https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 10 de julio de 2022

Domingo 10 de julio de 2022
Formación

· La etapa estudiantil es uno de los pilares fundamentales que sostienen las bases de nuestra carrera profesional y, como tal, resulta crucial conocer los mejores recursos para disfrutar de una buena formación

Una de las principales ventajas del sector académico actual, es la gran diversidad de opciones que existen, pudiendo dar con un sinfín de cursos en función de nuestros objetivos. Ramas como el ámbito audiovisual, gozan de más presencia que nunca, mientras que opciones más tradicionales, como las oposiciones, resultan de lo más accesibles. Todo ello sin dejar de lado aquellos servicios digitales que pueden aportar su granito de arena en la transformación de la enseñanza entre los más jóvenes.


Domingo 10 de julio de 2022
LIbros recomendados
#ActionbookDesignpedia #Designpedia >>> NOVEDAD EN EDITORIAL LID

· Por Gabriel Cortina

Las grandes ideas nacen de conversaciones poderosas. Presentamos este manual porque es un trabajo sencillo práctico y muy completo sobre dinámicas de facilitación de equipos, detectar oportunidades y desarrollar sesiones de creatividad.


Domingo 10 de julio de 2022
Sociedad
EL MOMENTO DE FEIJÓO

· Por Abel Cádiz, autor de La Historia del Poder

Al final de la década de los años 60 el Informe FOESSA mostró ratios del desarrollismo durante la última década del régimen de Franco: los hogares con frigorífico habían pasado del 4% al 65%y con televisor del 1%al 60%. El número de estudiantes de bachillerato, que no llegaban a 500.000 en 1960 se habían triplicado al final de la década. En paralelo el trabajo en el campo se redujo veinte puntos, los mismos que creció el empleo en la industria y los servicios. Tales cambios trasladaron a las ciudades más de 4,5 millones de familias. El agua, nuestra carencia ancestral, se regulaba con escasos pantanos que embalsaban 4.133 Hm³. En el año 1975 los pantanos construidos habían multiplicado por nueve (38 819 hm³) el volumen de agua.


Domingo 10 de julio de 2022
Sociedad
VALENTS, EL PARTIDO QUE GANA TERRENO EN CATALUÑA

· Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona: “Desde Valents queremos una ciudad limpia, segura y transitable, que de la bienvenida a las inversiones y que no expulse a las empresas”

Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, ha participado en la mesa ‘El municipalismo y la recuperación de un espacio público para todos’ de la Escuela de Verano de Societat Civil Catalana.


Domingo 10 de julio de 2022
Empresas
TENDRÁ UNA CAPACIDAD PARA 1.000 ALUMNOS

· El tiempo de ejecución de las obras es de 17 meses y la inversión del conjunto del nuevo proyecto educativo alcanza los 26 M€. El centro entrará en funcionamiento en el curso 2023-2024

Advantere School of Management, la nueva escuela internacional de management que nace bajo la inspiración de la Compañía de Jesús, con la Universidad Pontificia Comillas y la Universidad de Deusto como socios promotores y la Universidad de Georgetown como socio estratégico académico, ha iniciado las obras de construcción de su sede en Madrid. Advantere se ubicará en un edificio de nueva construcción en el área de Chamartín y la puerta principal de entrada se encuentra en la plaza del Duque de Pastrana. Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos ha ganado el concurso para proyectar la sede de Advantere que destaca por el equilibrio en su volumetría y una gran capacidad de adaptación funcional de sus espacios, para atender a los diferentes usos -presentes y futuros- del centro, que entrará en funcionamiento en el curso 2023-2024.


Domingo 10 de julio de 2022
Análisis y Opinión
CARTA DEL PRESIDENTE

· Por Alfonso Merlos, Presidente del Grupo "El Mundo Financiero"

Hay un viejo proverbio que dice que cuando un payaso entra en palacio, no se convierte en rey sino que el palacio, muy por el contrario, se transforma en un circo. La foto de la ministra Montero y su pandilla en Times Square, el derroche de 100.000 euros en el Falcon y otra serie de patéticos e inaceptables detalles de la expedición comunista y su insultante viaje turístico a Estados Unidos son muchísimo más que una anécdota: alcanzan la categoría y por eso dejan entrever enseñanzas y efectos. En primer lugar, es evidente cuál es la nefasta y previsible consecuencia para un país de aupar hasta el poder a grupos de personas desasistidos intelectualmente, ayunos de experiencia profesional, huérfanos de nivel y de bagaje. Y este perfil, no sólo bajo sino de auténtico chikilicuatre, se ha extendido como una plaga entre los actuales individuos de extrema izquierda que se han encaramado a diversos puestos del gobierno que hoy sigue aún controlando España.