". Podría haber prescindido de las sanguijuelas y las picaduras de insectos, pero todo forma parte del plan de la naturaleza y, si soy sincero, en mi larga carrera en el gran juego que llamamos los mercados financieros, me he dado cuenta de que atraen muchas sanguijuelas e insectos que pican por sí mismos. Desde luego, no me he perdido mucho en mi corta ausencia. Sí, la volatilidad sigue siendo elevada en todas las clases de activos, aunque un día festivo en EE.UU. significó un descanso de 12 horas del ruido. (Los neoyorquinos no hacen jornadas de 8 horas, el almuerzo es para los débiles) Lo que está claro es que la estrategia de observar la pelea del gallo desde la barrera en lugar de involucrarse sigue siendo la más sensata. Los mercados financieros siguen haciéndose nudos tan complicados, que darían dolor de cabeza hasta al marino más salado, mientras intentan valorar una recesión no recesiva y su impacto en los precios de los activos. Nadie lo dice, pero en realidad, es una tapadera para buscar una excusa para elegir la baja en el mercado de valores, que sigue luchando para hacer frente a la transición de vuelta al mundo real después de haber sido respaldado por el banco central del mundo durante los últimos 20 años.


Martes 05 de julio de 2022
Empresas
CÓMO AHORRAR DINERO

  • Un ERP permite generar informes muy completos y visuales que resultan fáciles de entender

Existencias que sobran al final de una temporada, falta de claridad en las operaciones con proveedores o desconocimiento sobre el inventario en un momento dado, son “agujeros negros” por donde se cuela el dinero. Un ERP proporciona información y automatiza procesos para evitar la fuga de efectivo. Cubre todos los procesos operativos de cualquier pyme. Desde el registro de clientes hasta la gestión del inventario y el stock. Estos sistemas proporcionan una visión global y en tiempo real de cualquier parte de la organización. Esto implica una mayor comprensión del negocio. Y la facilidad para identificar incidencias u oportunidades de mejora. Los sistemas ERP están diseñados para simplificar y acelerar las operaciones empresariales. En el ecosistema pyme, la implantación de un ERP es una decisión crítica. Además de la inversión, a las pequeñas y medianas empresas les preocupa la transferencia de los datos, la formación de los usuarios o la redefinición de muchos procesos. Sin embargo, los beneficios económicos y de eficiencia a medio-largo plazo, superan con creces la inversión.


Martes 05 de julio de 2022
Empresas
PREVISIÓN SOCIAL PARA LA JUBILACIÓN

  • Solo un 9% de los empleados españoles cuenta con alguna solución de ahorro complementario a la pensión pública de jubilación a través de su empresa

El 61% de los empleados españoles cree que debería ser obligatorio para las empresas el hecho de ofrecer productos para complementar la pensión pública de jubilación, algo que ya es una realidad en algunos países de la Unión Europea. Esta es una de las conclusiones del “Tercer Barómetro de Previsión Social para la jubilación” de Nationale-Nederlanden Employee Benefits, un estudio sociológico elaborado por 40dB y que parte de 1000 encuestas realizadas a empleados con contrato indefinido en empresas ubicadas en España y a responsables de Recursos Humanos de 394 empresas. Un dato que tiene su explicación en que, según el mismo estudio, el 56% de los empleados piensa que, a la hora de jubilarse, la pensión pública no será suficiente; y casi un 60%, además, cree que se situará en menos de 1000€ mensuales. Sin embargo, aunque solo el 12% declara que sus ingresos se verán poco afectados en el momento de la jubilación, más de la mitad no tiene ningún producto destinado a complementarla, siendo el hecho de no poder destinar recursos financieros el principal motivo.


