https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 19 de agosto de 2022

Viernes 19 de agosto de 2022
Sociedad
COCEMFE DE CASTELLÓN

· La incidencia sufrida por el vila-realense Abrahán Guirao pone sobre la mesa las dificultades para que las personas con movilidad reducida puedan ejercer plenamente sus derechos ciudadanos, por lo que el presidente de la Federación, Ramón Meseguer, urge a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad a encontrar una solución

La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE Castelló, urge a las autoridades autonómicas a poner remedio a la problemática a la que se enfrentan las personas con discapacidad a la hora de utilizar el transporte mediante taxis adaptados en su vida cotidiana. La escasez de este tipo de vehículos y las restricciones que impiden a los taxistas autorizados prestar servicio fuera del área geográfica que tienen asignada impide hacer “efectivo” el derecho a utilizar este tipo de transporte “en cualquier lugar y hora”, como denuncia el presidente de COCEMFE Castellón, Ramón Meseguer, quien anuncia que la Federación continuará luchando “hasta conseguir erradicar este tipo de problemas, inadmisibles en una sociedad avanzada”. La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Castelló (COCEMFE Castelló) es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1988. Esta entidad de utilidad pública tiene como objetivo representar, asesorar y apoyar a las asociaciones federadas de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Castelló; así como defender y ampliar la igualdad de las personas con discapacidad, a través de una serie de programas y actividades orientados a sus asociaciones miembros.


Viernes 19 de agosto de 2022
Empresas
MADRID Y BARCELONA, LOS PRINCIPALES POLOS DE ATRACCIÓN

· Dos años han hecho falta para que el sector de reuniones y eventos vuelva a trabajar con normalidad

Dos años que han supuesto un parón total y absoluto para cualquier evento no imprescindible. Y sin embargo, hoy es uno de los principales motores económicos del país gracias a su resiliencia y capacidad de transformación. Varios estudios se han llevado a cabo a lo largo de 2022 entre los principales actores de la industria MICE en España y éstos apuntan a una previsión de crecimiento del 27% con respecto a las mismas fechas de 2019.


Viernes 19 de agosto de 2022
Sociedad
MOSTRARÁN LOS ROSTROS DE LOS DELINCUENTES MÁS HABITUALES

· Eva Parera, candidata de Valents a la alcaldía de Barcelona: “presentamos una propuesta parecida en el Ayuntamiento de Barcelona hace algunas semanas: hacer públicas las caras de los multirreincidentes más habituales. La propuesta fue rechazada por todos los grupos: los de Colau, el PSC, ERC, PP, Ciudadanos y Junts”

Valents se ha reunido con la asociación Patrulla Ciudadana BCN, un grupo de ciudadanos que, de forma voluntaria, busca evitar robos en la ciudad de Barcelona. Hace pocas semanas que han iniciado el reparto de abanicos en los que se informa, en distintos idiomas, de que “Barcelona está llena de carteristas”. En el mismo abanico han introducido un código QR a través del cual poder conocer las caras de los delincuentes más habituales en la ciudad.


Viernes 19 de agosto de 2022
Economía
SOCIO OFICIAL DE TRADING ONLINE

· El patrocinio, que se extenderá hasta 2025, incluye numerosas actividades, como la presencia regular en los canales de redes sociales del FC Bayern y en todos los partidos locales, a través de los tableros LED del Allianz Arena

Múnich (Alemania) / Limassol (Chipre).- Libertex, una de las principales plataformas de trading online y parte del Grupo Libertex, fundado en 1997, ha acordado una asociación de varios años con el club de fútbol más exitoso de Alemania. No solo es la primera vez que el FC Bayern trabaja con un Socio de Trading Online en el campo de CFD y del comercio de divisas (sector B2C), sino que, también, es la primera vez que Libertex patrocina un club alemán, junto con los compromisos ya existentes en la Premier League. "Con más de 290.000 miembros, el FC Bayern es el club deportivo con el mayor número de miembros en todo el mundo. Al igual que su club, los aficionados están particularmente ávidos de éxito, pero, también, se muestran justos y sensatos después de las derrotas, hecho que nos impresionó", dice Michael Geiger, CEO de Libertex: "Estamos encantados de ser el socio oficial de trading online del club más exitoso de Alemania, con efecto inmediato".

