https://www.elmundofinanciero.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 20 de septiembre de 2022

Martes 20 de septiembre de 2022
Economía

· BOE, Seguridad Social, Hacienda…son muchas las vías por las que se dan a conocer los bienes que la Administración saca a subasta bien de forma individual o bien en forma de lote, sin embargo, hasta la llegada de la app GoSubastas, había que ir mirando una a una para enterarse de cuáles eran las opciones para participar

Después de más de diez meses con gran éxito en su web, con una media de 6.200 visitas diarias, el lanzamiento hace un mes de la app está siendo todo un éxito. “GoSubastas aglutina la información y permite filtrar y buscar atendiendo a las preferencias de cada persona. Es la forma de no perderse nada porque permite crear alertas o seguir las pujas en las que se participa. En menos de cuatro semanas ya hay cerca de 1000 descargas en las principales plataformas móviles” comenta Jacobo Cantorna.


Martes 20 de septiembre de 2022
Empresas

· Este novedoso producto, dirigido por la compañía para uso residencial, destaca por su toque de elegancia

Hörmann, líder europeo en la fabricación de puertas y automatismos, acaba de realizar el lanzamiento de las nuevas puertas Loft de acero y vidrio para espacios luminosos. “El diseño minimalista de las puertas Loft de acero y cristal garantiza un aspecto moderno y se puede combinar con diferentes estilos de decoración. Uno de los detalles diferenciales es la posibilidad de diseño individual, lo que facilita poder cumplir los deseos personales de cada proyecto” comentan desde la compañía.


Martes 20 de septiembre de 2022
Empresas

· Las diferentes estrategias de marketing son indispensables para destacar en un mundo comercial que es cada vez más competitivo

Es por ello que resulta esencial considerar hasta los más mínimos detalles, para transmitir los valores de nuestra marca, conectar con nuestro público objetivo y lograr ese tan ansiado sentimiento de fidelidad o lealtad hacia la marca. Es, justamente por lo anterior, que el merchandising personalizado se ha posicionado como una de las mejores estrategias para lograr los objetivos anteriores. Por supuesto, para ello resulta sumamente importante gestionar todo lo relacionado con este proceso de la mano de profesionales. Sin lugar a dudas, se trata de un aspecto indispensable a desarrollar por toda empresa, independientemente del producto o servicio que comercialice, o de su tamaño, porque es una estrategia que definitivamente se puede aprovechar al máximo con excelentes resultados.


Martes 20 de septiembre de 2022
Análisis y Opinión
LA VERDAD POR DELANTE

· Por Enrique Calvet, ex europarlamentario y Presidente de ULIS

Con la verdad por delante, todo este asunto del indulto al Señor Griñán es democráticamente lamentable se mire por donde se mire. Es un triste ejemplo de cómo en el Reino de España se han perdido todas las referencias, todos los conceptos esenciales del funcionamiento de una democracia liberal decente. Veamos algunos de los aspectos más destructivos. En primer lugar, es impresentable que una acción en principio humanitaria, como dice la familia de Griñán, se convierta en un instrumento de política partidista y de manipulación electoralista. Pero mucho más grave es que esa pieza partidista se base en desacreditar y minar el poder judicial, dejando entender “a la carne de cañón electoral”, por parte de Instituciones del Estado, que los jueces han sido injustos, o que han prevaricado, aunque sea indemostrable o, simplemente, que no son capaces de hacer su trabajo en tema tan trascendente para el bien común.


Martes 20 de septiembre de 2022
Análisis y Opinión
LEY DE MEMORIA HISTÓRICA

· Por Abel Cádiz, autor de "Historia del Poder"

La Ley de Memoria Histórica de Rodriguez Zapatero buscaba reconocer a las víctimas del bando republicano en la Guerra Civil, lo cual, en principio, fue socialmente aceptado, aunque el discurso político que envolvió a la ley fue aumentando la carga ideológica hasta derivar en burdo intento de cambiar la historia. Tal fue su obcecación que el periodista Arcadi Espada tuvo que recordar a la izquierda que la guerra la ganó Franco, gobernó cuarenta años, murió en la cama y designó al sucesor que reinó cuarenta años. Pero la izquierda es contumaz y con Pedro Sánchez en el poder ha dado otra vuelta de tuerca con la Ley de Memoria Democrática que pretende trazar la línea divisoria que separe a los españoles buenos de los malos. Tal desiderátum ha provocado el rechazo de muchos miembros del antiguo PSOE ya que la nueva ley quiere revisar la transición y llegar hasta 1983, año en que Felipe Gonzalez estaba en el poder.


