https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 13 de agosto de 2022

Sábado 13 de agosto de 2022
Emprendedores e ideas
ENSEÑA A OPERAR EN EL PARQUÉ DESDE CERO

· Enrique Moris, a sus 29 años, es el arquetipo perfecto del triunfador que ha creído en su proyecto empresarial desde el principio

Se dedica a impartir clases de trading e inversión en bolsa desde su empresa, Retsinnal Group SLU, que lanza la formación Tradeando.net, una serie de cursos rápidos e innovadores de Bolsa e inversiones, basado en su experiencia adquirida durante los últimos años. Moris es un joven empresario sevillano que se ha esforzado por adelantar a sus alumnos los errores que más comúnmente se cometen en este tipo de actividad y para personas que quieren invertir en Bolsa “desde cero”. Es consciente, además, del “suspenso general” de los españoles en finanzas.


Sábado 13 de agosto de 2022
Economía
LAS 17 CCAA ACUMULAN UN DÉFICIT DE 2.302 MILLONES DE EUROS

· Por José Ramón Riera

Aunque estamos en agosto, los datos que el IGAE, Intervención General de la Administración del Estado, facilita son todavía del mes de mayo, pero ya nos puede dar una indicación de por donde va a ir el año de estas comunidades en cuanto a su nivel de gasto. La primera noticia importante es que, de momento, el incremento de gasto de esta parte tan significativa del gasto del Estado está muy por debajo de la inflación y a mayo está creciendo un 3,1%. No debemos de olvidar que el gasto de las comunidades supone el 38,5% de la suma de gastos de la Administración Central, incluidos sus Organismos Autónomos y de la Seguridad Social, por lo tanto un incremento en los gastos, no acompañada de los ingresos nos llevaría a generar déficit.


Sábado 13 de agosto de 2022
Economía
ACERCAR ENERGIAS RENOVABLES A CIUDADANOS Y PYMES

· La compañía registra unos ingresos de 176 millones, un 117 % más, con un beneficio antes de impuestos de 4 millones

El grupo energético, referente en la aceleración del proceso de transición energética que cuenta con suministradoras de energía como Watium o Visalia Energía y compañías de generación de electricidad renovables como Visalia Solar y Visalia Renovables, ha cerrado el ejercicio 2021 con una facturación récord de 176 millones de euros, un 117 % más que el año anterior y un 5 % de beneficio EBITDA o beneficio bruto de explotación. Grupo Visalia también ha registrado el último año un aumento del 23 % en su número de clientes, pasando de los 77 000 en 2020 a cerca de 100 000 clientes a cierre del último ejercicio. Este hecho impulsa a la empresa a convertirse en referente dentro de los nuevos operadores energéticos del sector que permiten al ciudadano, a comunidades de vecinos y pequeños negocios disponer de un empoderamiento energético para que generen su propia energía en un contexto marcado por máximos históricos en el precio de la luz, un nuevo plan de ahorro energético del Gobierno y la transformación que vive el sector con el impulso de las energías renovables.

· La compañía opera en el mercado a través de marcas como Watium, Syder o Nace Energía. https://grupovisalia.com


Sábado 13 de agosto de 2022
Economía
IMPORTANTE ACCIÓN INCLUSIVA PESE A LA PANDEMIA

  • Estas iniciativas, tanto locales como nacionales e internacionales, suponen un 36% más que en el ejercicio anterior y solamente en el terreno social, sin contar el cultural y deportivo, han destacado las colaboraciones con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y diversas ONGs de lucha contra el cáncer infantil

El Corte Inglés promovió un total de 2.062 actividades sociales, culturales y deportivas en 2021, tanto a nivel local como nacional e internacional, un 36% más que en el ejercicio anterior. El compromiso de la compañía con la sociedad le lleva a mantener una relación de cercanía con las personas y el entorno en el que desarrolla su actividad comercial, promoviendo numerosas iniciativas de carácter local, nacional e internacional centradas en el ámbito del deporte, la cultura y la acción social, con especial sensibilidad hacia los colectivos en situación de vulnerabilidad.


