https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 11 de julio de 2022

Lunes 11 de julio de 2022
Sociedad
ENTREVISTA AL JURISTA ESTEBAN BASTIDA, SOCIO DIRECTOR DE "BASTIDA ABOGADOS"

· "Al haber permitido que la ideología de género se haya insertado en las mentes de la masas y en las instituciones españolas, se ha llegado en la actualidad a tal degradación que estamos siendo testigos impasibles de la total destrucción de valiosísimas conquistas que el racionalismo logró para la civilización occidental"

Acumula más de dos décadas de experiencia como jurista abordando temas de familia, y ha dado un paso al frente y valiente con la publicación de una obra de referencia en tres volúmenes, “Del síndrome de alienación parental y la defensa del menor”. Un trabajo que no está pasando desapercibido. Charlamos con el jurista Esteban Bastida, socio director de ‘Bastida Abogados’.


Lunes 11 de julio de 2022
Exterior

· El Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias (CECC, siglas en inglés) anunció que desde el 7 de julio el límite semanal de ingresos a Taiwan se ha elevado a 40.000 personas, y que los requisitos de la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, siglas en inglés) previa a la entrada se eliminarán pronto para ciertos grupos de personas

La flexibilización de los controles fronterizos tiene lugar en medio de un aumento de los taiwaneses en el extranjero que regresan a Taiwan para pasar las vacaciones de verano y de los viajeros de negocios, señaló el ministro de Salud y Bienestar Chen Shih-chung, quien también dirige el CECC. A partir del 14 de julio, las personas que arriben con pasaportes de la República de China (Taiwan), certificados de residencia, y los pasajeros en tránsito estarán exentos del requisito de presentar a su llegada el resultado de una prueba de PCR realizada dentro de los dos días previos a tomar sus vuelos programados a Taiwan, informó el ministro.


Lunes 11 de julio de 2022
Sociedad
ALFONSO MERLOS, PRESIDENTE DEL GRUPO "EL MUNDO FINANCIERO"

· Por Javier Navascués (Publicado en ElCorreodeEspana.com)

Reproducimos a continuación la entrevista realizada por Javier Navascués y publicada en el medio ElCorreodeEspana.com a nuestro Presidente Alfonso Merlos, que es autor tambien del libro "Ultimátum. La España herida y revuelta por el Covid-19". El popular periodista nos pone en esta enrevista al corriente de la actualidad política y social que vive España en estos instantes.


Lunes 11 de julio de 2022
Economía

· El acuerdo alcanzado entre RWE y Alpiq permitirá a Alpiq seguir prestando servicios de representación en el Mercado para toda la cartera de activos renovables de RWE en España con una capacidad total instalada de 459MW, gestionando 16 instalaciones eólicas y 4 minihidráulicas

Con la firma de este acuerdo se consolida la buena relación iniciada en enero de 2021 entre ambas compañías, permitiendo a RWE obtener una ventaja competitiva de los servicios prestados por Alpiq en representación de Mercado, a través de la gestión de su participación en Servicios de Ajuste mientras que Alpiq consolida su posición como empresa energética boutique que ofrece múltiples servicios a otras empresas de generación renovable como parte de la propuesta de valor en España y como plataforma para el Mercado Ibérico.


Lunes 11 de julio de 2022
Empresas

· El verano es una de las épocas del año preferida por muchos para dar un nuevo aire a su vivienda o negocio

Pintar un piso es algo que en ese momento resulta más cómodo, por lo que contar con los Pintores Alicante es la mejor propuesta si deseamos tener un trabajo de calidad. ¿Deseas saber las razones por las que pintar tu piso o negocio puede resultar mucho mejor que si tratas de hacerlo por ti mismo?


Lunes 11 de julio de 2022
Sociedad
UN SUCESO LAMENTABLE DEL QUE LA CLÍNICA PARECE QUEDAR SIN RESPONSABILIDAD

· Lo prioritario es la recuperación de la que fuera paciente del centro estético, y lentamente pero, a tenor de la información facilitada a la Agencia EFE, va por buen camino

Y ello, a pesar de que desde la clínica CEME se tiene el pleno convencimiento de que se ha desatado una crítica injusta e infundada contra sus profesionales en la medida en que Silvia, la joven que ha mejorado pero sigue grave, tuvo noticia de su infección con posterioridad a su intervención, de la que había salido muy satisfecha. Aún más: según se ha conocido, un informe pericial acreditaría que este problema que terminó con la que fuera paciente ingresada grave en el hospital madrileño de La Paz, no se originó durante su operación en la clínica. A su salida, de hecho, todo fueron buenas palabras y muestras de agradecimiento hacia quienes la habían intervenido en el mes de abril.