· Para obtener más información sobre Libertex, visite www.libertex.com


Viernes 19 de agosto de 2022
Mundo del Vino - Gastro
#WineTourismExpo >>> TODO LISTO PARA MARZO DE 2023

· Feria de Valladolid prepara los contenidos de la cuarta edición de FINE #WineTourismExpo, el evento para profesionales del enoturismo que se celebrará los días 1 y 2 de marzo de 2023. Bodegas, destinos, touroperadores y agencias nacionales e internacionales son los destinatarios de este certamen

El director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, explica que “incorporaremos novedades en el formato de FINE #WineTourismExpo para dar aún mayor protagonismo al mercado de contratación, el lugar en el que se desarrollan las entrevistas entre compradores y vendedores”. En la pasada edición se agendaron más de 2.200 entrevistas con los 70 touroperadores y agencias procedentes de doce países que asistieron a FINE #WineTourismExpo”.


Viernes 19 de agosto de 2022
Economía
MICROCRÉDITOS PARA EMPRESAS Y PARTICULARES

· Las dos crisis consecutivas que nos trajo el Covid-19, con más de dos años de barón empresarial y comercial en todo el mundo, unido a la crisis provocada por la Guerra de Ucrania, han hecho que la recuperación económica global se ralentice o posponga sin fecha de caducidad

Algunos analistas estiman que los efectos de la Guerra de Ucrania y el escaso impacto que en el crecimiento ha tenido la recuperación post-Covid, van a retrasar por lo menos un quinquenio la recuperación económica global. Las cosas no van a ser como hasta 2018. Y los datos macroeconómicos que se arrojan en España, donde el frenazo económico y el fin de las moratorias auguran un otoño de morosidad e impagos en empresas y hogares. La deuda empresarial ha crecido un 42% en el primer trimestre del año y el fin de las ayudas hace prever también un aumento de los concursos de acreedores en los próximos meses, algo que se ha convertido en cotidiano con centenares de cierres de empresas, pymes y pequeños comercios en toda España.


Viernes 19 de agosto de 2022
Exterior
INDUSTRIA DE VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS

La presidenta Tsai Ing-wen (cuarta a la izquierda) escucha atentamente el 13 de agosto durante una visita al Centro de I+D de Aplicaciones de Innovación en Inteligencia Artificial para Vehículos Aéreos No Tripulados de Asia, inaugurado ese mismo día en la ciudad de Tainan, en el sur de Taiwan, como parte de los esfuerzos del Gobierno para desarrollar la industria de vehículos aéreos no tripulados.


Viernes 19 de agosto de 2022
Análisis y Opinión
ANÁLISIS ALLIANZ GI

  • Por Hans-Jörg Naumer, Director Global Capital Markets & Thematic Research, de Allianz Global Investor

La economía mundial se acercó en el segundo trimestre a un estancamiento, lastrada por las repercusiones cada vez más importantes de la guerra de Ucrania y una combinación de constante aumento de la inflación, un endurecimiento de las condiciones financieras y una caída económica en China, provocada por su política “cero COVID”. En consecuencia, nuestro indicador interno “Macro Breadth Index” (que mide la evolución de los datos macroeconómicos) volvió a deteriorarse y descendió por décima vez en los últimos doce meses. En este contexto decepcionante, las estimaciones de consenso del producto interior bruto (PIB) volvieron a rebajarse para la gran mayoría de los países. Si bien todavía consideramos bastante probable que la economía mundial siga creciendo, aunque de forma débil, en la segunda mitad de 2022 los riesgos de una
desaceleración a corto plazo han aumentado considerablemente. Una continua escalada de las crisis geopolíticas y el consiguiente aumento de los precios de la energía y los alimentos podrían provocar una brusca caída de la economía europea, que ya está en dificultades, e incluso de la economía mundial. Para Estados Unidos, nuestros modelos apuntan actualmente a una probabilidad de recesión superior al 60% en los próximos 12 meses.