Sábado 13 de agosto de 2022
Sociedad
NO PUEDEN CELEBRAR CULTO

· Miriam Aguilera, presidenta de Valents Girona: “ante la negativa del Ayuntamiento a ceder un local a la comunidad evangelista de Font de la Pólvora, hemos solicitado, por segunda vez, que se lo asignen

Delante del Ayuntamiento de Girona, la Junta Local de Valents en Girona ha entrado a registro centenares de firmas para que el consistorio asigne, lo antes posible, un espacio a la comunidad evangelista de Font de la Pólvora para poder celebrar, con normalidad, seguridad y comodidad, el culto, algo que lleva a cabo todos los lunes, miércoles y viernes. Esta vez hemos adjuntado centenares de firmas para apoyar nuestra petición”. Xavier Cuadrado, secretario general de Valents Girona: “El gobierno de Marta Madrenas se ha ido de vacaciones abandonando a estos ciudadanos, los ha dejado tirados en la calle”.


Sábado 13 de agosto de 2022
Empresas
SERVICIO EFICIENTE Y DE CALIDAD

· Vaciar un piso no es tarea fácil

Cuando busca servicios de vaciado de pisos en Barcelona para ayudar a organizar su propiedad, necesita una empresa que pueda simplificar el proceso. EcoServeis Barcelona es una empresa de referencia en mudanzas de mobiliario, vaciado de pisos o casas en venta, liquidación de contratos de alquiler o fallecimiento del propietario.


Sábado 13 de agosto de 2022
Sociedad
ALTERNATIVAS INTERESANTES DE OCIO

· La tecnología digital se ha hecho con el domino del entretenimiento mundial

Móviles, táblets, portátiles, televisiones y videoconsolas pueblan el planeta campando a sus anchas y acaparan como nunca antes el ocio, que mira entristecido hacia atrás y ve con nostalgia cómo agonizan los últimos rescoldos del juego de a pie. Con las calles cada vez más vacías y las habitaciones cada día más llenas, la juventud parece haberse apoltronado frente a sus pantallas asumiendo que el mundo real es algo que merece la pena perderse mientras haya algo virtual a lo que prestar atención.


Sábado 13 de agosto de 2022
Sociedad
COLAU Y SUS ALIADOS RADICALES

· Eva Parera: "El último año Barcelona ha perdido más de 130.000 habitantes por el alto precio de la vivienda, la inseguridad, la incomodidad de la movilidad y las oportunidades perdidas por el proceso separatista”

El grupo municipal de Valents considera que “la mezcla de políticas de los siete años de la alcaldesa Ada Colau y su socio del PSC junto a los diez años del proceso separatista, son el resultado que Barcelona ahora sea una ciudad hostil para las familias jóvenes que quieren iniciar un proyecto de futuro en la ciudad”.


Sábado 13 de agosto de 2022
Empresas
TRATO PROFESIONAL Y PERSONALIZADO

· Es habitual que los negocios tradicionales, tras muchos años cosechando buenos resultados, se muestren reticentes a hacer los esfuerzos oportunos con tal de pasar a estar presentes en Internet

Sin embargo, la situación cambia de manera radical cuando comprueban que están empezando a quedar relegados a un segundo plano, sucediéndole justo lo contrario a la competencia que sí apuesta fuertemente por la red. Transformarse digitalmente es crucial para evitar que esto pase, obteniendo todos los beneficios que proporciona Internet. Sin embargo, hacerlo puede resultar un tanto complicado. Es por este motivo que muchos negocios convencionales que quieren modernizarse y disponer de un buen portal online depositan su confianza en FC Networks | Growth Agency.


Sábado 13 de agosto de 2022
Economía

· El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales y cámaras, los objetivos con mayor riesgo

Un nuevo informe del Observatorio de Ciberseguridad de Exprivia sobre amenazas informáticas recoge que, en el segundo trimestre de 2022, España ha sufrido un boom de incidencias superior, en un 77 %, respecto al primer trimestre de 2022: 172 entre ataques, incidentes y violaciones de la privacidad en solo tres meses, frente a los 97 en total del trimestre anterior.