Martes 20 de septiembre de 2022
Sociedad
SE LLEGÓ A INSTALAR EN ESPAÑA, AUNQUE EN NUESTRO PAÍS TODAVIA NO ESTÁ CONSIDERADA COMO SECTA

· Relámpago Oriental: la “secta” china que se instaló en España y fue absuelta por inmigración ilegal

Según publica el digital NiusDiario.es, esta secta recibe el nombre de Iglesia del Dios Todoporedoso y fue investigada por traer a sus miembros desde China como turistas y pedir después asilo por cuestiones religiosas El culto está considerado como “secta” en su país de origen y se extiende por España con el mensaje de que Jesús se reencarnó en una mujer china nacida en 1973, aunque en España aún no está calificada como secta ni lo estaba tampoco ccomo organización criminal o peligrosa. Parece que sus .miembros pagan un diezmo mensual y algunos entregan su patrimonio al grupo cuando salen de China. Fue en enero de 2015 cuando en la Comisaría Centro de Zaragoza saltaron las alarmas, ya que en los últimos días, desde la Casa de la Cultura de la ciudad les avisaron de un hecho “insólito”: cinco ciudadanos chinos se habían personado en un refugio social de la ciudad para solicitar asilo por motivos religiosos. Una semana después fue la Inspectora de la Sección de Asilo la que confirmó la tendencia, que supuso la apertura de una investigación policial.


Martes 20 de septiembre de 2022
Exterior
27 DE SEPTIEMBRE, ASAMBLEA TRIENAL DE LA OACI

· Por Wang Kwo-Tsai, Ministro de Transportes y Comunicaciones, República de China (Taiwán)

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) desarrolla reglamentos y normas comunes para la aviación civil. Los países de todo el mundo cumplen con las directivas de la OACI para garantizar el crecimiento seguro y ordenado de la aviación civil internacional. La 41ª Asamblea trienal de la OACI, que se celebrará entre el 27 de septiembre y el 7 de octubre de este año en Montreal, Canadá, será el mayor evento de la OACI desde que comenzó la pandemia de la covid-19. Así, el encuentro será simbólico para apoyar la recuperación del sector de la aviación.


Martes 20 de septiembre de 2022
Vehículos y Motor
NUEVA TENDENCIA RENTING

  • La inflación no ha hecho más generar más incertidumbre en la economía, lo que ha tenido en su eco en el sector de la automoción
La escalada de los precios a causa de la inflación afecta ya al sector del automóvil, donde los vehículos usados o de ocasión registran ya un aumento interanual del 13,2%, encadenando así dos años de subidas. Idoneo.com, el marketplace de referencia con la mayor oferta del mercado de renting, ha ampliado este año su catálogo incluyendo el renting de segunda mano que tienen una gran acogida entre los que buscan inmediatez y un alquiler de corto plazo.
Eduardo Clavijo, CEO de Idoneo.com, señala la importancia del renting como alternativa para no solo las nuevas generaciones, sino para aquellas personas y empresas que prefieren apostar por un modelo de transporte más accesible económicamente y sostenible.

Martes 20 de septiembre de 2022
Economía
ESTUDIO DE YOUNITED

  • Electrodomésticos, cuidados médicos y formación son otras categorías en las que se aprecia un mayor incremento medio en el crédito demandado

