https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 16 de julio de 2022

Sábado 16 de julio de 2022
Empresas
HERENCCIAS CON O SIN TESTAMENTO

· La repartición de bienes que deja un fallecido puede generar fuertes disputas, que incluso, son capaces de separar familias o romper amistades

En Madrid, bufetes como MDR Abogados son especialistas en ofrecer asesoría para realizar el proceso de la manera más sencilla posible. La muerte de un ser querido es un suceso doloroso para la familia, que puede derivar en situaciones tensas, incluso enfrentamientos. Muchas veces, hay diferencias por la repartición del legado del fallecido, sobre todo, cuando no existe un testamento.


Sábado 16 de julio de 2022
Sociedad

· Instagram es una de las redes sociales más importantes en la actualidad, debido a que sus usuarios crecen en número y a que el tiempo de conexión en ella es bastante alto

Instagram es una red social bastante visual, lo que permite mostrar productos, hacer vídeos llamativos y destacar de diversas maneras. Los usuarios de Instagram son muy activos y la han convertido en una gran plataforma para vender.


Sábado 16 de julio de 2022
Viajes y hoteles

· El turismo es una de las actividades más asociadas a nuestro bienestar personal, puesto que es el medio del que disponemos, no solo para desconectar de la rutina, sino también para descubrir las maravillas del mundo

Es en este segundo punto, en el que destinos como México, más concretamente la Riviera Maya, tienen mucho que decir. Hablamos de un auténtico paraíso terrenal, repleto de maravillas capaces de sobrecoger a cualquiera, por eso, si estás planeando un viaje a esta región, te animamos a que valores la opción de alojarte en hoteles de ensueño, como Aldea Cobá, un auténtico referente en lo que se refiere a alojamientos.


Sábado 16 de julio de 2022
Análisis y Opinión

· Por Pablo Sanz Bayón, Profesor de derecho mercantil

Las últimas semanas están siendo trepidantes en lo que a la política europea se refiere. La tormenta se cierne sobre varios gobiernos europeos, incapaces de manejar una situación de zozobra económica derivada de la crisis ucraniana que amenaza con prolongarse y poner en riesgo su estabilidad social. La crisis de gobierno en Italia se suma a las de Reino Unido, Estonia y Francia. Numerosas protestas y marchas suceden en varios países, como la de los campesinos en Países Bajos, taxistas en Italia o transportistas en Francia. La sociedad europea está comenzando a sentir en sus economías domésticas la negligencia de sus dirigentes con la gestión de las consecuencias de la guerra de Ucrania y de las sanciones contra Rusia.


Sábado 16 de julio de 2022
Sociedad

· Por Alfredo Izquierdo, Socio Fundador de Forma Italia

Italia es el tercer país por destino de nuestras exportaciones, solo superado por Francia y Alemania*. Históricamente, Francia ha sido siempre nuestro principal socio comercial, mientras que la fuerte demanda en sectores concretos de Alemania la sitúan en segundo lugar. Sin embargo, la situación de Italia es algo particular y se han verificado especialmente en los últimos años unas sinergias que harán que aumente el volumen comercial entre ambos países. Por otro lado, tenemos el liderazgo de Madrid en la creación de nuevas empresas, además de unas políticas económicas amigables hasta donde sus competencias se lo permiten. Ese nuevo ímpetu de la Comunidad que ostenta la capital de España crea un ecosistema empresarial joven, lo que significa que en los próximos años esas empresas necesitarán y desearán internacionalizar sus proyectos.


Sábado 16 de julio de 2022
Análisis y Opinión
MERCADOS HOY

  • Una ruptura de los 1.700 dólares sería un golpe psicológico

Ha sido otra semana turbulenta en los mercados financieros y todavía hay tiempo para otra ola de volatilidad en las últimas horas de negociación.No sólo la inflación está al rojo vivo en estos momentos, ya que las previsiones meteorológicas mediterráneas aquí en el Reino Unido dan otra razón para esperar el fin de semana. Naturalmente, estoy esperando un coro de quejas sobre el calor después de haber sido demasiado suave, lo que se siente extrañamente familiar en este momento. El informe sobre la inflación en EE.UU. del miércoles sigue teniendo efectos en los mercados, aunque dos responsables de la política monetaria de la Fed echaron agua fría a la idea de que es probable una subida de 100 puntos básicos, afirmando que por el momento se prefiere 75. Por supuesto, esto depende de los datos, por lo que tanto James Bullard como Christopher Waller podrían cambiar de opinión entretanto. Promete ser un par de semanas tensas y sin el lujo de los comentarios regulares de la Fed, ya que el período de apagón comienza este fin de semana. Hoy volveremos a escuchar a Bullard, poco después de la publicación de los datos de ventas minoristas y de fabricación del Estado del Imperio. El consumidor es de vital importancia para la economía estadounidense, especialmente ahora que están apareciendo grietas en otros ámbitos, como el mercado inmobiliario.