· Más información en >>>

www.exprivia.it


Sábado 13 de agosto de 2022
Análisis y Opinión
MERCADOS HOY

  • Un argumento alcista convincente para el oro

Ha sido otra semana muy buena para los mercados de renta variable, ampliando la racha a cuatro semanas en muchos casos, ya que los inversores se muestran más optimistas sobre las perspectivas económicas. Esta semana se ha centrado en los datos sobre la inflación y, francamente, podría ser la fuerza dominante en los mercados hasta el simposio de Jackson Hole. El hecho de que la inflación no sólo se haya desacelerado en EE.UU., sino que lo haya hecho a un ritmo más rápido que las previsiones de consenso, ha sido una doble victoria y los activos de riesgo se están beneficiando de ello. Por supuesto, no hace falta bucear mucho en los datos para ver que los precios de los combustibles están teniendo un impacto considerable, favorable por una vez. Esto no es algo que vaya a influir en absoluto en la Fed, aunque alivie un poco la carga de la economía. La Fed necesitará ver signos más amplios de que las presiones inflacionistas se suavizan para soltar el freno a finales de año. Cabe destacar también la aparente desconexión entre los mercados de renta variable y de renta fija. Los mercados de renta variable dan la impresión de que no todo es tan malo como parecía -el Dow está a menos de un 10% de sus máximos históricos-, mientras que el mercado de bonos tiene señales de recesión que parpadean en rojo. La inversión del 2-10 no sólo es evidente, sino que esta semana es la más invertida en más de 20 años. ¿Cuánto tiempo pueden los inversores ignorar esto?


Sábado 13 de agosto de 2022
Viajes y hoteles
LUGARES PARA RELAJARSE

· El panorama turístico ha cambiado mucho en los últimos años

Poco a poco, la sociedad opta por explorar nuevas formas de seguir disfrutando de unas merecidas vacaciones desde una perspectiva basada en la tranquilidad, la calma y lo más natural posible. Liberarte por completo de los ritmos de vida que estamos acostumbrados a mantener el resto del tiempo. En este caso, los hoteles balneario se han convertido en opciones cada vez más populares. Este tipo de soluciones nos permiten llevar el concepto de disfrute y relajación a un nivel superior. Explorar nuevos límites para recuperar nuestra fuerza de las nuevas tendencias en el campo.


Sábado 13 de agosto de 2022
Análisis y Opinión
LA PRIMERA BESTIA, MARX

· Por Enrique Miguel Sánchez Motos, Administrador Civil del Estado, Autor del libro “Historia del Comunismo”

En el siglo XX ha habido dos grandes Bestias. Una, el socialismo marxista y otra el nacional socialismo. Sus crímenes han sido terribles y numerosos y hay información bastante para denunciarlos.


Sábado 13 de agosto de 2022
Análisis y Opinión
DEMASIADAS COINCIDENCIAS

· Por Ramon Boixados Profesor Asociado Universidad Carlos III, Profesor Centro Español de Logística

El riesgo país, un indicador calculado por JP Morgan que evalúa las posibilidades de recuperar una inversión, ha llegado a 2.935 puntos. El indicador de riesgo país de Uruguay es de 136 puntos y el de Chile, 169. El peso blue o dólar blue superó los 330 pesos por dólar en el mercado paralelo o ilegal. La devaluación del peso argentino frente al dólar no ha parado. En dos semanas el peso se ha depreciado casi un 30% contra el dólar en el mercado paralelo. El tipo de cambio oficial de 130 pesos parece un valor artificial y muy alejado del tipo del mercado paralelo. Los argentinos suelen convertir su hucha en dólares, pero para ello acuden al mercado paralelo de cambio.


Sábado 13 de agosto de 2022
Viajes y hoteles
PASEARTE LA ISLA SIN PROBLEMAS

· Tras dos veranos en los que la complicada situación sanitaria impidió a la mayoría de ciudadanos disfrutar de unas vacaciones, los ahorros obtenidos por no gastar llegaron a ser considerables

Es por este motivo que muchas personas se están pudiendo permitir este verano un viaje tanto por el territorio español como por el extranjero. Hoy nos centraremos precisamente en uno de los destinos más exitosos del país ibérico: Tenerife. Son varios los motivos que llevan a numerosos turistas a decantarse por esta isla de las Canarias. Uno de ellos guarda relación con su tamaño. En concreto, el territorio tinerfeño abarca una superficie total que supera por poco los dos mil kilómetros cuadrados. Así pues, con un vehículo privado se puede recorrer sin dificultades en pocos días.