La inflación ha tocado techo este verano, llegando a alcanzar el 10,8% durante el mes de julio, el dato más elevado desde 1984, y cerrando agosto todavía por encima de los dos dígitos (10,4%). Los datos compartidos por Younited, una de las plataformas líderes de crédito online en Europa Continental, desvelan una subida de la cantidad media demandada en créditos durante el segundo trimestre en determinadas categorías, a pesar del actual contexto de aumento de los precios y contracción del consumo. Los vehículos lideran el incremento de la demanda de crédito y muestran resiliencia ante la incertidumbre económica. La industria del automóvil es de los segmentos donde es cada vez más complicado sortear la inflación, tanto en la compraventa de coches nuevos como de segunda mano. Según datos de la plataforma Younited, el importe medio solicitado para la adquisición de coches nuevos durante el segundo trimestre de 2022 fue de 13.057€, un 2,7% más alto que durante los tres primeros meses del año (12.715€). Esta tendencia al alza en los precios de coches nuevos viene desde hace años. La OCU alertaba en mayo que los automóviles nuevos son cada vez más caros, y es que, entre 2017 y 2022, los precios han aumentado un 35%. La OCU destaca principalmente tres causas: la inflación, las penalizaciones a los motores de combustión y el precio de microchips y otros componentes, que se sustentan sobre tecnologías cada vez más sofisticadas y, por ende, más caras. Las informaciones de Younitedcorroboran esta tendencia: el crédito medio solicitado durante el primer semestre es un 3,4% superior a la cantidad media solicitada en todo 2019, anterior a la pandemia.


Martes 20 de septiembre de 2022
Directivos
NOMBRAMIENTO

  • El primer directivo de la filial española se plantea impulsar sus resultados y rendimiento operativo, con una firme apuesta por la digitalización

Frédéric Sirerol acaba de ser nombrado director general de Onet Iberia, filial de la empresa líder del sector de limpieza y soluciones de Servicios, y máximo responsable en España y Portugal. Onet Iberia cuenta con una cifra de negocio de 140 millones de euros más de un 7% del volumen de negocio global de la corporación, así como 1.400 clientes. La compañía pretende, con este nuevo nombramiento, consolidarse y reforzar su presencia actual en el mercado ibérico. “Onet Iberia se encuentra en el top 10 de empresas de Limpieza y Servicios para empresas en España y la corporación se ha planteado una estrategia global de futuro basada en la eficacia y las nuevas tecnologías de gestión. El compromiso de los empleados será clave en este proceso que debe situarnos en la mejor posición competitiva”, asegura Sirerol.


Martes 20 de septiembre de 2022
Análisis y Opinión
ANÁLISIS FLOSSBACH VON SHORCH

  • Por Philipp Immenkötter, analista senior del Instituto de Investigación Flossbach von Storch

La palabra inflación es hoy en día más común en las mesas y en las redes sociales que en los últimos años. Cuando se habla de inflación se suele hacer referencia a los precios al consumo. Estos precios han subido una media del 2 % anual desde 2014. Sin embargo, la mayor parte del aumento se produjo en los últimos doce meses. Si ignoramos la subida de los últimos 12 meses, la inflación de los precios al consumo fue inferior al 1 % anual. Demasiado bajo para dejar una huella en la sociedad. Sin embargo, los precios al consumo no describen completamente la inflación. De hecho, ya se ha producido una tremenda inflación en los últimos ocho años en España. Fue tan fuerte que dejó una profunda huella en la sociedad. No obstante, se notó menos porque no reflejó la inflación en la caja del supermercado o en la factura de la luz. La inflación se produjo en los mercados de capitales e inmobiliario y se denomina inflación de los precios de los activos. La inflación de los precios de los activos describe el aumento de los precios de los activos reales (por ejemplo, el patrimonio inmobiliario o empresarial) y de los activos financieros (por ejemplo, los depósitos de ahorro o las participaciones en fondos). El precio de estos bienes no se incluye en el cálculo de los precios al consumo.




Martes 20 de septiembre de 2022
Empresas
RESULTADOS POSITIVOS

  • Este resultado representa un 36% de incremento en comparación con el período anterior, alcanzando los 289 proyectos y 17 nuevos clientes

Baufest, consultora internacional dedicada a evolucionar los negocios de las empresas a través de la tecnología y la transformación cultural, anunció el cierre del año fiscal 2022 (BY22), que concluyó el 30 de junio, con una facturación global de más de 40 millones de euros, cantidad que representa un incremento del 36% en comparación con el mismo período del año anterior. Durante el año fiscal 2022, la compañía brindó más de un millón de horas de servicios y lanzó el Baufest Institute of Technology (BIT), un espacio de formación y adopción de competencias y valores culturales a través del cual se impartieron más de 31 mil horas de formación interna.


