https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 15 de agosto de 2022

Lunes 15 de agosto de 2022
Empresas
TRADERS RENTABLES EN 7 DÍAS

· Tradeando es una academia de inversión en España creada por el joven emprendedor Enrique Moris, que cuenta ya con años de experiencia de inversión en Bolsa y trading

El Trading es una palabra de origen inglés del verbo To Trade, que significa negociar. Un trader, por tanto, es alguien que hace negocios. En el contexto de la bolsa, un trader es el que hace negocios en bolsa, es decir, compra o vende activos bursátiles, alguien que opera en bolsa comprando y vendiendo la diversidad de instrumentos financieros que existen, tales como Acciones, Bonos, Materias primas o Futuros. Aunque técnicamente todo el que opera en bolsa es un trader según esta definición, el término trader se suele aplicar recientemente a aquellas personas que operan en el corto plazo, dejando el término ‘inversor’ para los que lo hacen a medio o largo plazo. El trader, por tanto, y en su acepción más moderna, es aquella persona que hace compraventas en el día obteniendo plusvalías de mayor o menor tamaño, e intentando siempre tener algún beneficio.


Lunes 15 de agosto de 2022
Análisis y Opinión
AMBOS, INCOMPATIBLES CON LOS SISTEMAS DEMOCRÁTICOS OCCIDENTALES

· Por Enrique Miguel Sánchez Motos, Administrador Civil del Estado, Autor del libro “Historia del Comunismo

En muchos casos parece que se pretende dar a entender, que el Nazismo es la antítesis del Marxismo, lo cual es una afirmación errada. Por ello creo interesante hacer una comparación entre ambos. En primer lugar, el Nazismo y el Marxismo se parecen en el nombre. Uno dio lugar al régimen Nacional Socialista de Hitler y el otro a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y a muchas otras dictaduras marxistas que se autocalificaron de Repúblicas Socialistas. En segundo lugar, aunque sea lo más grave, ambos el Nazismo y el Marxismo han dado lugar a un terrorífico numero de victimas en sus intentos por alcanzar o mantenerse en el poder. En el caso del Nazismo el Museo del Holocausto, inaugurado en Washington en 1993, cifra el número de víctimas en unos 17 millones. En el caso del Marxismo, aunque no se ha creado aun el Museo correspondiente, esperemos que se realice en el próximo futuro, los estudios realizados, y en particular el Libro Negro del Comunismo, publicado en 1997, cifran el número de víctimas en más de 100 millones.


Lunes 15 de agosto de 2022
Sociedad
BARCELONA: INSOSTENIBLE DESDE LA LLEGADA DE COLAU

· El nuevo artido Valents ha reclamado a Colau que no ceda espacios a los okupas de Tres Lliris para hacer fiestas alternativas en la Festa Major de Gràcia

El Grupo municipal de Valents, ha exigido a la alcaldesa Ada Colau que deje de ceder espacios a los okupas de Tres Lliris en Gràcia. Según un cartel de este colectivo okupa, han programado del 15 al 21 de agosto, fiestas diarias en la calle Santa Rosa con actuaciones y conciertos. Para Eva Parera, líder de Valents, "Colau y PSC deben explicar si han concedido permiso municipal al Casal Tres Lliris durante las Fiestas de Gràcia y si comparten el contenido de los carteles que han distribuido para anunciar las fiestas que aseguran que el turismo mata los barrios”. Para muchos colectivos y organizaciones de comerciantes de Barcelona la situación con los okupas se ha hecho insostenible por la permisividad del Ayuntamiento de Barcelona desde la llegada de Ada Colau.


Lunes 15 de agosto de 2022
Sociedad
HAY QUE FAVORECER LA COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL Y ALEJARSE DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES Y ELECTRÓNICOS

  • Las claves, practicar el diálogo y el debate comentando lo que se ha hecho durante el día y respetar la independencia de cada miembros de la familia y realizar puestas en común

Julio García Gómez, experto en habilidades, competencias y destrezas personales de comunicación de la Fundación Casaverde habla de menos pantallas y más cara a cara físico. Dediquemos al menos 15 minutos diarios a vernos las caras en vivo y en directo, a hablarnos en persona. La pregunta y la respuesta, el diálogo, es el elemento más efectivo para saber qué ocurre en el entorno familiar, padres, hijos, hermanos. Hay que respetar la independencia y a la vez fomentar la proximidad. El cambio de lugar de residencia concentra a la familia en espacios diferentes a los habituales, por ello es fundamental que cada miembro tenga su espacio escénico y su “aire”. No obstante, eso no quiere decir distanciamiento; al contrario, la relación podrá ser más directa y permanente si procuramos acercarnos y aproximarnos con los mensajes y las ideas que transmitimos.

