Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
24 de febrero de 2020, 22:38:04
Exterior

GESTIÓN DE LAS FINANZAS PERSONALES


Splitska banka y Comarch cambian la cara de la banca digital en Croacia

· Gracias a sus cuadros y gráficos visualmente atractivos, los usuarios de SB SmartNet pueden revisar el estado de sus cuentas de un vistazo y saber instantáneamente en qué tienden a gastar su dinero

By Redacción

Cracovia.- ‘Al lanzar el proyecto, teníamos la visión que Splitska banka proveyese a sus clientes algo más que una solución tecnológica; queríamos que además les aportara una App fácil de usar por cualquiera y un canal de servicios de última generación que nos posicionase entre los bancos tecnológicamente más avanzados del mercado croata’, explica Andre-Marc Prudent, Chairman y CEO de Splitska banka. ‘Creo que lo hemos conseguido llevar a cabo’, añade.






SB SmartNet, un nuevo sistema de banca por Internet y móvil suministrado por Comarch, fue implementado con éxito en la croata Splitska banka, miembro del grupo Société Générale. Gracias al sistema basado en la solución Comarch Smart Finance, los clientes minoristas de Splitska banka han obtenido un acceso rápido y sencillo a los detalles fundamentales de su cuenta, así como una multitud de servicios transaccionales esenciales.

Gracias a sus cuadros y gráficos visualmente atractivos, los usuarios de SB SmartNet pueden revisar el estado de sus cuentas de un vistazo y saber instantáneamente en qué tienden a gastar su dinero. El sistema les ayuda a hacer un seguimiento efectivo de sus presupuestos domésticos y a estar alerta sobre gastos no planificados o fechas próximas de pagos pendientes de la tarjeta de crédito.

‘La ventaja principal de la solución implementada radica en que verdaderamente da soporte a los usuarios en la gestión de sus finanzas personales’, subraya Sławomir Gierek, Director de Digital Banking Business Unit en Comarch. ‘Ya no es suficiente con ofrecer servicios standard de banca, sino que se trata de dar una asistencia relevante en la gestión de fondos. “Recuerde el pago de su préstamo pendiente para la semana que viene” o “Ponga límites a sus gastos, revise nuestras sugerencias”’, ejemplifica Mr. Gierek. Tal información dirige a sus receptores en el camino de las elecciones financieras, y les sitúa en una buena posición.

La versión móvil de SB SmartNet, diseñada tanto para el Sistema iOS como para Android, cumple con las expectativas de aquellos que buscan claridad, un fácil uso y seguridad dentro de la banca optimizada para pequeñas pantallas.

‘Nuestros clientes ahora tienen una herramienta que les permite realizar operaciones de banca de forma rápida y fácil, allá donde estén. Fue desarrollada con un objetivo – asegurar un máximo de simplicidad para los usuarios capacitándolos para ejecutar cualquier opción en no más de tres pasos, apunta Nelsi Rončević, Miembro del Consejo de Splitska banka encargado de la banca minorista.

Según el CEO Andre-Marc Prudent, el objetivo a largo plazo del banco es extender la funcionalidad de los canales de Internet móvil a todos los segmentos de clientes, incluyendo a las más de 2500 empresas con las que actualmente está trabajando Splitska banka. ‘Al invertir en estos canales hemos demostrado ser un banco que tiene en cuenta la evolución de nuestro sector y se centra en las necesidades y expectativas de cada uno de sus clientes’, enfatiza Mr. Prudent.

"La instalación de nuestra plataforma de banca digital en Splitska banka es un importante paso adelante por lo que respecta a la cooperación entre Comarch y el Grupo Société Générale, a los que proveemos una serie de servicios dentro de Europa y más allá de sus fronteras", resume Piotr Kusek, Country Manager de Comarch en los mercados austríacos y CEE (Europa central y del este).

Société Générale – Splitska banka d.d., miembro del Grupo Société Générale, es una potente institución financiera en el sector bancario croata. La visión de Splitska banka consiste en estar entre los bancos líderes en Croacia, y junto con el soporte de uno de los mayores grupos bancarios de Europa, ser un banco atractivo para sus clientes gracias a una amplia gama estandarizada de productos y servicios de alta calidad ofrecidos a través de la red integrada de canales de distribución tradicionales, móviles y directos.

Fundada en 1993 en Cracovia, Polonia, Comarch se enorgullece de ser una de las empresas de software líderes en Europa con más de 5000 empleados y más de 3000 proyectos completados con éxito para las mayores firmas internacionales. Con 20 años de experiencia en la industria, Comarch Financial Services, división de negocios dentro de Comarch Capital Group, se especializa en el desarrollo de sofisticadas soluciones de software y sistemas IT para las mayores instituciones financieras dentro de la banca, los seguros y los mercados de capital. Nuestra experiencia se han ganado el reconocimiento mundial y una importante cartera de clientes entre aseguradoras, bancos, mutuas, fondos de pensiones, casas de brokers y empresas de gestión de activos en más de 30 países. Nuestros clientes incluyen a UniCredit, Société Générale, BNP Paribas, Swiss Life, Ergo, Oney, y Allianz, entre otros.



EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.elmundofinanciero.com