Martes 05 de julio de 2022
Empresas
SALVAR A LAS EMPRESAS DEL OLVIDO

  • Las empresas trascienden al ofertar una propuesta de valor verdadero para sus clientes

En una sociedad de grandes cambios constantes, donde la digitalización y actualización a las nuevas tecnologías está a pedir de boca, hacerse notar en el entorno digital se ha convertido en uno de los principales objetivos de las grandes empresas. Considerando que el internet cuenta con alrededor de 5 billones de usuarios, consumidores de al menos 240 millones de páginas web y, en su mayoría con un alto porcentaje de rebote, ¿cómo pueden las empresas destacarse? La respuesta es relativamente sencilla, ofertando una propuesta de valor real para sus clientes, incluyendo dentro de esta propuesta contenidos relativos a sus marcas que aporten a sus consumidores. Por ello, aquí enumeramos los distintos elementos que podrían salvar a las empresas de quedar en el olvido.


Martes 05 de julio de 2022
Empresas
LAS GRANDES VENTAJAS DEL COLIVING

  • Desde el mejor cojín para el sofá hasta la factura de la luz. Elegir al coliving como forma de vivienda es la solución para quienes quieran vivir como verdaderos locales

Elegir barrio. Sí, esto tiene que ser lo primero en lo que debes pensar cuando te mudas. Cerca del trabajo, de la uni o del metro, como mínimo. Pero, ¿y el piso qué? Si quieres convertirlo en tu hogar, por más pocos meses que sean, qué menos que estar a gusto. Y comienza la difícil tarea de decorarlo, organizar las habitaciones y hasta la compra, que la nevera no se llena sola. Si has llegado hasta aquí probablemente te esté faltando el último gran paso antes de dar rienda suelta a tu nueva vida, tu compañ[email protected] de piso. Casi casi, el más importante. Porque no vas a vivir con cualquiera, ¿no?Conscientes de que todo esto es mucho para una sola persona, Cotown, la nueva forma de coliving que ya está revolucionando las ciudades, propone vivir bajo estas reglas como la mejor alternativa para convertirse en un verdadero ciudadano con suerte. Y esto es así porque el coliving propone una forma de vivienda ideal para residir en grandes urbes, al registrarse una escasez de viviendas junto con un aumento de jóvenes profesionales mudándose a la ciudad.


Martes 05 de julio de 2022
Empresas
ESTAFAS VACACIONALES

  • Cuánta más demanda hay, mayores son los índices de estafa, sobre todo con el uso de la digitalización después de la pandemia

Es la misma historia cada verano: familias que buscan alquilar un piso para pasar sus vacaciones a un buen precio, y a la hora de la verdad se encuentran con que han sido estafadas. Esta tendencia, sin embargo, va en alza, pues tal y como señalan datos de diferentes entidades defensoras de los consumidores, el porcentaje de estafa en alquileres vacacionales ha aumentado más de un 35% en los últimos años. “Cuánta más demanda hay, mayores son los índices de estafa, sobre todo con el uso de la digitalización, después de la pandemia”, explica Arantxa Goenaga, socia y abogada de Círculo Legal Barcelona. Y agrega: “La virtualidad permite que se puedan publicitar propiedades que no existen o que bien no concuerdan con las características que se anuncian. Sobre todo se produce con aquellos alquileres que están lejos para visitarlos.”


Martes 05 de julio de 2022
Empresas
EL COLAPSO PORTUARIO

  • Canarias sigue comprando principalmente a la Península, que supone el origen de más del 82% de sus importaciones

El archipiélago canario continúa siendo un enclave logístico clave para la exportación y la importación de bienes de consumo. Aunque Canarias compra y adquiere un gran volumen de productos (de especial relevancia es el tráfico de combustible), a destinos como Camerún, México y Guinea Ecuatorial; también adquiere alimentación, carnes o fruta a países como Brasil. De hecho, hubo un tiempo, no tan lejano, en el que cerca de un 80 por ciento del total de la carne que se importaba en Canarias procedía de Brasil. Pero la eficiencia en la cadena de suministro continúa su rumbo imparable también en este territorio. En 2021, según los datos del Gobierno de Canarias, el 82,8% de sus importaciones provienen del resto de España, y un 17,1% de productos alimenticios les llegan directamente de la Península, muchos de ellos de espacios como Aragón, espacio líder en la producción porcina, o vinícola de La Rioja, dado que las Islas Canarias son un entorno turístico cuya producción de vino no responde a la gran demanda de vino de las islas, y Denominaciones como Rioja, tienen gran presencia en estas islas.