Lunes 11 de julio de 2022
Economía
LA OFERTA DE ALQUILER CAE UN 60%

· La falta de una alternativa que ofrezca seguridad y garantías provoca que los propietarios apuesten por otros modelos de alquiler, como el turístico, o dejen sus inmuebles cerrados

Más de una de cada 10 viviendas en Oporto se encuentran cerradas y deshabitadas, convirtiéndose en el concejo con mayor caída de todos los que forman el Gran Área Metropolitana de Oporto. Unos datos que Aluga Seguro ha dado a conocer dentro de la presentación de la Radiografía del Mercado del Alquiler en Portugal 2022, que la compañía pionera en el desarrollo de protección de rentas de alquiler, ha dado a conocer con motivo de la apertura de su nueva oficina en Oporto en la Rua da Constituição.


Lunes 11 de julio de 2022
Economía

· La distinción reconoce todas las acciones llevadas a cabo para proporcionar de una manera eficiente soluciones habitacionales a las personas en riesgo de exclusión

Bajo el lema “El futuro es ahora”, Liberty ha reunido en formato presencial tras dos años, a más de 200 profesionales del sector en su Convención Nacional para Mediadores, a la que han asistido corredores, agentes y directivos de toda España.
Un encuentro que la aseguradora ha aprovechado para reivindicar su apuesta por la digitalización y la tecnología y en el que ha reconocido a la Fundación Alquiler Seguro con el Premio Prestigio a la Diversidad, Equidad e Inclusión, por las distintas acciones sociales que ha impulsado. “Es un honor que Liberty reconozca el trabajo llevado a cabo por la Fundación Alquiler Seguro y nos alienta a seguir esforzándonos para ayudar a los más desfavorecidos”, explicó Antonio Carroza, Presidente de Alquiler Seguro, durante la entrega de la distinción.


Lunes 11 de julio de 2022
Empresas
SEGÚN JOBATUS

  • Las expectativas de inflación de los consumidores españoles aumentaron este mes

La inflación española bate, de nuevo y sin precedentes, un nuevo récord, provocando el restablecimiento de los esfuerzos del gobierno, la presión que se incorporó porque el Banco Central Europeo explora el aumento de las tasas de interés por primera vez más una década. La lectura sorpresa del 10,2% de junio apura las esperanzas de que se reduzca la inflación en la cuarta economía más potente de la eurozona y tal y como dicen varios informes de la Union Europea, España todavía no hi ha alcanzado su punto máximo y destaca cómo la presión sobre los consumidores va aumentando de manera paulatina. El índice subió un 8,5% en mayo y ahora se ha llegado al 10,2%. Esta situación ha provocado una decisión de los responsables del BCE de promover unos tipos de interés más elevados para que se pongan en marcha el próximo mes. Aunque la Presidenta Christine Lagade reiteró esta semana sus planes de aplicar unas tasas de un cuarto de punto para julio para poner en marcha un ciclo de crecimiento sustancial, los funcionarios inundan la idea de la acción más activa. El indicador de precios subyacentes de los artículos volátiles en España se acelera en junio hasta el 5,5%, el máximo desde 1993.


Lunes 11 de julio de 2022
Empresas
SERVICIOS FINANCIEROS

  • La inyección de capital se va a destinar a desarrollar el equipo de marketing y ventas con el objetivo de liderar los mercados de España y Portugal

Fuell, la startup española que ha desarrollado un software de gestión de gastos y tarjetas corporativas, ha cerrado una ronda de 1,5 millones de euros liderada por Fin.capital e Y Combinator, en la que también ha participado el business angel americano, Michael Levinthal, quien previamente ha invertido en empresas del mismo sector como Concur, Divvy o Clara. La compañía ya captó el año pasado 1 millón de euros en otra ronda liderada por K Fund, y en la que también anticipó Wayra, TheVentureCity, y Fj labs. El objetivo de la Fintech, tras captar ahora 1,5 millones de euros, es invertir en los equipos de marketing y ventas para liderar los mercados de España y Portugal. “Hemos crecido de forma silenciosa, sin invertir en marketing, apoyados por las recomendaciones de nuestros clientes. Ahora vamos a pisar el acelerador. Nos llevó más de un año llegar a 10.000 transacciones por mes, y en este momento, estamos sumando esa cantidad cada mes”, comenta Eduardo Ortiz de Lanzagorta, CEO de Fuell.


