Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
14 de noviembre de 2019, 13:35:41
Directivos

ENTREVISTA A ÍÑIGO MANSO, PRESIDENTE DE ELITE BUSINESS CLUB


-"El mundo virtual debe recuperar el modelo de éxito de los viejos clubs ingleses, que fomentaban la relación entre pares, personas del mismo nivel"-

Club Elite Business Club trae al siglo XXI el modelo de los clubes británicos del siglo XXI XIX para hacer realidad el primer Club de Negocios Privado Virtual

By Redacción

Entrevistamos hoy para nuestros lectores a Íñigo Manso, presidente de Élite Business Club, el primer club de negocios privado virtual que recrear en España, con vocación de expandirse por el mundo, el modelo de los clubes privados ingleses del siglo XIX. Promovido por grupo de empresarios éxito en ambos lados del ambos lados del Atlántico, nace para facilitar e impulsar las relaciones empresariales y económicas en el ámbito del español y desarrollará su actividad 20 países de habla hispana, Brasil y las principales zonas influencia del español en Estados Estados. Íñigo Manso es emprendedor e inversor. Como emprendedor en los últimos veinte años ha fundado o cofundado siete compañías en sectores tan diferentes como el de turismo, el retail, los RRHH o las redes sociales profesionales. Posee un total de 45 años acumulados como consejero empresas y busca cambiar los paradigmas establecidos, innovando en los modelos de negocio. Se considera un optimista y changemaker.





¿Primer Club de Negocios Privado Virtual? ¿Qué significa?

Hoy en día existen clubs presenciales para poder hacer negocios y cuando decimos virtual es porque es una plataforma donde los contactos en un primer momento son virtuales, son a través de correo electrónico o teléfono porque nuestro ámbito de actuación son 22 países desde Nueva York hasta tierra del fuego y España y por esta capilaridad necesitábamos que fuese virtual. La tecnología nos ha permitido recuperar un modelo de éxito como eran los clubs ingleses presenciales del siglo XIX y que esa relación entre pares, es decir personas del mismo nivel, fueran llevadas a otras personas en diferentes países.

¿Quiénes son las personas influyentes?

Son todos los que tienen la capacidad de decisión en el mundo de las empresas, por ejemplo en el ámbito de la empresa privada en las medianas y pequeñas compañías los dueños o directores generales y en las grandes compañías son los altos directivos con la capacidad de decidir sobre estrategias de negocios, importaciones o exportaciones.

¿Cuánto sois los socios fundadores?

Somos 13, todos altos directivos y empresarios que hemos buscado un modelo de negocio que diera respuesta a una necesidad que no estaba cubierta; la posibilidad de tener un club privado para hacer negocios de forma segura, exclusiva, que no hubiera spam ni ninguna invasión de ningún tipo para esa conexión entre pares.

¿Cuándo y cómo nace esta idea?

La idea primogénita nace hace más de 2 años y durante el año pasado nos dedicamos a validar la idea en 9 países del entorno, en Estados Unidos, España, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile y Uruguay y después de escuchar a mucha gente y de validar el negocio lanzamos el proyecto este verano.

¿Pretendéis expandir vuestra área de influencia?

En principio pretendemos abarcar los 22 países de habla hispana más Estados Unidos y Brasil de momento no queremos expandirnos más allá de estos 22 países.

¿Cuáles son los servicios de alto valor añadido que ofrecéis?

El primero es la capacidad de conexión, el networking entre estas personas influyentes en estos 22 países. Segundo, a los 1000 socios del club les damos la posibilidad de que nunca paguen la membresía anual y con la aportación de esos 1000 dólares entran directamente en el accionariado de la sociedad, se convierten en socios propietarios. Tercer beneficio tienen acceso a la mayor biblioteca virtual relacionada con contenidos de negocios que existe en el mundo, estamos hablando de más de 20.000 libros, videos y artículos y al que tienen acceso inmediatamente. Cuarto, asesoramiento del asesor personal que te ayuda a buscar los contactos que existen en el club e incluso fuera del club para. Estos serían los beneficios inmediatos pero a partir de noviembre o diciembre se incorporarán una serie de beneficios más: como ayudar a agendar reuniones profesionales tanto nacionales como internacionales; acceder al mercado de los directivos tops de cada uno de los países, o bien como candidato o como cliente que buscar candidato top; A parte se van a organizar eventos presenciales en cada uno de los países y habrá uno más internacional que será en Miami en el cual se pueda disfrutar de almuerzo y conferencias; y por último poder disfrutar de los servicios de los clubs físicos de cada uno de los países.

¿Qué es Ashoka? ¿Y por qué donarles el 0.7% de vuestros ingresos?

Es la mayor red de emprendimiento social del mundo y es una red que se crea en Estados Unidos aunque ya es global, en España se le dio el premio Principe de Asturias de Cooperación Internacional de 2011 a su fundador Bill Drayton que es estadounidense. Queremos crear dentro del Club un subgrupo que tengan sensibilidad social y enfocarlo a proyectos relacionados con la educación para que ayudemos a países que están en vías de desarrollo a poder impulsar de forma eficiente los modelos educativos de ese país sobre todo en las zonas más empobrecidas con el objetivo de crear una mayor clase media, que al final es la que puede gestionar el crecimiento de los países.

¿Cómo funcionan los gestores personales?

Cualquiera de los socios puede mandarle un email o llamarle y este le ayudará tanto en la navegación (aunque la misma es fácil y pensada para personas analógicas) si tuviera algún problema y en la búsqueda de personas interesantes tanto dentro como fuera del club.

Habláis de la mayor biblioteca digital del mundo, ¿cómo es posible?

Gracias a un Partnership, hemos llegado a un acuerdo con la compañía Blue Bottle Biz la mayor plataforma del mundo de documentos empresariales. Dicha compañía tiene acuerdos con decenas de editoriales en el mundo y de esta manera aglutinan y agrupan todo este material.

¿Habéis organizado algún evento ya?

Hemos hecho ya el primer evento de presentación en Costa Rica y ahora en otoño lo vamos a hacer en España, en más países de centro américa y en Bogotá, Lima y México DF.

Uno de los servicios a partir de 2016 es el Think tank, ¿Qué es?

El club al estar compuesto de personas tan interesantes y tan diversas que lo que queremos también es que sea un lugar de intercambio de conocimientos, experiencias e ideas, esto sería el think tank. En resumen queremos convertir ese intercambio en un recopilatorio de las ideas más importantes en el mundo empresarial de latino américa y España. No queríamos desaprovechar esa riqueza que hay en la diversidad.

¿Por qué el CEO en Miami y sede en Costa Rica?

Bueno se debe porque en los diferentes países creamos oficinas virtuales pero tenemos que estar en Miami porque es fundamental para latino américa. Y aunque nuestro CEO viva prácticamente en un avión su domicilio está en Miami y parte del equipo también, otra parte de la tecnología está entre Barcelona y Costa Rica. Este es un modelo muy del siglo XXI donde los equipos están dispersos por diferentes zonas geográficas.
  • www.elitebusinessclub.com
EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elmundofinanciero.com