· Acceso al Vídeo >>>


Lunes 15 de agosto de 2022
Análisis y Opinión
MERCADOS HOY

  • El petróleo cae en medio de los malos datos de China

El comienzo de la semana en los mercados financieros ha sido decepcionante, con el eterno optimismo de los inversores chocando con la realidad de los datos económicos chinos. Existe una extraña disposición a hacer oídos sordos a la realidad económica en este momento, siempre y cuando la Fed no suba los tipos demasiado rápido. Esto no parece especialmente sostenible, pero, como hemos visto tantas veces, puede durar mucho más de lo que se espera. El recorte de los tipos no alivia los temores de los chinos. Los datos económicos de China durante la noche fueron muy decepcionantes, por decirlo suavemente. Combinados con las cifras de préstamos del viernes, no pintan un buen panorama de la demanda interna ni de las perspectivas de crecimiento. Las ventas minoristas fueron especialmente débiles, mientras que la inversión en activos fijos y la producción industrial también estuvieron muy por debajo del consenso. Parece que el impulso de la reapertura fue poco inspirador y de corta duración. Sin embargo, la decisión del PBOC de recortar los tipos de interés de la FML y de las operaciones dobles a 7 días en 10 puntos básicos durante la noche fue toda una sorpresa. Parece que nadie lo vio venir y es comprensible por qué. La demanda de préstamos no está luchando por los altos tipos, sino por los cierres de Covid, la actual incertidumbre del mercado inmobiliario y el entorno global. Este recorte de los tipos no cambiará nada de eso. Pero significa que un recorte de la LPR es ahora casi seguro.


Lunes 15 de agosto de 2022
Análisis y Opinión
ANÁLISIS ALLIANZ GI

  • Por Christiaan Tuntono, Senior Economist Asia Pacific, de Allianz Global Investor

El informe de empleo de EE.UU. que se publicó el viernes 5 de agosto fue inequívocamente fuerte, desafiando las crecientes señales de ralentización del crecimiento que han
aparecido en las últimas semanas. Hubo un impresionante crecimiento de 528.000 nuevos puestos de trabajo (superando las previsiones de los analistas que lo situaban en 250.000), la tasa de desempleo cayó hasta un mínimo prepandémico del 3,5%, y los ingresos medios por hora se aceleraron hasta un 0,5% en términos mensuales. La creación de empleo fue generalizada, sin que se registrasen disminuciones en ninguno de los sectores clave. El mayor crecimiento de empleo fue liderado por el sector del ocio y la hostelería, y también por el de servicios profesionales y empresariales (sector que, además, impulsó subidas salariales). El crecimiento siguió siendo sólido incluso en la construcción y la industria manufacturera, que actualmente se enfrentan a dificultades. Quizá la caída de una décima en la tasa de población activa hasta llegar al 62,1% supuso un contratiempo, pero no modifica el mensaje de un desequilibrio entre demanda y oferta en el mercado laboral.


Lunes 15 de agosto de 2022
Economía
JÓVENES DIFICULTAD HIPOTECAS

  • Crece la contratación de servicios de intermediación financiera para lograr hipotecas

Según datos de Finanzate, intermediarios financieros, hoy en día el 73% de los jóvenes no cumpliría con los criterios esenciales que consideran las entidades bancarias para conceder una hipoteca. Acceder a una hipoteca se ha convertido en uno de los principales retos financieros de los menores de 35 años. La falta de un contrato estable indefinido, una nómina suficiente, pero sobre todo, el ahorro para la entrada y los gastos, son los principales obstáculos a los que se tienen que enfrentar. A pesar de ello, 2 de cada 10 jóvenes consiguen acceder a la compra de una vivienda. Finanzate ha recopilado cuáles son los 6 principales requisitos más frecuentes que hoy en día valoran los bancos para conceder una hipoteca.


Lunes 15 de agosto de 2022
Economía
SUBEN TODOS LOS PRODUCTOS BÁSICOS

  • Los precios suben aún más en comunidades con sueldos más bajos, con Castilla-La Mancha en el 13,2 %

Los precios siguen empobreciendo a la población y ya se acercan al 11 %. El Banco de España ha confirmado el índice adelantado y el IPC de julio ha sido del 10,8 %, el más alto desde septiembre de 1984. Es seis décimas superior a junio y el subyacente, que incluye la alimentación básica pero no la energía, ya crece al mismo ritmo: 6,1 % frente al 5,5 % anterior. Los precios de la electricidad han provocado que los gastos relacionados con la vivienda suban un 23 %; pero no se escapan de la tendencia alcista la alimentación básica, que sube un 13,5 %, ni la ropa y calzado.


