https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 20 de julio de 2022

Miércoles 20 de julio de 2022
Empresas

Dadas las circunstancias y los acondicionamientos de nuestros hogares y locales, en algún momento podemos necesitar la intervención de un profesional en conocimientos de cerrajería, ya que tanto para su reparación, como para la instalación de mecanismos de cerrajería y seguridad de puertas y ventanas, es la mejor alternativa.
Veamos a continuación algunos de los servicios y las utilidades de los mecanismos que puede instalar un cerrajero Valencia.


Miércoles 20 de julio de 2022
Economía
STATUS ESPECIAL DEL DÓLAR

· Por Pablo Sanz Bayón, Profesor de derecho mercantil

La economía mundial depende del dólar estadounidense y de los bonos del Tesoro de EEUU. Casi el 90% de las transacciones de divisas internacionales se realizan en dólares, el 60% de las reservas de divisas se mantienen en dólares y casi el 40% de la deuda mundial se emite en dólares, aunque la economía de EEUU solo representa alrededor del 20% del PIB mundial. Por tanto, el funcionamiento del sistema monetario y económico mundial no se puede explicar sin la principal causa que hace posible la hegemonía de la economía estadounidense, que es la vinculación del dólar al petróleo, el petrodólar. Es preciso pues preguntarse cómo y porqué se erigió dicho sistema, qué condiciones necesita para funcionar y qué riesgos existen de que colapse.


Miércoles 20 de julio de 2022
Economía

· Los grandes avances en tecnología que estamos viviendo en los últimos años ha provocado una revolución en todos los sectores, pero especialmente en aquellos cuya actividad se desarrolla en fábricas o talleres

Las herramientas y procesos disponibles en el mercado cada día se decantan más por la automatización y sistematización de procesos. Hoy en día uno de los recursos más versátiles y efectivos es la tecnología láser. Esta cuenta con infinitas posibilidades de aplicación, lo que la convierte en uno de los componentes más populares de la actualidad, posicionándola como una alternativa transversal.


Miércoles 20 de julio de 2022
Sociedad
CATALANGATE, UN FAKE

· La comisión Pegasus del Parlamento Europeo deja fuera el supuesto espionaje al independentismo

Europa no se cree el llamado Catalangate, el supuesto espionaje al independentismo. La comisión Pegasus del Parlamento Europeo no investigará a España por espiar a líderes secesionistas, según publica El Confidencial. Y es que hay que recordar que no hay pruebas de espionaje ilegal y el Gobierno español admitió que solo dieciocho activistas fueron sometidos a control pero bajo supervisión judicial. Los demás casos denunciados son muy sospechosos, tanto que incluso pueden haber sido falsificados, según señalan varios informes de expertos internacionales.


Miércoles 20 de julio de 2022
Empresas
EXPANSIÓN CONSOLIDADA

· Los posts patrocinados han consolidado el crecimiento de un digital que mantiene su evolución con más lectores y contenidos

Camino de sus 17 años de historia -nació el 11 de septiembre de 2005-, el portal GironaNoticies.com sigue evolucionando con el paso de los años hasta convertirse en uno de los medios digitales catalanes mejor valorados, tal y como apuntan sus registros de posicionamiento web o las solicitudes de empresas y entidades de todo el continente europeo -y de otros puntos del mundo- para sacar adelante contenidos patrocinados elaborados por la propia empresa de comunicación gerundense.


Miércoles 20 de julio de 2022
Economía
CAPAZ DE CUBRIR LA DEMANDA DE TODO PORTUGAL DURANTE 24 HORAS

• La gigabatería, con una inversión de más de 1.500 millones de euros, será capaz de producir 1.158 MW y de almacenar la energía que consumen 11 millones de personas al día en sus hogares. Evitará la importación de más de 160.000 toneladas de petróleo al año

El primer ministro de Portugal, António Costa, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, han inaugurado esta mañana en Portugal la gigabatería de Tâmega, una gran obra de almacenamiento hidroeléctrico cuya construcción se ha prolongado durante casi ocho años y ha conllevado una inversión de más de 1.500 millones de euros. Al evento han asistido también el ministro de Medio Ambiente y Acción Climática de Portugal, Duarte Cordeiro, el secretario de Estado de Medio Ambiente y Energía, João Galamba, y los presidentes de las Cámaras Municipales de Ribeira de Pena, Vila Pouca de Aguilar, Boticas, Chaves, Montalegre y Cabeceiras de Basto. Cerca de doscientas personas entre proveedores, empleados, autoridades locales, nacionales y periodistas de España y Portugal han sido testigos de este acontecimiento, que supone un hito internacional en el ámbito de la tecnología, la obra civil y la inversión medioambiental.


Miércoles 20 de julio de 2022
Economía
IMPORTANTE IMPACTO EXTERIOR DE LA ACTIVIDAD DE IBERDROLA

• El presidente de los Estados Unidos estubvvo acompañado por el presidnete de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, quien ha remarcado que los tres parques que promueve el grupo están en construcción o desarrollo avanzado y suponen una inversión de 10.000 millones de dólares y que las instalaciones contarán con una potencia de 2.800 MW y crearán 11.000 empleos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acompañado por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha visitado hoy una de las instalaciones que forman parte del plan de la filial cotizada de Iberdrola en el país para la construcción de proyectos eólicos marinos en Nueva Inglaterra. La eléctrica que preside Ignacio Galán invertirá en ellos 10.000 millones de dólares a lo largo de esta década. Biden se ha reunido con el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, acompañado de 25 autoridades y empresarios estadounidenses. Les ha acompañado, además, la asesora nacional del presidente para el clima y antigua líder de la Agencia Medioambiental de Estados Unidos, Gina McCarthy, y varios congresistas por Massachusetts. El presidente Biden ha querido dejar de manifiesto la nueva política energética de los Estados Unidos y el apoyo de su gobierno a las inversiones de Iberdrola en Norteamérica.


Miércoles 20 de julio de 2022
Sociedad
¿DÓNDE VER LA LIGA DE LA UEFA EN ESPAÑA?

· No tienes por qué perderte ni un partido de fútbol esta temporada solo por no tener televisión por cable o por estar planeando viajar al extranjero durante la temporada

Puedes transmitir todos los partidos de la Liga de Campeones de la UEFA desde tu hogar o mientras viajas. La televisión por cable y satélite puede ser poco fiable con las disputas de contratos y las condiciones meteorológicas. Pero no tienes por qué preocuparte por estos problemas si te suscribes a un servicio de transmisión en línea. Independientemente de si eres un aficionado del Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal o Barcelona, puedes ver todos los partidos con un servicio de transmisión en línea, y te mostraremos cómo.