https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 19 de julio de 2022

Martes 19 de julio de 2022
Análisis y Opinión
CRISIS GLOBAL

· Por José E. Moquera (@j15mosquera)

Según una encuesta del New York Times/Siena Collage, el 64% de los demócratas quiere un candidato presidencial diferente al presidente Joe Biden en 2024, solo el 26% de los votantes demócratas dice que el partido debería reelegirlo. Esa misma encuesta revela que el 67% de los estadounidenses rechaza su gobierno y solo cuenta con la aprobación del 33%


Martes 19 de julio de 2022
Análisis y Opinión
LA VERDAD POR DELANTE

· Po Enrique Cavet, x europarlamentario y Presidente de ULIS

Querríamos aprovechar el descanso canicular y veraniego de este modesto billete semanal hasta finales de agosto para sacar la lección de la intensa semana política pasada, de Ermua a Aragonés…, para proponer una visión un poco distante del fragor morboso y un poco “fundamentalista” del momento político español. Un enfoque, por supuesto personal, cuyos errores ya les rogamos que sepan perdonar y enmendar.


Martes 19 de julio de 2022
Empresas
LA PRIMERA EDTECH EUROAMERICANA

· Numerosas personalidades del mundo académico, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) o la Universidad de Harvard, han acudido a la inauguración convocada Global Alumni, que da un nuevo enfoque a la telepresencia para crear una sala única, Global Bridge Cambridge, que transforma la educación superior como la conocíamos hasta ahora

La EdTech euroamericana, Global Alumni, inaugura en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos), la sala de telepresencia inmersiva más grande del mundo; diseñada para transformar la experiencia de aprendizaje de profesores y alumnos en la educación superior. Global Alumni ya cuenta con otras 3 salas similares en Barcelona, Chicago y Madrid, pero este es el primer espacio con capacidad para reunir, por primera vez en el mundo, online a 300 personas en pantalla a tamaño real y simultáneamente para 100 personas en presencial.


Martes 19 de julio de 2022
Exterior
INTENTO PARA DESESTABILIZAR EL PAÍS DE ASIA CENTRAL

· La reunión conjunta examinó un llamamiento del Comisionado de Derechos Humanos (el Ombudsman) del Parlamento de la República de Uzbekistán (Oliy Majlis) sobre la garantía de los derechos humanos y las libertades en la República de Karakalpakstán

En la reunión se adoptó una decisión conjunta de los Consejos del Oliy Majlis de crear una Comisión que examine los hechos y acontecimientos ocurridos en la República de Karakalpakstán en julio de 2022 y realice una investigación independiente sobre los mismos. La decisión también aprobó la composición y el estatuto de la Comisión.


Martes 19 de julio de 2022
Análisis y Opinión
MEJORA PROFESIONAL

· Por Mercedes Collantes Vallejo, Psicóloga. Headhunter & HR Consultant. Socia en Vallejo & Asociados

Cuando hablamos de economía, fuga de talento, falta de competitividad empresarial y recursos a todos los niveles parece que estamos viviendo momentos convulsos. ¿Es el Covid19, la guerra de Ucrania, la salud de nuestro planeta, la Inflación, la transformación digital, la amenaza de escasez de materias primas o bien un nuevo paradigma lo que nos está llevando a quién sabe dónde?


Martes 19 de julio de 2022
Economía

  • La invasión de Ucrania ha supuesto una verdadera catástrofe cuyas consecuencias está sufriendo en primera persona el pueblo ucraniano.

No obstante, se trata de un conflicto cuyas implicaciones van mucho más allá de Rusia o Ucrania. Incluso el FMI (Fondo Monetario Internacional) y la Aseguradora COFACE avisan de las consecuencias de este conflicto catalogándolas de devastadoras, cada una desde perspectivas diferentes.


Martes 19 de julio de 2022
Análisis y Opinión
MERCADOS HOY

  • El petróleo reduce sus ganancias

Los mercados bursátiles están comprensiblemente agitados en lo que va de semana, mientras Europa registra pequeñas ganancias, siendo Italia el país que más sube, un 1%. Se perfila como una semana crítica para Europa, con Bruselas esperando con nerviosismo la reanudación de los flujos de gas tras la finalización del mantenimiento del Nord Stream 1 el jueves. Ese es el mismo día en que el banco central sopesará una subida de tipos de 25 o 50 puntos básicos para combatir la creciente inflación en el bloque. Ya existían grandes dudas sobre la reanudación de los flujos, y muchos sugerían que Rusia podría estar dispuesta a intensificar el armamento energético en respuesta a las sanciones occidentales. A lo largo del último año, Rusia ha afirmado en numerosas ocasiones que no ha politizado el suministro de energía a Europa, algo que muchos especulan que no es así y que esta semana podría quedar muy claro. Al convocar ayer una fuerza mayor que se remonta a un mes atrás, Gazprom podría haber expuesto cómo planea retrasar la reanudación de los flujos que la Comisión Europea espera que se produzca. No es que la compañía o el Kremlin esperen engañar a nadie, es simplemente un ejercicio legal, pero podría sentar las bases para el invierno que viene.