Lunes 15 de agosto de 2022
Análisis y Opinión
ANÁLISIS WISDOM TREE

  • Por Pierre Debru responsable de Investigación Cuantitativa y Soluciones de Multiactivos de WisdomTree

Los mercados han continuado sufriendo en el segundo trimestre de 2022 por la persistente inflación y las fuertes subidas de los tipos de interés de los bancos centrales. También han hecho frente a la desaceleración de la economía mundial y el aumento del riesgo de recesión en las economías desarrolladas. Las condiciones cambiantes del mercado han repercutido en la renta variable de forma diferente. Este nuevo análisis trimestral de renta variable factorial de WisdomTree, pretende explicar el comportamiento de los factores de renta variable durante el segundo trimestre de 2022, y su posible impacto en las carteras de los inversores.


Lunes 15 de agosto de 2022
Empresas
EWTP ARABIA CAPITAL

  • El reconocimiento sigue al éxito en la construcción de un puente entre China y la región MENA para compartir tecnología y experiencia

eWTP Arabia Capital (eWTP), uno de los mayores fondos de riesgo en etapa de crecimiento centrado en Medio Oriente y África del Norte (MENA) que crea ecosistemas digitales sólidos en mercados emergentes, ha sido reconocido por su papel y logros en la mejora de la colaboración digital y tecnológica entre expertos. y organizaciones en China y la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA). El Centro de Investigación de Fondos de Fondos de China ( China-fof.com ) , en su clasificación de 2022, incluyó a Jerry Lee, socio fundador y director de eWPT Arabia Capital dentro de los ' Principales 50 inversores de fondos de inversión directa con el mejor rendimiento en 2022 ' y la firma dentro del ' Top 30 Best Rising Star Funds en 2022 '.


Lunes 15 de agosto de 2022
Empresas
UN MODELO SOSTENIBLE

  • Delitbee, el comparador de food-delivery, mete el acelerador y opta por ayudar a los restaurantes para que tengan su propia plataforma de e-commerce

Es ya una realidad que el delivery es el eje de negocio que más crece en la restauración. Tanto es así que la previsión de crecimiento del delivery para los próximos cinco años es del 47%, lo que lo convierte en el canal de venta con mayor proyección para el sector, según datos de AECOC. Cada vez más restaurantes optan por el delivery y el take away, sobre todo a raíz de la pandemia. Algunos de ellos recurren para ello a plataformas externas, pero otros establecimientos no renuncian a tener una propia. Sin embargo, el proceso de digitalización para contar con un ecommerce propio y que además sea económicamente sostenible no es tarea fácil. Y es que, del mismo estudio se desprende que el aspecto económico es la principal preocupación de los empresarios de la restauración con respecto al delivery. Actualmente, el 85% de los directivos de la restauración cree que hoy en día el canal no es sostenible.


Lunes 15 de agosto de 2022
Empresas
CLAVES PARA ALCANZAR LAS MEJORES OFERTAS

  • En 2021, se firmaron 49.884 operaciones en agosto, aumentando un 39.64% en comparación con las cifras prepandémicas de 2019

Pese a la concepción generalizada, el verano es una época del año en el que el mercado de compraventas de inmuebles no se congela, sino que continúa experimentando crecimiento año tras año. En 2021, se firmaron 49.884 operaciones en agosto, aumentando un 39.64% en comparación con las cifras prepandémicas de 2019, cuando se alcanzaron las 35.723 transacciones, según los datos proporcionados por el INE. En este sentido, desde la proptech Huspy advierten que las previsiones para este verano también indican hacia al aumento de las compraventas veraniegas en comparación con años anteriores. Un cambio laboral o familiar, más tiempo libre, la disminución de las preocupaciones, estos son algunos de los factores que inciden en este incremento de las cifras, y que convierten al verano en una buena época para invertir en un inmueble o venderlo.


Lunes 15 de agosto de 2022
Análisis y Opinión
¿ECOS DE LOS 70?

