https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 11 de septiembre de 2022

Domingo 11 de septiembre de 2022
Análisis y Opinión
500 AÑOS DE LA VUELTA AL MUNDO

· Por Lorenzo Soriano

Fernando de Magallanes, también conocido como Hernando de Magallanes (Sabrosa, Región Norte, Portugal, primavera de 1480 – Mactán, Filipinas, 27 de abril de 1521) (en portugués Fernão de Magalhães), fue un navegante portugués. Al servicio del rey de España, descubrió lo que hoy recibe el nombre de Estrecho de Magallanes, siendo el primer europeo en pasar desde el Océano Atlántico hacia el Océano Pacífico, hasta entonces denominado Mar del Sur. Inició la expedición que, capitaneada a su muerte por Juan Sebastián Elcano, lograría la primera circunnavegación de la Tierra en 1522.


Domingo 11 de septiembre de 2022
Empresas
ASOCIADO A LAS PLATAFORMAS ONLINE MERCURY Y ONCOKDM

· La compañía está presente en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que este año se está celebrando en París del 9 al 13 de septiembre

OncoDNA, compañía de genómica y teranóstica (terapia y diagnóstico) especializada en medicina de precisión para el tratamiento de pacientes con cáncer y enfermedades genéticas, ha presentado su OncoDEEP kit para el estudio de tumores sólidos, en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que se está celebrando en París del 9 al 13 de septiembre. Esta herramienta ofrece una solución NGS (Next-Generation Sequencing) para que los laboratorios puedan realizar pruebas mucho más completas basadas en el estudio de biomarcadores. De esta manera, se puede proporcionar una mayor información a los oncólogos para que determinen cuál es el tratamiento más adecuado para cada uno de sus pacientes, de una forma mucho más precisa y personalizada.

· Para obtener más información, por favor, visite: www.oncodna.com


Domingo 11 de septiembre de 2022
Exterior
VISITA OFICIAL DE "BUENA VOLUNTAD"

· Tanto China como Rusia se encuentran en una etapa histórica crítica de desarrollo y revitalización, disfrutando de un gran potencial y amplias perspectivas de cooperación, según las fuentes de la visita

MOSCÚ (Xinhua) -- Li Zhanshu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) de China, realizó una visita oficial de buena voluntad a Rusia de miércoles a sábado, a invitación del presidente de la Duma Estatal rusa, Viacheslav Volodin. Durante su visita, Li se reunió con el presidente ruso, Vladimir Putin, en la ciudad de Vladivostok, en el lejano oriente del país, mantuvo conversaciones con Volodin y con la presidenta del Consejo de la Federación rusa, Valentina Matviyenko, respectivamente, en Moscú, y se reunió también con los líderes de las cinco facciones de la Duma Estatal. Al reunirse con el presidente ruso, Li transmitió a Putin los saludos cordiales y los mejores deseos del presidente chino Xi Jinping. Dijo que bajo la orientación estratégica y los esfuerzos personales de los presidentes Xi y Putin, la asociación estratégica integral de coordinación China-Rusia de la nueva era ha mantenido un fuerte impulso de desarrollo.


Domingo 11 de septiembre de 2022
Exterior
CARLOS ASUME EL TRONO TRAS LA MUERTE DE SU MADRE

· La Proclamación de Ascensión fue posteriormente leída desde el balcón del Palacio de St. James, residencia real

LONDRES (Xinhua) -- El rey Carlos III fue proclamado formalmente nuevo monarca de Reino Unido en una reunión del Consejo de Ascensión en el Palacio de St. James el sábado. Carlos III asumió el trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, el jueves a los 96 años de edad. La ceremonia de ascensión presentó al nuevo monarca al país.


Domingo 11 de septiembre de 2022
Exterior
INFLUENCIA ECONÓMICA Y POLÍTICA DE CHINA

· La influencia china es percibida positivamente en África, según periódico japonés

TOKIO (Xinhua) -- La reputación de China ha estado creciendo en África, a medida que el país asiático ha contribuido al desarrollo del continente con fuertes inversiones en infraestructuras, según informó el periódico nipón "Japan News".


Domingo 11 de septiembre de 2022
Exterior
REGISTROS RÉCORDS

· El índice de precios al productor (IPP) de China, que mide los costos de los bienes a puerta de fábrica, registró en agosto un aumento interanual del 2,3 por ciento, informó hoy viernes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE)

BEIJING (Xinhua) -- La cifra experimentó una moderación respecto del aumento interanual del 4,2 por ciento registrado en julio. A su vez, el indicador reportó en agosto una caída intermensual del 1,2 por ciento. A causa de las variaciones de los precios de las materias primas a granel en el mercado internacional, incluidos el petróleo crudo y los metales no ferrosos, y ante la debilidad de la demanda interna, los precios de los productos industriales cayeron en general el mes pasado, explicó Dong Lijuan, estadística sénior del BNE.


Domingo 11 de septiembre de 2022
Análisis y Opinión
CARTA DEL PRESIDENTE

· Por Alfonso Merlos, Presidente del Grupo "El Mundo Financiero"

Resultaría entre exagerado y grotesco referirse al actual momento de gobierno en términos de decadencia. Sería hiperbólico porque eso significaría que Sánchez y sus socios comunistas habrían entrado en una etapa de pérdida progresiva e irreversible de fuerza, de intensidad, incluso de importancia en sus actuaciones; eso significaría aceptar que el bloque socialcomunista, aupado desde hace años al poder, estaría perdiendo los valores que lo constituyen y se estaría debilitando camino de la desintegración.


Domingo 11 de septiembre de 2022
Mercados
METALES PRECIOSOS

· A menudo mal descrito como «el oro de los pobres», generalmente, la plata es más inestable que el oro, por lo que tiene más potencial (tanto bueno como malo) en operaciones a corto plazo

Mucha gente asume que, como la plata es más barata, es posible que no merezca la pena invertir en ella. Sin embargo, lo cierto es que la plata es un gran producto que se puede comprar por el mismo precio que se paga por las suscripciones de los principales servicios de transmisión como FuboTV y Disney+. Se puede invertir en plata a través de casi cualquier clase de activo, incluidas acciones y fondos de inversión cotizados (ETF por sus siglas en inglés), fondos mutuos y futuros. Algunos clientes prefieren las apuestas de alto riesgo a corto plazo que ofrecen los contratos minoristas como los contratos por diferencia (CFD por sus siglas en inglés).