https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 23 de agosto de 2022

Martes 23 de agosto de 2022
Viajes y hoteles
DE MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL Y FALCON'S BEYOND

· La nueva marca llegará a Punta Cana con su primer hotel y como parte de la inversión de 350 millones en la creación de un destino en el que la hotelería se combina con el ocio y el entretenimiento

Palma de Mallorca. Meliá Hotels International, compañía líder en hotelería vacacional que cuenta con más de 380 hoteles en 40 países, en asociación con Falcon’s Beyond, empresa global dedicada al desarrollo de conceptos de entretenimiento, anuncia su nueva marca de hoteles: Falcon’s Resorts by Meliá. Esta marca ofrecerá resorts all inclusive en los Falcon’s Beyond Destinations, la marca con la que se desarrollarán destinos especialmente diseñados para el ocio y el entretenimiento, y que ambas compañías esperan expandir, tras su debut en República Dominicana, a los principales destinos del mundo.


Martes 23 de agosto de 2022
Sociedad
LA COMPRA MÁS FÁCIL

· Entre los servicios más demandados, se encuentra la financiación Línea de Crédito Vuelta al Cole para clientes con Tarjeta de Compra El Corte Inglés, disponible hasta el 30 de septiembre. Cuenta con opciones de financiación en un único pago, 3 meses, 6 meses o 9 meses, pudiendo empezar a pagar las compras el 31 de octubre de 2022

El Corte Inglés lanza su campaña “Vuelta el Cole” con grandes descuentos en todos los artículos necesarios para comenzar el curso escolar, con más financiación y más facilidades que nunca para las familias. Mochilas, chándales, uniformes, material escolar, libros de texto, zapatos, abrigos, zapatería deportiva, moda infantil, etc… forman parte de la propuesta comercial que la compañía ha lanzado este año para comenzar el cole muy bien equipado. Para la campaña de Vuelta al Cole, El Corte Inglés ha puesto en marcha una serie de servicios especiales con el fin de ofrecer los mejores precios, condiciones y opciones para facilitar a las familias el comienzo del curso escolar.

· Más información: https://www.elcorteingles.es/


Martes 23 de agosto de 2022
Análisis y Opinión
LA VERDAD POR DELANTE

· Por Enrique Calvet, ex europarlamentario y Presidente de ULIS

No esperen nuestros pacientes lectores que este retorno post viajero a mi billete semanal “con la verdad por delante” sea tranquilo, flemático ni ecuánime. Estamos absolutamente indignados, cabreados e incendiados, nunca mejor dicho, y al borde de propuestas irracionalmente violentas. Todo ello por la constatación de que en temas cruciales concretos, pero cruciales, para el bien común de los españoles, y absolutamente técnicos y científicos, llevamos lustros en manos de sectarios peligrosos y destructivos, parece que analfabetos además. Nos referimos a la plaga de incendios devastadores que lleva asolando (en los dos sentidos de asolar) nuestra patria. Ante la pavorosa realidad, la primera estupidez de premio de concurso internacional es llevar la atención al debate superfluo de si se deben o no al mini o mega ciclo de calentamiento del planeta y sus causas.


Martes 23 de agosto de 2022
Empresas
ESTUDIO AIS GROUP

  • Las entidades de crédito deben fortalecer su operativa con herramientas que les otorguen mayor eficiencia en todas las fases de la vida del crédito

El crédito a las constructoras cayó un 2,4 por ciento en 2021, siguiendo la tendencia general de la financiación a empresas, según el informe “Evolución del crédito a empresas por sectores de actividad en España 2021”, publicado por AIS Group, consultora especialista en la aplicación de soluciones de inteligencia artificial a la gestión del riesgo. El informe cifra en 27.235 millones de euros el saldo de la cartera de crédito de este sector en 2021, 660 millones de euros menos que en el ejercicio anterior. Con una tasa de variación anual de -2,4%, la construcción experimentó en 2021 el ritmo de descenso más acelerado de los cuatro grandes sectores de actividad, si bien fue menor que las caídas experimentadas por subsectores de Servicios como el de financiación a empresas de intermediación financiera, cartera cuyo saldo de crédito vivo menguó un 9,1% y la de hostelería, que se redujo un 6,3%.


