Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
13 de noviembre de 2019, 11:57:40
Empresas

PROBLEMAS DEL DÍA A DÍA


Emprender puede ser sencillo si sabes cómo

· La nueva tendencia a crear negocios propios ha llegado para quedarse

By Redacción

El afán por tener un negocio propio, y la lección aprendida de la crisis económica, ha lanzado a muchas personas a la aventura de emprender, en un país como el nuestro, en el que la cultura por el emprendimiento no estaba excesivamente arraigada. Es posible que muchos de los problemas y trámites que un emprendedor se encuentra a la hora de crear su propia empresa, sean la razón por la que esta cultura no terminaba de despegar en nuestro país. Ahora bien, el actual mercado de trabajo y las nueva modalidades de contratación en las empresas (según los estudios de las grandes empresas de RRHH, una persona deberá pasar por doce puestos de trabajo antes de recaer en el puesto en el que terminará su vida laboral) y los primeros datos de recuperación de la economía, han lanzado una gran ofensiva de emprendimiento.


Entre las principales preocupaciones de los emprendedores se encuentra principalmente el acceso a la financiación, la ubicación de sus sedes y las planificaciones de campañas de marketing que los ayuden a generar ventas y una entrada en el mercado. Estas situaciones requieren de alianzas estratégicas o de servicios externos para permitir el crecimiento estable del nuevo negocio.

Pequeños problemas del día a día del emprendedor

Como hemos dichos, la aventura de emprender está llena de pequeños retos en el día a día. Tener una buena idea de negocio no es lo único que necesitas para poder lanzar tu empresa y triunfar con ella. Una de las pequeñas fallas de los emprendedores, es ilusionarse con un proyecto que no es real o que no tenga la salida al mercado más oportuna (es posible que tengas una idea fantástica, pero el mercado no esté maduro para recibirla, lo que te puede suponer un fracaso a corto plazo bastante importante).

Para poder saber si una idea es buena o un negocio tiene oportunidad real de entrar en el mercado, lo mejor es informarse bien y no dejar de leer todo lo que encuentres relacionado con el emprendimiento. Gracias a internet podrás ponerte en contacto con multitud de información e informarte en algún blog de emprendedores, sobre las experiencias de otros emprendedores y expertos en la creación de negocios que te ayudarán a tener una perspectiva real.

Por otro lado, la financiación y el acceso al crédito suele ser un problema para los emprendedores. Muchas veces la única solución para lograr la primera liquidez son los créditos rápidos sin nómina, que permiten obtener dinero sin los engorrosos trámites de las entidades bancarias.

Estos créditos son la solución para empresas en nacimiento, servirán para cubrir tus primeras necesidades económicas antes de acceder a esas primeras ventas y que impulsarán tu negocio. No obstante también es posible que requiera de algún tipo de financiación rápida para cubrir algún imprevisto de los que suelen dar (una máquina rota, una campaña exprés de marketing que no puede esperar,...) y que suele trastocar la caja de la empresa. Para ello es recomendable acceder a créditos online respuesta inmediata que te facilitan el acceso a una cantidad de dinero rápidamente y con la confianza de una entidad que opera online.

La ubicación de tu empresa y la imagen que le das a tus clientes, es también importante. Si por ejemplo operas exclusivamente por internet, la necesidad de tener una oficina virtual es clara. Estos servicios ofrecen la posibilidad de darle al cliente una tranquilidad inicial gracias a sus direcciones físicas en calles muy conocidas, ubicación de sedes sociales en los apartados de correos de centros de negocios o servicios de contacto telefónico completamente adaptados y exclusivos para tu empresa. La oficina virtual está cada vez más de moda, por el ahorro que supone evitar los alquileres de un centro de trabajo que podrías tener en tu casa o en un lugar donde el alquiler sea bastante más barato.

Estas son algunas soluciones sencillas y rápidas para que pueda lanzar tu negocio contando con un apoyo que será fundamental para darte a conocer y crecer día a día.

EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elmundofinanciero.com