Viernes 19 de agosto de 2022
Empresas
MERCADO INMOBILIARIO

  • Según los expertos del sector, se prevé un aumento de las compraventas de viviendas en las últimas semanas de agosto

Pese a la concepción generalizada, agosto es un mes en el que el mercado de compraventas de inmuebles no se congela, sino que continúa experimentando crecimiento año tras año. En 2021, se firmaron 49.884 operaciones durante este mes, aumentando un 39.64% en comparación con las cifras prepandémicas de 2019, cuando se alcanzaron las 35.723 transacciones. En este sentido, desde la proptech Huspy advierten que durante las últimas semanas de agosto se prevé un aumento de las compraventas veraniegas en comparación con años anteriores. Un cambio laboral o familiar, más tiempo libre, la disminución de las preocupaciones, estos son algunos de los factores que inciden en este incremento de las cifras, y que convierten al verano en una buena época para invertir en un inmueble o venderlo.


Viernes 19 de agosto de 2022
Sociedad
ESTUDIO IDEALO

  • Cerca del 75 % de las familias en España reutilizará material escolar de otros años

Con el verano llegando a su fin, los padres ya están haciendo cuentas para comprar todo el material necesario para sus hijos de cara a la vuelta al cole. En un contexto de alta inflación y gran incertidumbre económica, la mayoría de las familias tratarán de ahorrar lo máximo posible. Así lo demuestra la última encuesta elaborada por el comparador de precios idealo.es, que revela que el 66 % de los españoles quiere gastar menos de 100 € en el regreso a las aulas. De hecho, el 43 % de ellos espera invertir menos de 50 €. Sin embargo, según las cifras arrojadas por este análisis, los consumidores podrían tener dificultades de ajustarse a este ceñido presupuesto. De acuerdo a los darecopilados por los expertos de idealo, los precios del material escolar han aumentado un 8 % en comparación al año pasado, cerca de dos puntos menos que los últimos datos publicados de inflación. En total, se estima que cada padre invertirá una media de 425 € por hijo. La mayor partida es la que va destinada a los libros de texto, que un año más suponen el mayor gasto de la vuelta al cole. De hecho, la media de coste de los manuales para las principales asignaturas es de 291 €, un 12 % más que hace un año y aproximadamente dos puntos más que el dato del IPC del mes de julio. El segundo mayor gasto es el destinado a la papelería (libretas, bolígrafos, estuches etc.), con un precio medio de 46 €.


Viernes 19 de agosto de 2022
Empresas
EL BRÓKER ONLINE

  • Primer Socio de Trading Online para CFD y comercio de divisas del FC Bayern

Libertex, una de las principales plataformas de trading online y parte del Grupo Libertex, fundado en 1997, ha acordado una asociación de varios años con el club de fútbol más exitoso de Alemania. No solo es la primera vez que el FC Bayern trabaja con un Socio de Trading Online en el campo de CFD y del comercio de divisas (sector B2C), sino que, también, es la primera vez que Libertex patrocina un club alemán, junto con los compromisos ya existentes en la Premier League. "Con más de 290.000 miembros, el FC Bayern es el club deportivo con el mayor número de miembros en todo el mundo. Al igual que su club, los aficionados están particularmente ávidos de éxito, pero, también, se muestran justos y sensatos después de las derrotas, hecho que nos impresionó", dice Michael Geiger, CEO de Libertex: "Estamos encantados de ser el socio oficial de trading online del club más exitoso de Alemania, con efecto inmediato".


