Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance
14 de noviembre de 2019, 13:37:11
Emprendedores e ideas

BUSCANDO LOS MEJORES


Antonio Javier García Pellicer, un brillante odontólogo español

· Este doctor cuenta además con una importante trayectoria como formador de dentistas y cirujanos orales

By Redacción

Licenciado en Odontología, Antonio Javier García Pellicer posee un largo recorrido como odontólogo, avalado por más de 13 años de experiencia en su profesión. Su ámbito ha sido la cirugía oral avanzada, profesionalmente y a nivel académico. El Doctor García se ha especializado sobre todo en la rehabilitación de maxilares con atrofias óseas severas, la implantología con función inmediata y la implantoprótesis. Cabe destacar su amplia experiencia y capacidad al frente de equipos de trabajo colaborativos, así como su alta empatía, intentando dar siempre con puntos de conexión y de unión y resolver contratiempos. Motivos estos por los cuales sus pacientes se muestran muy satisfechos con la asistencia recibida por este profesional.


Título de Doctor en mayo de 2016

La trayectoria académica de Antonio Javier García Pellicer consiguió su título de doctor, logrando la calificación de sobresaliente cum laude, en la Universidad de Murcia. Este odontólogo hizo su tesis doctoral dentro del Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y de la Salud en la Escuela Internacional de Doctorado.

Son cuatro los masters que posee el Doctor García. El primero un Máster Oficial Universitario en Bioingeniería, cuyo título obtuvo en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Y después otros tres: un Máster en Odontología Integrada y Gestión Odontológica; un Máster en Implantología y Cirugía Oral Avanzada y un Máster el Periodoncia. Estos tres últimos masters los hizo en la Universidad de Lérida, todos con sesenta créditos ECTS también.

Dos títulos de especialista

El Doctor García Pellicer ha incorporado a su currículum el título de Especialista Cirujano Bucomáxilofacial. Este título lo ha conseguido en la Universidad Sete Lagoas FACSETE de Brasil tras 2.500 horas lectivas.

Anteriormente, este odontólogo obtuvo el título de Especialista en implantes zigomáticos para reconstrucción de maxilares con atrofias óseas severas. Dicho título tiene un total de cinco créditos ECTS. El Doctor García aprendió la técnica en Brasil junto un eminente experto, el Doctor João Baptista.

Bastantes años antes, García consiguió el título de Experto en la Técnica All on 4- Nobel Biocare. Técnica aprendida esta vez junto a otro eminente profesional, el Doctor Paulo Maló, en Lisboa.

Los diplomas del Doctor García Pellicer

Tres diplomas avalan también el currículum de Javier García. El primero el Diploma de Director en protección radiológica para dirigir instalaciones de rayos X con fines de diagnóstico mental, obtenido por García Pellicer en 2005 en la Universidad Europea de Madrid.

Después llegó el Diploma de Posgrado en implantología oral y prótesis implantosoportada, en el año 2006 y en el Forum Implantológico Europeo y Nobel Biocare, en Madrid. En el año 2008 García Pellicer logró el Diploma de Postgrado en ortodoncia como Experto en ortodoncia funcional, aparatología fija y autoligado del Doctor Cervera, en ORTOCERVERA, Madrid.

Destaca también especialmente la experiencia laboral del Doctor García Pellicer, que ha trabajado como profesor y mentor en distintos Masters de Odontología, a partir de 2016 y hasta ahora.

Trayectoria como formador de dentistas y cirujanos orales

El Doctor García posee una importantísima experiencia en formación y dirección de dentistas. No en vano ha participado en la formación práctica y académica de más de doscientos profesionales dentistas y cirujanos orales.

Este profesional ha prestado sus servicios como odontólogo-formador en diferentes paieses., los años 2016 y 2017. También posee mucha experiencia en la práctica de la cirugía oral en consulta privada propia. De hecho ha colocado y rehabilitado posteriormente más de 10.000 implantes entre 2006 y 2016, con todo tipo de prótesis sobre implantes.

También hay que destacar la experiencia de Javier García como odontólogo general en distintas clínicas dentales en España, entre los años 2004 y 2006, lo cual le ha permitido cosechar muchísima experiencia en Odontología General, Endodoncia, Estética y Prótesis.

EL MUNDO FINANCIERO.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.elmundofinanciero.com