https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 21 de agosto de 2022

Domingo 21 de agosto de 2022
Análisis y Opinión
UNA NATURALEZA SALVAJE

" Destino exótico muy profesional que sorprende por sus contrastes en todo

Posiblemente les sorprenderá saber que la región o estado de Queensland (NE de Australia) este considerada como el origen de nuestro planeta tierra, por las evidencias de sus restos fósiles botánicos. Aunque ni este dato ni muchos otros han conferido a este territorio una notoriedad turística internacional Turismo de Queensland, si ha sabido manejarse con una imagen diferenciada hacia el turismo nacional e internacional. Y si no acuérdense de la campaña mundial que desarrollo Tourism Queensland, en el 2009, bajo el titulo “the best job in the world” (El mejor empleo del mundo), que consiguió la participación activa de 35.000 personas que concursaron enviando su video. Al final con de un millón de dólares de inversión, consiguieron unos resultados de 200.


Domingo 21 de agosto de 2022
Análisis y Opinión
INEXPLICABLES ARGUMENTOS DE LOS INDEPENDENTISTAS

· Por César Alcalá

La que está pasando en Cataluña es una vergüenza. Por suerte no son una mayoría, pero esta minoría abochorna a todos los demás. Incluso a los independentistas. Lo que ocurrió en el homenaje a las víctimas del atentado de las Ramblas no tiene nombre. Un grupo de 40 personas, que en vez de ir de excursión al Montserrat, decidieron ir a las Ramblas y, sin ningún aditivo en la cuerpo -o a lo mejor si- empezaron a lanzar proclamas y a aclamar a la impresentable de Laura Borras. Muchos de esos 40 pastorcillos se dedicaron a decir que querían saber la verdad. Uno de ellos increpó a una víctima diciéndole que él también era víctima, porque era catalán. También que vinieron aquí -refiriéndose a Barcelona- para matar catalanes. Incluso que el CNI alentó al imán de Ripoll para que cometiera los atentados. Todo esto produce repugnancia y vergüenza ajena. Porque la mayoría de los catalanes no pensamos así. Sólo lo hacen unos pocos afectados por algún psicotrópico. Y me parece que estos ayer se usaron demasiado en las Ramblas.


Domingo 21 de agosto de 2022
Análisis y Opinión
UNA IDEOLOGÍA DAÑINA PARA LA HUMANIDAD

· Por Enrique Miguel Sánchez Motos, Administrador Civil del Estado, Autor de “Historia del Comunismo”

En torno al Marxismo hay una impactante, chocante y preocupante confusión. Hay gente que se declara marxista y apoya a dictaduras tales como la cubana. Hay otros que también se consideran marxistas pero que creen que los regímenes comunistas no son el resultado de la correcta aplicación del pensamiento marxista. Hay, por supuesto quienes se declaran antimarxistas e identifican el pensamiento marxista con las realidades de los regímenes comunistas. Existe también un gran número de personas que de forma meramente emocional se posicionan como marxistas o antimarxistas. Hay muchos que consideran que es un tema muy confuso y difícil de entender por lo que no quieren entrar en ello. Y hay muchos otros que consideran que el marxismo es cosa del pasado y que los problemas del sociales, económicos y políticos del día a día no tienen nada que ver con ello.


Domingo 21 de agosto de 2022
Análisis y Opinión
CARTA DEL PRESIDENTE

· Por Alfonso Merlos, Presidente del Grupo El Mundo Financiero"

Con excesiva y fatal frecuencia se ha malacostumbrado la sociedad española a padecer el zarpazo de la prevaricación de la mano (del puño acaso) de sus dirigentes. Individuos que, desde el poder, incumpliendo miserablemente sus obligaciones como servidores públicos, proceden de manera infumablemente arbitraria en asuntos administrativos o judiciales o directamente políticos de enorme calado; y esto, a sabiendas de que lo hacen no sólo de forma injusta sino dejando la ley en mero papel mojado y, con ello, el Estado de Derecho a los pies de los caballos. Sólo desde la total amoralidad, desde la situación actual de un partido en descomposición y drogado de sus poltronas okupadas y desde el desprecio olímpico a los ciudadanos, puede entenderse la ofensiva socialista para que quienes han robado 680 millones de euros a los españoles de toda clase y condición, empezando por los parados andaluces, no sólo no pidan perdón sino que queden absolutamente impunes.


Domingo 21 de agosto de 2022
Exterior
103 LANZAMIENTOS PERFECTOS

· Los cohetes Gran Marcha establecen récord de lanzamientos exitosos consecutivos

BEIJING (Xinhua) -- Un cohete Gran Marcha-2D llevó al espacio un lote de satélites el pasado sábado 20 de agosto, con lo que China completó 103 lanzamientos exitosos consecutivos de esa serie de cohetes portadores. El récord anterior de lanzamientos consecutivos de cohetes Gran Marcha era de 102, establecido entre 1996 y 2011.


Domingo 21 de agosto de 2022
Economía
CHINA APLICA TASAS DE INTERÉS FIJO

· China denuncia acusación sobre "trampa de deuda china" por ser una mentira

BEIJING (Xinhua) -- La llamada "trampa de la deuda china" es una mentira inventada por Estados Unidos y algunos otros países occidentales para desviar responsabilidades y culpas, dijo hoy jueves el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin. "Esta acusación contra China es simplemente insostenible", dijo Wang en respuesta a la acusación lanzada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, durante su visita a África. Wang señaló que los países en desarrollo piden prestado sobre todo a entidades comerciales y multilaterales. De acuerdo con Estadísticas de Deuda Internacional del Banco Mundial, para finales de 2020, los acreedores comerciales y multilaterales representaron el 40 por ciento y el 34 por ciento, respectivamente, de la deuda externa pública de 82 países de ingresos bajos y medios bajos. Los acreedores oficiales bilaterales representaron el 26 por ciento y China, menos del 10 por ciento, dijo Wang.


Domingo 21 de agosto de 2022
Exterior
SEGUNDO GOBIERNO QUE CAE EN UN AÑO

· El Gobierno montenegrino encabezado por el primer ministro, Dritan Abazovic, perdió hoy sábado una moción de censura en el Parlamento

BELGRADO (Xinhua) -- La moción de censura presentada por el Partido Democrático de los Socialistas (DPS), del actual presidente del país, Milo Djukanovic, fue respaldada por 50 diputados en el Parlamento compuesto por 81 escaños. "Espero que rápidamente constituyamos un nuevo Gobierno y obtengamos un nuevo primer ministro (...) Quiero creer que tienen una continuación del plan", dijo Abazovic.


Domingo 21 de agosto de 2022
Economía
WALMART, ORACLE O APPLE ENTRE ELLAS

· Más de la mitad de todas las empresas estadounidenses planean despedir empleados, según informó la agencia Bloomberg, citando una encuesta realizada por la consultora PwC

NUEVA YORK (Xinhua) -- El sondeo, que consultó a más de 700 ejecutivos y miembros de juntas directivas de Estados Unidos en una variedad de industrias, encontró que la mitad de los encuestados está reduciendo el personal y el 52 por ciento ha congelado contrataciones.