Viernes 19 de agosto de 2022
Viajes y hoteles
RECLAMACIONES A AEROLÍNEAS

  • En la mayoría de los casos, con una simple reclamación podrían ejercer su derecho a ser indemnizados

Después de dos años de pandemia y restricciones de movilidad a nivel internacional, la industria del turismo se recupera gracias un verano con cifras de ocupación inéditas desde 2019. Muchos de estos turistas recurren al avión para llevar a cabo sus viajes, y en más de una ocasión deberán de hacer frente a retrasos, huelgas o cancelaciones. “Este pasado mes de julio, las huelgas de las aerolíneas lowcost como Ryanair o EasyJet han dejado a miles de pasajeros en tierra. En la mayoría de los casos, con una simple reclamación podrían ejercer su derecho a ser reubicados o indemnizados, pero existe una falta de conocimiento en la materia generalizado que amarga cada año las vacaciones de muchas personas”, afirma Estel Romero, abogada del despacho Sanahuja Miranda.


Viernes 19 de agosto de 2022
Análisis y Opinión
MERCADOS HOY

  • El resurgimiento del dólar pesa sobre el oro

Asia ha terminado la semana en terreno negativo, mientras que Europa y Estados Unidos podrían poner fin a su racha de ganancias en medio de un comercio agitado. El mes de agosto suele ser un momento extraño para los mercados, ya que las vacaciones de verano suelen reducir la actividad y el interés. Por supuesto, en estos días es difícil encontrar una semana tranquila en los mercados y esta semana no ha estado exenta de dramatismo. Pero ha sido bastante agitada y existe la sensación de que los inversores están esperando el próximo gran catalizador, algo que cambie la dinámica de los mercados. Últimamente hemos asistido a una fuerte recuperación de los activos de riesgo y quizá estemos viendo signos de agotamiento que, según algunos, deberían haberse producido hace tiempo. Hasta ahora, la recuperación se ha basado en algunos signos de desinflación combinados con una saludable ración de esperanza. Sigue habiendo mucho escepticismo y ahora los datos tienen que dar resultados. Las ventas minoristas del Reino Unido sorprenden en medio de una confianza del consumidor en mínimos históricos.


Viernes 19 de agosto de 2022
Economía
INFORME MONEX EUROPE

  • La libra se unió ayer al euro en una caída de cerca de un punto porcentual frente al dólar, ya que la persistente evolución a la baja de los bonos europeos

Al igual que la libra, la moneda única se mantuvo estancada debido a los crecientes riesgos de estanflación, que han provocado que los rendimientos de los bonos se disparen aún más (+41 puntos básicos para el bono italiano a dos años esta semana). Si bien la liquidez limitada puede haber exacerbado esta evolución, los intermediarios asiáticos y aquellos que operan en primer lugar en el mercado europeo todavía no han recuperado la caída del euro de ayer, ya que la moneda ahora cotiza por debajo de su horquilla reciente y se sitúa peligrosamente cerca de la paridad: nuestra previsión a un mes para este par de divisas. Las noticias sobre nuevos gravámenes sobre el gas para el consumidor alemán no están ayudando a solventar la preocupación de que el aumento del coste de la energía empuje a la economía de la zona euro a una marcada recesión, o incluso de que ya lo haya hecho. Sin embargo, resulta poco probable que esto disuada al BCE de subir los tipos, como sugirió la política conservadora del BCE, Isabel Schnabel. En una entrevista con Reuters, Schnabel afirmó que el potencial de que las expectativas de inflación se desanclen aún más y la limitada probabilidad de que una desaceleración de la economía pese lo suficiente sobre las presiones inflacionistas probablemente provocarán que el banco central efectúe otra subida de tipos mayor de lo habitual en septiembre. Sin embargo, al igual que la libra, ello está proporcionando un apoyo muy limitado a un euro ya con problemas.


