https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 29 de julio de 2022

Viernes 29 de julio de 2022
Empresas
EL DOCUMENTAL SOBRE EL MAYOR CREADOR DE CONTENIDO EN ESPAÑOL

  • El documental disponible en exclusiva en Prime Video y producido por NOOB Studios está en el Top 10 de contenidos en varios países.

Rubius X, el documental que narra la trayectoria de Rubius, ya está disponible en exclusiva en Prime Video. La trayectoria del mayor creador de contenido en habla hispana de la historia es el eje central de un contenido que está logrando un notable éxito, y ya se ha colado en el Top 10 de contenidos más vistos. El documental, disponible en el servicio desde el pasado 22 de julio en España y Latinoamérica (exceptuando Brasil), celebra el décimo aniversario del primer vídeo publicado por Rubius y sirve para conocer lo que hay detrás de una de las figuras más destacadas del entretenimiento digital de la última década. El nacimiento de YouTube y las redes sociales ha sido la mayor revolución en la democratización del contenido. El usuario ha dejado de ser un mero consumidor para convertirse activamente en un creador, punto de inflexión que dio lugar al nacimiento de los influencers. Este documental producido por NOOB Studios narra la historia de esta revolución de la mano de una de las figuras pioneras en el sector y el influencer más popular no solo en España sino en toda Hispanoamérica: Rubius.


Viernes 29 de julio de 2022
Economía
INFORME DE IPSOS

  • Ante la escalada de los precios, 6 de cada 10 personas en España tiene dificultades o “va justo” para llegar a fin de mes

Lejos de aflojar, la inflación continúa repuntando y poniendo en jaque a la economía global. Hacer frente a esta escalada de los precios supone un reto mayúsculo para los gobiernos de todo el mundo, pero, sobre todo, para las familias, que tienen cada vez más dificultades para llegar a fin de mes. Para conocer cómo percibe la ciudadanía esta situación y cómo se plantean afrontarla, Ipsos ha realizado una encuesta en 28 países, entre el 26 de mayo y el 10 de junio de 2022. Según este informe, de media, un tercio de la ciudadanía en estos países (29%), tiene dificultades económicas, mientras que un 30% dice que vive con “lo justo”. En el caso de España, donde la inflación se sitúa ya en un 10,2% según el último índice de Precios al Consumo (IPC), cifra que no se veía en el país desde hace 37 años, el 23% de la población asegura tener problemas para gestionar sus finanzas, mientras que un 34% dice que tiene “lo justo”. Sólo un 9% afirma que vive cómodamente y 3 de cada 10 (32%) consideran que no les va mal.


Viernes 29 de julio de 2022
Empresas
MWC 2023

  • La convocatoria va dirigida a empresas del sector digital, con hasta 500 empleados, con prioridad para aquellas de hasta 250 empleados

El Pabellón de España en el MWC Barcelona 2023, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo, acogerá a 48 empresas del ámbito digital y del sector de las telecomunicaciones, un incremento importante con respecto a las 35 que participaron el año pasado, y que refleja la importancia de la economía digital y tecnológica en el escenario post-COVID. El Pabellón de España en el MWC se ha convertido en uno de los espacios de mayor visibilidad e impacto para las empresas en la cita anual de la tecnología y las telecomunicaciones. Así, en la edición 2022, la mitad de los asistentes al MWC Barcelona visitó el Pabellón de España. Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, realizará la selección de las empresas. La convocatoria ya está abierta, y se pueden presentar solicitudes hasta el próximo 20 de septiembre a través de su web.


Viernes 29 de julio de 2022
Análisis y Opinión
ECONOMÍA CIRCULAR

  • Por Alejandro Cruz Naimi, Gerente de proyectos de Sostenibilidad de EURO-FUNDING

Ante los retos a los que nos lleva nuestra supervivencia como civilización y como especie, nuestro actual modelo de producción y consumo pasa por aprovechar al máximo y del modo más eficiente los recursos naturales empleados alargando el ciclo de vida de los residuos generados. En los procesos y ciclos naturales, el concepto “Residuo” no existe. La naturaleza y su acción natural dispone de los mecanismos necesarios para reaprovechar los “residuos” de la biomasa, quienes, a su vez, se descomponen en los elementos químicos que los forman, gracias a la acción de agentes biológicos, para producir energía, aminoácidos, tejidos u otros microorganismos, es decir, se valoriza. Si pensamos en términos económicos, ¿podríamos hablar de una “Natur-economía”, es decir, de cómo la naturaleza actúa de manera eficiente con los recursos disponibles?, no hay despilfarro, no se generan sobrecostes y no se contribuye a la pérdida de “rentabilidad natural”. Aunque, esta solución natural, no es aplicable a nuestros productos manufacturados complejos, la naturaleza ya nos muestra la vía de acción, el principio inspirador, la tendencia hacia donde ha de posicionarse nuestro modelo económico, productivo y de consumo.


Viernes 29 de julio de 2022
Economía
HERRAMIENTAS FINANCIERAS

  • Una causa frecuente de la falta de liquidez es el impago de uno o varios clientes

Uno de los principales obstáculos de las pequeñas empresas es el acceso a financiación. En los últimos meses, el contexto macroeconómico ha agravado esta situación. La subida del Euribor y los anuncios de subidas de tipos, tanto por parte del BCE como de la Fed, se traducen en un encarecimiento directo del coste de financiación. La pyme, por circunstancias inherentes a su tamaño, es una de las grandes perjudicadas, ya que no disfruta de la fuerza de negociación de las grandes compañías y, o bien no llegan a acceder al crédito, o sus condiciones de acceso no permiten sostener su competitividad. Por ello, en Trinios, como plataforma Fintech para pymes, consideramos que es necesario conocer y explorar vías alternativas de financiación para la pequeña y mediana empresa. Estas son tres alternativas a considerar más allá de la financiación bancaria.


Viernes 29 de julio de 2022
Análisis y Opinión
MERCADOS HOY

  • Alivio para el oro

Los mercados de valores están terminando otra semana ganadora en territorio positivo después de unos días de ganancias, datos y, por supuesto, la Fed. Esta semana se ha producido una nueva subida de tipos de 75 puntos básicos, los beneficios e ingresos de algunas de las principales empresas tecnológicas y una inesperada recesión que no es real en la mayor economía del mundo. Y sin embargo, por la forma en que han respondido los mercados de valores, la semana no podría haber ido mucho mejor. Todo es bastante extraño. Al pasar a un enfoque menos explícito y dependiente de los datos, se considera que la Reserva Federal ha pivotado hacia una postura menos agresiva, a pesar de que la inflación sigue al rojo vivo y de que el banco central podría volver a subir fácilmente 75 puntos básicos en la reunión de septiembre, que de repente parece estar a una vida de distancia. La no recesión en EE.UU. parece haber caído en la categoría de que las malas noticias son buenas noticias (siempre es una buena señal cuando esta narrativa resurge) y los inversores están celebrando con excesivo entusiasmo unos beneficios que, o bien no son tan terribles como se temía, o bien ofrecen destellos de esperanza en las perspectivas, mientras que fallan en la línea superior e inferior.