Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
13 de noviembre de 2019, 14:27:57
Emprendedores e ideas

ENTREVISTAMOS A JOSÉ LUIS RUIZ, DIRECTOR DE EXPANSIÓN DE NO+VELLO


-“Nuestras claves son mantener el nivel de calidad de los tratamientos y focalizarnos en la gestión del centro”-

· La inversión para esta franquicia es de 30.000 €, sin obra civil, inversión que incluye todo el material necesario para comenzar la actividad

By Redacción

Entrevistamos para nuestros lectores a José Luis Ruiz, Director de Expansión de No+Vello, una red de franquicias, española con presencia en 17 países y más de 1.000 centros abiertos en todo el mundo. Este año cumple 9 años y desde casi su nacimiento ha sido líder en el sector de la depilación y la belleza. Actualmente cuenta con servicios de depilación IPL, tratamientos faciales, corporales y varias líneas cosméticas.


Actualmente la franquicia está viviendo su mejor etapa y es uno de los modelos de negocio más elegidos entre aquellos que quieren lanzarse al mundo empresarial. Según el último informe de la consultora Tormo Franquicias la franquicia en España cuenta con más de 1.000 marcas que operan a través de cerca de 60.000 establecimientos, y que en 2016 han facturado cerca de 20.000 millones de euros y generado unos 340.000 empleos.

¿Cómo es la situación de la franquicia en España en estos momentos?

La situación de la red en España es de estabilidad. La situación económica que hemos vivido los últimos años nos ha ralentizado la expansión que veníamos teniendo entre 2008 y 2011. Por ello, nos hemos focalizado en mantener la existente, incidiendo en la gestión del centro, en ayudar a minimizar los costes innecesarios y ampliando la oferta de productos y servicios para abracar más cuota de mercado.

¿Cuáles son las claves para que el sistema de franquicias se haya mantenido durante los años de crisis?

Pues las claves son las anteriormente descriptas, es decir, mantener el nivel de calidad de los tratamientos y focalizarnos en la gestión del centro, a través de una formación continua al franquiciado. A la vez, incorporar nuevos productos y servicios para dotar al centro de más líneas de negocio que le generen beneficios, sin perder de vista nuestra estrategia de especialización, que es la fotodepilacion.

¿La franquicia es una buena fórmula para el autoempleo?

Es la mejor manera para el desarrollo del autoempleo. El modelo de franquicia te aporta un conocimiento y una experiencia que minimiza el riesgo de fracaso, siempre presente a la hora de abordar un emprendimiento.

¿Cuál es la fórmula para que una franquicia tenga éxito durante tantos años?

Pues evidentemente la solidez de su modelo de negocio. Llevamos 9 años en el mercado. Durante estos 9 años hemos visto nacer y morir mucha enseñas franquiciadoras. La mayoría de ellas, pasajeras, de moda.

¿Qué ventajas puede encontrar un emprendedor que se una al sistema de franquicias No+Vello respecto al que inicie su actividad de modo independiente?

Las ventajas son múltiples. El emprendedor que se une a N+V se beneficia del saber hacer de una empresa especializada en depilación y fotorrejuvenecimiento y que está presente en más de 15 países y cuenta con más de 1.000 centros en todo el mundo. La experiencia desarrollada en estos 9 años nos avalan para ofrecer un modelo de negocio probado y de éxito. El soporte que ofrecemos al emprendedor para desarrollar el negocio es muy amplio, y que va desde la formación continua, servicio técnico, marketing y comunicación y apoyo permanente a los centros por parte de nuestros gestores de centros.

¿Qué inversión requiere un futuro franquiciado de No+Vello?

La inversión es de 30.000 €, sin obra civil. Esta inversión incluye todo el material necesario para comenzar la actividad, es decir, diseño del local, cartelería exterior e interior, mobiliario de recepción y de cabina, equipo de depilación, material de publicidad y packs de cosméticos.

¿En cuánto tiempo se sitúa el retorno de la inversión?

El ROI se sitúa entre 18 y 24 meses desde la apertura del centro.

EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elmundofinanciero.com