Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
14 de noviembre de 2019, 13:55:37
Sociedad

CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO DE GALAPAGAR


UPyD exige aclaraciones urgentes sobre las supuestas incompatibilidades del alcalde del PP de Galapagar Daniel Pérez Muñoz

· Se esperan reacciones urgentes del Partido Popular de la Comunidad de Madrid sobre el supuesto caso de corrupción en el Ayuntamiento de Galapagar destapado por ElMundoFinanciero.com

By Redacción

La investigación periodística que ha publicado ElMundoFinanciero.com acerca de un supuesto caso e corrupción en el Ayuntamiento de Galapagar van teniendo sus consecuencias. Ahora, el partido UPyD está pudendo responsabilidades al actual alcalde y candidato popular Daniel Pérez por el supuesto delito de incompatibilidad y otros supuestos penales que recaen como sospecha sobre su persona al haber destapado éste diario su vinculación con una sociedad tapadera con la que facturaban, el y el concejal de Hacienda Fernando Arias Moral, a diversas empresas y ayuntamientos con los que tenían contrataciones. UPyD quiere que Daniel Pérez Muñoz, Alcalde del Partido Popular en Galapagar, y Fernando Arias del Moral, Primer Teniente de Alcalde del Partido Popular en Galapagar y concejal delegado de Hacienda, al figurar como Administradores y Socios de la sociedad GESTION Y DESARROLLO LOCAL CONSULTORES SL., empresa dedicada, entre otras actividades, a la “prestación de servicios de asesoramiento, gestión y planificación en materias económico-financieras, socio-económicas, jurídicas, fiscales, URBANÍSTICAS, técnicas de comunicación, inmobiliarias ya sea por cuenta propia o de otros particulares, sociedades o ADMINISTRACIONES PÚBLICAS” en el municipio de Galapagar, den explicaciones.




Desde Unión Progreso y Democracia (UPyD) hacen constar que los cargos de Alcalde y de Primer Teniente de Alcalde son cargos públicos de dedicación exclusiva y, por tanto, incompatibles con el ejercicio de cualquier actividad privada remunerada. Como ya reveló éste diario, Daniel Pérez Muñoz y Fernando Arias del Moral podrían haber estado simultaneando su cargo público con el desempeño de una actividad privada, algo prohibido según el art. 11 de la Ley 53/1984, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y el art. 75 de la Ley de Bases de Régimen Local y la Ley 53/1984. Pero, además, la empresa que regentaban facturaba a empresas y ayuntamientos a los que se hacían concesiones dede el propio despacho del Alcalde de Galapagar, lo que podría suponer delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, comisiones ilegales y tráfico de influencias.

Por todo ello, desde UPyD exigen a Daniel Pérez Muñoz, Alcalde de Galapagar por el Partido Popular, y a su compañero de partido y de empresa mercantil, Fernando Arias del Moral, Primer Teniente de Alcalde del Partido Popular en dicho municipio, que aclaren documentalmente y de forma inmediata si han estado simultaneando su cargo público con el desempeño de una actividad privada. UPyD también ha exigido, en aras de la transparencia de la que hace gala recurrentemente, que Daniel Pérez Muñoz y Fernando Arias del Moral publiquen sus declaraciones de IRPF de los ejercicios 2012 y 2013.

Se espera que el Partido Popular de la Comunidad de Madrid aclare la situación del actual alcalde-presidente del Ayuntamiento de Galapagar antes de que comience oficialmente la campaña electoral, aunque por parte del ayuntamiento de Galapagar ni del PP del municipio ha habido pronunciamiento alguno sobre el particular.
EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elmundofinanciero.com