Martes 20 de septiembre de 2022
Sociedad
VUELTA AL COLEGIO PARA PADRES DIVORCIADOS

  • Uno de los mayores puntos de conflicto en parejas divorciadas acostumbran a ser los gastos escolares

La vuelta al colegio de este año se plantea especialmente complicada, y más para los padres divorciadas con hijos, pues la inflación ha encarecido el precio de todo, incluyendo transporte, comedor y material escolar. “Una falta de acuerdo sistemática en la toma de decisiones puede derivar en una innecesaria judicialización de los conflictos, por eso es tan importante garantizar una buena comunicación entre las partes que ponga el bienestar del menor en el centro”, afirma la abogada de Sanahuja Miranda Elena Arbiol.


Martes 20 de septiembre de 2022
Empresas
APRETARSE EL CINTURÓN

  • Los datos han demostrado que la mejor manera de resistir en un mercado convulso es reduciendo costes

Pero esta reducción no puede afectar a la calidad del producto/servicio, ni a la imagen de marca. E, igualmente, debe mantener el nivel de rentabilidad del negocio para seguir impulsando el desarrollo continuo del negocio. Reducir costes es necesario en tiempos de crisis. Pero, las medidas de reducción de costes deben ser sostenibles, efectivas y realistas. Tanto para decidir qué medidas restrictivas implementar, es decir dónde y cómo recortar, como para evaluar los resultados es importante contar con sistemas de gestión empresarial. Un ERP proporcionará a la empresa la información necesaria para decidir, cómo, dónde, cuánto, qué, cuándo, etc.


Martes 20 de septiembre de 2022
Lifestyle y moda
EDICIÓN LIMITADA

  • Papa Johns lanza un labial de edición limitada con Chelsie Lane Cosmetics inspirado en un producto tan español como el chorizo, coincidiendo con su colaboración con el diseñador Jorge Redondo

Los amantes del chorizo y fans del maquillaje están de enhorabuena porque Papa Johns trae a España, junto con la marca de belleza Chelsie Lane, una nueva barra de labios en tono chorizo de edición limitada. Presentada en un elegante estuche metálico, la barra de labios premium, producida por Chelsie Lane, presenta destellos de rojo intenso y naranja tostado, creando un efecto jaspeado vanguardista que reproduce la textura característica del chorizo. Elaborada con ingredientes naturales, la base de cera vegana del labial se ha impregnado también de un auténtico aroma a chorizo que aporta un toque picante y ahumado al producto.


Martes 20 de septiembre de 2022
Economía
ANÁLISIS DE WTW

  • La espiral inflacionista y el elevadísimo IPC añaden incertidumbre a las cuentas de la Seguridad Social

La espiral inflacionista en la que estamos inmersos añade más incertidumbre a las cuentas de la Seguridad Social. Según los últimos análisis elaborados por el Observatorio de Pensiones de WTW (antes Willis Towers Watson), el coste de la revalorización de las pensiones para 2023 puede superar los 13.000 millones de euros con un IPC medio en el entorno del 8,5%, mientras que el efecto de la inflación sobre la recaudación por cotizaciones será probablemente inferior, ya que aumentos salariales del 8,5% no parecen realistas a día de hoy. Como apunta Rafael Villanueva, manager del área de Retirement en WTW España, “El último valor del Índice de Revalorización de las Pensiones, derogado mediante la Ley 21/2021, calculado por nosotros tras la liquidación presupuestaria provisional de 2021, se situaba en el 0,47% para 2022, una revalorización positiva pero muy alejada del 2,5% aplicado, lo que hace depender el equilibrio financiero de nuevas transferencias del Estado, y trasladando el déficit a la Administración Central”.