Lunes 11 de julio de 2022
Análisis y Opinión
ANÁLISIS MIRABAUD

  • Por Sonia Ruiz de Garibay, analista senior de Mirabaud Equity Research en España

El sector Utilities está experimentando una fuerte transformación. De ser un sector tradicionalmente considerado "aburrido y sin recorrido", ha pasado a convertirse en el pilar de una de las tendencias más ambiciosas y compartidas a nivel mundial: la descarbonización de la economía, lo que exige unánimemente su electrificación. En este contexto, Sonia Ruiz de Garibay, analista senior de Mirabaud Equity Research en España, hace una lectura muy positiva para el sector Utilities español, especialmente en lo que compete a las compañías de energías renovables, de cara al segundo semestre de este año. A modo de resumen, para la analista, esta industria presenta varias características que compensan las tres amenazas más relevantes actualmente para el mercado.


Lunes 11 de julio de 2022
Economía
INFORME MONEX EUROPE

  • Las perspectivas para el euro hoy dependerán en gran medida de cómo reaccionen los mercados energéticos a los acontecimientos de este fin de semana

El euro acaparó la mayor parte de los titulares relacionados con las divisas la semana pasada, ya que las referencias energéticas europeas subieron y la paridad se convirtió en un escenario muy probable a medida que aumentaban los temores de recesión. A pesar de la firmeza del viernes, tras una dramática caída que casi alcanzó la paridad por la mañana, la moneda única vuelve a estar a la defensiva esta mañana, ya que cotiza un 0,5 % por debajo. Según una encuesta realizada por Bloomberg, los economistas atribuyen un 45 % de probabilidades de que la zona del euro entre en recesión, mientras que la probabilidad de que Alemania entre en recesión debido a su mayor dependencia del gas ruso es mayor, un 55 %. Ambas medidas son notablemente superiores a los niveles del 30 % de junio. A la preocupación por la recesión debida al suministro de energía se suma la posibilidad de que el Kremlin deje de reabrir el gasoducto Nord Stream tras los 10 días de mantenimiento previsto que tendrán lugar en el día de hoy. Mientras que Canadá ha tomado la decisión de eximir de las sanciones rusas a las turbinas reparadas de Nord Stream 1 por temor a que Rusia utilice las sanciones como excusa para retener más entregas de gas en respuesta a las recientes sanciones, el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, dijo que el cierre de las exportaciones de gas sigue siendo muy probable.


Lunes 11 de julio de 2022
Análisis y Opinión
ANÁLISIS FLOSSBACH VON STORCH

  • Por Thomas Lehr, estratega de mercados de Flossbach von Storch

Los mercados de renta variable mundiales volvieron a retroceder a finales de primavera, en particular los valores tecnológicos. En vista de la magnitud de la corrección registrada hasta ahora, aumenta el nerviosismo de los inversores, algo perfectamente comprensible. Pero ¿cuáles son las razones de la tendencia bajista? Y ¿qué implicaciones tiene? Las explicaciones (conocidas) que se intentan dar abarcan desde la subida de los tipos de interés (y de la inflación), pasando por los cuellos de botella de la producción y las cadenas de suministro que persisten, hasta los temores de una recesión. A continuación, nos gustaría intentar por lo menos aclarar un poco las cosas.


Lunes 11 de julio de 2022
Directivos
NOMBRAMIENTO

  • Isabel Merenciano es una de las mejores abogadas laboralistas del país con casi veinticinco años de experiencia en una práctica en continuo desarrollo

Cuatrecasas consolida su posición estratégica en la práctica del Derecho Laboral español con la incorporación de la abogada Isabel Merenciano como nueva socia de la oficina de Valencia. Un nombramiento que reafirma la apuesta del Despacho por un área en continua evolución y desarrollo y con el que busca reforzar el extraordinario equipo humano de su delegación levantina. Isabel Merenciano ha desarrollado una prestigiosa carrera profesional como abogada laboralista durante casi veinticinco años, bagaje que la conforma como gran experta en la práctica de Laboral, tanto en su entorno consultivo como en el contencioso en facetas estratégicas para la empresa. Tiene amplia experiencia en el asesoramiento a empresas (especialmente del sector de automoción, portuario, transporte, industrial y financiero, entre otros) e instituciones en cuanto a negociación de convenios, dirección de procesos de carácter colectivo, reestructuraciones, alta dirección, aspectos laborales en operaciones societarias o implantación y revisión de políticas en prevención de riesgos laborales.


