https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 28 de agosto de 2022

Domingo 28 de agosto de 2022
Economía
LANZA SU METAVERSO EN EL MAYOR EVENTO CRYPTO

  • La cita se ha podido seguir vía streaming en más de 100 países simultáneamente

El sábado 27 de agosto Madrid ha acogido el mayor evento de criptomonedas del mundo. El escenario elegido para la cita ha sido el WiZink Center, donde más de 7.000 personas se han reunido para conocer las últimas novedades y tendencias del metaverso a través de una experiencia completamente diferente organizada por la compañía Mundo Crypto. Los presentadores, la periodista Danae Boronat y el influencer cripto Andrés Meneses, junto con Mani Thawani han sido los encargados de dirigir este acontecimiento único en España para el sector. MundoCrypto ha dado a conocer su Metaverso como un nuevo espacio formativo de la comunidad crypto bajo el modelo Learn to Earn y Proof of Community, dos de los pilares de este nuevo proyecto. La jornada, que ha durado cerca de 8 horas, ha reunido a vips e influencers del sector. Además, se ha seguido con éxito vía streaming en más de 100 países.

Ver evento en diferido.


Domingo 28 de agosto de 2022
Sociedad
GRAVES PERJUICIOS OCASIONADOS A LA CLÍNICA

· Giro total en el ‘caso Silvia’: cuatro supuestas afectadas de CEME, imputadas por extorsión

Dice el tópico que “a río revuelto…”. Aún no se ha borrado de la retina el ‘caso Silvia’, la joven cuya familia acusa a la clínica CEME de originarle tras la intervención unos problemas de salud que terminaron con su fallecimiento, cuando el caso ha dado un giro total. Según los responsables del centro estético han acreditado ante la Justicia, la asociación que conformaron varios pacientes habría aprovechado la trágica situación de Silvia Idalia para hacer presión al centro. Pero no cualquier tipo de presión. Se llegó hasta el extremo de que el 22 de junio de 2022, la propiedad de la clínica se vio obligada a interponer ante el Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid una denuncia contra una presunta 'asociación de afectadas por CEME'.


Domingo 28 de agosto de 2022
Análisis y Opinión
CARTA DEL PRESIDENTE

· Por Alfonso Merlos, Presidente del Grupo "El Mundo Financiero"

Las familias españolas han sido condenadas por el gobierno socialcomunista a adoptar 50 medidas para ahorrar energía. No es que el propósito sea desviado. La cuestión es que las directrices, los consejos o sugerencias, las imposiciones con sus correspondientes amenazas de multa o sanción llegan de la mano del ejecutivo que mayor grado de ineptitud ha acreditado en la gestión de los asuntos públicos en nuestra corta historia democrática. Así, el bloque socialcomunista, a través de la campaña de concienciación lanzada por el rimbombante Ministerio para la Transición Ecológica, nos concretará a los ciudadanos cómo gastar menos calefacción, cómo utilizar menos agua caliente o cómo montarnos menos en el coche, entre otras medidas discrecionales.


Domingo 28 de agosto de 2022
Mundo del Vino - Gastro
PARA LOS AMANTES DEL BUEN CAFÉ

· Existen millones de personas en el mundo que consumen café a diario, sin embargo, por las prisas y debido, precisamente, a ese consumo masivo, cada vez se ha tomado menos en cuenta el procesado y el tostado natural y tradicional de los granos; sin embargo, están resurgiendo pequeños comercios de tostadores tradicionales que no solo trabajan un producto excepcional, sino que son sostenibles y respetuosos con todo el proceso de elaboración del café artesanal

En los últimos años, muchos amantes del buen café han optado por la excelencia en el producto que consumen y han virado hacia un mercado más sostenible y consecuente con la excelencia del producto. En ese contexto, han aparecido unos grandes profesionales expertos en café que han puesto a disposición del usuario una amplia gama de granos procedentes de múltiples países productores y que los tuestan de manera artesanal, bajo demanda de los consumidores, en pequeños tostadores de café de granos naturales que, en la actualidad, están al alcance de todos gracias a las posibilidades que ofrece la venta online.