https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 24 de julio de 2022

Domingo 24 de julio de 2022
Economía
RESULVER NUESTROS TRÁMITES

· El siglo XXI está siendo uno de los tiempos más crudos en la historia reciente en lo que a estabilidad laboral se refiere

Los índices del paro se dispararon tras la crisis inmobiliaria del 2008 y, tan solo unos pocos años después de salir de sus estragos, la pandemia sanitaria y la guerra de Ucrania han vuelto a hacer mella en el mercado de trabajo. Ante tal realidad, es imperativo que las administraciones públicas de empleo den la talla y cumplan con sus respectivos cometidos con la máxima diligencia. De ello depende nuestro bienestar. Por lo tanto, si vives en el País Vasco, nada como estudiar con detenimiento cómo funciona Lanbide, también conocido como el Servicio Vasco de Empleo.


Domingo 24 de julio de 2022
Sociedad
PREVISIÓN CON EL SEGURO DE SALUD

· Después de haber atravesado una crisis sanitaria, sin precedentes, a nivel mundial en el último siglo, muchas han sido las familias que han visto la necesidad de reforzar, más si cabe, la cobertura sanitaria a su disposición; no obstante, aunque contratar una póliza privada tiene muchas ventajas para los usuarios, no es menos cierto que hay que conocer pautas para acceder al paquete más eficaz y adecuado

Aunque siempre ha existido la asistencia sanitaria privada, en los dos últimos años, tras los episodios vividos por la pandemia de la Covid-19, ha existido un incremento paulatino de la firma de pólizas con estas coberturas. Concretamente, según datos del servicio estadístico de las aseguradoras (ICEA) entre diciembre de 2019 y el mismo mes de 2021 crecieron los seguros de salud en España un 8%, o, lo que es lo mismo, 1,3 millones de españoles firmaron una póliza de salud privada en ese periodo. En la actualidad, según las patronales de las aseguradoras, uno de cada cuatro españoles tiene cobertura sanitaria privada; aproximadamente, 11,6 millones.


Domingo 24 de julio de 2022
Empresas
DISEÑO, POSICIONAMIENTO Y REPUTACIÓN CORPORATIVA, ENTRE LOS DEMANDADOS

· Adaptarse a la nueva realidad del mundo es fundamental para que los negocios puedan mantenerse en el tiempo y crecer

Con todos los cambios que se gestaron a propósito de la pandemia, cada vez queda más clara la necesidad de potenciar el uso de los medios digitales y, para eso, una agencia de marketing digital brindará el camino más seguro. Alcanzar las metas a final de año es el deseo de todos los dueños de negocios. Sin embargo, este objetivo es cada vez más difícil de cumplir cuando se evidencia la enorme competencia que existe en todos los sectores y lo difícil que es diferenciarse.


Domingo 24 de julio de 2022
Análisis y Opinión
CARTA DEL PRESIDENTE

· Por Alfonso Merlos, Presidente del Grupo "El Mundo Financiero"

La Justicia debe aspirar a la excelencia. Lo merecen los ciudadanos y los profesionales que, de una u otra forma, toman parte de ella. Es una cuestión de respeto y de servicio público real. Y por ello esa aspiración debe ser constantemente reivindicada, reclamada, ejercida de manera intensa y continuada.


Domingo 24 de julio de 2022
Economía
CADA PAÍS HA OPTADO POR MEDIDAS DIFERENTES Y NO HAY UNA POLÍTICA ÚNICA PARA AFRONTAR EL GRAVÍSIMO PROBLEMA QUE SE AVECINA

· Las opciones que se barajan por algunos son la vuelta al carbón, por ejemplo por parte de Alemania o Reino Unido, y la defensa de la energía nuclear como tecnología estratégica para mantener la autonomía y autosuficiencia energética, al menos en la producción eléctrica

La Unión Europea afronta el gigantesco reto de la independencia energética no con una voz única, puesto que, por desgracia, no se han propuesto medidas de emergencia unitarias sino que cada país está adoptando sus propias políticas para salvarse del previsible riesgo social que se avecina de cara a los próximos otoño e invierno si Rusia opta por cortar adicalmente el suministro de gas. Algo que los svicios de inteligencia europeos y extranjeros barajan como una opción muy firme de Rusia para doblegar al entorno político de la UE, que tiene problemas diferentes a los de otros aliados de la OTAN y Occidentales, como puedan ser el Reino Unido, Turquía o los propios Estados Unidos, demasiado distante de la problemática centroeuropea que muchas veces ni comprenden. Mientras Bruselas ultimaba este último mes su plan para salvar el invierno de un posible corte total en el suministro de gas por parte de Rusia, varios países adoptaban medidas destinadas a esquivar el desabastecimiento energético. El paquete de medidas de la UE fue finalmente presentado este miércoles. Bajo el nombre 'Ahorra gas para un invierno seguro', los Veintisiete instan a los gobiernos a reducir un 15% el consumo de gas limitando la calefacción y el aire acondicionado en edificios públicos. Tras diez días de expectación por el corte del flujo de gas a través del Nord Stream 1, buenas noticias para Alemania. Rusia ha anunciado este jueves la reanudación del suministro al país germano tras varias jornadas de parada en el gasoducto por maniobras de mantenimiento.


Domingo 24 de julio de 2022
Exterior
EN EL PRIMER SEMESTRE

· De enero a junio, China aumentó la inversión en proyectos de suministro de energía y red eléctrica

BEIJING (Xinhua) -- La generación de energía de China a partir de fuentes limpias, incluidas la hidroeléctrica, la eólica y la solar, creció rápidamente en la primera mitad de este año, aumentando un 12,8 por ciento interanual a 1,235 billones de kilovatios-hora, según datos de la Administración Nacional de Energía.


Domingo 24 de julio de 2022
Economía
TENSIONES MONETARIAS POR EL ALZA DEL DÓLAR

· El índice del dólar estadounidense había subido más del 11 por ciento el 21 de julio

BEIJING (Xinhua) -- En comparación con las principales monedas del mundo, la moneda china renminbi (RMB), o yuan, ha registrado un desempeño estable en su valor frente al dólar en alza en la primera mitad de este año, dijo hoy viernes una funcionaria china. "En términos del tipo de cambio multilateral, el índice del tipo de cambio del RMB se apreció un 0,1 por ciento, lo que indica que el RMB se mantuvo estable frente a una canasta de monedas", detalló Wang Chunying, portavoz de la Administración Estatal de Divisas, en una conferencia de prensa.


Domingo 24 de julio de 2022
Economía
ASEGURAR LAS NECESIDADES DE LIQUIDEZ E INVERSIÓN DE LAS EMPRESAS

• El Grupo BEI proporcionará a CaixaBank una garantía de 112,5 millones de euros que permitirá canalizar más de 1.000 millones de euros para financiar proyectos de empresas pequeñas y medianas, principalmente ubicadas en España

El Grupo BEI, que incluye al Banco Europeo de Inversiones (BEI) y al Fondo Europeo de Inversiones (FEI), ha firmado con CaixaBank un acuerdo con el que aporta una garantía de 112,5 millones de euros a la entidad financiera española. La operación cubre el primer tramo de pérdida (first loss piece) en una estructura de titulización sintética en el marco del Fondo Paneuropeo de Garantía (EGF, por sus siglas en inglés). Esta iniciativa gestionada por el Grupo BEI forma parte del paquete global de respuesta de la UE al COVID-19, el cual cuenta con una dotación de 540.000 millones para apoyar a la economía europea y, en particular, a las pymes y empresas de mediana capitalización afectadas por la pandemia.