Martes 23 de agosto de 2022
Empresas
OBSERVATORIO 2021

  • Más del 90% de los propietarios españoles esperan terminar una exitosa temporada de verano y el 58% dice que tuvo ya más reservas que el año pasado

Desde el comienzo de la pandemia, los propietarios de alquileres vacacionales han experimentado situaciones marcadas por confinamientos, una relajación gradual de las restricciones y finalmente, uno de los veranos más activos de los últimos años. Pero ¿Cómo les está yendo este año en medio de una inflación? ¿Qué esperan de la próxima temporada? ¿Qué ha cambiado y qué les gustaría implementar en materia de sotenibilidad?. Para conocer las opiniones, el buscador de viviendas vacacionales Holidu junto con Bookiply, software para el negocio de viviendas vacacionales, realizaron una encuesta a más de mil propietarios en España, Italia y Alemania. Como era de esperar, la inflación y el aumento de los precios de la energía también afectaron al sector de la vivienda vacacional en España. Según los datos recogidos por la encuesta, el 88% de los propietarios de alquileres vacacionales afirma verse afectado por la inflación en sus costes de mantenimiento, como el agua, el gas, la electricidad o los alimentos, mientras que sólo el 12% afirma que la inflación no repercute en su negocio de alquiler.


Martes 23 de agosto de 2022
Economía
INFORME INSTITUTO IFO

  • Los depósitos de los hogares en los bancos de Alemania aumentaron con fuerza entre el segundo trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021

La inflación se está comiendo los ahorros adicionales de los alemanes. “Los ahorros adicionales que muchos hogares acumularon durante la pandemia de coronavirus ahora se han desvanecido. Al mismo tiempo, los precios al consumidor seguirán aumentando considerablemente. Desafortunadamente, esto significa que el consumo privado no impulsará la economía alemana durante el resto del año”, dice Timo Wollmershäuser, jefe de pronósticos de ifo. Este es el resultado de un análisis reciente de los balances bancarios publicado en ifo Schnelldienst.


Martes 23 de agosto de 2022
Empresas
SEGÚN E INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA

  • El Índice de Precios del Consumo en julio de 2022 se situó en un 10,8%, seis décimas por encima de junio

El aumento del coste de la vida sin duda es un asunto determinante en la economía de la mayoría de hogares españoles. La inflación en el mes de julio creció seis décimas y se situó en el 10,8% según el Instituto Nacional de Estadística, una cifra que no se daba desde el año 1984. Esta circunstancia ha reducido drásticamente el poder adquisitivo de las familias que, ante esta situación, se ven abocadas a recurrir a sistemas de financiación alternativos que esconden altos intereses como es el caso de las tarjetas revolving. Tanto es así que, según datos del Banco de España, las nuevas operaciones de los créditos 'revolving' alcanzaron en junio los 11.419 millones de euros, lo que supone un 13,5% más que en todo 2021, que cerró el año con 10.061 millones de euros de todo 2021, incluso más que los 10.691 millones de euros de 2020, año en el que la Sentencia 367/2020 sentó jurisprudencia al considerar usura los tipos de interés abusivos establecidos por los bancos.


Martes 23 de agosto de 2022
Empresas
ESTUDIO HARVAD BUSINESS REVIEW

  • La personalización a gran escala permite el aumento del 6% al 10% de los ingresos totales

En un momento en que se ha conseguido maximizar y acelerar los procesos productivos y de los servicios, el principal diferenciador entre empresas está en quién ofrece la mejor experiencia de usuario y para ello, se destina un presupuesto cada vez mayor para estudiar los datos de los consumidores para personalizar la experiencia a gran escala a través de herramientas de inteligencia artificial. Según apunta el estudio Customer Experience in the Age of IA, realizado por Harvard Business Review en asociación con Google, la personalización a gran escala de las experiencias del consumidor puede suponer el aumento del 40% al 100% de los ingresos netos atribuidos a las iniciativas de personalización y del 6% al 10% de los ingresos totales. Esto no se limita a incluir el nombre del cliente en los banners publicitarios en Internet, adaptar una web con ofertas o tener los datos completos cuando alguien llama al servicio de atención al cliente. Ahora, con base en tu comportamiento como consumidor, es posible guiar a los usuarios en el seguimiento de sus pedidos, proporcionar ubicaciones en tiempo real, programar citas, dar asistencia 24/7, realizar pagos rápidos a través de redes sociales y ofrecer productos concretos según el historial de compra de cada persona.