Viernes 19 de agosto de 2022
Empresas
ANÁLISIS KASPERSKY

  • Las ciudades inteligentes son el escenario más común para el IoT y el 62% de las empresas a nivel mundial la aplican a este tipo de proyecto

Arabia Saudí planea construir una ciudad inteligente futurista y sostenible en el desierto de Tabuk. Está previsto que la ciudad tenga 170 km de longitud y que incluya urbes inteligentes, un puerto, un aeropuerto, así como espacios empresariales y de ocio. La intención es que Neom utilice un 100% de energía renovable y consiga cero emisiones, estando totalmente digitalizada y utilizando tecnologías y procesos de fabricación avanzados. Aunque Neom se encuentra todavía en fase de proyecto, el 62% de las empresas de todo el mundo manejan el IoT en el ámbito de las ciudades inteligentes. Esta cifra se eleva al 74% en Asia Pacífico, al 71% en Oriente Medio, Turquía y África, y al 67% en Norteamérica. Una ciudad inteligente es un sistema ciberfísico, es decir, que tanto la seguridad física como la digital son esenciales para el buen funcionamiento de los servicios de la ciudad, especialmente con proyectos tan digitalizados como Neom.


Viernes 19 de agosto de 2022
Empresas
GUÍA DE LA TAXONOMÍA VERDE

  • La entidad cooperativa ha desarrollado la primera guía de uso para que las empresas puedan saber si cumplen con la taxonomía verde

Caja de Ingenieros, cooperativa de crédito de servicios financieros y aseguradores, ha desarrollado la primera guía que permite a las empresas saber si cumplen con la taxonomía verde. Se trata de un documento sencillo y explicativo que detalla los pasos a seguir para verificar si la actividad de una empresa es elegible para la taxonomía y está alineada con la misma. La taxonomía verde forma parte del Plan de Acción para la financiación del crecimiento sostenible de la Comisión Europa (Reglamento UE 2020/852). Se trata de un ambicioso plan que busca reorientar los flujos de capital a inversiones sostenibles y que establece los criterios en los que deben basarse las entidades financieras para determinar si una inversión puede catalogarse como sostenible. Del mismo modo, esta taxonomía es una herramienta para ayudar a inversores, empresas, emisores y promotores de proyectos a enfocar sus negocios hacia una economía con bajas emisiones de carbono y a usar los recursos de manera eficiente.


Viernes 19 de agosto de 2022
Empresas
¿QUIEN ES EL RESPONSABLE DE UNA LIMPIEZA ESPECIAL?

· Se cree ampliamente que la responsabilidad de la organización y el costo de limpiar la escena del trauma recae en los servicios de emergencia, pero no es la verdad

Si tiene la suerte de no sufrir un dolor importante, como la muerte de un familiar o conocido, se sorprenderá al saber que la limpieza del sitio del trauma es responsabilidad del dueño de la casa o del espacio donde se produjo el trauma. Si el propietario es un difunto, esta responsabilidad recae en la mayoría de los familiares cercanos.


Viernes 19 de agosto de 2022
Empresas
CUENTAS PARA AUTONOMOS

· Existe un gran número de bancos que ofrecen cuentas específicas para las actividades comerciales de los autónomos. La variedad permite tener varias opciones para comparar y elegir, según las necesidades y conveniencias de los autónomos

Sin embargo, es importante comparar entre las mejores cuentas, para contar con un servicio profesional y de calidad.


Viernes 19 de agosto de 2022
Economía
NUEVOS SISTEMAS DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN BANCARIA

· El Open Banking es un sistema que permite el intercambio de información entre entes financieros, de manera de facilitar las transacciones

Se trata de que las aplicaciones a las que se afilie un usuario, puedan manejar la información financiera relevante, para agilizar los pagos y centralizar las transacciones de un mismo cliente. Este sistema se está adoptando, mediante legislaciones y regulaciones especiales, como una manera de que la banca se haga más eficiente como respuesta a los avances tecnológicos y el comercio globalizado.