Lunes 11 de julio de 2022
Viajes y hoteles
CAOS AÉREO

  • El 37,2% de las quejas que ha gestionado Reclamio han sido a causa de un equipaje retrasado o perdido

Vueling e Iberia son las aerolíneas que más reclamaciones han generado durante el mes de junio, según los datos de que dispone la compañía Reclamio, especializada en gestionar las reclamaciones de los pasajeros aéreos. El 28,7% de las reclamaciones que ha recibido Reclamio se han dirigido contra Vueling, mientras que un 25,3% han sido contra Iberia. Por su parte, la aerolínea Ryanair, que ha afrontado varios días de huelga durante el mes de junio, se ha situado como la tercera compañía y ha representado el 13,9% de las reclamaciones que gestiona Reclamio. A estas tres aerolíneas les han seguido, a mucha distancia, las demás: Volotea (4,7%), Wizz Air (2,8%), Air Europa (2,5%), TAP Portugal (2,4%), Air France (2%), easyJet (2%), Transavia France (1,8%), Lufthansa (1,6%), AVIANCA (1,1%), Aer Lingus (1%), Eurowings (0,9%), LATAM Airlines (0,8%), British Airways (0,7%) y otras aerolíneas (7,8%).


Lunes 11 de julio de 2022
Empresas
PRECIOS ALQUILER JUNIO 2022

  • Tres capitales superaron los 16 euros por metro cuadrado: Barcelona (17,77 €/m²), Madrid (16,69 €/m²) y Donostia-San Sebastián (16,14 €/m²)

Según el informe semestral de precios de alquiler elaborado por pisos.com, la vivienda en alquiler en España tuvo en junio de 2022 un precio medio de 10,22 euros por metro cuadrado. Esta cifra marcó un descenso mensual del -0,10% y una subida trimestral del 0,17%, semestral del 2,40% e interanual del 6,13%. Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, “las rentas del alquiler están demostrando su pujanza en un momento en el que el acceso a la vivienda resulta complicado debido a la creciente inflación”. El portavoz del portal inmobiliario revela que una de las razones que explican que ahora sea más caro ser inquilino que hace un año es que “la vivienda en venta también se ha encarecido, así como las hipotecas, y eso hace que los planes de muchos potenciales compradores se retrasen, lo que presiona al mercado del arrendamiento”. Font indica que “la rotación de inquilinos no se renueva, lo que limita la oferta disponible”. Además, el experto señala que “cuanto más se alargue la incertidumbre económica, más se dispararán los precios”.


Lunes 11 de julio de 2022
Empresas
PAGOS CORPORATIVOS EN ASIA

  • Hay una tendencia optimista pero crece la preocupación por el precio de las materias primas

La Encuesta de Coface sobre el Comportamiento de Pago Corporativo en Asia 2022, realizada entre noviembre de 2021 y febrero de 2022, proporciona información sobre la evolución del comportamiento de pago y las prácticas de gestión del crédito de unas 2.800 empresas en la región de Asia-Pacífico durante otro año de pandemia. Los encuestados provienen de nueve mercados (Australia, China, Hong Kong SAR, India, Japón, Malasia, Singapur, Tailandia y Taiwán) y 13 sectores localizados en la región de Asia-Pacífico. La evolución de las condiciones económicas en 2021 contribuyó a una caída notable de la duración de los retrasos en los pagos en Asia-Pacífico, pasando de una media de 68 días en 2020 a 54 días en 2021, el nivel más bajo en 5 años. La proporción de encuestados que experimentaron retrasos en los pagos se mantuvo estable en 64%, frente a 65% el año anterior. Entre las nueve economías analizadas, los retrasos en los pagos se acortaron más en Malasia y Singapur. Por el contrario, China fue el único país que registró un aumento de los retrasos en los pagos, y también fue el país con los retrasos medios más prolongados.