Martes 23 de agosto de 2022
Viajes y hoteles
VERANO 2022: CAOS AÉREO

  • En el 45% de los casos se debe a retrasos o pérdidas de equipaje, el 25% a retrasos y el 25% a cancelaciones de vuelos

Vueling, Iberia y Ryanair son las tres aerolíneas que más reclamaciones han generado este verano, según los datos de que dispone la compañía Reclamio, especializada en gestionar las reclamaciones de los pasajeros aéreos. A fecha de hoy, ya ha recibido y está gestionando más de 5.000 quejas a causa de retrasos, cancelaciones de vuelos, overbooking y pérdidas o daños en los equipajes. En un 28% de los casos, las quejas se han dirigido contra Vueling; mientras que el 22% han sido reclamaciones a Iberia. En tercer lugar, la aerolínea Ryanair, que desde el mes de junio está viviendo una huelga de la tripulación de cabina, se ha situado como la tercera compañía y representa el 16% de las quejas que gestiona Reclamio. A estas tres aerolíneas les siguen, a mucha distancia, las demás.


Martes 23 de agosto de 2022
Empresas
LA IMPLEMENTACIÓN DEL TRABAJO HÍBRIDO EN LAS TECNOLÓGICAS

  • Según datos de BBVA, un trabajador puede ahorrarse casi 1.300 euros al año teletrabajando: hasta 660 euros de ahorro en transporte y otros 616 euros en comida

Apple ha anunciado que sus trabajadores de California adoptarán un modelo híbrido de trabajo a partir del 5 de septiembre. Tim Cook, el consejero delegado de la firma tecnológica ha especificado mediante una carta que los equipos que participen en el programa piloto acudirán a la oficina tres días a la semana, con martes y jueves como días establecidos y un tercer día a elección del empleado. En este contexto, Sergi Ramo, CEO y fundador de groWZ Consultants, firma especializada en nuevos modelos de trabajo y expertos en formación de equipos comerciales, considera que “la tendencia del teletrabajo será expansiva a todos los sectores, puesto que supone una gran reducción de costes en infraestructuras a las empresas, pero también beneficia al trabajador, que ahorra tiempo y dinero en desplazamientos, lo que facilita la flexibilidad horaria y la conciliación de la vida personal y familiar”. En este sentido, Ramo apunta que “según los estudios, las empresas se ahorran una media de 3.000 euros por empleado al año con el teletrabajo”.


Martes 23 de agosto de 2022
Empresas
¿CONVIENE REFORMAR UNA VIVIENDA ANTES DE VENDERLA?

  • Los materiales relacionados con la madera, el cobre, el aluminio y el cristal son los que más han subido de precio al ser importados de China

La red inmobiliaria nacional donpiso alerta de que la pandemia, la inflación y la subida del IPC consecuencia de la guerra de Ucrania también están afectando de manera notable al sector de la construcción y, por ende, al de las reformas. Y es que hace sólo un año el precio medio para una reforma estándar era de 500 euros/m2, y el de una premium de unos 600 euros/m2, muy lejos de las cifras actuales, que llegan a los 650 euros/m2 para una reforma estándar, mientras que en reformas de alta gama llegan a los 800 euros/m2, un 30% más que a mediados de 2021. En este contexto, la compañía subraya que todos los materiales relacionados con la madera, el cobre, el aluminio y el cristal son los que más han subido de precio precisamente porque se importan de China o, en el caso de reformas de alta gama, de Italia. “Hay algunos materiales que aún no han tocado techo en su precio”, avisan desde donpiso.


Martes 23 de agosto de 2022
Empresas
LA APP FINANCIERA

  • Una nueva función permitirá a los jóvenes clientes decir a sus amigos "¡Hazme un Revolut!" para enviar y recibir dinero

Revolut, la súper app financiera global con más de 20 millones de clientes en todo el mundo, ha renovado su servicio para jóvenes de 6 a 17 años. Revolut <18 es una cuenta para jóvenes que está conectada a la cuenta Revolut de sus padres/tutores, para ayudar así a los jóvenes a sentirse cómodos y mejor preparados en su relación con el dinero, y proporcionándoles una ventaja financiera en la vida. Anteriormente llamada "Revolut Junior", Revolut <18 ofrecerá ahora a sus jóvenes usuarios la posibilidad de dar rienda suelta a su creatividad y personalizar su propia tarjeta de gastos, añadiendo un dibujo, texto e incluso emojis, haciéndola tan única como ellos. Gracias a la seguridad de extremo a extremo y a los controles de la tarjeta dentro de la aplicación, los clientes jóvenes de Revolut pueden hacer un seguimiento seguro de su actividad dentro de la aplicación y recibir alertas de gasto instantáneas para ceñirse al presupuesto y crear hábitos financieros responsables, así como establecer objetivos de ahorro. Además, se envía una notificación instantánea al teléfono del padre o tutor cada vez que se utiliza la tarjeta <18.