Martes 05 de julio de 2022
Empresas
ANÁLISIS DE HIPOTECAS.COM

  • La inflación no hace más que impulsar el nivel de precios y su continuidad prolongada ha impulsado la subida de los tipos de interés

Tras un complicado 2020 en el que la irrupción de la pandemia jugó un papel muy negativo en el desarrollo de la economía internacional y los diferentes sectores de la actividad, 2021 fue un año de clara recuperación en el inmobiliario español, con crecimientos interanuales de hasta el 14% respecto a 2019. Ahora, con las consecuencias de la invasión en Ucrania más presentes que nunca, son muchas las cuestiones a plantear en a los próximos meses. En este 2022, pese al impulso de del empleo y la esperada llegada de los fondos Next Generation de la Unión Europea, los cuáles se enfocarán, en términos de vivienda, principalmente a la rehabilitación de inmuebles, la incertidumbre está llamada a ser la nota predominante ante la escalada de la inflación y la subida del Euríbor. Es aquí donde surge la pregunta, ¿Cuáles serán las tendencias que marcarán el mercado hipotecario español este final de año?


Martes 05 de julio de 2022
Sociedad
RADIOGRAFÍA GASTO PRIMER TRIMESTRE 2022

  • El gasto aumenta un 37,52% en la primera mitad del año en comparación con el semestre anterior

Con la inflación tocando techo en máximos históricos que superan el 10% interanual, los españoles hemos visto cómo la primera parte del año se ha convertido en una cuesta de enero incesante. La escalada de los precios de la gasolina, la lista de la compra y las facturas del hogar se ha visto reflejada en la manera en la que distribuimos nuestro presupuesto. Así, según datos de Revolut, la superapp financiera global, que cuenta con más de un millón de clientes en España y más 18 millones de clientes en todo el mundo y más de 1 millón en España, los usuarios de Revolut gastaron un 37,52% más en el primer semestre de 2022 comparado con el semestre anterior, y el número total de transacciones subió un 44%. Entretenimiento, cesta de la compra y viajes impulsan el gasto. El final de las restricciones por el covid y la reactivación del ocio del buen tiempo también se ha reflejado en el gasto. De hecho, los españoles prácticamente han doblado el gasto en entretenimiento (+98%), con una subida de transacciones del 46% y un 98% más de gasto. Esto quiere decir que no solo hemos hecho más planes de ocio, sino que hemos gastado más en estas salidas (cine, conciertos, museos…).


Martes 05 de julio de 2022
Empresas
MÉTODOS UTILIZADOS

  • Cuando se trata de su potencial para mejorar la privacidad, no todas las criptomonedas nacen iguales
Acuñado en los tiempos de Al Capone, el término "blanqueo de capitales" ha entrado desde entonces en el vocabulario de todos, ya que los delincuentes se han dedicado a ocultar el origen de sus activos de procedencia ilicita y a hacer que parezca que los fondos proceden de actividades legítimas. “A medida que la tecnología avanza, también lo hacen los métodos utilizados por los delincuentes para intentar blanquear el producto de su actividad ilicita. Aquí es donde entran en juego las criptomonedas y algunos servicios de criptografía especializados, ya que atienden no sólo a las personas que prefieren el anonimato por razones legítimas, sino también a las que buscan blanquear su dinero ganado de forma ilícita y cubrir sus huellas”, declara Josep Albors, Director de Investigación y Concienciación de ESET España. “De hecho, mucha gente puede pensar que utilizando criptomonedas como el Bitcoin, la criptodivisa más popular, no podrán ser rastreados. Sin embargo, esta es una idea errónea. Aunque es cierto que rastrear una cartera de criptomonedas o una transacción hasta una persona o una dirección IP no siempre es sencillo, tampoco es imposible”, concluye.

