https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 18 de julio de 2022

Lunes 18 de julio de 2022
Análisis y Opinión
EL PRECIO DEL PODER

· Por Lorenzo Soriano

Oyendo al tal Sanchez, y como todo en él es fingido, sobreactuado y nada improvisado, pudiese entenderse que muchas personas aún le voten. Habla repetitiva y torticeramente de la “Clase Media y trabajadora” a la que no solo quiere proteger sino beneficiar. Es como un mantra machacón que emplean todos los ministros y altos Cargos.


Lunes 18 de julio de 2022
LIbros recomendados
NOVEDAD EN EDITORIAL ALIANZA

· Por Edward Martin – Subdirector General y Corresponsal en Barcelona

Las vacaciones de verano suelen ofrecernos siempre la oportunidad de bucear en las páginas de libros que no hemos tenido la oportunidad de disfrutar como se merecen durante el resto del año. En estas líneas me he propuesto convencer a nuestros amables lectores para que se hagan con un gran libro cuyo tema central es de crucial importancia social y cuya lectura me produjo un enorme placer desde el mismo instante en que decidí ponerme a ello (en mi caso, el pasado mes de febrero). Les estoy hablando de “La Economía Ilícita en España”, de Armando Fernández Steinko. Para que vayan ustedes tomando conciencia del mérito, calidad y envergadura del libro firmado por el citado Catedrático de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), se trata de un trabajo cuyo resultado ha convertido a su autor -por méritos propios- en un consultor especializado de primer nivel y cuyo nombre es de obligada referencia en materia de delitos económicos.


Lunes 18 de julio de 2022
Análisis y Opinión
CRISIS GLOBAL

· Por Ramón Boixadós, Profesor Universidad Carlos III, Profesor Centro Español de Logística

Sri Lanka ha dejado de pagar 78 millones de dólares de intereses de su deuda soberana. El periodo de 30 días de gracia ha vencido y las principales agencias de rating, S&P and Fitch, anunciaron que Sri Lanka había incumplido y que entraba en suspensión de pagos. ¿Pero cómo ha llegado el país a esta situación? La inflación ha alcanzado el pasado mes de junio el 54,7% y se espera según el banco central, que llegue al 70% anual en los próximos meses. La rupia se ha devaluado un 77% desde el mes de marzo. Actualmente se requieren 355 rupias para obtener un dólar. La deuda total del país asciende a 50.000 millones de dólares.


Lunes 18 de julio de 2022
Economía
Une ecología y rentabilidad

· Animal Reckless Party Club (ARPC), marca de NFT orientada al metaverso, lanza en julio una “campaña ecológica” sin precedentes en el mundo, tanto físico como virtual, y altamente rentable para los participantes

Se trata de promocionar siete mil diseños artísticos de tortugas marinas en ‘Non–Fungible Token’ y contribuir, mediante la gamificación, al desarrollo de iniciativas para salvaguardar la vida de estos animales, algunas de cuyas especies están en serio peligro de extinción. ARPC Animal Reckless Party Club, es una marca de NFT orientada al metaverso que aspira a convertirse en un Mickey Mouse de la web3. Es decir; su principal objetivo es ser el personaje del metaverso más grande y reconocible.


Lunes 18 de julio de 2022
LIbros recomendados
#GuíaAnalíticaDigital

· Porr Gabriel Cortina

Estamos en un contexto digitalizado en el que los datos se han transformado en el nuevo petróleo del mercado; un nuevo activo intangible por el que apuestan e invierten todas las empresas. El poder de los datos está cambiando los modelos de negocio haciendo que definan sus estrategias con el foco puesto en tres ejes estratégicos: datos, analítica y toma de decisiones de negocio (data, analytics, and business). En esta coyuntura, la analítica digital se traduce en millones de datos que deben ser visualizados por plataformas que evolucionan y revolucionan la toma de decisiones desde los modelos descriptivos de antaño hasta los complejos modelos predictivos actuales. Los datos suponen una ventaja competitiva en cualquier sector con alta competencia. Ante este paradigma, conocer el camino para medir una estrategia digital de éxito se convierte en un aspecto fundamental para asegurar el buen funcionamiento de la empresa.


Lunes 18 de julio de 2022
Sociedad

· La recuperación de Silvia Idalia Serrano sigue siendo lenta, y fuentes de la clínica Ceme, en la que se sometió inicialmente a una operación estética, confían y esperan que la recuperación de esa infección llegue pronto

Y esto, mientras se acredita que la citada infección no se produjo en el centro sino que es ajena tanto a la intervención como a las horas en que estuvo allí. El dato es fundamental para la investigación, y más aún si se plasma a través de un informe pericial que acredite totalmente la versión del centro como la única cierta, entre comentarios y acusaciones que lo han puesto en el punto de mira y ante los que ha tenido que emprender acciones legales. Hoy ya se conoce por los investigadores que el doctor que intervino a Silvia no hizo ninguna perforación. Incluso el tipo de bacteria que le causó la septicemia no es compatible con una mala praxis médica por parte del centro, lo que resulta tremendamente significativo.


Lunes 18 de julio de 2022
Análisis y Opinión
MERCADOS FINANCIEROS

  • La renta variable asiática sigue a Wall Street al alza

Dice algo sobre el nivel de confusión de los mercados en estos momentos (al menos de los mercados estadounidenses), que después de haberse retorcido las manos durante todo el tiempo pasado sobre la inflación, las subidas de tipos de 100 puntos básicos por parte de la Fed y una inminente recesión, las fuertes ventas minoristas de EE.UU. y el sentimiento del consumidor de Michigan del viernes hicieron que Wall Street subiera de forma impresionante. Si esos datos hubieran salido el martes o el miércoles de la semana pasada, probablemente habríamos tenido un colapso. Y, sin embargo, aquí estamos, con el S&P 500, el Nasdaq y el Dow Jones de Wall Street registrando unas ganancias del 2,0% el viernes. El viernes pasado, la acción de los precios de Wall Street fue suficiente para desencadenar una subida del sentimiento de riesgo en los mercados de divisas, liderada por los sospechosos habituales, el euro y el dólar australiano, aunque no se extendió mucho en el espacio de las divisas asiáticas. El petróleo se mantuvo estable, pero el oro no encontró consuelo y se mantiene cerca de los 1700 $. También vimos un modesto repunte en los precios de las materias primas. El bitcoin ha vuelto a alcanzar los 21.000 $ esta mañana en el espacio de las criptomonedas, aunque ha estado subiendo durante toda la semana pasada. Incluso los rendimientos estadounidenses cayeron ligeramente el viernes después de los datos de EE.UU.; ¿te imaginas?