Martes 23 de agosto de 2022
Empresas
LIBRO BLANCO 2022

  • La compañía siempre lleva a la práctica el concepto de “el cumplimiento crea valor” a través de la exploración de nuevas soluciones

ZTE, proveedor internacional de telecomunicaciones, soluciones de tecnología empresarial y de consumo para Internet móvil y dispositivos, ha publicado oficialmente el Libro Blanco de Protección de la Privacidad para 2022, durante el Tercer Simposio de Cumplimiento Comercial que ha celebrado la compañía. El Libro Blanco explica de forma exhaustiva los avances en el cumplimiento de la protección de la privacidad desde cinco dimensiones: la política de protección de la privacidad, el marco, la cohesión, las prácticas y los principales acontecimientos.


Martes 23 de agosto de 2022
Empresas
ESTUDIO UOC

  • Dos expertas de la UOC hablan sobre esta tendencia y explican qué aporta a las empresas

En muchas series o películas, el grupo de amigas celebra una tarde de chicas yendo de compras como si fuera una gran fiesta, llena de risas y complicidad. Durante años, para las mujeres que necesitan tallas grandes, la experiencia de tener que comprar ropa se ha alejado de esta imagen y se ha acercado más al cumplimiento de un deber pesado y solitario. Horas de investigación y pruebas que no siempre acaban con éxito. Las marcas, siempre pendientes del mercado, han puesto la mirada en este público: nuevas líneas de tallas grandes, modelos con curvas como imagen, propuesta en línea diferenciada… ¿Esta apuesta es solo una tendencia temporal? ¿A qué responde? ¿Qué beneficios económicos o de imagen se obtienen? Ana Jiménez Zarco y Neus Soler, expertas en marketing y profesoras de la UOC, hablan sobre esta tendencia. "Esta apuesta no responde a una nueva tendencia; por eso mismo, tiene y tendrá un largo recorrido", afirma contundentemente Ana Jiménez Zarco, directora del máster universitario de Marketing Digital de la UOC y profesora de la Universidad Pontificia Comillas. "Algunas marcas ya hace tiempo que reflexionaron alrededor de las tallas grandes y se reposicionaron. Hablamos de marcas como Mango, que creó Violeta y que incluso tenía una influencer muy importante, Vicky Martín Berrocal, como imagen de esta línea", añade.


Martes 23 de agosto de 2022
Empresas
PREVISIÓN INMOBILIARIA 2023

  • Desde la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario esperan un encarecimiento de la vivienda de hasta el 5% en 2023

En el contexto actual marcado por tasas de inflación inéditas desde décadas pasadas, la capacidad de compra de la demanda se ve muy mermada dentro del sector inmobiliario. Desde la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI) prevén una reducción en el número de operaciones en la segunda mitad de 2022 y probablemente durante el próximo año 2023. Montse Moreno, vicepresidenta de AEPSI señala a una desaceleración en el número de operaciones de compraventa en los próximos meses, y, pese a estar lejos de los niveles de endeudamiento de 2007, considera que la demanda de primera residencia se paralizará. “A final de año, el cierre de operaciones será menor que en el primer semestre. ¿Se alargará esta tendencia hasta 2023? Habrá que ver las políticas monetarias a aplicar con la subida de tipos, y si consiguen que los países no entren en una recesión. Venimos de dos años de pandemia con PIB muy bajos, por lo que la incertidumbre en los mercados es una constante”, concluye la experta.


Martes 23 de agosto de 2022
Sociedad
DIVORCIOS CON HIJOS

  • Las separaciones que más conflictos acostumbran a generar son aquellas que incluyen hijos

El número de divorcios aumenta cada año en España. Según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el 2021 aumentaron un 13,2% los divorcios respecto al año anterior. Las separaciones que más conflictos acostumbran a generar son aquellas que incluyen hijos, pues con la llegada de las vacaciones los progenitores deben decidir qué periodo de tiempo deben pasar los hijos con cada uno. Desde el despacho Marín & Mateo Abogados resaltan la importancia de establecer el llamado convenio regulador en el momento de oficializar un divorcio. En este citado documento quedarán recogidos, por lo tanto, todos aquellos pactos y acuerdos alcanzados entre la ahora expareja, tanto personales como patrimoniales con sus hijos.