  • Por Erik S. Weisman, Economista jefe y gestor de carteras de MFS Investment Management

Gasto en defensa y en programas sociales En los años 70, una década tristemente célebre por la escalada desbocada de los precios, tuvo lugar una confluencia de factores que trajo consigo un incremento galopante de la inflación. Algunos de estos factores aparecieron por primera vez en la década de 1960, cuando Estados Unidos que se hallaba inmerso en la guerra de Vietnam y tenía que hacer frente a la amenaza que planteaba la Unión Soviética en el contexto de la Guerra Fría implementó una política centrada tanto en las capacidades de defensa como en los programas sociales que llevó al Gobierno a destinar ingentes cantidades de dinero a estos dos ámbitos. Ese contexto resulta en cierto modo análogo al que vivimos en la actualidad, si tenemos en cuenta el elevado gasto militar en EE.UU. y los rápidos aumentos del gasto en defensa en toda Europa debido a las acciones de Rusia en Ucrania, a lo que se suma un incremento del gasto social ante el envejecimiento de los baby boomers. Además, si nos atenemos a las medidas que ha tomado el Gobierno estadounidense en respuesta a la pandemia, también cabe esperar que este conceda generosas ayudas públicas adicionales más adelante. En otras partes del mundo, las nutridas redes de seguridad y los experimentos con cuestiones como la renta básica universal sugieren una manera más sólida de enfocar el bienestar social.


Lunes 15 de agosto de 2022
Economía
BIENESTAR LABORAL

· Las claves del éxito de una empresa radican en múltiples factores, desde la organización de la empresa y reparto de sus tareas, hasta contar con personal cualificado que pueda desempeñar con excelencia las actividades que le han sido otorgadas por su puesto

Pero más allá de esto, en las empresas el trabajo se compone de actividades en grupo donde los trabajadores interactúan, sean en mayor o menor medida, entre sí y complementan sus tareas para ofrecer un resultado final en conjunto. A la hora de hablar de los trabajadores, es importante tener en cuenta bajo qué situaciones pueden ser más productivos y cómo mejorar la situación laboral para que se encuentren en un clima donde su productividad sea acorde a su agrado con valores positivos. En este caso hablamos de bienestar laboral, es decir, el equilibrio de la situación de contento de los trabajadores con la empresa durante su jornada lectiva y sus condiciones laborales. La principal finalidad de esta condición es que los trabajadores se sientan valorados, parte del proyecto común de la empresa y que, bajo esta situación, mejoren su productividad.


Lunes 15 de agosto de 2022
Economía
MARCA ESPAÑA: SE REFUERZA LA FRANQUICIA DE ÉXITO

· Si algo le haca falta a España y a sus emprendedores y empresarios es confianza en si mismos, algo que ha demostrado sobradamente la franquicia 100 Montaditos después de mas de 20 años desde su fundación allá en el año 2000

El Grupo Restalia, del que depende la marca, junto a The Good Burger y Cervecería La Sureña, apostó desde el principio por el concepto del “todo a 100” pero llevado al terreno de la restauración. Restalia nació en el centro comercial de Islantilla, en Huelva, con el negocio del primer '100 Montaditos', una de las cadenas de hostelería que ha experimentado un mayor crecimiento en la última década y media. Su modelo de negocio arrancó con una idea clara: vender bocadillos y bebidas a un euro. Precios irrisorios que hacia que el local estuviese hasta la bandera incluso en los momentos más duros de la crisis. La idea triunfadora vino de la mano del sevillano José María Fernández-Capitan, quien franquició el negocio incluso antes de constituirse como tal al poner un cartel donde se ofrecía a nuevos franquiciados cuando únicamente tenía ese negocio en la costa de Huelva. El éxito fue coser y cantar, llevar de una buena gestión de la marca y una excelente calidad a precios populares que todo el mundo ha aceptado. La marca recibió el año pasado el premio a la expansión internacional otorgado por la Asociación Española de Franquiciadores. Además, también obtuvo el galardón Mejor Comercio del Año, en la categoría Tapas y Cervecería, otorgado por El Comercio del Año, siendo la séptima vez que logra este galardón.


Lunes 15 de agosto de 2022
Empresas
TRADERS RENTABLES EN SOLO 7 DÍAS

· Tradeando es una academia de inversión en España creada por el joven emprendedor Enrique Moris, que cuenta ya con años de experiencia de inversión en Bolsa y trading

El Trading es una palabra de origen inglés del verbo To Trade, que significa negociar. Un trader, por tanto, es alguien que hace negocios. En el contexto de la bolsa, un trader es el que hace negocios en bolsa, es decir, compra o vende activos bursátiles, alguien que opera en bolsa comprando y vendiendo la diversidad de instrumentos financieros que existen, tales como Acciones, Bonos, Materias primas o Futuros. Aunque técnicamente todo el que opera en bolsa es un trader según esta definición, el término trader se suele aplicar recientemente a aquellas personas que operan en el corto plazo, dejando el término ‘inversor’ para los que lo hacen a medio o largo plazo. El trader, por tanto, y en su acepción más moderna, es aquella persona que hace compraventas en el día obteniendo plusvalías de mayor o menor tamaño, e intentando siempre tener algún beneficio.