Martes 20 de septiembre de 2022
Empresas
INFORME PISOS.COM

  • El inquilino medio es una mujer (55%) de entre 18 y 25 años (51%) que busca piso en las provincias de Madrid y Barcelona, donde se concentra el 44% de la demanda y donde la oferta ha caído 8 puntos

Según el estudio realizado por pisos.com, a partir de los datos extraídos de pisocompartido.com, el portal líder en habitaciones de alquiler en España, la renta media nacional ha subido con respecto al pasado año un 5,38%, pasando de los 267,79 euros mensuales de 2021 a los 282,19 de 2022. Mientras que Madrid y Barcelona capital aglutinaban el 35% de la oferta el año pasado, este año apenas suponen el 18%, lo que evidencia la falta de stock en ambas ciudades. En este sentido, Madrid ha perdido 5 puntos, mientras que Barcelona ha caído 12. Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, “el tope del 2% a la subida de los alquileres ha provocado que muchos propietarios hayan retirado sus pisos. Esta huida también pone en evidencia el rechazo a la incertidumbre que está provocando la Ley de Vivienda”. El experto indica que “en una época de inflación como la que estamos atravesando, la vivienda es un valor defensivo, pero las medidas intervencionistas no alientan precisamente la inversión”.


Martes 20 de septiembre de 2022
Empresas
CLAVES PARA SER MÁS EFECTIVOS

  • En un escenario precrisis, la productividad personal pasa a ser una de las competencias más determinantes desde la perspectiva individual y empresarial

La incertidumbre que nos produce el entorno complejo en el que nos encontramos (la inflación, la subida de precios de las materias primas o el no cumplimiento de resultados), unido al esfuerzo realizado durante dos años de pandemia, nos ha llevado a un desgaste silencioso y progresivo. Las principales consecuencias son mayores burnouts (el agotamiento crónico en el trabajo), bajadas del nivel de compromiso de los empleados y sus consecuentes pérdidas de efectividad por la falta de energía individual y grupal. Precisamente, el punto de partida contrario al que necesitamos en este escenario precrisis en el que nos encontramos.


Martes 20 de septiembre de 2022
Mundo del Vino - Gastro
PREMIO FRANQUICIADOR EUROPA

  • La creación de 100 Montaditos marcó un antes y un después en el sector de la restauración organizada, y su esencia permanece intacta desde hace 22 años
Tras ganar el premio a la mejor franquicia de España el pasado mes de junio, 100 Montaditos pasó a la final europea en una gala que se celebró en Bruselas la noche del 19 de septiembre, organizada por la Federación Europa de Franquicias (EFF). A la hora de conceder el reconocimiento a 100 Montaditos, el jurado ha tenido en cuenta sus más de 22 años de historia, su capacidad de innovación y adaptación, su crecimiento nacional e internacional y el constante apoyo a su red de franquiciados. 100 Montaditos, marca de Restalia Holding con más de dos décadas de historia, ha sido reconocida por la Federación Europea de Franquicias (EFF) al Mejor franquiciador del Año de Europa en una gala celebrada en Bruselas.




Martes 20 de septiembre de 2022
Análisis y Opinión
MERCADOS HOY

  • Una semana preocupante para el oro

El comienzo de la semana ha sido bastante volátil y no parece que vaya a amainar teniendo en cuenta lo que se avecina en los próximos días. Los bancos centrales se están alineando esta semana para llevar a cabo enormes subidas de tipos mientras continúa la desesperada lucha contra la inflación. La Reserva Federal es la protagonista del miércoles, pero el jueves le seguirán otros, como el Banco de Inglaterra, el Banco Nacional de Suiza, el Banco de la Reserva de la India y el Banco de Noruega. El Banco de Japón también se reunirá el jueves, pero el tema de conversación será probablemente cómo generar una inflación sostenible, no combatirla, y la espiral del yen. El CBRT, por su parte, reflexionará sobre la conveniencia de volver a recortar los tipos a pesar de que la inflación supera el 80%. El PBOC, entre la espada y la pared. Los tipos de interés de referencia en China se mantuvieron sin cambios durante la noche, ya que el banco central continúa el acto de equilibrio para apoyar la economía, así como la caída de la moneda. El tipo de interés a un año se mantuvo sin cambios en el 3,65%, mientras que el de cinco años también se mantuvo sin cambios en el 4,3%. Esto no fue una sorpresa después de que el FML también se mantuviera sin cambios la semana pasada. El PBOC está realmente entre la espada y la pared en este momento, lo que se ve agravado por la incertidumbre del cierre en medio de varios brotes de Covid y un enfoque de tolerancia cero en curso.