Martes 23 de agosto de 2022
Vehículos y Motor
DATOS DE FACONAUTO

  • Hasta julio, por cada vehículo nuevo se han vendido 2,2 usados de los que seis de cada diez fueron diésel

Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión cayeron un 7,8% en julio, hasta situarse en 144.584 unidades, encadenando seis meses en negativo, según datos de las patronales Faconauto (concesionarios) y Ganvam (distribuidores oficiales e independientes). De esta forma, el mercado de usados acumula un descenso del 4,7% en lo que va de año, con un total de 1.063.843 unidades. Así, por cada vehículo nuevo se han vendido hasta julio 2,2 unidades de ocasión. Los datos de las patronales del sector ponen de manifiesto que la falta de stock de modelos jóvenes continúa haciendo mella en el mercado. En concreto, las ventas de seminuevos retrocedieron el mes pasado un 24,8%,
mientras que las operaciones con modelos de entre uno y tres años descendieron un 21,1%, lastrando el conjunto del resultado.


Martes 23 de agosto de 2022
Empresas
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

  • Las empresas que ya han aplicado esta estrategia de comunicación tienen un NPS del 8,5 frente al 5,8 de aquellas que aún no la han implementado

Muchas personas hablan de la comunicación omnicanal, pero pocas entienden este concepto, y mucho menos lo aplican. Pese a que muchas empresas utilizan tácticas de comunicación multicanal, la omnicanalidad aun no se ha implementado correctamente. “Las demandas de los consumidores aumentaran durante este 2022”. Así lo confirma un estudio del American Marketing Association, en el cual el 90% de los encuestados afirman que las necesidades de los clientes irán en aumento. Aun así, la era digital avanza y los empresarios empiezan a ver en ella una forma de conseguir grandes beneficios. Las empresas que logran una estrategia omnicanal completa ofrecen una mejor experiencia general al cliente. Así lo confirma este mismo estudio, en el que un 83% de los encuestados aseguran que sus clientes son “extremadamente leales” con la aplicación de dicha estrategia.


Martes 23 de agosto de 2022
Empresas
EJECUCIÓN DE SENTENCIAS

  • El objetivo principal de la implementación de estas tecnologías es exprimir al máximo la eficiencia de los recursos

Los procesos de digitalización, si bien se vieron acelerados en los dos últimos años a causa de la irrupción del coronavirus, no se han producido al mismo ritmo en todos los sectores. En el ámbito jurídico español, sin ir más lejos, quedan todavía grandes retos que afrontar. La falta de inversión y digitalización en el ámbito legal queda reflejada en el estudio ‘La Ejecución de las sentencias judiciales’, elaborado por Sigma Dos para el Colegio General de Procuradores de España (CGPE). Este escrito revela que en España solo uno de cada cuatro procesos judiciales termina en una ejecución efectiva de la sentencia. “Nos encontramos ante una situación dramática. España se sitúa, hoy en día, a la cola de Europa en lo que a ejecución de sentencias judiciales respecta. Para ser exactos, tan solo Grecia tiene un mayor retraso que nuestro país, donde únicamente el 25% de las sentencias se llegan a ejecutar en tiempo y forma”, detalla Miguel Montero de Quadras, CEO de Atomian, Ingeniero de software, emprendedor y pionero de un nuevo modelo de inteligencia artificial.


Martes 23 de agosto de 2022
Mundo del Vino - Gastro
CERDO IBÉRICO

  • La empresa familiar de jamones y embutidos de Guijuelo Julián Martín ofrece una guía para convertirse en todo un auténtico experto jamonero

El jamón es uno de los alimentos más típicos de nuestro país. Dentro del mundo de esta exquisitez, podemos encontrar dos variedades: el Jamón Ibérico y el Jamón Blanco, que se diferencian principalmente por el tipo de alimentación que reciben y por la raza del animal. Para ayudar a los consumidores a elegir el mejor jamón, Julián Martín, empresa familiar dedicada a la fabricación de jamones y embutidos ibéricos, ha preparado una guía con los diferentes tipos de cerdo ibérico y las claves para diferenciar unos de otros. El objetivo: convertirse en un auténtico `experto jamonero´. Según la normativa, los cerdos ibéricos se dividen en tres tipos en cuanto a su raza. Por un lado, los cerdos 100% ibéricos, que son aquellos nacidos de dos cerdos 100% ibéricos inscritos en el libro de raza y, por otro lado, los 75% ibéricos, que provienen de una madre 100% ibérica y un padre 50% ibérico; y, por último, los 50% ibéricos, que tienen un único progenitor ibérico.