https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 15 de julio de 2022

Viernes 15 de julio de 2022
Empresas
RAZONES PARA INVERTIR EN GAMING

· Las oportunidades de inversión en el sector de los videojuegos son variadas al ser una industria versátil y con gran proyección para los siguientes años

Gracias a su crecimiento posee una buena rentabilidad en cada uno de sus campos. Las nuevas industrias relacionadas con la tecnología y los mercados afines suelen ser las más recomendables para invertir con seguridad, ya sea a mediano o largo plazo. Esto se debe a la gran utilidad que estas ofrecen para la sociedad. El comercio electrónico es un gran ejemplo de la incorporación de herramientas digitales para el crecimiento de los negocios y sus beneficios. Las mejores casas de apuestas online también se adaptaron con sus respectivas plataformas en internet.


Viernes 15 de julio de 2022
Sociedad

· Parera: “No me vale que algunos vayan a hacer ruedas de prensa y pidiendo más seguridad en el metro de Barcelona o mayores acciones contra los delincuentes y después votar en contra de nuestra propuesta. Eso es ponerse al lado de los delincuentes y no de las víctimas”

Valents se ha reunido con la Asociación de Vecinos de Canyelles para escuchar sus demandas y problemáticas. Eva Parera, presidenta de Valents y candidata a la alcaldía de Barcelona, ha declarado que “es lamentable que como alcaldesa, Ada Colau no haya visitado nunca el barrio de Canyelles. Es su obligación conocer los barrios que componen la ciudad”. Parera ha reclamado al Gobierno de Colau y el PSC que “ponga en marcha la construcción de las 250 viviendas de protección oficial prometidas en el barrio. Se llenan la boca de que no hay vivienda, pues aquí tienen un proyecto paralizado desde muchísimos años. En el proyecto también se incluye un campo de fútbol, ya que en estos momentos el equipo del barrio tiene que desplazarse al distrito de Horta para poder entrenar y jugar”.


Viernes 15 de julio de 2022
Análisis y Opinión
MERCADOS FINANCIEROS

  • La aversión al riesgo hace subir al dólar

Esta mañana sólo tengo un poco de huevo chorreando por la cara, en lugar de una docena completa con cáscara incluida. Mi opinión de que la acción de los precios tras las cifras de inflación de EE.UU. en todas las clases de activos sugería que se estaba produciendo un repunte, aunque temporal, del sentimiento de riesgo, quedó ayer muy en entredicho. Los mercados de Europa y los de Nueva York a primera hora se pusieron en modo "aguanta mi cerveza" y entraron en modo "la Fed va a subir un 1%, estamos todos condenados". La negatividad se vio agravada por los débiles resultados trimestrales de JP Morgan y Morgan Stanley. La renta variable, el petróleo, las materias primas y los metales preciosos fueron golpeados, mientras que el dólar estadounidense se disparó en los mercados de divisas, con el euro cayendo cerca de 0,9950 antes de recuperar 1,0000 más tarde en el día. Es cierto que Europa tenía motivos para estar nerviosa. Las declaraciones de Rusia sobre la reanudación del Nord Stream 1 una vez finalizado el mantenimiento el 21 de julio no llenaron el mercado de confianza. Las desavenencias en la política italiana (algo completamente diferente...), se sumaron a los problemas con el primer ministro Draghi ofreciendo su dimisión. Algo que el presidente italiano, afortunadamente, rechazó. Aunque el euro consiguió deshacerse de la mayor parte de sus pérdidas, la renta variable europea se tiró al suelo, recibió muchas patadas y se quedó allí. Es difícil que se recuperen hasta que pase el día 21 de julio del "gas-magedón". También puedes meter al hijo ilegítimo de Europa, el Reino Unido, en esa refriega.


Viernes 15 de julio de 2022
Análisis y Opinión

· Por Víctor Cortizo, Abogado y profesor de Derecho Internacional

En el actual contexto de las circunstancias geopolíticas actuales, resulta cada vez más evidente que las actividades empresariales y económicas se ven amenazadas y perturbadas por números factores geopolíticos. Por lo tanto, para las compañías con presencia internacional es más necesario que nunca examinar los riesgos a los que se enfrentan en el actual entorno empresarial europeo.


Viernes 15 de julio de 2022
Economía
Nuevos reconocimientos internacionales al liderazgo y compromiso social

• Es la séptima vez en los últimos 10 años que CaixaBank recibe el máximo galardón nacional, y la tercera vez que la entidad es reconocida por su responsabilidad corporativa por la revista británica

El Grupo CaixaBank ha sido reconocido este año con tres galardones en los premios Awards for Excellence de la revista británica Euromoney, que cada año destacan a los líderes en servicios bancarios en múltiples ámbitos en el mundo. En este ejercicio, CaixaBank ha sido elegido ‘Mejor Banco en España 2022’ y ‘Mejor Banco en Responsabilidad Corporativa en Europa Occidental 2022’, mientras que BPI, entidad lusa del Grupo, ha sido reconocido como ‘Mejor Banco en Portugal 2022’. El jurado de los premios, formado por el comité editorial de la revista, ha escogido al Grupo CaixaBank por su liderazgo en la Península Ibérica, su excelencia en el servicio al cliente y la innovación, y su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, social y de gobierno corporativo. En España, a cierre del primer trimestre 2022, CaixaBank cuenta con una cuota de mercado del 24% en créditos a hogares y empresas, y del 25,2% en depósitos. BPI, por su parte, es ya el cuarto banco de Portugal, con más de 40.000 millones de euros en activos.


Viernes 15 de julio de 2022
Sociedad
TRIBUNALES ZARAGOZA

· La Audiencia Provincial de Zaragoza ha declarado la nulidad de una hipoteca multidivisa colocada por Bankinter declarando la nulidad del préstamo hipotecario en todos los términos relativos a la opción multidivisa y condenando a la entidad bancaria a restituir los excesos pagados en aplicación de dicha cláusula así como las comisiones y gastos cobrados por el cambio de divisa con intereses legales desde el pago de cada cuota

El objeto del litigio fue la contratación en 2007, de préstamo multidivisa con garantía hipotecaria, contratado por 211.840,00 Francos Suizos (128.000,00 euros) por unos consumidores que se dedican a ser operarios de fabricación de productos tecnológicos. Según el dictamen judicial, el clausulado multidivisa del préstamo constituye una condición general, su redacción no es clara y transparente para un consumidor medio y no se proporcionó la información necesaria, al margen de la redacción del clausulado, para poder entender los riesgos del producto.


Viernes 15 de julio de 2022
Análisis y Opinión
NO CREERÁS NI A TUS PROPIOS OJOS

· Por Abel Cádiz, autor de la Historia del Poder"

Una bella metáfora poética de Federico García Lorca nos sirve para resumir la manera en que, como el bucle de los versos que siguen, la prensa nos relata el debate sobre el estado de la nación, tras pasar por el filtro de las filias ideológicas:

¡Qué esfuerzo del caballo por ser perro!

¡Qué esfuerzo del perro por ser golondrina!

¡Qué esfuerzo de la golondrina por ser abeja!

¡Qué esfuerzo de la abeja por ser caballo!