Martes 05 de julio de 2022
Empresas
ANÁLISIS DE WITAILER

  • Las “piscinas desmontables” representan el 14,25% del volumen de búsquedas con respecto al total de esta categoría

Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de Business Intelligence para el crecimiento de marcas en Amazon y otros marketplaces, ha elaborado un análisis en detalle sobre la búsqueda de productos de Amazon para combatir el calor este verano. Con la llegada del verano, el clima caluroso y las altas temperaturas, muchos buscan diferentes formas de combatir el calor, ya sea con ventiladores, aire acondicionado, etc. Para todos aquellos que prefieren estar bien frescos y no preocuparse demasiado por el calor, pueden encontrar una gran variedad de productos que van a convertirse en sus mejores aliados. En este sentido, es importante poner de relieve que, en línea con los últimos informes, más de la mitad de los top 10 términos del ranking de búsquedas en Amazon España, corresponden a productos relacionados con el calor y, sobre todo, que funcionen para combatirlo. El análisis de Witailer demuestra que la búsqueda de este tipo de productos en Amazon, ha mantenido un comportamiento ascendente durante estos últimos meses.


Martes 05 de julio de 2022
Empresas
PLATAFORMA PLEEZ

  • Con inversión alemana, estiman estar apoyando a 1200 restaurantes españoles al finalizar el año

La startup portuguesa Pleez llega a España en una nueva etapa de expansión, logrando establecerse en tres países: Portugal, España y Alemania. La compañía tiene como objetivo desvelar la oportunidad que ofrecen los menús de maximizar el rendimiento de un restaurante. El modelo delivery se encuentra en auge desde que nació, con un valor actual de 140 millones de euros y triplicando su cifra de 2017. Solo en Portugal, los servicios de comida a domicilio alcanzaron una tasa de penetración del 28% el año pasado. En este sentido y con las necesidades siempre cambiantes del consumidor, los restaurantes se enfrentan al reto de gestionar sus menús a través de múltiples plataformas de entrega de los menús. Con la llegada del verano, los restaurantes se enfrentan a la llegada de muchos más clientes gracias al turismo. De esta forma, también aumentan los contratos en estos meses del año. Según datos de Randstad, en 2021 los empleos en el sector hostelero crecieron un 76% respecto al año anterior. Y es que, tras la pandemia, la restauración está recuperando su ritmo habitual y, por tanto, la necesidad de ofrecer el mejor servicio a los clientes vuelve a ser una preocupación. En una época tan exigente para la hostelería como es el verano, es fundamental conocer el mercado y a los competidores para lograr los mejores resultados.


Martes 05 de julio de 2022
Análisis y Opinión
ANÁLISIS ALLIANZ GLOBAL INVESTORS

  • Por Franck Dixmier, director de inversiones global de Renta Fija de Allianz Global Investors

La inflación de la eurozona pone en apuros al Banco Central Europeo. Con el anunciado giro restrictivo de su política monetaria, la fragmentación financiera ha vuelto al centro del debate. Sin embargo, desde 2012 sabemos con certeza que la política monetaria del BCE tiene dos objetivos: mientras que la estabilidad de los precios es oficialmente el único mandato del banco central, la estabilidad financiera se ha convertido en un objetivo explícito desde el momento del "cueste lo que cueste" de la crisis de la eurozona. El año 2022 marca un importante cambio de régimen en los mercados de los tipos de interés y, en general, en los mercados financieros en su conjunto. Los últimos años han sido años de gestión de crisis, marcados por una presencia permanente de los bancos centrales en los mercados a través de una liquidez abundante y unos tipos de interés a corto plazo que han alcanzado niveles históricamente bajos, con el corolario de que secciones enteras de los mercados de tipos de interés se encuentran en territorio negativo.